ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Altos del Jarama Altos del Jarama

Altos del Jarama

Viviendas en Paracuellos de Jarama

Robos

Actualizado 06/09/2006
1283 lecturas acumuladas
9  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
2139 mens.
Usuario Asiduo
27/06/2006 11:50
Hola. Este es un mensaje algo largo, pero creo que es bueno que lo leáis con atención.

Quisiera haceros saber que en estas dos últimas semanas nos han entrado a robar en 3 viviendas de nuestra calle (Cruz de Morales). No han sido los únicos, tenemos referencias de otras viviendas de la urbanización, todos muy recientes.

Los tres que conozco mejor han sido robos nocturnos y de los que llaman silenciosos. En mi caso, desmontaron un cristal de una ventana para entrar. Al sonar la alarma, se fueron, llevándose solamente alguna cosa que estaba a la vista. En otro caso fue algo similar, pero entraron forzando un acerradura. El tercero es una vivienda desocupada en la que causaron algunos daños. No tenemos manera de saber si son los mismos autores. Mi impresión es que no son de lo más profesional pero tampoco son aficionados: entradas limpias, usan guantes, no dejan rastros... en mi caso concreto, me los encontré a la vez que empezaba a sonar la alarma y su reacción inmediata fue marcharse.

Sergio, la Guardia Civil me comentó que se iba a poner en contacto contigo como presidente de la Asociación, imagino que para poder distribuir información a los vecinos. ¿Lo han hecho ya?
Si no fuera así, quizás sería bueno que te pusieras tú en contacto con ellos. Son los del cuartel de Daganzo, los puedes contactar a través del 060.

En cualquier caso, os recomiendo que, sin dejaros llevar por el miedo, toméis con serenidad las medidas indispensables, y no lo dejéis para mañana: estamos hablando de un espacio de 4 días entre robo y robo, es decir, si siguen así, pasado mañana tocaría otro. De acuerdo con mi experiencia, os quisiera recomendar al menos:

1. Si tenéis alarma, dejadla SIEMPRE conectada por la noche. Es una molestia, pero creo que a mí me ahorró un disgusto mucho mayor. Si el cable del teléfono es fácilmente accesible para ser cortado, considerar un módulo GSM o radio.

2. No dejéis JAMAS puertas o ventanas de la planta baja abiertas por la noche. Facilidades, nunca.

3. Lo más importante: revisad HOY MISMO con atención todas las puertas y ventanas, aunque penséis que las conocéis bien: Si un cristal se monta y desmonta desde el exterior (como es mi caso) necesitáis rejas.
Si las cerraduras no son de seguridad y el bombín sobresale al exterior, malo: lo agarran con una mordaza o sargento y lo parten por la mitad en un momento: considerad la sustitución de la cerradura completa.
Correderas: mucho más a menudo de lo que creemos, son desmontables desde el exterior. Existen bloqueos para evitarlo.
Si tenéis que ser paranoicos en algo, es solamente en el tema de la accesibilidad. Si dudáis, consultad a un experto rápidamente. Pensad que en otro lado hay unos especialistas que saben mucho más que todos nosotros juntos.

4. No confiéis en vuestro perro: el del vecino de enfrente aún estaba adormilado por la mañana. Si no está adiestrado para no comer nada que no le deis vosotros, no es suficiente garantía.

5. Además de todo lo anterior: no dejéis nada valioso a la vista por la noche: cartera, movil, reloj, bolsos ... Son listos y saben dónde mirar primero. En menos de un minuto que tardó la alarma en sonar, ya se habían puesto en situación y localizaron y registraron el bolso de mi mujer y cogieron lo que teníamos en el recibidor. Ni que decir tiene que no se os ocurra tener dinero en efectivo en casa, por mucho que lo ocultéis.

En resumen:
toda vivienda es accesible, pero se trata de que lo sea a costa de hacer mucho ruido y delatarse al entrar.
No creáis que renuncian a hacer un poco de ruido, algo como romper un cristal pequeño o una parte de una puerta no blindada o forzar una cerradura es asumible para ellos. Si hay reacción simplemente se van, pero como los dormitorios muchas veces están un piso más arriba, ellos cuentan con cierto margen. En mi caso, hicieron ruido suficiente para despertarme.
Por mi experiencia es fácil confiarse por el aspecto de puertas y ventanas, que a veces producen una falsa apariencia de seguridad, pero ellos conocen muy bien los puntos débiles.

Los recursos de la Guardia Civil y Policía Local son los que son, y, lo que es peor, posiblemente los cacos se organizan lo suficiente para tenerlos controlados por la noche.
Creo que por su parte harían suficiente si logran pescarlos, pero me parece evidente que no sirven ya como disuasión y que es muy difícil que les pillen en acción si no es con nuestra colaboración.

Por otro lado, la parte positiva es la reacción de los vecinos: dos personas ya me han devuelto el móvil y el carnet de conducir, que estaban tirados por la calle, y me acaban de llamar diciendo que otra vecina se ha encontrado mi cartera.

Saludos.
jun.-2005
2139 mens.
Usuario Asiduo
27/06/2006 12:33
Un añadido:

La actitud de la Guardia Civil y Policía Local ha sido excelente. De hecho, nos han insistido tanto en que les llamemos ante cualquier cosa que sea extraña que os lo hago notar.

Tanto unos como otros nos han dicho que no creamos que les molestamos, sino todo lo contrario: aunque nos parezca algo inútil, a ellos les puede venir bien.

Así que si veis desconocidos que pudiera ser que reconocen el terreno o cualquier cosa que os parezca raro, la Guardia Civil de Daganzo es localizable a través del 060 y la Policía Local en la extensión 132 del Ayto (91 658 00 01, 91 658 00 12, 91 658 01 36) o bien el móvil 609 100 092

Yo lo que les dije en su momento es que me había llamado la atención un individuo solo en un coche rojo que se pasó hace unas 2-3 semanas llamando a las puertas para ofrecer a una señora para limpiar. En casos así, lo que debemos hacer (y yo no lo hice) es tomar el número de matrícula.

En plan opinión personal, si os veis en la indeseable situación de sorprender ladrones en casa (como fue mi caso), no veo buena idea enfrentaros físicamente a ellos a menos que sea indispensable. Aunque en el interior solamente haya una persona pueden tener compinches esperando.
Pero si podéis aportar datos (descripción física y vehículo de huida) sí que les haríais daño de verdad.
oct.-2004
1750 mens.
Usuario Asiduo
27/06/2006 21:56
Cruzdemorales, siento lo ocurrido, la verdad que hay robos esporadicos cada dos por tres en Altos, pero siempre menos que en otras urbanizaciones lujosas.
En Altos creo somos modestos, por ejemplo en mi casa lo mas valioso que hay es un DVD que no pasa de 50 euros u otro tanto en metalico...he sabido de robos pero las sospechas mayormente se corresponden a gamberradas de crios que lo hacen como desafio, los robos con secuestro y violencia son mas para Moraleja o Berrocales.
Tenia entendido que las ultimas veces robaban a casas de la periferia donde pueden salir corriendo por el campo, ¿es tu caso?

La Guardia Civil no me han llamado, ni tampoco la Policia local. De todas formas investigare y lo comentaremos en la reunion de vecinos del viernes 30, 19 hs en la caseta Av general,32 , si puedes vente y nos comentas.

Sergio KG
Pdte Asoc Adm Altos Jarama
Concejal portavoz JaDi
feb.-2006
4 mens.
Usuario Circunstancial
27/06/2006 23:18
Hace unos 15 días en la C/ Peña Cuervo intentaron entrar en dos chalets, afortunadamente en uno de ellos que yo sepa no ocurrio nada, ya que saltó la alarma y nuestro vecino, aparte del tremendo susto que se llevó, puedo ver que eran 4 individuos que estaban saltando la valla, inmediatamente llamo a la Policia Local y tardó 30 minutos en llegar a su casa, un tiempo excesivo para estos casos.

Saludos,
jun.-2005
2139 mens.
Usuario Asiduo
28/06/2006 00:44
Pues en mi casa no hubiesen encontrado mucho más, Sergio.

Lo que les dio tiempo en el minuto en que tarda la alarma en sonar fue a llevarse fue un móvil, mi cartera y una PDA.

Tanto la cartera (no tenía dinero) como el móvil (que es más bien cutrecillo) lo tiraron antes de salir de la urbanización y lo han recogido los vecinos y me lo han devuelto. Quizas también la PDA, pero eso es más difícil que me lo devuelvan por no estar identificado.

El tiempo de respuesta tampoco fue gran cosa en este caso. Además, para mar inri, se perdieron antes de llegar(la calle Cruz de Morales está dividida en dos partes ...).

Estos se fueron en coche. No parecen tan chapuzas como para ser solamente gamberros, pero no son tan profesionales como para preparar bien el robo.

Yo creo que son varios (4 podría ser una buena cifra, aunque yo solamente vi uno) y que simplemente eligen una casa independientemente de la apariencia para ver si hay suerte. En mi caso, se arriesgaron por nada, pero imagino que ellos esperan que cada cierto tiempo encuentren algo más jugoso (dinero en efectivo ...).

Creo que podré asistir el viernes. Nos veremos.

Saludos.
may.-2006
1 mens.
Usuario Circunstancial
18/08/2006 11:12
Hola a todos,
Soy una vecina de Altos de Jarama. No sigo mucho el foro, perdonadme, pero no he podido resistirme a ampliar la información del tema de los robos.
Estoy leyendo la preocupación de los vecinos de Cruz de Morales (y no es para menos) pero creo que hay algo que sí parece que está fallando ; y es tan simple...
Voy al grano. El tema de la tardanza de la Policía Local, y la Guardia Civil en llegar a vuestras casas, es que, como habéis comentado, no consiguen localizar vuestra numeración. Lo sé, porque por dos ocasiones he tenido que salir este verano a las dos de la mañana, con un susto de muerte (imaginaos que abres la puerta de tu casa, buscando al caco que está volviendo locos a los perros, y te encuentres un coche de la Guardia Civil y cuatro hombretones mirando dentro de tu jardin (desde fuera) con linternas.
Debo decir que en cuanto les dije donde estaba la casa que buscaban, en las dos ocasiones, "VOLARON" hacia allí. No, para ser justa debo decir que los municipales andaban ligeros y la Guardia Civil "volaba", os aseguro que al ver su actitud en cuanto supieron dónde estaba la casa en cuestión, yo respiré un poquito más tranquila, estos dos Guardias Civiles pasan sin problemas las pruebas físicas, al menos los 100 metros lisos.
No se si es factible para la Guardia Civil, que maneja una extensión más grande, pero ¿los municipales no debería saber este tipo de "peculiaridades" de nuestra urbanización?
Un saludo.
MDM
jun.-2005
2139 mens.
Usuario Asiduo
22/08/2006 13:06
Hola,

pues si, Mesadelmonte, una de las veces en que se perdieron debía ser para ir a mi casa. Ciertamente que se pegaron una carrerita, cuando llegaron a mi casa iban con la lengua fuera. Menos mal que los malos ya se habían ido hacía más de media hora, que si los tienen que perseguir ...

Mi calle (Cruz de Morales) en concreto es un tanto rara, no sé si la conocéis: se divide en dos partes que no "casan" exactamente en la divisoria por el desnivel de Mesa del Monte, que la parte.
En ese sentido, puedo enteder que se dieran un paseo por el lado equivocado. Otra cosa que tampoco les ayuda el que no haya letrero con el nombre de la calle en el cruce de Camino Viejo de Cobeña, que es el comienzo y la parte por la que se sube.

Hoy día hay unos callejeros por GPS por 300 euritos que deberían ser parte de la dotación de todo vehículo de la Policía, sea del tipo que sea.
Que los locales conozcan bien el callejero, bueno, es una petición a los Reyes Magos. Eso lo veo muy difícil en Altos o en Berrocales, e incluso ahora que empieza Miramadrid, más aún.
oct.-2004
1750 mens.
Usuario Asiduo
05/09/2006 18:29
Lo del GPS no esta mal, pero os aseguro que la pilicia conoce la urbanizacion como la palma de la mano, si se equivocaron es una excepcion, no la regla. Otro problema es que este municipio tiene poquisimos policias, para el turno noche y fines de semana hay solo 2 para todo el termino y como por regla patrullan juntos si estan atendiendo un tema no pueden atender un segundo o si eetan en Belvis tardan bastantes minutos en llegar a los Berrocales, por ejemplo.

Otro tema es que dependemos del movil y puede que esten en algun valle sin cobertura... o te acercas al Ayto y hay que esparar mucho hasta que llegan de patrullar.

Hay que tener minimo 2 patrullas (4 polis), 2 patrullando y 2 en el Ayto , aunque por suerte la G Civil esta en Daganzo y acuden cuando hace falta.

Sergio KG
jun.-2005
2139 mens.
Usuario Asiduo
06/09/2006 16:10
Probablemente tienes bastante razon, Jaramadirecto. Los que se perdieron fueron los de la G. Civil.
Los municipales, simplemente, llegaron tarde. (o mejor dicho, más tarde todavía).

Saludos
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+