Volver al foro
DYM
DYM
03/12/2009 08:35

ROBO EN GARAJE

¿Cómo podemos mejorar la seguridad en el garaje después del robo de las ruedas de dos coches?

3.226 lecturas | 15 respuestas
Hola, esta mañana cuando salia para trabajar me he encontrado con varios policias nacionales con linternas en el garaje, parece ser que han robado las ruedas a dos coches, uno de ellos un focus en la planta 1 del garaje el cual han dejado elevado sobre unas llantas.

Lo siento profundamente por los afectados, pero esta claro que nos puede pasar ya a cualquiera por que no es la primera vez.

Considero que tenemos que ponernos de acuerdo y hacer algo ya con la seguridad del garaje, que ahora mismo es más importante que cualquier otro tema pendiente que tengamos de la comunidad.

 
F
FJYA
22/12/2009 20:09

Hay gente que ya pasa de esperar.
El lunes por la mañana salieron dos detras de mi y el ultimo no espero, y hoy entro  y justo despues salio uno y tampoco espero.
Yo entiendo que se hace eterno esperar pero hay que poner un poco de nuestra parte.
Otra cosa, siguen entrando coches en direccion contraria.

 
DYM
DYM
22/12/2009 09:17
Hola, otra vez esta mañana 6:40, la puerta de los garajes subida y enseñando todas nuestras intimidades, yo he intentado cerrarla pero no he podido....

 
F
FJYA
11/12/2009 15:36
en cuanto al tema de los accesos digo lo que dije hace tiempo, cerraria todos y habilitaria una unica entrada o por una calle o por la otra, lo suyo seria donde la entrada a los garajes y alli poner un cuarto para el vigilante, conserge o lo que pongamos, si lo ponemos o lo mantenemos claro esta, pero claro esto supondria poner telefonillos tanto alli como en los portales interiores, mas la caseta del conserge, buzones, siempre y cuando esto se pudiera hacer, por temas legales o normativa del ayuntamiento etc. Creo que esto seria bueno porque con un unico acceso nos conoceriamos todos, almenos de vista. El resto de accesos cerrarlos pero dejandolos como salida de emergencia. Y encima nos evitamos poner tantas rampas puesto que con un unico acceso y la rampa interior ya existente, nos evitariamos  esas obras por esta.
Bueno aqui lo dejo un saludo
 
V
VERYKELY
09/12/2009 12:36
hola a todos, supongo que lo de la vigilancia las 24 horas o solo por la noche no esta nada maly sobre todo si el vigilante no se queda sobao porque una mala noche la podemos pasar cualquiera,y eso si demuestra a la empresa que estaba en tal estado.pero la labor del vigilante que es dar vueltas por la urbamizacion,por el perimetro exterior o tambien por el perimetro interior o tan solo estar en uno de esos perimetros, a la urbanizacion por cuantos sitios nos pueden entrar solo por estrella altair o tambien por avenida de los planetas, me supongo que el vigilante  si esta en un sitio el otro se queda descuidado,lo que tenemos claro que hay una entrada y salida con el vehiculo,pero cuantas a pie? y en que sitio estan, la noche del 12 al 13 de octubre entraron  accediendo a pie por el portal 2,tal vez con todos esos accesos a pie por el que se puede bajar  habria que hacer algo?
cuanta mas medidas pongamos puede ser  mejor,o pensemos que es mejor, pero puede que no sean tan eficaces.para lo de las camaras otro dia.
en el tema de la seguridad entiendo algo, y he visto urbanizaciones que parecia la moncloa con muchos sistema de seguridad y que te roben en el interior de tu casa o que tu coche no aparezca o que se lo encuentran quemado meses mas tardes o esta en otro pais 
 
E
elpollo79
08/12/2009 14:17

De acuerdo a las 21:00h esta noche me paso a por ellas por el portal 3 zona interior, muchas gracias.

 
T
toniky
07/12/2009 21:55
elpollo79 dijo:

Hola si las gafas que tu tienes son de la marca Dolce & Gabanna, pequeñas, sin montura, con una funda blanca con cremallera y una cinta de velcro que las rodea son mias, también me las robaron de mi coche la otra noche,te mostraré la factura si quieres asegurarte. Muchas gracias, cuando puedas, dime y quedamos en cualquier portal.



Si, son esas.

Si  te parece bien y como no se a que hora te viene bien, por temas de trabajo o lo que sea, a las 21:00 de  mañana en el portal 3, por la parte de la urbanizacion para que no demos vueltas ninguno. Si te viene mal dimelo.


Por otro lado, como ya dije antes, lo del vigilante me parece perfecto, pero siendo provisional, cuando se vaya volveremos a las mismas. Esto es toda Parla Este que yo sepa, y se lo podemos poner dificil a la gentuza esta, pero tarde o temprano si quieren entraran de nuevo, por lo que yo tambien apoyo que el vigilante este fijo de noche todos los dias.

Un saludo
 
R
robeui
07/12/2009 16:47
Estoy totalmente de acuerdo en que el vigilante deberia de ser fijo, porque una comunidad como la nuestra no creo que le suponga mucha mella, aun asi, pienso que es un servicio que deberiamos mantener por nuestra seguridad.
Y por favor como dice nuestro vecino, NO DEJAROS LAS LLAVES NI LOS MANDOS EN LOS COCHES Y POR FAVOR ESPERAR A QUE CIERRE LA PUERTA HOMBRE QUE SON DOS MINUTILLOS!!!!!
 
F
FJYA
07/12/2009 15:13
yo pieso que el vigilante nocturno deveria ser fijo y no provisional, porque si quieren entrar entraran igual con sistema nuevo o viejo como ya han hecho entrando por las puertas de los portales y luego salir saldran por la puerta del garaje porque tendran la suerte de que algun vecino descuidado se deje la llave en el coche y aunque esto supuestamente solo le cueste a este vecino el tener que notificar el robo y se cambie su codigo de su llave no sera asi puesto que una vez dentro y con una llave podran robar cualquier coche y salir incluso el coche de un vecino que tenga su llave en su casa y no tenga culpa de ese descuido. Y entono un mea culpa por el descuido que he tenido hoy entrando despues del presidente y me he olvidado de esperar a que cerrara la puerta, ernesto me habra puesto a parir , como digo un descuido y lo siento no volvera a pasar.
PORFAVOR NO DEJAR LOS MANDOS NI LAS LLAVES EN EL COCHE
 
E
elpollo79
06/12/2009 12:40
Hola si las gafas que tu tienes son de la marca Dolce & Gabanna, pequeñas, sin montura, con una funda blanca con cremallera y una cinta de velcro que las rodea son mias, también me las robaron de mi coche la otra noche,te mostraré la factura si quieres asegurarte. Muchas gracias, cuando puedas, dime y quedamos en cualquier portal.
 
R
robeui
04/12/2009 09:58
pues ojito porque lo de dice kukulkan es una buena idea, porque, ¿a quien no le ha pasado que cuando entras viene otro "vecino" y se pega a tu coche para entrar contigo?, porque no todo el mundo tiene mando y claro pues jode tener que sacar la mano por la ventanilla y volver a abrir la puerta.
Yo por ejemplo al tener mando a distancia segun salgo o entro le doy al mando y se cierra  la puerta al instante.
Lo que si observo es que la gente al entrar al garaje no espera nadie, al salir no lo se, pero al entrar nadie.
Yo lo siento pero a partir de ahora si viene alguien detras mia para entrar al garaje me voy a parar en la misma puerta y sintiendolo mucho tendra que dar marcha atras y abrir la puerta con su llave, si a alguien le sienta mal, lo siento mucho, es triste tener que ponerse en este plan pero lo veo necesario visto lo visto, incluso animaria a que todo el mundo hiciera lo mismo, una vez que te acostumbras, ya sabes que no puedes entrar detras de nadie.
Con esto nos aseguramos que el que entre es vecino de la comunidad y no cualquier otra persona.
 
kukulkan
kukulkan
03/12/2009 23:29
De todos modos despues de lo que ha pasado hoy en el garaje, todavia hay gente que NO se espera a que se CIERRE LA PUERTA, porque esta misma tarde, cuando iba a currar, ha salido un coche detras mia, que no se ha parado a que se cerrara, pero la ultima vez, la proxima me paro y se se molesta ,cabrea o me pone a parir que se joda.

Pero lamentablemente, por mucho que hagamos un muy dificil controlar quien entra y quien sale del garaje, porque entra alguien detras tuyo y se espera a que se cierre la puerta y  tu no sabes si es vecino o no,aparca en una plaza cualquiera y ya tiene el garaje a su libre disposición, cuando vea que alguien va a salir, sale detras de él y ya esta.
Al final nos va a tocar poner, unas pegatinas identificativas a los coches para saber si pertenece a la comunidad o no.

Ojala esto se arregle pronto...
 
T
toniky
03/12/2009 16:17
Aqui otro de los afectados.

A las 14:00 cuando me iba a trabajar me he dado cuenta que tambien han entrado en mi coche, portal 3 sotano -2.
Han roto el bombin de la cerradura y han revuelto el coche, me sorperende que solo se han llevado unas gafas de sol y un pendrive de la radio. Digo que me sorprende porque tenia 2 abrigos (del trabajo) y la tuerca antirobo de las llantas y no se la han llevado, cuando estaba en la guantera y han revuelto la misma. Tambien tenia el mando del garaje de mi trabajo y no se lo han llevado, por lo que deduzco que no lo querian ya que tendran de sobra el mando de nuestra comunidad.
La tuerca antirobo de las llantas es obvio que la llevare siempre conmigo porque despues de ver el focus de la entrada, lo mio solo ha sido una gracia. Porque lo del pobre vecino del focus, no tiene nombre.

Ernesto, sobre lo de la vigilancia de la noche tienes todo mi apoyo, ya que hasta habia pensado quedarme yo por la noche metido en el coche esperando a escuchar algun ruido o ver algo estraño, cosas que piensas en caliente y luego las reflexionas, pero no se si con el cambio de mandos se terminaran todos estos robos, algo hará, pero por mi y visto lo visto, no veria mal volver a retornar el asunto de camaras en el garaje.

Por otro lado, debajo de mi coche habia unas gafas, imagino que de otro vecino, con una funda blanca, pienso que al llevarse las mias tiro esas que no le gustarian, las gafas son de cristal pequeño como las de lectura y estan en perfecto estado, si alguien las hecha de menos y sabe decirme la marca y el color de las pastas se las entregaré, ya que son suyas, pero el dueño debe entender que no se las voy a dar al primero que me las pida sin saber como son.

En fín, que acabe esto de una vez...
 
V
VERYKELY
03/12/2009 15:37
hola buenas tardes a mi esta noche me han intentado robar, y eso que mi coche tiene mas de 10 años,vamos que les da igual,finalmente supongo que no les interesaria o tendrian algun motivo,me han forzado la maneta de la cerradura nada mas.pero esta noche el que quiera hacer algo a mi coche o los que yo pueda ver van a tener una sorpresita.
 
R
robeui
03/12/2009 09:45
Hola
yo tambien he visto lo del focus, lo han elevado con un gato por un lado y por el otro han puesto una cubierta de coche vieja para quitarle las otras dos ruedas.
Esta claro que se la suda si el coche esta en la entrada del garaje o no, porque este coche esta justo enfrente de la puerta del garaje y para quitar 4 ruedas hay que tirarse un buen rato y a su vez sacar las ruedas del garaje rodandolas por la rampa hasta afuera donde tendran una furgoneta para llevarselas.
Yo ernesto tienes totalmente mi apoyo con las medidas que tomes hasta el momento que implantemos las nuevas cerraduras y el nuevo sistema.
Pero la verdad es que ves estas cosas y se te cae el alma al suelo, porque nadie esta a salvo, me pongo en el pellejo de ese hombre que va a coger su coche....
yo no quiero criminalizar a nadie ni prejuzgar a nadie de antemano, pero en las 4 torres que parecen como 4 corchetes [ [ > > hay bastante "gentuzilla" y estoy convencido que los nacionales los tienen localizados
 
DYM
DYM
03/12/2009 08:59
Me parece perfecto el tema del vigilante, eso si el reparto de las llaves lo veo sumamente urgente....

Se podia hacer una entrega inmediata (en el supuesto de que te parezca bien)  por ejemplo esta tarde en el centro de los bloques a una hora y dejar carteles para el que no pueda recogerla pase por casa de quien corresponda  para recogerlas cuando puedan....

Entonces, hay que cambiar las cerraduras para que funcionen esas llaves no?

con lo cual tenemos que esperar de todos modos...., bueno si es asi no he dicho nada por que por muy rapido que se entreguen las llaves si no se han cambiado las cerraduras al mismo tiempo creo que de poco vale.

Salu2, mantennos informados por favor.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento