Volver al foro
pajaritoespino
pajaritoespino
27/09/2005 22:59

HIPOTECA KUTXA

¿Por qué la Kutxa nos pide llevar el contrato en la segunda fase? ¿Cuáles son las condiciones ofrecidas y cómo nos tasan la vivienda?

1.600 lecturas | 16 respuestas
Hemos recibido hoy la llamada de los de la kutxa. Soy de la segunda fase. Nos han pedido que llevemos el contrato. ¿sabéis por qué? ¿qué condiciones os han ofrecido? ¿tenéis una idea de en cuánto nos tasan la vivienda, si es por debajo del precio de venta o por encima? Digo esto último por si merece la pena esperar a que nos den la casa y pedir una tasación con otro banco, porque los de la kutxa dicen que tenemos que decidirnos antes de que nos la den.
Mi e-mail es pajaritoespino@yahoo.es por si queréis charlar en "privado" de verdad
 
pajaritoespino
pajaritoespino
11/11/2005 16:53
Aunque hace mucho que no escribo nada continuo recibiendo información vuestra y enviandoos las estimaciones oportunas para que podáis saber hasta dónde podéis negociar, de acuerdo con los valores que me vais facilitando.
 
pajaritoespino
pajaritoespino
08/10/2005 00:18
Por los mensajes privados que me habéis enviado ya tengo una idea de lo que nos ofrecen. Tengo la entrevista dentro de unos días... Lo curioso es que parece que están ofreciendo comisiones y diferenciales no muy parecidos a casi todos, y que los cambian según la presión que se haga. Me ha dicho un forero que os están diciendo que no lo publiquéis. Tranquilos... no soy del banco je je. Sólamente quiero ser un jugador con ventaja cuando tenga la entrevista. Si queréis compartir la información enviadme mensajes privados y os contestaré con un promedio de la información que tengo. Os aseguro confidencialidad. ¡cuantos más seamos más sabremos hasta qué nivel se puede apretar!
 
L
luimikae
04/10/2005 10:27
Vaaaaaaaaaale, pero si ejque seguís diciendo q tenéis un poquito más de derecho a protestar (loors dixit). Los pobres de la fase III como se les retrasen vana tener q manifestarse, pq son los q más período tienen desde la firma hasta la entrega, ja ja... Q se acabó, q pesadez, cambiemos de tema, q nos den el piso ya. A mí la verdad me vale q me lo den en enero, así q basta ya, otan no bases fuera.

Yo esperaré a q me llamen los del banco o coivisa, no creo q se olviden de mí, aunque si se acerca mucho la fecha llamaré yo. A mí me apetece más verlo por dentro, ¿sabéis si alguien se ha colado en la obra? ¿Es factible? Ya se ven pintadas las paredes y todo, seguro q al primer piso llegas rápidamente, siempre q no te aparezca un perro asesino. Sabéis algo, q tengo unas ganas de verlo....
 
pajaritoespino
pajaritoespino
01/10/2005 02:11
No sé para que discutimos si por lo que veo nos van a entregar las casas a la vez a los de la 1a y 2a fase. Por cierto Luimikae, he recibido algunos emails privados que dicen que les han empezado a llamar esta semana. Si quieres llamarles tú primero te doy el teléfono: 917280344 (es la sucursal situada en la calle isla paraguas 14). A mí me atendió una tal Laura. Otros foristas me han dicho que les llamó un tal Javier...
Si podéis publicar (o en su defecto enviar por mensaje privado) pretasaciones os lo agradecería, para tener una idea de lo que se puede negociar con los bancos (por encima del 80% del valor de tasación es muy difícil). Ya he recibido dos. Cuando tenga unas cuantas más os diré si estamos por encima o por debajo del valor de mercado.
 
L
loors
30/09/2005 18:11
Luimikae, creo que no estas entendiendo el sentido de nuestros comentarios. Nosotros no nos quejamos (yo al menos)de que en vuestra fase hayan trabajado a tope los últimos meses, por lo que protestamos es porque en nuestra fase hubiera cuatro gatos. Si vuestra fase iba retrasada, me parece perfecto que envien mas gente, pero no a costa de quitarla de la nuestra. Eso en mi "pueblo" se llama desvestir un santo para vestir a otro, y es propio de descerebrados. La verdad no me alivia nada saber que vosotros tambien vais a tener un retraso: mal de muchos, consuelo de tontos. Aqui en ningún momento os hemos deseado ningún tipo retraso: no desees para los demas lo que no quieras para tí. En todo caso has de entender que tenemos "un poquito" mas de derecho a protestar, ya que como bien dice yumi llevamos mas tiempo esperando nuestros pisos. Buen rollito.

P.D: Perdon por ponerme pesado con tanto refran.
 
Y
Yumi
30/09/2005 12:32
Hola Luimikae, no sé porqué sigues molesto con estos comentarios de la Fase I, y no lo entiendo, pero me gustaría que pensaras, que cuando la Fase II estaba empezando a comprar los pisos, nosotros "llevabamos ya unos cuantos meses pagando letras" y nadie nos dijo que había que esperar a la entrega de otra fase. No me gustaría y creo que el resto de vecinos opina lo mísmo, que esto se convirtiera en un pique, porque vuelvo a repetir, que es una METEDURA DE PATA POR PARTE DE COIVISA, NO DE LOS VECINOS DE LA FASE II.

Saludos.
Carmen.
 
L
luimikae
30/09/2005 12:05
Hola a todos,

Soy de la fase II y me comentaron q la nuestra sería la Kutxa. Por cierto, a mí aún no me han llamado.

Y por último, repitiendo un mensaje q ya puse hace unas semanas, el retraso de 1 mes también lo es para mí. Tanto fase I como fase II decía DICIEMBRE, por lo q si han estado 4 trabajando en verano en la I y a tope en la II será pq antes ha sido al revés, de lo cual yo no me quejo, claro.

Pero buen rollito, por supuesto. La pena es para los q están alquilados (los de la fase II q estén alquilados también ehh...).

Un saludo.
 
Y
Yumi
30/09/2005 09:55
Totalmente de acuerdo contigo Loors, además, como ya he aportado en otros asuntos, tampoco es fiable lo que dice Araceli, porque a ella le cuentan lo que quieren que nos cuenten. Yo me reboté bastante, cuando me dijeron en las oficinas que hasta enero no entregaban después de ver todo el verano que había 4 trabajando en la obra y en la otra fase a tope de gente trabajando. Es posible que a estas alturas ya hubieras ido a ver los defectos y la entrega sería en breve, pero como ya comenté, al parecer "los imprevistos", es que les viene de perlas entregar los dos a la vez, y mientras nosotros esperando desde hace 9 meses antes (con alquiler, haciendo cálculos para vender un piso, etc....)
Espero que no tarden mucho más porque vamos a acabar muy quemados con el tema.
Saludos.
Carmen.
 
L
loors
29/09/2005 22:10
Hola yumi, mi mosqueo no esta en cuanto a que tema por mi dinero, las cantidades estan avaladas y conozco bastante la constructora, es de las pocas que practicamente construye con recursos propios. Lo que me mosquea es que han podido entregar los pisos con adelanto (eso ademas es lo que se nos ha ido diciendo a muchos de nosotros) y por alguna razón que solo obedece a su propio interes ha retrasado la entrega, pasandose por ..... la gente que pudiera estar de alquiler, necesitara el piso, etc.... Y me mosquea mas que no solo no lo den con adelanto cuando la obra iba adelantada, sino que al parecer encima no lo van a entregar en la fecha prevista (Dic2005). Se supone que tenian 6 meses mas en caso de imprevistos....¿donde esta el imprevisto? En cuanto a la hipoteca con otra entidad no depende de lo que diga Araceli, sino de lo que diga el contrato de cada uno. Si miras otros foros veras que ha habido gente con problemas.

P.D Davichu, las tasadores calculan en general en función de metros cuadrados construidos de vivienda.
 
davichu
davichu
29/09/2005 21:34
Respuesta a pajaritoespino: El contrato os lo piden para hacer una oferta. Los bancos son muy rigurosos con eso y sólamente os lo harán si saben que sois vosotros. Siempre se atienen a cambios en las comisiones si sois inteligentes y váis a varios bancos a comparar y regatear. No sé en cuanto nos valorarán el metro cuadrado y si valoran el útil o el construido. Sería bueno que si algún forista lo supiera nos pudiera orientar.
 
Y
Yumi
29/09/2005 11:22
Hola Loors, no sé si será la razón, pero nosotros tenemos el aval Bancario con la Caixa y además Araceli nos lo confirmó cuando firmamos el contrato, que los que nos llamarían sería La Caixa. Por otro lado, lo de ponernos problemas con otra entidad, no lo creo, también se lo consultamos a Araceli y nos dijo que no nos teníamos que acoger a ellos. Creo que además, al no estar constituídos como Comunidad de propietarios en el contrato no hay obligación. De todas formas, en nuestro foro hay comentarios sobre esto en el título "hipoteca subrrogada BBK" en la pág 2.
Este fin de semana hemos estado y la verdad es que va mejorando la cosa, ya han pintado las verjas de beige, tenemos las puertas y los armarios puestos, la piscina está avanzada...
Y con respecto a la fecha de entrega, en el contrato figura DICIEMBRE 2005 y como cláusula, los 6 meses de "colchón", por si surgen imprevistos.

Saludos.
Carmen.
 
pajaritoespino
pajaritoespino
28/09/2005 23:24
Estoy empezando a recibir emails vuestros. Prometo contestaros a todos y por supuesto ser honesto.
 
pajaritoespino
pajaritoespino
28/09/2005 22:31
¿a los de la primera fase os han dado una fecha de entrega firmada? A nosotros nos la han dado en diciembre +/- 6 meses. Si no os la han dado ése puede ser el motivo: incumplirían el trato y eso les costaría pasta
 
L
loors
28/09/2005 20:12
La Kutxa ha de ser la entidad "oficial" de la segunda fase, porque pajaritoespino dice que ha recibido una llamada ¿de donde va a sacar la Kutxa sus datos si no es porque se los ha dado Coivisa? Y por otro lado ¿como sabes que la nuestra es La Caixa?. A mí lo que me mosquea es que Coivisa ha dejado de lado nuestra fase, y Altos II no solo nos ha alcanzado, sino que van por delante. No se porque razón pero Coivisa ha estado dando prioridad a la otra fase, y me tiene mosqueado, no sea que se deba a algún problema. Por cierto, esperemos que no nos pongan problema en hacer la hipoteca con otra entidad.
 
Y
Yumi
28/09/2005 18:03
Hola, la entidad "oficial" que nos tiene que llamar es La Caixa, yo estoy suponiendo que estos bancos se dedican a ofertar sus hipotecas a clientes potenciales y si cuela, cliente que se llevan. A mí, no me preocupa de momento hasta que no avise La Caixa. Lo que si está claro, es que la hipoteca se puede hacer con otra entidad.

Saludos.
Ya queda menos ;)
Carmen.
 
L
loors
28/09/2005 16:29
¿Como es posible que llamen antes a los de la fase II?. Aqui hay algo que huele mal.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento