Volver al foro
Neo_rpph
Neo_rpph
19/12/2010 19:55

Reclamación conjunta sobre el ITP

Recolección de datos para reclamación conjunta sobre el ITP

81.444 lecturas | 305 respuestas

Hola vecinos:
abro este nuevo hilo como resultado de las acciones acordadas en la reunión que hoy hemos mantenido un grupo de propietarios en Pozuelo (Madrid).

Hemos decidido, en primer lugar,  crear este canal que nos sirva para intercambiar conocimiento sobre todo el proceso de alegaciones, recursos y aportaciones que cada uno pueda proponer para el beneficio común de todos.

Me voy a encargar de centralizar la relación de vecinos que deseamos participar en algún tipo de reclamación conjunta, por lo que, además de los que hoy estuvimos presentes, sirva este hilo para que otros vecinos se unan a esta iniciativa.
 

Basta con que cada uno aporte los siguientes datos (como ejemplo)


Nombre: Roberto

Nick. Neo_rpph

email: rpph02@terra.es

teléfono: 605921538

Entre otras acciones, en base a lo que todos decidamos y el número de participantes, lanzaremos petición de presupuesto a algún despacho de abogados que en su momento nos represente frente a la administración.

Aquí colgaremos todos aquellos documentos que nos puedan servir para fundamentar nuestras alegaciones y recursos.

Suerte y ánimo
 


 


Editado por Neo_rpph 19/12/2010 19:55
 
CFalque
CFalque
14/11/2012 22:21

Hola, si se te ha pasado la fecha para recurrir, no hay nada que hacer, por lo menos en este proceso.

Lo siento,

Carlos

 
I
ibid33
14/11/2012 21:58

Hola Falque, PedroE

-Por favor podrían pasarme los datos del perito que han utilizado para su tasación?

-Por otra parte, he sobrepasado el mes al que hacen referencia para recurrir......se puede intentar no obstante?

Gracias, saludos

 
CFalque
CFalque
06/08/2012 10:40

Hola Ricardo,

Lo cierto es que según hemos entendido los que nos sucedió lo mismo, existen unos procedimientos jurídicos para estos casos y el que mejor ha resultado (en mi caso y muchos otros por lo menos) es el alegar la realización de otra tasación (te lo permite la ley).

Te recomiendo que revises este foro en donde vas a encontrar las 3 fases para hacer tu mismo este procedimiento.

1- Alegar propiedad sobrevalorada y solicitar tasación pericial por tu cuenta

2- Realizar la tasación y presentarla

3- La administración podrá requerir una tercera tasación (siempre lo hace) y el valor de la vivienda estará basado en esta tercera tasación.

Es lo que yo mismo he hecho en mi caso y me ha resultado favorable

Revisa el foro que está bastante claro,

Carlos

 
E
epicuros
30/07/2012 11:27

Expongo mi caso.

 

Me ha llegado una complementaria de la Consejería de Hacienda de la Junta de Andalucía por la adquisición de una vivienda en la que declaré el importe de la compra-venta.
La vivienda se la adquirí al banco Santander y me la valoran según el valor catastral por casi el doble de lo que pagué. En total son casi 7000€ lo que me reclaman.

Tengo 7 días para formular las alegaciones.

Pido ayuda para ello.

Pero pensaba alegar:

el artículo 10 de la Ley del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (Texto Refundido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre), en relación a las transmisiones onerosas es tajante: “La base imponible está constituida por el valor real del bien transmitido o del derecho que se constituya o ceda”.

1) Para ello pensaba aportar Anuncios de páginas web de otros inmuebles similares en mi mima urbanización donde se ve que el valor de mercado del bien está muy por debajo del valor de la estimación del valor real  que me realizan en función del valor catastral.
2) Que si estas medidas buscan perseguir el fraude fiscal yo no adquirí la vivienda a un particular si no a un banco y con la clausula de compra de "cuerpo cierto". Entiendo que un banco no va a falsificar la escritura de compra venta.

Creis que servirán de algo estas alegaciones?.

Me podeis echar una mano con esto?

 

Ricardo Sánchez

 
CFalque
CFalque
08/03/2012 13:24

Ciertamente, a mi me tardo 3 meses e incluso llegamos a pensar que se les había extraviado o bien que habían renunciado a nuestro caso, pero no fue así..., pero al final, todo salió mejor de lo esperado y precisamente ayer hicimos el depósito de lo que nos tocaba para solucionar nuestro caso, con una rebaja de casi 5000 eurazosss

Carlos

 
PedroE
PedroE
02/03/2012 19:02

arrebolagf dijo:

HOLA A TODOS: Yo estoy esperando que me llegue la notificación para realizar la 3ª tasación. ¿Me podríais decir cuánto tarda Hacienda (más o menos) en contestar, una vez realizada la misma?

Gracias y saludos.

 

Hola,

La agencia tributaria en el momento que estas se toma su tiempo (al menos eso es lo que he visto en mi caso y otros que me han comentado). Todo depende de la carga de trabajo que tenga en la AT de Vera, y me consta que en estos momentos estan tramitando varios expedientes. Mi consejo es que estes tranquilo que te llegará la notificación y entonces te dan 10 dias desde que la recibes.....mientras espera haber si se le traspapela tu expediente.....que será que NO.

Saludos.

 
A
arrebolagf
02/03/2012 14:19

HOLA A TODOS: Yo estoy esperando que me llegue la notificación para realizar la 3ª tasación. ¿Me podríais decir cuánto tarda Hacienda (más o menos) en contestar, una vez realizada la misma?

Gracias y saludos.

 
PedroE
PedroE
23/02/2012 20:42

JJS2 dijo:

Buenas a tod@s.

Tengo una preguntilla...

A los que os ha salido favorable la tasación, ¿de cuántos dormitorios es vuestra vivienda?

En caso de ser de 1 dormitorio con solarium, habéis podido rebajar el precio a pagar?

A mi por ejemplo ya me tasaron el piso por mucho más de su valor de tasación en el banco, ¿rebajan la tasación del banco?

Un saludo

 

JJS2, hol@


Como acabo de comentar a otro vecino en otro apartado del foro, mi caso fue de los primeros (yo tengo una vivienda que es un atico con dos dormitorios, aunque a estas alturas no creo que esto tenga importancia a efectos de la valoracion en la TPC) y yo tramité la TPC , con el proceso concluido (creo que fui el primero o de los primeros). Por la información que me han ido transmitiendo últimamente algunos vecinos que van acabando con el proceso, este va siendo bastante favorable para ellos....me explico. Las valoraciones que les estan realizando el tercer perito se ajustan bastante al valor de compra, por lo que el resultado de la 2ª liquidación es bastante baja (60, 100,150, 400€.....etc...más o menos)y como el valor de  la 3ª tasacion es inferior al 120% del valor de compra del inmueble....pues la tiene que pagar la Agencia Tributaria y el Banco España les esta devolviendo el ingreso que previamente habeis tenido que hacer.....en resumen últimamente (que yo tenga conocimiento) la 2ª liquidación esta siendo favorable a nuestros intereses y se esta pagando importes poco significativos con respecto a lo que inicialmente nos solicitó la AT.
Los argumentos que se vienen utilizando para "llorar" al tercer perito pues son.......los comentados, que las plazas de garaje que nos han vendido no son tales y que lo que hemos comprado son zonas comunes cubiertas por un "chamizo", que no estan bajo cubierto y como mucho pueden catalogarse como p`lazas de aparcamiento, que siguen siendo zona comun y que se ha de valorar como tal,.....otra que los portales al no estar cerrados tienen una valoración inferior a la establecida por la AT ya que igualmente se deben valorar como zonas comunes de toda la urbanización, etc.... en fin, cualquier argumento que se te pueda ocurrir (precio medio de la zona, oferta de inmuebles actuales más proximos a la playa de similares caracteristicas a los nuestros y más bajos de precio, y bla, bla, bla, bla.
Si quieres hablarlo más en profundidad dame tu telefono o correo personal y nos comunicamos. Estaré este finde en Vera.......(si quieres no vemos)
Suerte y saludos.
PedroE







 

 
J
JJS2
22/02/2012 16:20

Buenas a tod@s.

Tengo una preguntilla...

A los que os ha salido favorable la tasación, ¿de cuántos dormitorios es vuestra vivienda?

En caso de ser de 1 dormitorio con solarium, habéis podido rebajar el precio a pagar?

A mi por ejemplo ya me tasaron el piso por mucho más de su valor de tasación en el banco, ¿rebajan la tasación del banco?

Un saludo

 
M
Marioypaqui
20/02/2012 22:06

Estimados vecinos:

Acabo de recibir correo de Maria Jose, con la notificación del nombramiento del tercer perito. Os pediría a todos los que ya habéis recibido la última valoración, sobre todo sí ha sido favorable para vuestros interéses, que colguéis la documentación de la tercera tasación y de la nueva liquidación (sobre todo si es de vivienda de 1 dormitorio). Lo que pretendemos es enseñarselo a la tasadora nombrada por hacienda ( Isabel Moldenhauer Fernández) e intentar bajar el valor lo máximo posible.

Muchas gracias por todo.
 

mariomartinez@telefonica.net

 
PedroE
PedroE
17/02/2012 16:47

CFalque dijo:

santi27 dijo:

Hola a todos,acabo de recibir el correo de Maria Jose Arroyo con malas noticias porque el juez a desestimado la reclamacion,pero todavia tenemos la tasacion pericial contradictoria que tambien puede gestionarlo Maria Jose, a ver que os parece pues cuantos mas seamos quizas nos cueste menos.

A la espera de vuestras opiniones recibir un saludo de Santiago

 

Una consulta..., si la pericial contradictoria es menor que la contidad establecida por la administración, significa eso que la administración debería ajustar el valor catastral de la vivienda? y así rebajar por consiguiente el IBI?

Gracias

Carlos, Son dos procesos totalmente independientes y no tienen nada que ver uno con el otro.

Ayer hablé con Maria José, abogada que nos esta llevando el recurso ante el Registro Catastral de Almeria, y me informó que este proceso es lento y va lento. Nos va hacer un informe para ponernos al día de como esta este "asunto-proceso", por lo que en unos días tendremos todos la misma información. El IBI solo podemos rebajarlo si ganamos este Recurso.

Saludos.

PedroE

 
CFalque
CFalque
17/02/2012 16:10

santi27 dijo:

Hola a todos,acabo de recibir el correo de Maria Jose Arroyo con malas noticias porque el juez a desestimado la reclamacion,pero todavia tenemos la tasacion pericial contradictoria que tambien puede gestionarlo Maria Jose, a ver que os parece pues cuantos mas seamos quizas nos cueste menos.

A la espera de vuestras opiniones recibir un saludo de Santiago

 

Una consulta..., si la pericial contradictoria es menor que la contidad establecida por la administración, significa eso que la administración debería ajustar el valor catastral de la vivienda? y así rebajar por consiguiente el IBI?

Gracias

 
CFalque
CFalque
17/02/2012 16:07

mgarevalo74 dijo:

bueno pues yo ayer mismo recibi noticias de la administracion de vera, y estoy bastante contenta pq con la tasacion del tercer perito de 5000 e que me pedian se me ha reducido a 1790 , asi que mas de 3000 e que me he ahorrado , mas cuando daba todo por perdido.

no perdais la esperanza!!!

 

A nosotros nos ha salido a pagar 420 euros de una deuda anterior con la administración de más de 5000 euros...,

ÁNIMO VECINOS!!!, hay que pelearlo hasta el final del proceso...

 
PedroE
PedroE
25/01/2012 13:07

Acabo de ver esta noticia en prensa sobre el AVE:

 


Lorca y Vera aspiran a tener estación del AVE


Los alcaldes de ambos municipios coincidieron en señalar que «es una obra tan importante que ningún Gobierno debería retrasarla más»


25.01.12 - 01:18 -
EFE / P. W. R. | LORCA.

Los alcaldes de Lorca, Francisco Jódar, y Vera (Almería), José Carmelo Jorge, coincidieron ayer en señalar la importancia de la alta velocidad ferroviaria para el desarrollo de sus municipios y confiaron en que el nuevo Gobierno agilice las obras en las dos localidades que aspiran a tener estación del AVE en sus municipios.
En una comparecencia conjunta, con motivo de una donación económica para los damnificados de los seísmos de mayo, los dos regidores indicaron que la alta velocidad ferroviaria será un elemento de vertebración entre ambas localidades.ç
Jorge señaló que el Ave «es una obra tan importante para toda la comarca que une Murcia y Almería que ningún Gobierno debería retrasarla más» y recordó que aunque «hay algunos tramos que están hechos» también hay otros «que ni siquiera están licitados».
Agregó que espera que «con el nuevo impulso que está dando el Gobierno de la Nación a las infraestructuras pronto se retomen las obras», ya que su localidad «necesita» el Ave, que definió como «la vía del futuro» para su comarca.
El alcalde de Lorca defendió la «importancia» de que el Ave llegue a Murcia, pase por Lorca y continúe en su trazado hasta Almería «recuperando así ese corredor ferroviario» perdido en la década de 1980 entre las comunidades murciana y andaluza.
Jódar señaló que «hay obras avanzadas» y consideró «necesario que no se detengan, que se concluyan y que se hagan circular los trenes» aunque no ocultó que uno de los escollos a salvar en el proyecto es «el paso por Lorca».
Según dijo, «las obras se acercan a Lorca por el sur y por el norte pero falta por resolver el tema del soterramiento de las vías» a su paso por el casco urbano de la ciudad, un aspecto que el alcalde considera irrenunciable y sobre el que el Gobierno aún no se ha pronunciado.
Todavía una isla

La mayor parte de los tramos de las obras del Ave están concluidos. A ambos lados del municipio se pueden ver las últimas fases de los trabajos de construcción del trazado por el que discurrirá la alta velocidad entre Murcia y Almería. Pero aún queda una isla sin solucionar, los kilómetros necesarios para atravesar la ciudad. Desde hace meses no se habla del asunto. El soterramiento, que ocupó grandes espacios en los medios de comunicación, ha quedado prácticamente en el olvido. Aún se desconoce, según aseguró ayer el alcalde, cómo se resolverá el tema del soterramiento. También está pendiente la ubicación de la estación de pasajeros, que se pretendía estuviese junto a la actual de San Diego






 

 
PedroE
PedroE
24/01/2012 16:47

Hola otra vez

os envio una nueva noticia sobre el AVE y nuestro alcalde.

http://www.ideal.es/almeria/20120124/local/provincia-almeria/alcalde-vera-confia-agilizar-201201241119.html

Saludos.

 

 
PedroE
PedroE
24/01/2012 16:44

Hol@ a todos: os envio una dirección con la ultima noticia sobre el AVE                   Saaludos.

 
S
santi27
21/01/2012 14:13

Hola a todos,acabo de recibir el correo de Maria Jose Arroyo con malas noticias porque el juez a desestimado la reclamacion,pero todavia tenemos la tasacion pericial contradictoria que tambien puede gestionarlo Maria Jose, a ver que os parece pues cuantos mas seamos quizas nos cueste menos.

A la espera de vuestras opiniones recibir un saludo de Santiago

 
mgarevalo74
mgarevalo74
17/01/2012 12:49

bueno pues yo ayer mismo recibi noticias de la administracion de vera, y estoy bastante contenta pq con la tasacion del tercer perito de 5000 e que me pedian se me ha reducido a 1790 , asi que mas de 3000 e que me he ahorrado , mas cuando daba todo por perdido.

no perdais la esperanza!!!

 
A
apr_2011
25/11/2011 15:07

salma00 dijo:

Hola CFalque y a los demás.

A mi ya me han realizado, la tercera Tasación.

Estoy a las espera del resultado. He tenido la mala suerte, de que me tocará un arquitecto de Almería, que trabaja para la Administración. (Le adjudican Obras)

Por lo tanto van a barrer para ellos.

Como podeís ver, todo depende de quién te toque, para unos vale X y para otros X+1, o X+2. No es nada serio.

Lo que si me han dicho, que no pagaré lo que me reclamaban 7.800€

Saludos

 

salma00, ¿me puedes decir el nombre de la persona que te hizo la tercera tasación?.

 
R
rbuenove
23/11/2011 17:40

Hola,

Por mi parte os puedo contar mi caso, en el que no he salido muy bien la verdad.

Lo cierto es que el tercer perito ha hecho la tasación, y en las fotos y el plano indica otra casa, así que no tiene pinta de haber sido muy profesional la verdad.... Estoy preparando una reclamación y denuncia sobre la tasación.

La tasación de Ibertasa fueron 137k€, la de la administración original fué de 195k€ y el tercer perito no se ha complicado mucho y ha dividido aproximadamente entre dos la diferencia y me ha pasado 165k€...

He estado este lunes en la administracion de hacienda de Vera, para pedir una carta de pago y aplazamiento para que no me sigan contando los intereses, y adicionalmente he confirmado que de forma paralela se puede realizar un recurso dentro del primer mes desde la recepción de la carta de pago y resolución de la tasación pericial contradictoria... Ya contaré como evoluciona.

Espero que sirva de ayuda.  Salu2 y suerte!!!

Roberto.

 
S
salma00
21/11/2011 18:46

Hola CFalque y a los demás.

A mi ya me han realizado, la tercera Tasación.

Estoy a las espera del resultado. He tenido la mala suerte, de que me tocará un arquitecto de Almería, que trabaja para la Administración. (Le adjudican Obras)

Por lo tanto van a barrer para ellos.

Como podeís ver, todo depende de quién te toque, para unos vale X y para otros X+1, o X+2. No es nada serio.

Lo que si me han dicho, que no pagaré lo que me reclamaban 7.800€

Saludos

 
T
tereflo
18/11/2011 19:58

Buenas noches, CFalque:

Si tienes ocasión, es importante que el Perito Tercero visite tu vivienda y haga las mediciones oportunas.

En mi caso,IBERTASA había valorado como vivienda, una terraza, con un valor sensiblemente inferior.

Pero lo que más  ha bajado, son los valores de la plaza de aparcamiento y el trastero.

Un saludo y mucha suerte.

 
CFalque
CFalque
16/11/2011 22:36

Hola Tereflo,

Nosotros, hoy mismo acabamos de realizar el depósito del tercer perito al igual que los comunicados al Banco de España y a la Administración informando de dicho procedimiento, por lo que estamos a la espera de que se realice dicha tercera tasación.

Veremos que tal sale, ya que nos requieren más de 5000 euros

Seguimos en contacto

Carlos

 
T
tereflo
16/11/2011 21:38

Buenas noches a todos:

Soy Tereflo. Respecto al recurso ante el Catastro, según Mº. José, este sigue su curso, sin novedad alguna.

Respecto al tema de la Tasación Pericial Contradictoria, a nosotros de aproximadamente 6000 €.  que pedía Hacienda, se nos ha quedado en unos 1000 €. Así mismo, nos han devuelto los honorarios del tercer períto que ingresamos en el Banco de España, alrededor de 1000€.

Por todo ello, creo que todos debemos apurar este trámite, pues nos interesa.

Un saludo para todos.

Tereflo.

 
CFalque
CFalque
07/11/2011 20:22

Por cierto, otra vez..., ¿sabe alguien algo de como va el recurso de Mª José ante el catastro de Almeria?

Ya ni de eso nos acordamos, o al menos yo no me entero!!

Saludos,
Carlos

 
CFalque
CFalque
07/11/2011 20:20

Buenas tardes a tod@s,

Parece ser que ya nadie se acuerda de este foro, posiblemente os habeis aburrido del tema o bien existen otros más importantes.

Por mi parte, sigo con el ITP después de la excelente 2ª tasación que me hicieron (50% de la tasación de la Oficina Liquidadora). Ahora me acaba de llegar el comunicado para la 3ª y última; o sea que la Junta ha nombrado al tasador para que la realice. Así que a pagar la Tasación al Bco de España y a ver que pasa con este último paso del proceso.

Seguiré colgando los acontecimientos, espero que algún vecino se anime a subir al foro sus impresiones.

Saludos,

Carlos

 
CFalque
CFalque
02/08/2011 12:54

Hola a tod@s,

Solamente informaros de que los procedimientos sobre el ITP siguen su curso normal, indistintamente claro está del recurso de catastro que lleva Mª José.

Nos acaba de llegar el comunicado para seleccionar al perito tasador que hará nuestra 2ª Tasación, para lo cual tenemos 10 día hábiles. Ya he comentado que estamos en contacto con el profesional de Almería que nos la realizará, con visita incluida, y que se encuentra al tanto del diseño arquitectónico de la urbanización; o sea, plazas de garaje no techadas, entrada a las viviendas sin portal, y otras cosillas relevantes para una debida valoración de la vivienda a precio de mercado.

Venga chic@s, vamos a mover el foro en este sentido para poder estar todos al tanto de lo que está ocurriendo y para poder ayudarnos mutuamente.

Felices vacaciones….
Carlos
 

 
C
cameso
12/07/2011 16:42

Hola Carlos,

En nuestro caso acabamos de presentar el Recurso de reposición, y creo que tardarán un mes más o menos en contestarnos. Después haremos la Reclamación ante el tribunal económico administrativo.

A partir de ahí creo que habrá que plantearse el tema de la tasación pericial contradictoria.

 

Te agradezco si me comentas los pasos que habéis dado vosotros y la situación general si estás al tanto.

Por otro lado, no tengo noticas de la abogada del Recuros del Catastro, no ha contestado a mis últimos mails.

Lo dicho, te agradezco cualquier información mi correo es cameso@hotmail.com

muchas gracias de antemano

 

Saludos

Camelia

 

 
F
fjdomin
11/07/2011 23:57

Por cierto,¿sabe alguien algo de como va el recurso de Mª José ante el catastro de Almeria?

gracias

 
F
fjdomin
11/07/2011 23:52

Hola,

Donde puedo encontrar la información que has colgado, no la encuentro.

 

Gracias

 
V
vide2002
07/07/2011 00:34

raabme dijo:

hola vide2002

El perito tercero va a tasar mi casa el proximo sabado y me gustaria saber si me podrías facilitar algun documento o copia de la tasacion de tu vivienda, ( mi correo es raabme@hotmail.com ) para  comentarlo con el perito para "hacer mas fuerza" de cara a una menor valoracion por su parte.

Gracias de antemano

 

 

La idea es que le comentes al tasador los párrafos para que el los pueda interpretar igual que mi tercer perito. Si consigues que el precio medio con el que calcule los precios sea el de la compraventa de la promoción por Solvia ya lo tienes,

Mucha suerte
 

 
V
vide2002
07/07/2011 00:26

hivan10 dijo:

Hola vide2002,

Cómo puedo contactar contigo para preguntarte una serie de cuestiones, me puedes facilitar tu correo o tu número de teléfono, por favor.

Nosotros tenemos hecha ya una tasación con Ibertasa, como ya no se pueden incluir esos párrafos que indicas se deben incluir en la siguiente tasación judicial?, es decir, coméntarselo al perito judicial para que incluya los citados párrafos que indicas en tu post?

Gracias de antemano y saludos cordiales,

 

Hivan 10, la idea es que le comentes al tasador los párrafos para que el los pueda interpretar igual que mi tercer perito. Si consigues que el precio medio con el que calcule los precios sea el de la compraventa de la promoción por Solvia ya lo tienes,

Mucha suerte

 
CFalque
CFalque
06/07/2011 11:50

cameso dijo:

Estimado Pedro,

Soy una vecina de Los Altos de Nuevo Vera , nosotros firmamos casi de los últimos, es decir, que la propuesta de Propuesta de Liquidación nos ha llegado la semana pasada.

Tengo entendido que tenéis un grupo numeroso de vecinos os habéis juntado para hacer algún tipo de demanda contra el Castrato. Podríais decirme el contacto de la abogada para valorarlo?

 

Gracias de antemano

Camelia

 

Hola Camelia,

He colgado una buena noticia relacionada con la tasación de nuestras propiedades y que nos viene muy bien a todos los que no hemos realizado esa 2ª tasación (la que seleccionamos nosotros directamente al tasador)

Si te interesa (seguramente que si) la lees y acto seguido me lo comunicas para darte los datos que necesitas

Saludos,
Carlos

 
CFalque
CFalque
06/07/2011 11:44

fcramos dijo:

Me uno a la iniciativa

Fernando Calvo Ramos

Portal G5 - 1ºA

Mail.: fcramos2telefonica.net

Teléf:: 609986598

 

Hola Fernando,

He colgado una información en el foro relacionada con las tasaciones de nuestras viviendas y que te aseguro que te viene muy bien.

La lees y si te interesa, te doy los datos del tasador que seguramente vas a necesitar, tal como nos está pasando a todos nosotros

Saludos,

Carlos

 

 
CFalque
CFalque
06/07/2011 11:41

JesC4 dijo:

Hola vecinos

Mi nombre es Jesús de Frutos.

Recientemente he recibido notificación para hacer efectivo el pago del ITP. Quiero presentar recurso, pero ando bastante perdido en este tema, por lo que cualquier ayuda  o consejo que me podais dar para iniciar de la mejor forma posible estos trámites, os lo agradeceré.

Saludos.

 

Hola Jesús,

He colgado una información en el foro relacionada con las tasaciones de nuestras viviendas y que te aseguro que te viene muy bien.

La lees y si te interesa, te doy los datos del tasador

Saludos,

Carlos

 
CFalque
CFalque
06/07/2011 11:40

Pilar_y_Alfredo dijo:

Hola, Soy Alfredo, un vecino metido en este lio, como todos.

Dices en que "en la paralela me pedían más o menos 8500€ que finalmente se te ha quedado en menos del 3,5%".

¿Significa que si el ITP era del 7% (8.500 €) se ha quedado en la mitad 3,5% (4.250€)?

Es decir, ¿que el tercer perito tasó por un valor mitad para ti y mitad para Hacienda?

Gracias por tus explicaciones sobre la valoración. Desde luego es para tenerlas en cuenta cuando nos toque.

Un saludo

Alfredo

 

Hola Alfredo,

He colgado una información en el foro relacionada con las tasaciones de nuestras viviendas y que te aseguro que te viene muy bien.

La lees y si te interesa, te doy los datos del tasador

Saludos,

Carlos

 
CFalque
CFalque
06/07/2011 11:39

JesC4 dijo:

Hola vecinos

Mi nombre es Jesús de Frutos.

Recientemente he recibido notificación para hacer efectivo el pago del ITP. Quiero presentar recurso, pero ando bastante perdido en este tema, por lo que cualquier ayuda  o consejo que me podais dar para iniciar de la mejor forma posible estos trámites, os lo agradeceré.

Saludos.

 

 

Hola Alfredo,

He colgado una información en el foro relacionada con las tasaciones de nuestras viviendas y que te aseguro que te viene muy bien.

La lees y si te interesa, te doy los datos del tasador

Saludos,

Carlos

 
CFalque
CFalque
06/07/2011 11:38

Hola José,

He colgado una información en el foro relacionada con las tasaciones de nuestras viviendas y que te aseguro que te viene muy bien.

La lees y si te interesa, te doy los datos del tasador

Saludos,

Carlos

 
CFalque
CFalque
06/07/2011 11:22

Buenos días propietarios,


Acabo de cerrar un trato profesional con uno de los mejores tasadores oficiales de Almería, que no solamente conoce muy bien el mercado inmobiliario de la zona, sino que conoce también nuestra urbanización, por haber tenido que realizar peritaciones a un par de nuestros vecinos y recientemente ha realizado la 2ª tasación contradictoria (por orden de la Hacienda de Vera), dejando en mal parado al propio Organismo de Vera y dando la razón a nuestro vecino con un ahorro extremadamente sustancial de la cantidad que le solicitaba la Hacienda de Vera.

Tal como teníamos un arreglo profesional con la empresa IBERTASA para que realizara las tasaciones por un PRECIO CERRADO para cada uno de nosotros, he podido cerrar también el precio con este experto (más elevado que IBERTASA pero que a la larga sabemos que será más rentable), quien “SI VISITARÁ CADA UNA DE NUESTRAS VIVIENDAS”, y lógicamente incluirá los aspectos de reclamo que ya sabemos, tales como garaje no techado o no cerrado, inexistencia de portal de entrada y demás.

Todo aquel que quiera unirse al grupo puede contactarme para obtener los datos de este tasador, por mi parte comienza la semana que viene con mi tasación.


Saludos
Carlos
 

 

Fin del hilo
306  mensajes123 ... 78>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento