Volver al foro
Y
Yumi
14/09/2005 14:02

ENTREGA EN ENERO

¿Por qué se retrasa la entrega de COIVISA hasta enero?

1.798 lecturas | 15 respuestas
Hola a todos!!!, quería informaros de la última noticia que me dieron ayer en COIVISA (Oficinas centrales). Llamé, porque necesitaba saber a ciencia cierta la fecha de entrega, ya que estoy de alquiler y tengo que renovar mi contrato. Pues bien, ni noviembre, ni diciembre, ENERO. La causa, porque están enviando al 90% de los trabajadores a la fase II (que llevan mucho menos tiempo esperando), y esto reporta más dinero de una vez? ; porque fiscalmente conviene hacerlo en enero en vez de en diciembre? ; no lo sé, pero si alguno tenía planes que no los haga para esa fecha (noviembre-diciembre), porque me han asegurado que son rumores.

Un saludo a todos.
Carmen.
 
L
luimikae
28/11/2005 16:37
Yumi, no entiendo pq tengo me tengo q sentir decepcionado pq la fase I la entreguen en diciembre. Además, pongo claramente en el texto q hablo de la fase II. Y si escribo en este foro es pq hay muchos de la fase II (y III) q escriben (y leen) aquí, también pq se ha erigido en el foro principal de las construcciones de Covisa en Montecarmelo y pq muchas cosas son comunes, al menos a mí me ha ayudado bastante. Siempre poniendo claramente a qué fase te refieres, como hice yo.

Un saludo.
 
Y
Yumi
28/11/2005 13:34
Holaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!, ya nos ha tocado!!!!, vamos el 19 de diciembre por la mañana a ver la casita.
Qué bien!!!!!.

Saludos.
 
M
merry
27/11/2005 16:21
Hola vecinos! el viernes ya nos llegó la carta, por fin, para ver los desperfectos de la casa para el 12 de Diciembre por la tarde, También os ha llegado a vosotros en general? Ya queda menos, un saludo a todos!!!
 
Y
Yumi
27/11/2005 00:06
Siento decepcionarte Luimikae, pero la entrega de la fase I es después de las fiestas navideñas, tras el puente de diciembre nos enseñan las casas. Si las noticias que te dan son correspondientes a la Fase II, te pediríamos que no lo hagas en este foro para no llevar a confusiones a los vecinos de nuestra fase.

Gracias.
Saludos.
 
L
luimikae
26/11/2005 10:20
Quizá ya está claro, pero ayer hablé con Coivisa y un tío muy amable me dijo q entregarán a FINALES de ENERO. Estábamos hablando de la fase II, imagino q la I irá igual.
 
M
merry
17/11/2005 10:17
Hola a todos! ayer me enteré que un propietario de una de las viviendas fue personalmente a las oficinas centrales de Coivisa a hablar con algún responsable y le comunicaron que después del puente de diciembre llamarán para la revisión de fallos y la firma de las escrituras después de las fiestas navideñas. Un saludo!
 
L
luimikae
19/09/2005 16:18
Sí, ponía diciembre en el contrato.
 
Y
Yumi
16/09/2005 09:50
Vamos a ver..., ¿seguro que ha sido La Caixa la que ha dado cita para la hipoteca, o ha sido otra hipoteca por su cuenta?, no me puedo creer que cambie tanto la historia desde hace 3 días, además las zonas comunes están a años luz de estar terminadas. Al final, me va a pagar COIVISA la fianza por irme antes (ja,ja,ja ¡¡¡¡¡qué ilusa soy!!!).
Y por cierto, Luimikae, "te dijeron" diciembre, pero en tu contrato también ponía diciembre como fecha de entrega?. Espero que no te enfades, porque el cabreo es con los de COIVISA y sus trapicheos, lo hemos dejado bastante claro en todos los mensajes anteriores.
Saludos.
Carmen.
 
A
abogaditasalsera
15/09/2005 19:30
¡Que clama al Cielo! ¡Acabo de flipar! Mi hermana ha comprado en la Fase II, y le acaban de llamar para darle cita para la hipoteca la semana que viene!...



 
L
luimikae
15/09/2005 14:02
Hola FasesUno,

Soy un vecino de la Fase II y a mí en junio de 2004 (cuando me decidí a comprar el piso) me dijeron q la entrega era en DICIEMBRE, así q yo TAMBIÉN sufriré un retraso de 1 mes.

Ahhhh vale....

Un saludo.
 
J
JRosa
15/09/2005 13:20
Hola a tod@s:
Pues la noticia, de confirmarse, que parece que sí, no es nada buena. Porque ¿ que palabra es esa de "Entrega en Diciembre"?, de "Obra muy adelantada".? No nos podemos fiar de lo que nos digan, según parece. Y el caso es que se veía venir. Yo tambien he ido visitando la obra durante Julio y Agosto, y aquello parecía vacaciones permanentes, pues en nuestra fase, apenas había avances, mientras la Fase II va, como bien decís Viento en Popa. En las zonas comunes, incluso ahora van más adelantados. Ellos ya tienen hasta la piscina "ladrillada" y cerrada en el contorno, mientras nosotros (al menos este fin de semana pasado) todavía no. En cuanto a la casa, aún les vamos por delante, pero las diferencias se acortan, practicamente están a la par las 2 fases. Pero esto, al parecer, funciona así: Retrasamos la Fase I y entregamos la I y la II al tiempo -aunque la II ( y perdonad chicos-as de la Fase II, no es nada personal) presuntamente se entregaba en Junio del 2006-,pero, ¿que más da si se retrasan? . Se coge más dinero de una vez, y así empezamos nuevas Fases( por cierto que ya existe proyectada una Fase IV).
En fín, lo dicho, ajo y agua, al parecer...
Confiemos en que sea Enero... aunque ¿ quien se puede fiar?..
Saludos
Pd. respecto a lo que preguntais del Gimnasio, lo siento, tampoco puedo ayudar, ni se si fiscalmente es mejor la entrega en Diciembre o en Enero
 
Y
Yumi
15/09/2005 10:30
Hola Alejandro, solo te puedo responder a dos preguntas. Efectivamente, en el contrato especifica que la entrega se fecha en DICIEMBRE de 2005 y que tiene una reserva de entrega hasta el 30 de junio (6 meses) por si hubiera imprevistos en la obra, etc... Entregar dos fases juntas para beneficio de la empresa, no creo que sea un imprevisto o una falta de recursos, pero ¿como lo demostramos?. Y por otro lado, la entrega me dijeron en las oficinas que EN EL MES DE ENERO, no antes de ENERO, por lo que renovaré mi contrato de alquiler hasta febrero.
Lo del gimnasio no lo sé.
Bueno, tendremos un poco más de paciencia.
Saludos.
Carmen.
 
A
alejandrovg
15/09/2005 09:23
Hola a todos,
No recuerdo muy bien lo que ponía el contrato, pero creo que tenían un margen de 6 meses para retrasar la entrega. Ahora bien, desde mi punto de vista, lo inaceptable es que dicho retraso tenga lugar porque no han dedicado los recursos necesarios (no causas justificadas que escapen a su control), así que sinceramente, no sé hasta que punto ellos podrían eludir la responsabilidad de los perjuicios que nos cause dicho retraso.
Si el retraso se limita a un mes, pase, lo que verdaderamente me preocupa es la calidad que se pueda conseguir sin los recursos adecuados... ya puestos, la entrega será en enero o no antes de enero??
Por otra parte, hay una duda que quería preguntaros. En la zona donde va el gimnasio, teóricamente hay una rejilla de chapa (que da a la zona interior) y una puerta que da a la calle. No sí si ahí irá un transformador eléctrico o qué?? Desde luego, cuando estuve visitando el proyecto en la gerencia de urbanismo, ahí no había nada.
Saludos vecinos, y ánimo, que parece que queda poco.
 
Y
Yumi
14/09/2005 17:01
Hola David, estoy de acuerdo en todo lo que comentas. Después de hablar por teléfono nos acercamos a hablar con Araceli del tema y ella nos dijo que en su información la fecha de entrega era diciembre, pero que si era verdad que en nuestra fase había poco personal trabajando. Yo ayer insistí en las oficinas lo serio que es renovar un contrato de alquiler y que después por dejarlo antes no te devuelvan la fianza, y por eso os digo que me aseguraron enero y no antes. Nosotros hemos estado prácticamente todo el verano visitando la obra y se ha avanzado muy despacio porque había 4 operarios, bajabas a la fase II y había muchísima más gente trabajando.
Lo que peor me ha sentado, es que podríamos estar ya visitando la casa a estas alturas y que por sus trapicheos tenemos que esperarnos a que terminen nuestra construcción y la del vecino. Lo que sí podemos tener como referencia es que 1 mes y medio antes nos llamarán de la Caixa, espero que sea como muy tarde a principios de diciembre.
Saludos.
Carmen.
 
D
DavidRR
14/09/2005 15:24
Hola, lo que acabo de leer no me gusta un pelo, porque esperaba un poco de seriedad por parte de Coivisa a la hora de mantener las fechas. ¿No iban adelantados? ¿No dijo Araceli que iban con medio año de adelanto? Pues ante semejante panorama me parece inaceptable que se retrasen.
Por otro lado, sinceramente, últimamente cada vez que voy a ver el piso me parece que no ha avanzado nada. Antes pensaba que bueno, que sería porque estaban arreglandolo por dentro y desde fuera no se notaba. Pero nunca dejó de mosquearme que la fase 2 va viento en popa. Que conste que me alegro por los de la fase 2, y que no quiero que les retrasen la obra, pero que me la retrasen a mí tampoco. Cada uno tiene sus planes personales, y esa fecha es muy importante en todos estos planes.
Aún así, si sólo se retrasan un mes bueno... pero como empecemos así...
Ojalá tengamos nuestros pisos en la fecha acordada.
Por cierto, me parece que fiscalmente nos interesa firmar en Diciembre no? ¿Alguien podría iluminarnos al respecto?
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento