Volver al foro
G
guacho
04/05/2007 12:02

PISCINA

¿Qué opinan los vecinos sobre la reapertura de la piscina?

11.271 lecturas | 87 respuestas
Qué tal si reabrimos el tema de la piscina?
Así vamos viendo el sentir general de los vecinos.
Nosotros queremos piscina por muchas razones, el principal es que se disfruta (lo sabemos por experiencis propia), y además siempre se revalorizará mejor la vivienda si la urbanizacion está completa.
Quizás entre todos podamos hacer un último esfuerzo económico, esperemos que que el menor posible, para pasar los veranos mucho mejor
 
G
gorriontuk
30/08/2007 10:48
Hola vecinos yo pienso que el tema de la piscina ya tendremos tiempo de discutirlo, creo que ahora es mas importante el tema de la valla y que procuremos dejar las puertas de acceso a la finca cerradas, tengo amigos que al principio de entrgarles el piso les forzaron las cerraduras de los trasteros y se llevaron todo, destrozaron los coches .
Despues del tiempo que llevamos esperando, como para que nos jodan.
saludos
 
el dey la tany
el dey la tany
29/08/2007 19:44
OLA MYU WUENAS VECINOS, YO PIENSO K EL TEMA DE UN PORTERO ES UNA GRAN TONTERIA, ( AMY PARACER).UN GASTO TONTO PARA LA SEGURIDAD K DAN.WUENO EN EL TEMA DE PISCINA, (PROBLEMA NO PUEDEN PONER YA K EN UN PRINCIPIO TENIAMOS PICINA).EL TEMA DE CERRAMIENTO DE LA URBANICACION ME PARECE MUCHO MAS INPORTANTE K OTRAS COSAS EN ESTOS MOMENTOS, WUENO YA KEA MENUOS UN SALU2,..................
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
29/08/2007 10:39
Un apunte respecto a la empresa de seguridad. Al año es un dineral, si queremos un "segurata" tendremos que construirle una garita o algo similar en algún sitio y en realidad el servicio que ofrecen la mayoría de empresas es de pena. Al final solo tienes un portero de lujo, porque lo que es protegerte, te protegen más bien poco. Su efecto me temo que es más disuasorio que otra cosa y por lo que cuesta más barato nos sale ponernos cada uno puertas blindadas y alarma.

Lo que si influye en la seguridad y se está hablando aquí son los cerramientos. Un cierre de la urbanización en condiciones y dejar una sola puerta de entrada supondría más seguridad para todos y es un gasto que solo hay que hacer una vez.

La piscina creo que no nos la dejarán construir, pero por preguntar. Tenemos espacio de sobra, pero sigo pensando que es bastante caro y que en ese terreno se puede aprovechar para otras cosas, pero habrá que votarlo.
 
Z
Zorty
22/08/2007 08:39
En el pre-contrato no viene ningún tipo de información acerca de las zonas comunes, ni vallado, ni portales, ni urbanización, ni nada que se refiera a eso. Pero para que te aprueben un proyecto de obra, éste tiene que ser validado y sellado en el Ayuntamiento y en él sí que se especifican todos estos puntos.

A algunos vecinos con bajo sí les dijeron que las vallas irían con ladrillo, o por lo menos, es lo que he podido leer en este foro.

Yo ya dije que lo suyo es ir al Ayuntamiento y ver el proyecto, porque me parece muy extrañao que la valla de ladrillos no cierre el perímetro de toda la urbanización.

Un saludo
 
el dey la tany
el dey la tany
22/08/2007 00:34
No , ala empresa de seguridad, en lo del terreno ,si no hay piscina ,pues acondicionarla seria lo sullo,pero el comtratar una enpresa para seguridad es tonto y absurdo.

El reclamar a AMD lo del vallao de la urbanicacion (si sele puede llamar asi)pues seria lo sullo, no se podra reclamar muxo pero por intentarlo no perdemos nada ,porke no lo tenemos.

Seria informarnos si de verdad se puede entregar asin una urbanicacion,wueno k para los tiempos k corren .(valla urbanicacion) PUFFFFFF..
WUENOS VESINOS K NOS DEN EL PISO Y YA SE DECIDIRAN MUXAS COSAS UN SALU2...................
 
N
Nuss
21/08/2007 19:32
he leido en el foro, la indignación pq AMD no ha puesto la valla con ladrillo en todo el recinto....aunque no nos guste, lo de reclamarsela no lleva a ningun sitio, ya q no estaba en el plano y por tanto, no hay obligacion legal para reclamar....y aunque lo han vallado, en ningun momento dijeron que se vallaría con ladrillo todo el recinto....no estoy a favor de AMD, pero la información, publicidad y firma del pre-contrato, no hablaba de esto, y por lo tanto han cumplido , de momento, su parte contractual
 
rakmira
rakmira
21/08/2007 09:20
Yo tambien voto NO a la piscina. Voto por acondicionar las zonas comunes: asegurar el vallado, quitar la tierra y las plantas secas que hay cerca de las vallas plantando césped o cementándola, contratar una empresa de seguridad para que vigile la zona porque estamos "vendidos" a los que quieran robar o simplemente hacer daño.
 
N
Nuss
20/08/2007 21:01
No a la piscina...y si a seguridad en el edificio....la estadistica dice que en los dos primeros años, es cuando mas robos se producen en las nuevas viviendas, y sino preguntad en progesur, donde ya se han producido robos en las viviendas,,,,y por cierto, la piscina no la usan y venia en el plano.....
 
C
cms80
28/07/2007 20:25
Yo he consultado con arquitectos el tema de los permisos, etc. que como en el foro todo el mundo dice que si es muy complicado... y me han comentado que mientras se cumpla la normativa (que cuando pides presupuesto ellos ya se encargan)de seguridad, rampas, socorrista (o sin socorrista) que no hay nunca ningun problema para que te concedan el permiso. Vamos, que si nos dan una urbanizacion abierta y lo ha aprobado el ayuntamiento no sé por qué no tienen que aprobar algo así. Será cuestión de intentarlo
Además, nos hemos fijado y en el lado que está más cerca de la Avda. de los planetas da el sol TODO EL DIA Y TODA LA TARDE hasta las 9 de la noche, lo cual está genial
 
R
Revol
28/07/2007 14:11
Un voto a favor de la piscina! Ayer estuve en una privada y me sorprendió que no tenía socorrista. La respuesta a ello fue que sino sobrepasa un límite no es necesario tener socorrista y eso podría ahorrar gastos. La piscina no era ni mucho menos una charquita. Estaba bastante bien y en lo que más cubría era sobre metro y medio q no está mal. Son alternativas para que no se vaya de presupuesto... Saludos!
 
el dey la tany
el dey la tany
07/07/2007 20:02
pos yo quero jaleo,yo tbm quero piscina,asinque vamos o a x los q no kieren piscina, jajaja es broma
 
C
cms80
06/07/2007 21:25
Quieres jaleo?pues yo quiero piscina. jejejejeje

Es broma lo del jaleo, pero sí que quiero piscina
 
el dey la tany
el dey la tany
06/07/2007 18:13
olaaaaa parese k ya este tema no enpiesa a dar muxo jaleo estamos ya mas pendiente de k nos den el pisito k el seguir hablando de la pisci y demas jejejejejejejeje...........


muxas ganassssssssssssssssssssssssss...........
 
G
guacho
20/06/2007 13:10
En cualquier caso, al hilo de lo que comenta pin y pon, hay que decir, que, el hecho de querer hacer una piscina no es excluyente en absoluto de no querer hacer otras mejoras, al menos, por nuestra parte. Queremos hacer piscina, y también las placas solares, y, en general nosotros siempre estaremos de acuerdo con cualquier mejora de nuestra vida, bolsillo, etc...y el bien general de todos. Por que ultimamente parece que si quieres piscina, no quieres otra cosa, y eso no es cierto.

en cuanto a la revalorizacion, no se trata solo de quien tenga o no pensado vender, no sabemos las necesidades que podemos tener agradable o desagradables que lleven a tener o querer hacerlo.
 
C
Clara
19/06/2007 08:49
Premio al más listo y comentarista general (que no para), al sabelotodo pin_y_pon_tu_diversion®. Enhorabuena, eres mi candidato para Presidente de la Comunidad.( de la promoción de Parla, se entiende).
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
18/06/2007 22:52
El problema es que se tiende a generalizar. Los costes no son absolutos, se basan en las prioridades. Si yo prefiero un chapuzón a tener una zona verde, casi cualquier coste de la piscina se me hará asequible, y sin embargo aunque me dijesen que el jardín me lo regalan no lo querría, y a la inversa ocurre igual.
Por ejemplo, una amiga que tenía viviendas de 80m2 a 260.000 € ha comprado una de 65m2 por 300.000 € porque tenía al lado un pinar y no hace nada más que quejarse de los gastos de la piscina (que encima se la dieron hecha). Es ingeniera agrónoma. ¿Ella también es una ruín? Cada uno valora ciertas cosas por encima de otras y eso es normal y respetable.
Otro tema que se ha venido mucho es la REVALORIZACION. ¿cuantos tenemos pensado vender la casa en los próximos 5 años? ¿No se revaloriza igual con unas placas solares? (que además reducen el gasto eléctrico), y mejorando la seguridad en la urbanización?, ¿y haciendo una pista de Paddle?. TODAS las mejoras en la comunidad revalorizarán nuestra vivienda, algunas más y otras menos, pero todas lo harán.
Yo ya comenté aquí el coste de un portero. A mi me parece abusivo, pero ¿acaso no habrá entre 170 al menos 1 dispuesto a pagarlo por tener más seguridad en la urbanización? ¿tiene derecho a decirnos que somos unos ruines?
Por favor un poco de seriedad
 
arriemi
arriemi
18/06/2007 19:03
Hoy es fiesta en Parla, pero mañana, llamo a la cooperativa de mi hija, para que me faciliten los datos y os lo mando.
 
C
cms80
18/06/2007 18:35
Arriemi, sería genial que nos facilitaras los constructores de piscinas de los que hablas.

Yo he tenido siempre piscina en mi urbanizacion y tengo que decir, que, con la mitad de medidas que hafacilitado pin y pon, es mas que suficiente, creeme. Eso abarataria los costes y ademas dejaría espacio para hacer otras cosas
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
18/06/2007 13:50
¿Cuales son las medidas de la piscina?
¿Y la empresa que la ha realizado?

Gracias
 
L
laura2207_7
18/06/2007 13:50
Hola vecinos, que poco queda ya, pero parece que será despues del verano.
A mi me parece que la gente está poniendose en un lado un poco dramatico. Me explico, tenemos casas de proteccion, pero creo que no somos ninguno indigentes, es decir, recuerdo al principio que se hablo de proponer a la promotora poner tarima y pintura lsa y no se quien hizo un comentario mas o menos, de que eso eran calidades de lujo y que viviamos en casas de proteccion, perdonad, pero creo que una cosa es lujo y otra muy distinta hacer un esfurzo en poner la casa a tu gusto. Pues lo mismo en lo de la piscina, jardin, o elementos comunes en general, vale que cada uno dentro de su casa hace y se gasta lo que quiere, pero hombre no vamos a dramatizar y decir que 20 € al mes es muchisimos para tener una piscina que va a subir la venta futura de la casa y que nos permite disfrutar, o que un jardin no, por que se tiene alergia, me parece que empezamos muy mal como comunidad y todavia no esta constituida.
Por favor, vamos a ser un poco tolerantes y a escuchar a los demas y no encabezonarnos en el no, por el no, que vivimos en una comunidad y no en una casa independiente, y no me hableis de dinero, que el que quiera vivir en una casa independiente puede, se va unos cuantos kilometros mas lejos y puede vivir solo.
 
arriemi
arriemi
18/06/2007 13:27
Respecto a la piscina de agua salada, para todo hay distintas opiniones, a mi me encanto el año pasado cuando la inaguraron, estaba preciosa. Luego me han comentado que estaba llenita de extranjeros(tambien tienen derecho)´Volviendo al tema de nuestra piscina, estamos registrados 81 vecinos, de los cuales participan en el foro la mitad, algunos de esa mitad estan a favor de piscina, o sea que no se puede descartar tan pronto la idea de construirla, habra que esperar a la mayoria total. Ese presupuesto del que habla, pin y pon parece un poco alto, ya que como otras veces he comentado en la urbanizacion de mi hija, bien es verdad que el presupuesto ya es del año pasado, pero piscina, servicios, gimnasio y cesped con 8 arboles, les pidieron 10 millones, ahora se comenta que les tienen que devolver algo, son 15o vecinos y tambien les han hecho la piscina infantil, se puede ir a ver quien quiera, por mucho que haya subido, me parece un poco alto.
 
M
mvb
18/06/2007 13:23
pues me an dicho que no hay ni una sombra pero la piscina muy bien recuerdos
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
18/06/2007 12:45
mvb dijo:

AMIGO PIN Y PON NO PIERDAS TU TIEMPO PIDIENDO MAS PRESUPUESTOS PUES ESTA CLARO QUE ES MUCHA LA GENTE QUE NO QUIERE PISCINA POR MUY BIEN DE PRECIO QUE SALGA LO MALO SERA PONERNOS DEACUERDO PARA HACER ALGO EL FINAL SERA SOLAR TODO Y PONER UNAS SILLITAS PARA SENTARNOS A CRITICAR AL VECINO Y SI NO AL TIEMPO PUES YA HAY QUIEN SE FIJA EN LOS COCHES QUE TIENEN LOS VECINOS SI ES CARO O BARATO luego sera mira ese que pedazo coche y no queria piscina pues mira la vecina que perfume y se nego a la piscina sillitas y acriticar no lo vamos a pasar en grande recuerdos pin y pon tu y yo a la piscina municipal nos conformaremos


Muchas gracias. Menos mal que tengo suerte que la casa de piscinas es la oficina de al lado y también llevan mantenimientos, por lo que con un miniviaje todo solucionado.
Me temo también que estás en lo cierto a medias, viendo como vamos funcionando veo más probable que el terreno se quede como lo deje AMD y si no al tiempo (por cierto, fui el domingo y menudo barrizal). En cuanto a CRITICAR, para desgracia de todos ese es el auténtico deporte nacional por lo que he visto en las comunidades por las que he pasado, así que tampoco me asustaré.

Saludos

P.D.: ¿Alguien sabe que tal está la piscina de agua salada de Parla?
 
M
mvb
18/06/2007 12:13
AMIGO PIN Y PON NO PIERDAS TU TIEMPO PIDIENDO MAS PRESUPUESTOS PUES ESTA CLARO QUE ES MUCHA LA GENTE QUE NO QUIERE PISCINA POR MUY BIEN DE PRECIO QUE SALGA LO MALO SERA PONERNOS DEACUERDO PARA HACER ALGO EL FINAL SERA SOLAR TODO Y PONER UNAS SILLITAS PARA SENTARNOS A CRITICAR AL VECINO Y SI NO AL TIEMPO PUES YA HAY QUIEN SE FIJA EN LOS COCHES QUE TIENEN LOS VECINOS SI ES CARO O BARATO luego sera mira ese que pedazo coche y no queria piscina pues mira la vecina que perfume y se nego a la piscina sillitas y acriticar no lo vamos a pasar en grande recuerdos pin y pon tu y yo a la piscina municipal nos conformaremos
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
18/06/2007 12:00
A riesgo de ser pesado, he consultado con conocidos y con una empresa de construcción de piscinas al lado de mi trabajo para que todos podamos tener números reales en la mano, y no habladurías de Internet. Esto es lo que me han dejado claro:

1. Para una comunidad de 170 vecinos se necesita una piscina de unas 100 personas (medidas 18x10x1,55).
2. El coste de mantenimiento aproximado por vivienda teniendo en cuenta un uso de 90 días al año (de 15 de junio a 15 de septiembre) es de 20-25 €/mes.
3. El coste de construcción incluyendo dos vasos (piscina adultos y piscina infantil) teniendo en cuenta todos los permisos y el solado de la zona de alrededor asciende a unos 130.000 €+IVA (cierto que la empresa es de las que hace piscinas para chalets, por lo que seguro que inflan algo el precio).

Precio total de la obra por vivienda: 887 € si la pagamos todas las viviendas.
Mantenimiento: 20 €/mes.

Cada cual que haga números o que pida presupuestos alternativos.
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
18/06/2007 11:07
Un detalle para los que estén pensando en conserjes. Una empresa que ofrezca servicios de conserjería 24 horas a una urbanización cerrada de unos 150 vecinos uesta entre 60 y 80 mil euros al año. Una empresa de seguridad con vigilantes autorizados puede llegar a cobrar hasta 3 veces más. Lo digo por si alguien quería proponerlo que tenga el cuenta el coste (que a mi personalmente me parece exagerado)
 
M
mvb
17/06/2007 13:15
hola vecinos pues esta claro que la cosa esta dificil cada uno dice una cosa unos que jardin no que tienen alergia otros que parque no porque no tienen niños otros que piscina no que es un gasto para solo 3 meses de verano pues tendremos que hacerlo a mayoria entre dos cosas porejemplo parque o piscina 85 contra 95 pues piscina digo yo si no que follon que todo salga por lo mejor y que halla buen royo entre todos es lo mejor pues opiniones distintas entre ciento ochenta es seguro que tendremos muchos saludos y paciencia pues creo que pa navidad es la entrega
 
M
mahyla
17/06/2007 11:40
Yo pienso que va a ser bastante dificil que nos podamos poner de acuardo con este tema de la piscina,yo particularmente no creo que terminemos haciendola.
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
16/06/2007 00:19
Arriemi dijo:

No se de donde se sacala cantidad de 9.588, pero aún asi, entre 12 meses son 799 euros entre 170 vecinos tocariamos a 4,70 al mes y por esa cantidad dispondriamos de piscina. En una casa que fueran 4 miembros seria 1,20 por persona. Habra que tenerlo en cuenta. Y otra cosa vecinos, he pasado por alli........y estaban limpiando los pisos. Los cristales del bloque 4 estaban todos limpios y varias señoras en las ventanas trabajando.

En este mismo hilo, un poco más atrás, gastos de 4,70 por vecino y mes. Haciendo la operación inversa salen los 9.588 Euros. Ten en cuenta que a este coste hay que sumarle el coste de la construcción, y deberemos tener en cuenta que todavía ignoramos si será posible hacer una piscina o no.
 
S
simakuza
15/06/2007 15:15
Está claro que no nos vamos a poner de acuerdo, n si piscina, jardín, columpios,... Si todos tenemos que estar de acuerdo en lo que hay que hacer, es imposible. Yo no quiero jardín, no me gusta y es un criadero de bichos y tengo alergia al polen.No quiero pagar a un jardinero, prefiero gastar mi dinero en algo que me guste.
 
M
mvb
15/06/2007 11:15
arriemi vecino eso sinifica que esten limpiando que nos llamaran pronto para ver los fallos
 
arriemi
arriemi
14/06/2007 13:57
No se de donde se sacala cantidad de 9.588, pero aún asi, entre 12 meses son 799 euros entre 170 vecinos tocariamos a 4,70 al mes y por esa cantidad dispondriamos de piscina. En una casa que fueran 4 miembros seria 1,20 por persona. Habra que tenerlo en cuenta. Y otra cosa vecinos, he pasado por alli........y estaban limpiando los pisos. Los cristales del bloque 4 estaban todos limpios y varias señoras en las ventanas trabajando.
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
14/06/2007 11:01
El mantenimiento de un jardín es caro, pero me extrañaría que superase los 9.588 € que cuesta anualmente el mantenimiento de la piscina (bueno, si dedicamos todo el espacio disponible a zona verde probablemente sea mucho más).

Deberíamos huir de obras faraónicas y hacer 2 o 3 cosas sencillas y económicas.

Es mi opinión.
 
C
cms80
13/06/2007 19:46
Por cierto, se puede hacer una pisci sin cesped, que es lo que realmente sube de precio, porque requiere mantenimiento todo el año, y la piscina son solo 3 meses de mantenimiento. Se puede construir como la inmensa mayoría de las piscinas actuales con un solado como el de la urbanizacion y así es muchisimo mas barato. Que entonces habría que pagar un jardinero todo el año + gastos de mantenimiento.
 
C
cms80
13/06/2007 19:43
Eso está muy bien, pero en el espacio que nos dejan cabe de todo piscina y los banquitos ; es más se puede hacer una piscina con banquitos
 
A
anyna
13/06/2007 19:29
Piscina??? que nos pertenecen 2cm por cabeza y 30 min cada verano? o es que os pone ver a las vecinas en bikiniii?. Bueno, bromas aparte, un poquito de cordura, no teneís niños o sobrinos que necesitan jugar enfrente de casa, o los vais a tener enganchaos a la play to´el día? o rompiendo los cristales del portal, je je. Yo voto por unos banquitos con un poco de césped donde puedan jugar los niños y criticarnos las vecinas.

Saludos.
 
P
pin_y_pon_tu_diversion
26/05/2007 21:39
tisbi dijo:

Para pin y pon. Cuando contratamos la administración de la comunidad, el administrador hizo un presupuesto en el que se contemplan gastos extras. Dado que es todo nuevo y ademas tienen garantia, disponemos de un dinero en gastos extras que podemos pagar sin necesidad de aumentar la cuota de la comunidad. Por lo que con unos 48 € (es algo menos) de comunidad, podemos pagar la obra, ya que al tener ya una piscina, la infantil va a ir comunicada, ahorrandonos, por ejemplo, la depuradora.
Ahora, como nos de un domingo por bajar a todos los vecinos, o lo hacemos por turnos o no entramos!!!


Una pregunta,

Alfonso nos dijo que a parte de la provisión de fondos, deberíamos entregar unos 200 € para constituir la comunidad, contratar al administrador y pagar los enganches. ¿Como fue en vuestro caso? Es que estamos hablando que entre todos los vecinos le vamos a entregar 34.000 € y me gustaría saber en vuestro caso a que se destinó ese dinero.

Muchas gracias y un saludo
 
TISBI
TISBI
25/05/2007 18:55
Para pin y pon. Cuando contratamos la administración de la comunidad, el administrador hizo un presupuesto en el que se contemplan gastos extras. Dado que es todo nuevo y ademas tienen garantia, disponemos de un dinero en gastos extras que podemos pagar sin necesidad de aumentar la cuota de la comunidad. Por lo que con unos 48 € (es algo menos) de comunidad, podemos pagar la obra, ya que al tener ya una piscina, la infantil va a ir comunicada, ahorrandonos, por ejemplo, la depuradora.
Ahora, como nos de un domingo por bajar a todos los vecinos, o lo hacemos por turnos o no entramos!!!
 
C
cms80
25/05/2007 14:53
Yo, con esos gastos, me apunto con los ojos cerrados. Y a lo de la zona deportiva también es una estupenda idea. 4,70euros/mes, como que los podemos pagar todos. El problema será desembolsar el dinero para la construcción, que habrá quien ponga mas pegas, pero el manteniliemto es perfectamente asumible por cualquiera
 

Fin del hilo
88  mensajes123>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento