Volver al foro
M
matildacuentista
28/06/2012 22:41

piscinilla en zona común

¿Cómo funciona la piscina comunitaria en el portal 8?

1.333 lecturas | 3 respuestas

Somos vecinos del portal 8, bajo a, y junto con otras familias que usamos el parque todas las tardes, decidimos montar el charco-piscinilla para que lxs peques de nuestra comunidad pudieran refrescarse al caer el sol.

La condición que pusimos para montarla fue que resultara segura, por ello, cada vez que se va la última persona del parque, la tapamos para que ningún peque se meta en ella sin que se le vea. Por otro lado, quienes estuvimos en el montaje, acordamos que ningún peque se podía bañar sin la presencia de un familiar o adultx responsable. además todas las noches salimos a clorar el agua para evitar infecciones, y la idea era cambiar el agua de vez en cuando (cuando estuviera muy turbia).

Para montar esta piscina, hemos utilizado 1 metro cúbico de agua de la comunidad, que supone alrededor de 1,38 euros. Como la idea es cambiar el agua, que nadie se preocupe del "enorme gasto" que esto pueda suponer a la comunidad, ya que usaremos la de nuestra casa. Pero que no se preocupe nadie, que aunque la piscina y el agua sea de personas individuales, todxs los peques que quieran podrán bañarse (siempre que haya algún adulto que se quiera responsabilizar de ellxs, claro)

Nos resulta muy triste que cualquier iniciativa por parte de quienes vivimos en la comunidad para juntarnos y usar los espacios comunes se convierta en tema de controversia ¿por dinero? ¿por aburrimiento? ¿por envidia? ¿por miedo a accidentes? ¿por que se usa el espacio común? no podemos saberlo, y sinceramente, nos gustaría.

Lo siento por quien se sienta ofendidx, la decisión se tomó por parte de quienes estamos usando el espacio por las tardes, entendiendo que no tenía por qué molestar a nadie el uso de esos 7 metros cuadrados en una parcela de más de 2000 que estaba desaprovechada y tenemos en barbecho. No hemos montado un basurero, ni una tienda, ni una plantación. Sólo estamos usando un espacio para el disfrute de todxs los que aquí vivimos

Mientras el sentido común siga imperando, seguiremos haciendo uso de las zonas comunes ya que para eso están, para relacionarnos y para hacer barrio.

Hablando de hacer barrio, estamos planeando una merienda cena el viernes 13 en la zona común, somos unxs cuantxs ¿alguien más se apunta? pasaros por el parque y os contamos más.

Un saludo

 
arriemi
arriemi
01/07/2012 16:01

Buenas tardes Ernesto, ya sabes quien soy y que soy miembro del foro desde que se creo la promotora. Soy obsevadora y veo las cosas buenas y malas que aqui se realizan por parte de los vecinos, todos cometemos errores y puedes hacer algo que creas que no molesta y sin embargo le este molestando a alguien. Esta piscinilla, es uno de esos temas, que a la gente que no tiene niños les puede costar mas trabajo entender, pero tenemos un espacio muy hermoso que se puede aprovechar y los vecinos que tengan alguna idea que no perjudique a nadie, dentro de un horario razonable, me parece muy bien que lo hagan, porque si alguien juega al tenis, al futbol o monta en bici en esa zona, pues  no creo que perjudiquen a nadie ademas contribuiran a aplastar yerbajos, otra cosa es en las zonas comunes, ahi si que no se puede hacer todo eso. Pero hay gente que les molesta todo y bueno han esperado a junio 2012 para darse de alta en el foro solamente para protestar.

Nos tenemos que ir acostumbrando a todos esos ruidos, que si Dios quiere el año que viene, ya tendremos  al estar acabadas las pistas y la pisci. Si lo estan haciendo todo como matilde cuentacuentos dice, y ademas yo lo he visto, pues que disfruten los niños y los papas .

En la reunion del dia 9 , se haran las normas y esperemos que se ponga todo el mundo de acuerdo. Una buena convivencia es de lo mas importante en una comunidad.

 
D
ddpr
30/06/2012 10:29

Yo no estoy de acuerdo en cómo se ha enfocado el tema de la piscina, por mucho que no haga mal a nadie, que no lo discuto, el hecho es que se está actuando como si se viviera en una parcela privada, sin tener en cuenta que somos 170 vecinos. Si todos quisiéramos "cogernos" una parte de la zona común para montarnos nuestro disfrute qué pasaría??? (bien sea piscinita para los peques, o canasta de baloncesto, o mesa de ping-pong, o mil cosas que se pudieran ocurrir...) Lo primero es comentarlo al presidente y en base a lo que se decida actuar y no hacer cada uno lo que le da la gana como pasa aquí.

 
kukulkan
kukulkan
30/06/2012 10:07

Ernesto, no voy a entrar en polemica y prefiero no contestarte, porque siempre te tomas las cosas a nivel personal, como si se te estuviera atacando a ti.

Respecto a lo del loro, lo digo por aqui, al igual que tu dices muchas cosas por aqui, y nadie se queja, como lo de los florescentes que acabas de cambiar, y no has puesto ninguna nota informativa, pues lo mismo.Pero vamos, que si me quiero volver a quejar del loro , no te preocupes que lo hare e otras formas.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento