Volver al foro
T
toniky
31/03/2008 15:37

cerramiento de patios interiores

¿Cómo puedo cerrar mi patio interior con las mismas vallas que los patios exteriores y a qué precio?

2.389 lecturas | 20 respuestas
Hola vecinos

Tengo un patio interior y me gustaria cerrarlo pero no se muy bien donde conseguir las mismas vallas que los patios exteriores, ni presupuestos, ni si tengo que esperarme a alguna reunion para proponerlo ( si es que algún día se decide hacerla...).
Hay un vecino con patio interior que ya lo ha hecho y la verdad es que le ha quedado bastante bien y con la misma estructura que los exteriores.
Para presupuestos ¿no seria mas economico que el resto de bajos lo hagamos con la misma empresa de construcción?
Si el vecino que ya lo ha cerrado lee el foro, y no es bastante discrepción por mi parte, me gustaria saber cuanto ha costado cerrarlo aproximadamente para ir haciendome una idea, y si el resto de vecinos cree que es mejor ponernos de acuerdo para ver si al ser varios interesados nos sale un mejor precio, comentarlo.

Tambien me gustaria techar el tendedero con un tejadillo ya sea de uralita o tejas y pintarlo del mismo color que los tejados de los portales interiores o del vallado, pero antes de ser criticado o hacer algo que no pueda lo expongo y pregunto. En la carta de normas que nos dieron no veo el porque no se pueda hacer, pero como he dicho antes primero pregunto.

Creo que la reunión que dicen que pronto se convocará esta tardando, ya que al igual que yo, habrá vecinos que quieran hacer algo en sus casas sin saber si eso traerá consecuencias o no.

Un saludo a todos/as.
 
E
elinformal
11/04/2008 23:13
Pues todos sabemos perfectamente quien ha roto parte de la fachada para poner una rejilla, etc, etc, y con esto no quiero molestar a nadie, pero crreo que se estan haciendo cosas peores pero bueno, siento no haberme enterado de la reuniçon de ayer el caso es que en mi portal no se ha anunciado porque toda la semana he estado en mi casa, alguien me puede decir qeu se aprobo o que fue lo mas imporatante de lo de ayer
 
R
Raquelvg
11/04/2008 15:07
Para cerrar el tendedero es NECESARIO tener licencia de obra por parte del ayuntamiento, pues esto aumentaría la superficie computable de la vivienda y es un requisito IMPRESCINDIBLE. No se puede uno apropiar de un terreno sin tener el permiso NECESARIO. Esto es un tema serio, no es como poner el aire acondicionado aquí o allí.
Respecto a las pérgolas, quedo claro que NO se pueden poner.
No obstante pasa lo mismo, uno va al ayuntamiento y pregunta y sobretodo pide LICENCIA.
Se pueden poner toldos.
Respecto a lo que decis algunos de hacer lo que a cada uno nos da la gana, eso No es verdad, pues a muchos nos gustaría quitar las lamas y no lo hacemos, y también nos gustaría poner un tendedero en la fachada y tampoco lo hacemos.
De todas formas si se observa que hay algo que no se esta haciendo como se debe, lo que hay que hacer no es decir ah! pues si este lo hace entonces yo hago esto otro, hay unos trámites legales para poder actuar contra el que esta actuando incorrectamente.
Saludos.
 
A
anaph
11/04/2008 14:35
Creo que en la reunión de ayer se aprobó que se podía cerrar lo que no sé es cómo, supongo que tendrá que llevar una estética.

Referente a lo de las pérgolas si alguien sabe algo que lo digo, porque al final no sé en qué se quedo.

Gracias.
 
E
elinformal
11/04/2008 11:25
Yo tengo un bajo y la verdad es qeu tenia pensado lo de poner la valla igual que la de la urbanización, y voy a cerrar el tendedero no se si como yo quisiera pero lo voy a cerrar, no quiero molestar a nadie, pero esto es una comunidad y se que me tengo que regir segun las normas pero es que ya hay gente que no lo hace con lo cual ahora que no me vengan a decir lo que tengo que hacer, y repito que no voy ha hacer nada anormal, sino cosas normales como cerrar mi tendedero para poder tender la ropa ya que no pienso tenderla en el patio,
 
T
toniky
04/04/2008 03:20
Si no me equivoco la superficie que tienen los tendederos de los bajos ya esta dentro de la superficie de la vivienda, por lo que techarlo no aumentaria ninguna superficie.... creo, tendria que mirarlo. Pero creo recordar que el patio pertenece a la comunidad pero con uso y disfrute del propietario, pero el recinto del tendedero, no. ( que a lo mejor lo ha soñao...)

Como dice anaph el techarlo o no, no supondria mas facilidades para trepar de las que ahora mismo tiene, esta la valla blanca, el techado de los portales, la valla metalica y el tubo del gas,pero tambien entiendo a los del primero... pero como he dicho el techarlo o no influye muy poco a que alguien suba por ahi.

Una pergola no tiene por que ir pegada a la pared y poder facilitar el acceso a quien quiera aprovechar de ella para acceder a un primero, por lo que no entiendo el porque no se puede poner pergolas.

Esta mañana he recibido una carta que nos cita a los bajos y primeros a las 20:00 del dia 10/04 en el garaje por este asunto, por lo que ese dia lo aclararemos.

Un saludo.
 
A
anaph
03/04/2008 11:28
Creo que hay reunión el día 10 de abril para los propietarios de bajos y primeros, supongo que recibiréis la carta comunicándolo.

Ya hablaremos del tema en ella.
 
R
Raquelvg
03/04/2008 11:18
Estais obviando otro aspecto relacionado con el tema, y es que ambas cosas (cerramiento y pérgolas), aumentarían la superficie computable de vuestras viviendas y eso por LEY está regulado, por lo cual, no se puede realizar a la ligera.
Saludos.
 
A
anaph
03/04/2008 09:31
Supongo que aquí cada uno defenderá lo suyo, pero referente a lo de techar el tendedero si los bajos de por sí tienen la valla metálica blanca rodeando el tendedero, eso no es ya una facilidad para los ladrones? Pienso que techarlo no supondría más inseguridad que la que hay ahora.
Y referente a lo de la pérgola, voy a intentar enterarme porque poner un toldo en un bajo es como si nada, no se podría salir de la solanera.
Supongo que todas estas cosas se hablarán en la reunión y espero que sea un poco más tranquila que las anteriores y de tiempo a hablar de todo.
 
J
j_m_m
02/04/2008 21:48
Hola,yo vivo en un primero y hombre la idea de que pongan una pergola y por ahi puedan acceder a mi casa comodamente pues la verdad no me hace mucha gracia,quien eligio el bajo sabia lo que es un bajo los pros y los contras,los primeros no es que estemos a una altura exagerada pero si les damos facilidades.
 
el dey la tany
el dey la tany
02/04/2008 18:29
ola vecinos...
como bien dices ARRIEMI el bajo lo as pedio tu, lo de la inseguridad eso va en cada vecino,. y otra cosa esperar a reuniones,,,(recuerdo k con el tema de aire se a hecho lo ke cadauno le a dao la gana)....un salu2..........


 
T
toniky
02/04/2008 18:27
Que inseguridad pueden tener los del primero por techar el tendedero, si los del primero tambien tienen cerrado su mismo tendedero y no se puede entrar por ahi.

De que sirve un tendedero en un bajo si no esta techado?

Opino como bem27 con lo del cerramiento de la urbanizaion, saldria mas economico para todos los bajos interiores.

Un saludo
 
arriemi
arriemi
02/04/2008 17:01
Me quedo sorprendida, con eso de que no se pueden poner pergolas. Le recuerdo al vecino paleontologo,que pregunta si es que nos hemos puesto de acuerdo con respecto al ladrillo, que no ha sido asi, sino que en la reunion general que se hizo, se dio permiso y consta en acta para hacerlo, siempre que fuera igual que el resto del cerramiento de la urbanizacion. Nosotros hemps pedido nuestro permiso de obra y otra sorpresa, 150 euros, pero las cosas hay que hacerlas bien. Nuestra idea era poner una pergola, veremos que pasa en la reunion. Los vecinos que ya han protestado, adelantandose, puesto que no han puesto ninguna, aún, si es por miedo al robo, si quieren entrar no necesitan una pergola, tambien tengo yo miedo de que entren en mi patio y en mi casa y estoy siempre pendiente de una reja, pero el bajo lo he elegido yo y me aguanto, si hubiera cojido un cuarto estaria mas tranquila
Si al final, no podemos poner la pergola, pues pondremos un toldo que siempre sera mas barato. Espero con estos comentarios no haber molestado a nadie.
 
R
Raquelvg
02/04/2008 15:10
anaph dijo:

Mi pregunta es: todos los bajos de otros edificios estan inclumpliendo el Plan General de Ordenación Urbana de Parla (Libro 4)? Lo digo porque generalmente estos bajos ponen pérgola para que la sombra de en todo su patio no?



Si, son de VPP, lo más seguro es que lo esten incumpliendo, y mientras que no haya denuncias pues no tendrán problemas. El tema es que en nuestra urbanización, hay quien ha protestado, le genera inseguridad y reclama su derecho a que se haga según ley.

Además, para mayor seguridad del bajo si puede o no puede hacerlo, lo que tiene que hacer es ir al ayuntamiento y pedir una licencia de obras, es la única garantía de estar actuando según ley.

Saludos.
 
A
anaph
02/04/2008 12:56
Mi pregunta es: todos los bajos de otros edificios estan inclumpliendo el Plan General de Ordenación Urbana de Parla (Libro 4)? Lo digo porque generalmente estos bajos ponen pérgola para que la sombra de en todo su patio no?
 
R
Raquelvg
02/04/2008 10:55
Os informo, extraoficialmente, que se quiere convocar una reunión entre bajos y primeros, pues ha surgido polémica IMPORTANTE, por el tema cerramiento tendederos. En el reglamento de regimen interior pone que se puede realizar el cerramiento, pero recuerdo que esto no esta aún ratificado en junta general. Los primeros no están de acuerdo pues les supone inseguridad en sus viviendas, pues podría suponer un acceso directo a ellas sobretodo en primavera y verano que se duerme con ventanas abiertas. Se ha ido al ayuntamiento y este ha informado que NO SE PUEDE REALIZAR, NI EL CERRAMIENTO NI LA COLOCACIÓN DE PÉRGOLAS:

Plan General de Ordenación Urbana de Parla
Libro 4
Artículo 20. Cómputo de la superficie edificada.
Apartado m) Computarán al 50% las superficies de porches, marquesinas, pérgolas y cualquier otro elemento que resulte ser una caja semicerrada (tres lados, incluidos techos y pisos)

Como las viviendas de VPP están al máximo de superficie edificada, No se puede usar ese 50% pues ya está copado.


Respecto al SOLADO de los bajos que tienen tierra, tener en cuenta que teneis que pedir licencia de obra para poder solar, por varias razones:
1º porque para cualquier obra hay que tener licencia del ayuntamiento
2º porque hay que respetar un 25% de zona de ajardinamiento de la finca y podría ser que los bajos que no esten losados sea porque pertenezcan a ese 25%.
3º Os evitareis un problema de alguna posible reclamación o denuncia.
4º Es bastante barato pedir esta licencia ; son unos 13 euros aprox. por cada 10 m cuadrados.


ARRIEMI, te ha quedado muy bien el cerramiento, ojala lo hagaís todos los bajos interiores, va a quedar muy bonita la urbanización así.

Saludos a todos.





 
A
anaph
02/04/2008 09:12
Yo tambien tengo un bajo y de momento tengo puesto brezo verde, los tres vecinos que damos entre bloque y bloque lo hemos puesto igual, pero mi intención es también poner ladrillo, a mí me gusta más, pero por ahora, económicamente va a ser que no se puede, todavía quedan otras muchas cosas, pero con el tiempo seguro.

Te ha quedado precioso Arriemi y tambien tienes un gato bonito, bonito, es que me gustan mucho los gatos y el otro día le vi, es más cariñoso.
 
bem27
bem27
02/04/2008 08:44
Hola a todos,
Yo no tengo un bajo, pero podriamos pedir también presupuesto para poner la valla en las zonas comunes y en todos los bajos. Somos muchos vecinos y aunque los propietarios de los bajos tuvieran que aportar un poco más para cercar su patio,seguro que saldría más económico.¿ Qué os parece? ¿ Habrá alguna reunión para hablar de estas cosas?
 
L
laura2207_7
01/04/2008 13:51
HOLA, YO TAMBIEN TENGO UN BAJO PERO EXTERIOR Y ME GUSTARIA SABER LA EMPRESA DE CONTRUCCION PARA PEDIRLE PRESUPUESTO POR QUE LA VERDAD ES QUE TE HA DEJADO LA VALLA GENIAL.
 
T
toniky
01/04/2008 01:21
Me acabas de quitar el poco sueño que tenia...

Jo no pense que iba a salir tan caro, pero en fin es lo que hay.

Si el resto de bajos nos ponemos de acuerdo y lo hacemos todos con la misma empresa nos saldra mas barato que si lo hacemos individualmente, pienso yo, por lo que como dije en la nota anterior en la reunion deberiamos sacar este tema o por lo menos dialogarlo entre los ineteresados.

Muchas gracias Arriemi por comentar tus presupuestos, si necesito saber las direcciones a las que has acudido o algun telefono te lo comentare.

Un saludo y gracias de nuevo
 
arriemi
arriemi
31/03/2008 18:58
Te doy la mala noticia, de que el cerramiento del patio interior, nos ha salido por 3.000 euros, eso si despues de muchos presupuestos de albañiles chapuceros(en el buen sentido), que teniamos para todos los gustos: el primero de 3.500 euros, solo la mano de obra. otro 3.000, otro 2.000 y luego tuvimos la suerte de dar con el que nos lo ha hecho, que es una casa de materiales de Parla y nos habra salido con iva 1.600. Los materiales, piedra, ladrillo, son de la misma casa de la constructora, y la valla en Promallas que era mas barata. La pena es que el albañil, nos comento que si nos hubieramos puesto de acuerdo, nos hubiera salido mas barato. El que quiera saber algo más, que nos lo pregunte.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento