Volver al foro
J
j_m_m
27/10/2005 17:09

unas opciones.que os parece

¿Es posible negociar algunas mejoras en las viviendas antes de su finalización?

875 lecturas | 11 respuestas
Hola,solo queria plantear la opcion de antes de q las viviendas se terminaran,el poder reunirnos y mirar algunos puntos q tal vez nos interesaran aunque el precio subiera un poco,como en ved de paredes con gotele nos las dejaran lisas,o el suelo de tarima,la preinstalacion del aire acondicionado o cosas asi,solo es una propuesta y sondear quien estaria interesado,quien sabe lo mismo es buena idea y todo.
Tambien queria apoyar el tema ese de los cubos de basura y interesarnos por como son los cubos y demas,pero creo que eso se tendria q hablar con el ayuntamiento de Parla.
Y por ultimo no os doy mas la brasa os queria agradecer a todos los que dais informacion a traves de esta pagina que yo suelo mirar bastante a menudo.Gracias.
 
S
simakuza
05/11/2005 00:02
Yo pregunté hace tiempo en la promotora y me dijeron que las calidades de todos los pisos tenían que ser iguales antes de entregar las viviendas. En las coperativas se pueden votar mejoras, y en promotoras tienen que dar unas calidades mínimas. Si ellos quieren mejorar las calidades establecidas pueden hacerlo pero no pueden subirnos el precio del módulo. En las cooperativas de vpp tienen que que ceñirse al precio del módulo, pero si por las mejoras que quieren establecer se pasan del precio pagan en dinero negro, según se ha comentado en las reuniones que se han realizado con la plataforma y en las que la gente se quejaba por éste tema.
 
J
j_m_m
04/11/2005 15:45
Hola lchi yo se lo pregunte bueno mejor dicho se lo comente a un amigo que fue quien me lo comento por que a sus padres les paso lo mismo y les comentaron eso,no tengo una fuente de informacion ni legal ni demasiado fiable,pero me parece a mi q eso lo tendriamos que decidir entre todos o estar de acuerdo todos y como ves hay gente q no le interesa que esta en su derecho asi que ese tema es un poco,creo que lo mejor seria preguntarselo a Alfonso y salir de las dudas y si unos cuantos quisieramos y otros no si se podria hacer a unas viviendas y a otras no.
 
I
Ichi
01/11/2005 14:47
Buenas, aquí hay algo que no me está encajando. Esta misma mañana he hablado con un vecino que tiene piso en ora pormotora (no cooperativa) y me ha dicho que ya le han llamado para que vaya a elegir mejoras, como lo de las paredes por ejemplo, o mejorar la tarima que les han puesto. Si son viviendas de VPP igual que las nuestras, según lo que decís de la inspección, este bloque (como otros que me consta que tienen mejoras) no la pasaría... En su día yo pregunté al señor de la promotora si podríamos elegir mejoras, y creo recordar que su respuesta fue que no porque se volverían locos con la gestión de personalizar los pisos. Lo que decís de las calidades impuestas por la comunidad de Madrid, yo creo que se refiere a las calidades mínimas, pero luego es problema de la promotora si quiere darte un piso de lujo teniendo en cuenta que luego tiene que vender el piso a un precio limitado. Así que la lógica (desde el punto de vista de una empresa) dice que la promotora tenderá a gastarse lo mínimo en calidades puesto que luego no puede cobrártelo.

Insisto: yo creo que están fijadas las calidades mínimas, pero no las máximas. Estaría bien saber donde os habéis informado los que hablais de la inspección, para saber si la fuente es más o menos fiable.
 
DYM
DYM
01/11/2005 00:37
Bueno es simplemente una opinion personal, yo tampoco creo que la tarima o las paredes lisas sean de un piso de lujo, pero asi es como se comienza si no echate un vistazo por otras cooperativas de esta pagina y veras por lo que empiezan y por lo que acaban.... y a eso es a lo que yo me refereria.

Un saludo vecino
 
J
j_m_m
31/10/2005 16:29
Bueno me informe y es verdad no se puede hacer pasan una inspeccion despues de construirlos,lo siento hable antes de informarme no volvera a pasar y gracias por vuestros comentarios.De todas forma DYM estoy de acuerdo en que si tu no quieres esas "mejoras" te negaras pero no creo q el dejar las paredes lisas y poner tarima sea un piso de lujo ni mucho menos.Bueno lo dicho muchas gracias a todos.
 
D
Davi
28/10/2005 15:43
Los pisos quedaran y nos los entregarán de acuerdo a la memoria de calidades que tenemos en nuestros pre-contratos ni más ni menos y el que queramos cambios podremos hacerlos despues de que nos entregen las llaves.
Que tu quieres tarima , pues ya sabes a levantar el suelo y ponertela por tu cuenta, es decir lo que bperez
comenta es la realidad.
 
DYM
DYM
28/10/2005 12:35
Ok, gracias por la información Bperez, es de alguna manera lo que yo suponia, a si que como para todos va a ser igual esperemos que dejen los pisos lo mejor posible que eso si que nos interesa realmente a todos.

Mas tarde los detalles que nos parezcan mal del piso es lo que tendremos que luchar todos para exigir que se mejore o se cambie de la manera que más nos guste.

Un saludo
 
B
bperez
28/10/2005 10:07
Hola a todos!!
Primero deciros que todo esto que planteais ya lo he planteado yo en varias ocasiones en la promotora, y tambien me he informado de lo que me dijeron y es cierto. Por no decir que planteé incluso que la constructora fuese la que me lo realizase facilitandoles yo los materiales incluso. Cosa que no pueden hacer.
Al ser viviendas de protección oficial, ellos firman o pactan o mejor dicho por ley les imponen una serie de calidades, y ellos tienen que ajustarse a las mismas.
Antes de la entrega de llaves nuestros pisos tienen que pasar una inspección y todas han de cumplir los mismos requisitos y entregarse idénticas, porque para eso son vpo.
Y me temo aunque a mí me encantaría la propuesta de jmm pues... tendremos que hacerlo nosotros por nuestra cuenta.
 
DYM
DYM
27/10/2005 21:06
Buenas, lo primero decir que estoy de acuerdo con Davi, esto es una promotora y hacer ese tipo de cosas se podran hacer posiblemente hablando directamente con la promotora.

Que quieres tarima?? pues hablas con la promotora e intentas que te pongan esto, que es muy posible que se pueda hacer sin problemas.

Pero debes de darte cuenta de que por ejemplo yo no quiero la tarima o las paredes lisas y no tengo por que pagarlo, evidentemente si yo quisiera hacer cualquiera de esas 2 cosas las pondria pero por mi cuenta.

Esto son viviendas de protección oficial y como tales se supone que se dan a la gente que tiene problemas para poder acceder a una vivienda libre, pero no se trata de transformar dichas viviendas en pisos de lujo.

Es mi humilde opinion.

Un saludo
 
Y
yamita
27/10/2005 19:17
hola vecinos, por nuestra parte nos parece bien la propuesta de "j_m_m" siempre y cuando se pueda hacer. si de nosotros no depende, podriamos plantearselo a la promotora. si no lo intentamos no lo sabremos. Un saludito y haber si la gente se anima a opinar.
 
D
Davi
27/10/2005 17:23
Vecino, no sirve de nada el hecho de que nos reunamos para un asunto como el que dices, nosotros hemos comprado a una Promotora con una memoria de calidades y como tal nos entregarán los pisos y no influimos en cambios, como en una Cooperativa podria suceder.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento