Volver al foro
A
APY
07/07/2016 10:43

CLIMATIZACION

3.043 lecturas | 24 respuestas

Hola a todos, no se sí sois muchos los q habéis optado por la opción de instalar el aire acondicionado, imagino q sabéis q quieren instalar las máquinas en el tendedero de la cocina me parece lamentable que nos las instalen ahí por ahorrarse dinero, en vez de en la parte superior del edificio, y nos las estén vendiendo como viviendas de lujo. Deberíamos protestar todos por el trastorno q nos puede ocasionar en un futuro y porque las cosas no son así.

 
S
spica07
30/08/2016 11:48

Alguien estuvo en la quedada del domingo?

 
S
sitapita
30/08/2016 09:11

es vergonzoso…. promoción sacacuartos...

 
A
APY
29/08/2016 11:00

Hola a todos hemos creado un grupo en wassap los interesados mandarme el tlf por privado y os añado, la verdad que es muy buena idea el quedar y conocernos en persona, yo estos días he estado fuera y no pude ir pero tenemos que volver a intentarlo. un saludo.

 

 

 
A
Alar
26/08/2016 19:15
Nosotros intentaremos estar a esa hora.
 
B
BALON
26/08/2016 17:34

Yo confirmo mi asistencia

 
S
spica07
26/08/2016 15:05

Me parece buena idea lo de empezar a moverse y de paso conocernos, ya no se trata solo de la problemática que está surgiendo con lo del A/A, hay otros temas interesantes a tratar, y está claro que la unión hace la fuerza, y más ahora que está la obra realizándose y creo que entre todos tenemos dudas y cosas que plantearnos.

 

Un saludo

 
E
Eyes05
26/08/2016 11:38

Buenos días, 

la verdad es que no nos queda mucho tiempo para hacer nada. A mi me parece buena idea conocernos en persona (o si preferís por wapp), 

Mi propuesta es vernos el domingo proximo a las 20.00 h en la propia urbanización ¿Qué os parece? Son malas fechas, pero seguro que algunos de nosotros estamos en Guadalajara. Creo que lo de vernos en persona nos dará más confianza para hacer algo en común. 

Un saludo

 
A
Alar
26/08/2016 11:15
Hola buenos dias, somos futuros vecinos de la urb. Alto Tajo. Nos preocupa el tema del A/A en los tendederos. Ayer hablè con Hercesa e hice lleguar nuestra disconformidad con este tema ya que en reiteradas ocasiones nos dijeron que la maquina iba en el tejado y que no podìan vender humo sin saber profundamente el proyecto. Nosotros lo queremos en la azotea pero les hice saber que no lo ìbamos a pagar por un error suyo.
Podemos hacer fuerza con el piso piloto ya que en el tendedero no venìa ninguna maquina de a/a.
Me parece muy buena idea lo de quedar en algùn sitio de guada para hablar del problema y de presentar una reclamacion conjunta en Hercesa. Al igual que crear algùn grupo de whatsapp.
Un saludo
 
S
spica07
20/08/2016 15:13

De WhatsApp mejor que de Facebook?, bueno lo vamos mirando y lo que querais, tampoco sería mala idea hacer algún encuentro en Guadalajara para irnos conociendo.

Salu2

 
J
Jcortes
20/08/2016 12:50
Hola a todos.
Me parece buena idea crear un grupo de whatsapp. La única forma que tenemos de hacer presión en temas como este es juntándonos, y la manera más ágil sin duda es el teléfono. Por mi experiencia en otras comunidades, al final siempre se acaba creando ese grupo, así que cuanto antes nos pongamos en marcha mejor.
 
S
spica07
19/08/2016 15:43

El tema de crear grupo me parece buena idea, el tema es mantener la privacidad, ya que en un principio hasta no saber quienes somos, si creamos un grupo de Facebook o WhatsApp se revelaría nuestra identidad, y no tengo claro si mientras no nos conozcamos, sea la manera más segura de hacerlo, a no ser que cada uno se cree una cuenta alternativa de Facebook para tratar todo esto, sin que de momento sepamos nuestros datos personales, lo que está claro es que cuanto antes empecemos a movernos mucho mejor.

Salu2

 
A
APY
18/08/2016 16:31

Hola a todos q alegría q empecemos a conocernos y cada vez seamos más... Lo importante es q la mayoría de vecinos sepa la realidad de la situación porque lo q tengo claro es q sí no levantamos la liebre nos habíamos comido los aires en las terrazas… Al igual que nos hicieron creer en un primer momento que solo nos iban a poner mueble en uno de los baños cuando a algunos en la memoria de calidades que nos dieron venían los dos amueblados que casualidad… Hay q reconocer q esto esta siendo bastante chapuza, me parece muy buena idea lo de consumo pero creo no va a ser suficiente...al igual q creo q este foro no termina de ser del todo seguro visto lo visto… Y hay cosas q quizás convendría hablarlas por otro lado.. Yo la verdad q no entiendo muchos de redes sociales pero si alguno de vosotros puede crear algo a través de Facebook o facilitarme los móviles por privado para crear grupo sería ideal

saludos

 
S
spica07
18/08/2016 14:58

Hola Eyes05, me parece buena iniciativa lo que comentas, aunque como bien díces disponemos de poco tiempo y muchos futuros propietarios se encuentran de vacaciones. Sería interesante encontrar la manera de poder quedar el máximo de propietarios de esta futura comunidad, para tratar este y otro tipo de problemas, que veo van apareciendo.

No entiendo porque Hercesa (Hi Real Estate, pero siguen figurando en sus edificios como Hercesa), quiere justificarse en Arpada, que para nosotros como clientes esta otra empresa tiene que ser transparente, nosotros hemos firmado con Hi Real Estate, lo que luego tenga esta empresa, con constructora contratada u otras empresas a nosotros nos tiene que dar igual, y no debería de afectarnos, y así deberíamos hacérselo saber, como decía no entiendo que quiera justificar las meteduras de pata que están cometiendo con lo que por un lado dicen o han dicho a los compradores de sus viviendas, y luego lo que realmente nos vamos a encontrar, todo son secretismos, y contradicciones, un día dícen una cosa, y al día siguiente la otra. Habría que pedirles todo por escrito, pero son muy listos y saben que ciertas cosas es mejor no darlas, pero deberíamos exigirlas.

Lo del A/A por conducto, lo veo grave, igualmente que lo de que unos portales tengan acceso a los garajes por escalera y otros no.

En fin, a ver si encontramos la manera de poder reunirnos, lo primero es intentar que este foro lo vean el máximo de vecinos posibles y animar a que se registren, cuantos más seamos para trasladar nuestras quejas a HRE mejor.

 

Un saludo

 
E
Eyes05
17/08/2016 13:27

Buenos días,

 yo también he estado hoy en hercesa.  La verdad es que es una situación complicada, de palabra asumen que el error es suyo, que no habían visto el proyecto de arpada y que pensaron que la instalación iba en la azotea. Dicen que arpada ni si quiera quería darnos esa opción y que han tenido que negociar mucho para que nos ofrezcan esta posibilidad.

Yo les he dicho que ellos son los que no han tenido una buena comunicación y que, puesto que es responsabilidad suya, deberían hacerse cargo del gasto que supone. El problema que tienen es que arpada dice que el error no es suyo y que debe hacerse cargo hercesa y hercesa no está de acuerdo, así que nos toca pagar a nosotros.

Les he comentado el problema que supone poner un aparato de a/a tan potente en el tendedero, puesto que la ventilación podría no ser suficiente. Me han dicho que van a hacer una modificación en el enrejado del tendedero para que no exista este problema (lo que me hace dudar de la palabra de arpada en cuanto al proyecto, puesto que ahora tiene que modificarlo).

También me he informado en la oficina de consumo de que alternativas tenemos. Como nuestra respuesta tiene que ser antes de septiembre, no tenemos mucho tiempo para negociar con ellos. Me han dicho que haga un escrito en el que comunico que acepto la mejora pero que me reservo el derecho a reclamar ese dinero para que se hagan cargo ellos del coste. Después pondré una reclamación en consumo. No tenemos muchas posibilidades puesto que no tenemos nada por escrito y aunque ahora reconocen su error, puede que luego no lo hagan. Por eso me han dicho que cuanta más gente presente la reclamación, más probabilidades tendremos de conseguir lo que queremos.

Si alguien quiere, puede mandarme su e-mail y yo le envío el modelo que voy a presentar en hercesa antes de la reclamación en consumo.

¿qué os parece?

 

 

 
B
BALON
16/08/2016 12:58

Hoy he estado en Hercesa,para saber si la situación había cambiado respecto a la preinstalación y me comentan que no,que ya hay gente que ha pedido la modificación de la azotea y que en lo pisos de terraza pequeña están estudiando todavía que hacer ya que el perjuicio es “mayor” que en las que tienen terraza con tendedero...yo le he dicho que el perjuicio mayor o menor existe en los dos caso.

Dicen que Arpada no queria bajo ningún cocepto hacer la modificación y que ellos “han coseguido” que se introduzca esta mejora.

Yo les he dicho que en la venta y en la propuesta de mejoras se nos indico que las maquinas ivan en las azoteas y que el problema es de ellos y que tienen que dar una solucion.

Si teneis tiempo pasaros por allí para meter presión...mientras se nos ocurren otras acciones a tomar 

Un Saludo

 

 

 
L
LdW023
16/08/2016 10:16

Buenos días, me parece una buena idea quedar para comentar el tema del aire acondicionado. También sería conveniente estar en contacto por si tuvieran más ‘sorpresas’ en el futuro.

 

 
A
APY
15/08/2016 22:17

Totalmente de acuerdo contigo, deberíamos presionarles para que le dieran una vuelta al proyecto ahora que pueden, los vecinos de la zona de miramadrid también están con el mismo problema, y creo que todavía no tienen solución... a todos nos han vendido la preinstalación en la azotea, y como muy bien dices no nos han dado memoria de calidades pero sí una ficha de solicitud de modificaciones de obra muy clara…. Creo que va a ser bastante complicado juntarnos en estas fechas pero pienso que sería la manera de presionar todos con un buen criterio y defender lo que nos han vendido no se si la gente estará dispuesta a quedar yo sí….y entiendo que tenemos de plazo hasta el 1 de septiembre. Os animais a vernos y concretar fecha?

 

 
B
BALON
15/08/2016 21:22
Hola a todos!algo nuevo sobre la preisntalación?tenemos que ver el modo de presionar para que nos lo pongan en las azoteas sin coste.
Según Herecesa en proyecto estan puestos en las terrazas y que ellos no se dieron cuenta del "detalle". Ya les dije que a nosotros nos vendieron la preisntalación en la azotea por lo que el problema es de ellos.
Me dijeron que lo comentaría....
Otro problema es que en ningún momento nos dieron memoria de calidades por lo que pueden hacer y deshacer a su antojo...
Les dije que era una pena que su gran proyecto tras la crisis empieza con estos problemas...
De todos modos esta semana me iré a quejar en persona
Un saludo
 
S
spica07
07/08/2016 01:16

Hola, otro afectado por lo del A/A. También se me informó que iba a ir en la azotea y hace unas semanas nos informaron que no, que en tendedero, eso el que lo tenga, porque no nos olvidemos que hay pisos “solo” con terraza, evidentemente si ya es inviable la instalación de equipos de A/A exteriores en un tendedero, por el calor y ruido que ocasiona, no quiero pensar lo que ocurriría en una terraza.

Para el vecino que comenta que en otras promociones de Hercesa se ha instalado siempre en la azotea, os cuento un caso concreto de un familiar, que hace unos años también compró un piso de nueva promoción por la zona de Hercesa. En su caso los que quisieron A/A tuvieron que pagar tanto por los equipos, como por la preinstalación, más de 9.000 Eur. Pues bien después de perjurarles que los equipos exteriores irían en la azotea, se encuentran en la entrega de llaves con que se los han plantado en la terracita tendedero, no pudieron reclamar, porque como no te suelen dar este tipo de cosas firmado. Pero lo peor no acaba ahí, evidentemente el calor de dicho tendedero era insoportable, y tenían que cerrar la puerta de acceso a dicho tendedero desde la cocina, pero con el paso de 2-3 años, el equipo se estropeo, el técnico que vino a revisarlo dijo claramente que no era el lugar adecuado para instalar ese equipo, porque necesitan más espacio para evacuar el calor, ni que decir tiene que Hercesa se desentendió, ahora tienen unas “estéticas” rejillas de A/A por conducto por toda la casa, que no sirven para nada, bueno si para llenar de polvo y frío o calor la casa, por lo que entra por dichos conductos.

Lo dicho hay que meter caña a Hercesa, y me parece una tomadura de pelo que ahora pretendan que paguemos dinero por “preinstalarnos” los conductos a la azotea, que sigo sin tener claro donde van a ir ubicados, y si es en los tejados de los áticos, que dichos propietarios lo permitan.

Un saludo y seguiremos en contacto

 

 
A
APY
06/08/2016 13:16

Hola, a mi tambien me llamarón ayer y me dieron la brillante noticia, la verdad que no esperaba nada mas que eso pagar más…. es increíble como quieren inflar la caja con las mejoras… son precios muy por encima de mercado y sin ningun sentido y sino alguien me puede explicar como por ejemplo el que viva en un atico va a pagar lo mismo que el del primero...cuando las distancias a los equipos si se ubican en la azotea son muy distintas..…

Por otro lado entiendo aunque es una cosa que tengo que preguntarles pues no tengo claro y me gustaria hacerme con el plano de obra, que solamente van a hacer cajas de registro para subir la instalacion a la azotea, a las personas que quieran contratarlo en obra, es decir que si tu luego quieres instalarlo por tu cuenta, no vas a poder, porque no van a dejar registros en cada planta, que sería lo mas lógico.

De todas formas no tenemos la culpa de que nos vendieran con las mejoras por lo menos a mí, en su momento, la instalación del aire acondicionado en la azotea, aunque en el proyecto este de otra manera, deberíamos plantearnos el quejarnos todos y que esos 538 eruos mas el iva, no, los cobraran a la gente que quiere instalarlo en obra, y nos aseguráramos que la instalacion de cajas de registro en cada planta de los 6 bolques y el hueco para la futura ubicación sobre bancada en la azotea se deje preparado.

saludos.

 
B
BALON
05/08/2016 11:11
Hola,
Me han llamado los de Hercesa y efectivamente las maquinas van en la terraza...según me han explicado esta puesto en el proyecto.
Dicen que han mantenido una reunión con Arpada y dicen que no hay modificación y que si quiere como mejora se puede poner la preinstalación en la azote por 538€+iva .....me parece una pasa el precio!!
 
A
APY
04/08/2016 21:38

Hola que tal encantado de hablar contigo y a ver si nos vamos sumando mas vecinos, creo que es la mejor manera de poder unirnos ahora que el edificio esta en obra si algo no nos cuadra. 

A mi también me sorprendio mucho la instalación de las condensadoras en el tendedero porque en su momento me vendieron que iban como muy bien dices en la azotea a excepción de la maquina de la cocina, y tampoco me parece nada razonable, pero es así, no se cuando es la última vez que has hablado con gente de la promotora mi última conversación es de hace una semana y sus palabras fueron que iban a reunirse para ver si le podían buscar una solución, por cierto también me consta que sólamente la gente que queríamos el aire acondicionado de obra sabíamos de la ubicación de estas máquinas…

Por último os informo que la promoción de viviendas que tiene Hi real state en Miramadrid esta teniendo el mismo problema con la ubicación de las maquinas de la climatización, podeis verlo en su foro.

saludos y a ver si se puede solucionar de la mejor manera posible.


Editado por APY 04/08/2016 21:40
 
A
APY
01/08/2016 20:52

Hola Balon que tal lo llevas? encantado de hablar contigo, efectivamente el aire sale bastante caro como mejora, y el equipo de impulsión, se instala en el baño pequeño, ahora bien Hercesa siempre ha colocado las maquinas de condensación en obra, en la parte superior de los áticos y nunca ha tenido problemas, conozco bien como trabaja Hercesa y pienso que esta es la mejor manera posible de hacerlo y no como plantean ellos de colocarlo en el tendedero y anularlo totalmente con el consiguiento ruido y calor q origina para la propia vivienda. Esta claro que el que quiera instalarlo luego tendrá que hacerlo en su vivienda o terraza, pero la opción como mejora de colocar los equipos de condensación en una bancada encima de los aticos la tienen que dar ahora que estan en obra.

salduos.

 

 

 

 
B
BALON
31/07/2016 13:43

hola, nosotros no vamos a poner el aire ya que es muy caro,pero según nos comentaron el equipo se coloca en el techo del baño pequeño, imagino que no lo podrán colocar arriba ya que toda la superficie son áticos…..

Saludos!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento