Volver al foro
Z
Zorty
27/03/2007 14:12

Carta - IVA

2.591 lecturas | 25 respuestas
Saludos a todos los vecinos.



 
P
pin_y_pon_tu_diversion
09/04/2007 10:42
Provisión de fondos:

Notario, IAJD, Escrituras, etc. Suele ser un 3% del valor de la vivienda. La provisión de fondos que nos pedirán parece razonable y ajustada.

Gracias por la aclaración de mis dudas.

En cuanto al foro, si alguien dice algo o aporta alguna información, es normal que se le pida aclaración, nada mas. Tengo cosas mejores que hacer que llamar a Alfonso cada vez que leo algo en el foro. Yo entiendo que si alguien dice algo que no queda claro debe explicarlo.

Davi, las aportaciones y el intercambio de información es positivo. Yo no saco conjeturas, me aparecen dudas sobre la aportación de un forero y le pido aclaraciones, nada mas.

Si no aportas por lo menos no critiques a quien lo hace.

Un saludo a todo@s
 
R
Raquelvg
30/03/2007 12:43
Bueno, después de todo el rollo metido, creo que no lo he explicado bien, perdonadme, voy a intertalo otra vez, pero haciendo las cuentas y desde la visión de que yo mañana voy al banco y le quiero pedir hasta el 80% del valor de mi piso:
121.411,06 (sin Iva) esto es el valor de mi piso X el 80% son: 97.128,85 (esto es lo que su supone podría pedir).
Después de lo que he pagado la promotora me dice me faltan por pagar 85.100.
Entonces como tengo derecho a pedir hasta el 80% yo le digo a Alfonso que tengo intención de pedir ese 80% (los 97.128) y aún con eso no perdería la opción de pedir el prestamo cualificado(xq así no pido ampliación), pero Alfonso me dice que no puedo xq la diferencia que hay entre los 85.100 y los 97.128 es el precio de la 2ª plaza de garage y por ello el 80% de mi vivienda son los 85.100.
Espero haberlo aclarado un poco más.
La verdad, es que ahora que lo estoy explicando no me queda muy claro xq el precio de la 2ª plaza tiene que estar fuera de los 85.100, pero cuando vaya a firmar contrato ya lo hablaré con él, y entonce me lo dirá, digo yo.
Saluditos a todas y todos.
 
R
Raquelvg
30/03/2007 11:56
Cita:
raquelvg® Tema: RE: no me salen las cuentas, ayudarmem Fecha: 13/5/2006 21:32
Habitual

Alta: 27/01/2005
Mensajes: 215 Voy a intertar aclarar esto un poco:
Hay dos conceptos:
A) El tema del IVA, este ya lo ha aclarado laura2207_7. Cuando terminemos con las letras, hemos entregado 38.481,28 a lo que hay que descontarle el IVA (unos 2.693,6896) con lo que hemos entregado realmente 35.787,5904 que si se los descontamos a los 121.411,06 del total nos quedara una hipoteca de 85.623,4696 mas o menos que lo pone en el precontrato. Por lo que, a mi parecer este apartado queda zanjado (el de los 2000 y pico euros).
B) El tema del 20% antes de llaves.
Si el 20% de 121.411,06 es 24.282,212 esta es la cantidad que deberiamos haber entregado antes de llaves, bueno, mas o menos, a no ser que nos dijeran que ha subido algo y entonces nos tendrían que decir cuanto sería.
Pero nosotros en enero del 2007 habremos entregado 35.787,5904 (restado el IVA), por lo que hemos entregado unos 11.505,3784 de más. Entonces la cuestión es:
- ¿Estos 11.505,3784 son?:
a) ¿Una demasía,prevista por posibles subidas del coste de la vivienda, a ajustar a la hora de escrituras?.
b) ¿ El precio de la 2ª plaza de garaje, como alguien ha sugerido. Aunque yo estoy con laura, ya esta incluida en la unidad de venta según el precontrato.

Para davi: Tienes razón, hay que preguntarle a la promotora, que es quien realmente lo sabe. Yo no lo he preguntado aqui para sembrar inquietud, sino por si alguien lo sabía. Además tampoco creo que sea malo que hablemos de esto entre nosotros, si algo nos genera dudas hay muchas formas y caminos para encontrar la solución.

Muchas gracias a todos y un saludo.


Yo, por el mes de mayo del año pasado empece a hacer mis cuentas con los datos que teniamos en el precontrato y como veis lo expuse en el foro, pues habían 11505 euros que no me cuadraban, pero entonces no pregunte a Alfonso xq lo deje para otro momento, pues como todos pensamos cuando algo no nos cuadra que en algún lado estará y q ya se aclarará, y este ha sido el momento en que a mi se me ha cuadrado.
Yo le pregunte a Alfonso antedeayer xq me había hecho a la idea de que esos 11.505 nos los habían pedido de más por lo que fuera y entonces yo ahora podría pedir hasta el 80% al escriturar y por ello tendría 11.505 euros de más y además podría pedir la hipoteca cualificada xq no me pasaba del 80%. Pero Alfonso me dijo que no es así xq esos 11.505 son de la 2ª plaza de garage, cosa que yo creo que esta bien hecho, además nosotros estamos encantados de tener una 2ª plaza de garage y a mi no me importa, y pienso que logicamente habrá que pagarla.
De todas formas os sugiero que cogais vuestros precontratos y hagais las cuentas descontando el IVA y luego le calculais el 80% (que es lo que se puede pedir de hipoteca) y vereis que os sale más dinero a poder pedir en el crédito hipotecario.
Lo del módulo, me refería, a que para el que necesite más dinero podría pedir una ampliación de hipoteca xq como el módulo actual ha subido, eso nos beneficia para poder ampliar pero nos limita el poder pedir la hipoteca cualificada. Es lo mismo que ha pasado con progresur, algunos han pedido ampliación en relación al módulo nuevo.
Pero, tranquilos, que el módulo que nos aplican es el que nos tienen que aplicar, el antiguo.
El nuevo solo nos lo tendrían en cuenta (a nuestro favor) para poder pedir más dinero dentro del prestamo hipotecario.
Respecto a los 11505 hacer cada uno vuestras cuentas y cuando tengais claro donde esta ese "descuadre" (lo pongo entre comillas xq no es un descuadre real sino que yo no entendia donde estaba ese dinero hasta llegar al 80% y por ello pensaba podría pedirlo en hipoteca), entonces llamais a Alfonso y él os lo explicará como me lo ha explicado a mi.

Cita:
Los 11.505 q hemos pagado de más (pues el 80% sería: 97.128) son por la segunda plaza de garage.


Lo siento, esto esta mal expresado por mi parte, es verdad que NO lo ´pagamos de más´ esta dentro de lo que hemos pagado y que teniamos q pagar, pero si es verdad que es por la segunda plaza de garage xq a me lo ha dicho Alfonso.

Cita:
davi® Tema: RE: Carta - IVA Fecha: 29/3/2007 15:57
Habitual

Alta: 16/09/2003
Mensajes: 107 Os dais cuenta, es lo que decia yo antes, ahora pin y pon tu diversión saca conjeturas y además habla de que subida de modulo estamos hablando, eso es, la pelota se hace cada vez más grande y se sacan diversas conclusiones por otra parte lejos de la realidad, todo esto es más sencillo , NO TIENE NADA QUE VER LA FINANCIACIÓN DE LA 2º PLAZA CON LA VINCULACIÓN A LA VIVIENDA ,que naturalmente es vinculada y al precio que marca el modulo, pero no soy yo quien debe explicaros esto (porque puede dar lugar a confusión) es NUESTRA PROMOTORA, AH SE ME OLVIDABA, NO HAY SUBIDA DE NADA
NI HEMOS PAGADO DE MÁS, NI VAMOS A PAGAR y creo tenerlo claro.


Davi, estoy de acuero contigo.
Pero quiero dejar claro que yo no pretendo dar lugar a confusines (cosa que puede darse xq somos humanos y nos equivocamos muchas veces en la forma de expresarnos)Y otra cosa, es que a mi me gusta este foro xq hablamos de lo que nos interesa que son nuestras casas y además lo hacemos libremente y además podemos expresar nuestras dudas para que otros vecinos que pueden saber más que uno te ayuden a aclararlas o a confundirte más, pero la confusión no es mala xq de esta pueden surgir mejores aclaraciones.
Bueno, espero no haberlo enbrollado más, pero si lo he hecho así daré todas las aclaraciones pertinente.
Saludos a tod@s.
 
D
Davi
29/03/2007 15:57
Os dais cuenta, es lo que decia yo antes, ahora pin y pon tu diversión saca conjeturas y además habla de que subida de modulo estamos hablando, eso es, la pelota se hace cada vez más grande y se sacan diversas conclusiones por otra parte lejos de la realidad, todo esto es más sencillo , NO TIENE NADA QUE VER LA FINANCIACIÓN DE LA 2º PLAZA CON LA VINCULACIÓN A LA VIVIENDA ,que naturalmente es vinculada y al precio que marca el modulo, pero no soy yo quien debe explicaros esto (porque puede dar lugar a confusión) es NUESTRA PROMOTORA, AH SE ME OLVIDABA, NO HAY SUBIDA DE NADA
NI HEMOS PAGADO DE MÁS, NI VAMOS A PAGAR y creo tenerlo claro.
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
29/03/2007 13:42
Ah se me olvidaba.

¿De qué subida de módulo estamos hablando?
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
29/03/2007 13:40
Curioso, la segunda plaza es un anejo inseparable, esta sometida también al regimen de protección y está incluida dengtro del precio total. No se puede vender individualmente ni escriturarla tampoco. ¿Como es posible que no compute para el famoso 80% del precio total?. Hablaré con Alfonso y con vivienda a ver que me dicen. Si alguien puede arrojar luz sobre este tema sera bienvenido.
 
DYM
DYM
29/03/2007 09:47
Yo respeto tu opinión Davi, pero yo creo que en este aspecto no estas del todo en lo cierto.

Te explico a que me refiero, si no lanzamos las preguntas y respuestas aquí en el foro, no se de que servirian ningúno de los foros entonces.

Date cuenta de que si yo,fuera a hablar con Alfonso y me respondiera las dudas sólo a mi , seguro que no os podria intentar ayudar o comunicar nada a ningúno.

No te discuto que muchas informaciones de las que aqui se postean no sean correctas, pero de ahi a no ponerlas.., yo creo que ayudan de alguna manera.

Pero de todos modos yo creo que esto nos ocurre por que nuestra promotora lo unico que ha echo en estos años respecto a la información, es mandar christmas navideños y poco más, cuando podia haber dado un poco más de información y no tener que estar constantemente acudiendo a ellos para que nos cuenten algo.
 
T
Trovla
29/03/2007 09:45
Por favor raquelvg, has lanzado un comentario que efectivamente no es entendible por lo menos para mi, y supongo que para los demás tampoco.Es el tema de los supuestos 11.505 € pagados de más por la segunda plaza de garaje. Te pido por favor que nos expliques con más detalle este tema y nos aclares un poco todo, ya que creo que puede crear algo de alarma. Saludos a todos
 
D
Davi
29/03/2007 08:50
Yo os sugiero que antes de lanzar preguntas y respuestas que se interpretan de una manera u otra y que dan lugar a confusiones, hableis con la Promotora (Alfonso) que os aclarara todas las dudas y no sacareis interpretaciones erroneas, no quiero decir que lo que se dice sea falso, sino que se interpreta mal, y como ejemplo esta en el hilo de raquelvg y DYM,! ya decimos que hemos pagado de más! ¿¿¿
eso de la segunda plaza y la hipoteca esta claro y la Promotora podra explicarlo para que lo entendais, asi que no lanzaros a comentarios que, repito, dan lugar a confusión.
 
DYM
DYM
29/03/2007 08:32
Muy buenas noticias nos traes.... gracias.... , eso si hay un par de cosas que no me quedan muy claro , a ver si por favor puedes explicarmelas.

1º Cuando te refieres a que se puede ampliar la hipoteca teniendo en cuenta el modulo, te refieres a que ya nos han subido el modulo , o que si te acojes a esa ampliación tendras que acojerte al modulo vigente en este momento?

2º Cuando te refieres a los 11.505 que hemos pagado de más....,yo no sabia que hemos pagado de más de echo se supone que la segunda plaza de garaje era para sustituir que al final la promotora decidiera no hacer la piscina.
Bueno al menos es lo que Alfonso nos dijo....

Por favor si tienes un ratillo aclarame estas dudas.

Ojalá nos lo den para Julio.

Un saludo y muchas gracias
 
R
Raquelvg
28/03/2007 23:27
He hablado con Alfonso y me ha dicho q las obras van bien, sobre lo previsto, y q si sigue así terminarán a final de mayo, ojala!!!!!!!!, cruzemos los dedos, pues si es asi estaremos en Julio, lo mas seguro, en nuestras casitas.
La provisión de fondos será pocos dias antes de la firma de escrituras, y serán eso entre 2.500 y 3.000, todavía no lo saben seguro.
Mi IVA son 5957 y la hipoteca 85.100.
Se podrá solicitar ampliación de hipoteca, teniendo en cuenta q ha subido el módulo, pero si se pide ampliación entonces no se puede solicitar la hipoteca cualificada pues nos pasariamos del 80%.
Los 11.505 q hemos pagado de más (pues el 80% sería: 97.128) son por la segunda plaza de garage.
De todas formas si alguien necesita incluir los gastos en la hipoteca le sugiero q hable con Alfonso, xq a lo mejor podrían esperar para esa provisión de fondos a q tengamos concedida la hipoteca, vamos, no lo se seguro, pero creo q podría ser posible.

¡¡¡¡¡¡¡¡Esto esta cada vez más cerca!!!!!!!!!!!!!.

Saludos a tod@s.
 
S
sabiondo
28/03/2007 18:16
Notaria, AAJJDD (Actos juridicos documentados) Registro Propiedad, Gestoria, Plus Valia....es decir todos los gastos consecuentes de las escrituras de compra-venta y probablemente fondo para la Comunidad de Propietarios para atender a los primeros gastos de contratacion de luz de zonas comunes, telefonia ascensores, seguros etc.hasta la constitución de la Comunidad.
 
R
robeui
28/03/2007 17:59
Provisión de fondos
Cantidad de dinero que se entrega como anticipo para cubrir unos gastos ciertos, cuyo importe exacto desconocemos. Una vez obtenidas las facturas se realiza la liquidación de dicha provisión.

Ahora bien se sabe exactamente para que es ese dinero que entregamos?? yo todavia no se exactamente para que es el dinero de la provision de fondos, alguien que este puesto en el tema puede explicarlo pormenorizadamente.
Gracias y un saludo
 
S
sabiondo
28/03/2007 17:19
DE 2.500 € A 3.000 APROXIMADAMENTE
 
R
rosgn
28/03/2007 16:29
Hola a todos,
a mí tambien me ha llegado la carta y tengo que pagar 5957 €. Pero yo también creía que esto se hacía a la hora de firmar escrituras e incluso que se podía incluir en la hipoteca. Me podeis decir qué lo de la provisión de fondos y cuanto dinero supone eso.
Gracias, un saludo
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
28/03/2007 12:00
Al fin y al cabo en el precontrato pone que tendremos que pagar el IVA a requerimiento del promotor, no cuando corresponda, por lo que imagino que está en su derecho al pedirlo en este momento...otra cosa es el tema de la provisión de fondos.
 
D
Davi
28/03/2007 11:57
Y lo que te queda por ver Ichi, esta vida es muy cruel, siempre pagando, claro que como hay que pagarlo más tarde o más temprano que más da hacerlo ahora, además creo que vamos a escriturar dentro de nada, nos queda solo unos meses, 3 o 4 calculo.
 
R
robeui
28/03/2007 11:13
85.447 de hipoteca 5.981 de IVA
 
I
Ichi
28/03/2007 09:32
Yo he escrito a la oficina de la Vivienda de la CAM para preguntar si pueden pedirnos el IVA antes de las escrituras. Yo es la primera vez que veo esto...
 
D
Davi
28/03/2007 08:45
5.957-85.100
 
D
Davi
28/03/2007 08:42
Como no todos los pisos son iguales, la hipoteca es distinta y por tanto el IVA no es igual para cada uno, a mi me corresponde 5.957 € porque mi hipoteca según la carta es de 85.100 € (es decir el 7%).
 
R
Raquelvg
27/03/2007 20:32
a ellos les debían un dinero que sirvió para la provisión de fondos.
Bueno, a ver si me llega la carta. Pero decirme la cantidad q os piden a los demas, por fa.
Saludos.
 
R
Raquelvg
27/03/2007 20:30
Q cantidad os dicen q hay q ingresar?
La verdad es que me ha sorprendido mucho xq cuando yo fuí a llevarle los papeles a Alfonso nos dijo q el IVA nos lo pedirían a la firma de las escrituras. Aunque ya alguien comento en el foro q nos lo podrían pedir antes. No se, a lo mejor lo que me dijo era la provisión de fondos, pero juraría que no, que se refirio a IVA, gastos y provisión de fondos.
No deberiamos tener firmado antes el contrato?
He estado ojeando el foro de Progesur y a ellos esto se lo pidieron al firmar escrituras, aunque tb es verdad q
 
R
Raquelvg
27/03/2007 18:52
Podeis explicar un poco lo q dice la carta, cuanto os piden de IVA, y si dice algo de la entrega. Bueno, todo lo q diga la carta.
Gracias.
Saluditos.
 
6
654321
27/03/2007 16:37
Yo también he recibido hoy la carta para pagar el Iva antes del día 20 de abril.

Saludos a todos los futuros vecinos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento