Volver al foro
C
caryto
14/09/2003 16:22

Hacemos lo que queremos

¿Quién decide las obras y servicios en la comunidad de vecinos?

1.054 lecturas | 11 respuestas
Hola vecinos, estamos un poco hartos de que hagan lo que quieran y a su antojo "la junta de gobierno". Colocan fuentes, bancos, las cerraduras de los trasteros....(ellos mismos)este espíritu altruista está muy bien. Pero yo quisiera saber a quien preguntan para colocar y poner todo esto ya que el dinero es de todos y por qué lo ponen ellos y no dan la oportunidad (a no ser que lo hagan gratis) a contrastar presupuestos con otros vecinos de la finca.
Tampoco entiendo por qué las obras que se hicieron en la puerta principal las realizaron en fines de semana.
Por qué los de seguridad trabajan tantas horas, por qué tenemos una misma empresa para todo? (piscina, seguridad, limpieza...) y no se han estudiado más ofertas. Bueno creo que me quedaré con la duda, pero os lo exponemos aquí. Un saludo vecinos.
 
P
papa
18/10/2003 18:14
Matizo por mala expresion, “A no vive entre los portales 11 y 13” me refiero a la persona confundida "caryto",relacione erroneamente "Caryto" con "A" situandolo entre esos portales
 
P
papa
18/10/2003 16:16
Al foro
Mantenida conversación con A. le pedí en persona disculpas por los posibles perjuicios que le haya ocasionado, por este mismo medio me reitero en pedirle disculpas públicamente y para que quede claro A. no vive entre los portales 11 y 13, es mucho mas rentable tratar estos temas cara a cara, jugando una partida de Padel o tomando unas cañas juntos que tirarnos los trastos los unos a los otros en un medio oculto con nombres ficticios que pueden llevar a error como en este caso

Un saludo
 
C
caryto
23/09/2003 23:36
Hola otra vez, creo que habeis bajado un poquito el tono y las formas y es de agredecer, pero insistimos por si alguien no lo entiende. Esto es un foro aquí como en otros foros se debaten, se opina, se está de acuerdo o no...etc.

¿Has visto algún otro foro? creo que si, bueno si te metes en los foros de coches (por ponerte un ejemplo) la gente que esta en deseacuerdo con su coche (ya sea el traton del personal, la mecanica..etc) lo expone y con ello no se juzga a los miles de trabajadores de las marcas,¿entiendes el sistema?.

Yo, si estoy en desacuerdo o no, con algunas formas de gestionar creo que lo puede decir, no utilizo otras vias porque solo expongo lo que pienso , si de todo lo que pienso (politica, trabajo, sociedad...etc)con la gente que estuviera en desacuerdo tuvieramos que querellarnos imagínate....

Pero puestos a advertir, no entiendo porque os enfadais tanto y vuestra contestación sea el insulto (ej. tienes muy pocas luces, cobarde, pardillo, personajillos...).

Como con esto nos podriamos tirar meses, años, solo espero que llegue final de año (se puede decir eso).Hasta entonces felices fiestas.

Fdo. el cachorro o no?...

 
P
papa
22/09/2003 19:13
Mira A.... ambos nos conocemos bien, sabemos perfectamente quienes somos y como somos, voy a dar yo el primer paso y por el mismo medio de la discordia te pido disculpas si te he ofendido, ya te he dicho varias veces que estos cargos no deben ser motivo de enfrentamientos ; discrepar sin acusar es saludable a veces, tomo como una anécdota este suceso y por mi parte queda zanjado si estas de acuerdo (nos vamos a encontrar muchas veces en la piscina o en el patio). Pero no se puede dejar este asunto sin aclarar los puntos acusados desde la responsabilidad que le asiste a la junta de Gobierno, porque hay terceras personas acusadas, permíteme entonces aclararlo "con otro tono" definitivamente.

Estoy acostumbrado a manejar Leyes, Real decreto, Normas , Instrucciones etc, y a tratar con tribunales, por lo tanto se lo que te digo. No te amenazo ¿quien soy yo para amenazar?, solo te advierto que pisas un terreno pantanoso, porque pones en tela de juicio el trabajo y todos los valores como la dignidad, honradez.... de los componentes de la Junta de Gobierno que son tus vecinos también. Estas tratando, temas muy delicados como la seguridad, poniendo en jaque constantemente los sistemas de los controladores, que están funcionando realmente muy bien desde que nos reunimos con el jefe de seguridad y cambio a los operarios por motivos que aquí no te comento por razones obvias (permitimos el despido), Estas comprometiendo, en un medio publico, a empresas que las hemos contratado la comunidad por su expreso deseo (somos responsables civil subsidiario) y que cumplen con los acuerdos que marca el convenio Laboral del sector pactado por sindicatos y patronal. Si contratamos servicios de mantenimiento (ascensores, limpieza, conserjería antenas etc) ¿cómo le vamos a decir lo que tienen que pagar a sus operarios? ¿Cómo vamos a dirigir su empresa?, contratamos sus servicios por x dinero, la forma y el modo “todo” depende de ellos, si no funcionan se les cambia como hemos hecho con otros y tan amigos. Tu sabes mi opinión al respecto porque ya lo hablamos una vez con tu amigo del 6.

Comprenderás entonces que no me ha quedado mas remedio que enfadarme, porque no es plato de buen gusto, y reaccionar, me ha pasado lo mismo que a esos perros viejos que cuando los cachorros intentan “jugar” revoloteando a su alrededor, interrumpiendo la paz familiar, el viejo lanza un gruñido y los pequeños levantan las orejas, le miran, reflexionan, se dan cuenta del peligro y abandonan. Pues eso es lo que te estoy tratando de advertir, que tenemos el presidente y yo experiencia natural por la edad, lo cual no quiere decir que eso sea lo mejor y lo correcto ¡Menudo Jurasico! pero si te ayuda a equilibrar el sistema con la sabia mucho mas joven de otros vocales de manera que ambas combinaciones te permiten llamar a las cosas por su nombre, y a conducirlas por el camino que deben ser, a no inventarse fantasmas donde no los hay, ser “firmes” en las decisiones, “sin titubeos ni vacilaciones” y ambos que estamos en esa edad “subvencionada” y que hemos y estamos recibido en la vida “mas cornadas”que tu que eres mucho mas joven, pues sabemos que no podemos dar un paso en falso porque de lo contrario te comen las sopas del morral.

Eres buen chaval y dices las cosas con toda la buena intención ¡lo se!, pero como no asistes a las reuniones no te enteras del tratamiento y de los distintos problemas de la comunidad, quieres que sean como tu los piensas y deseas, acto imposible porque nosotros ante un proyecto de esa magnitud que pretendes, no podemos solucionarte tus problemas porque aunque los estatutos nos confieren esa capacidad decisoria, si la adoptásemos a tu favor no tendríamos la aprobación de los propietarios en una reunión posterior, unos por dinero y otros porque lo quieren así. Una impugnación de ese acuerdo es ganable casi con seguridad, el primer y duro opositor seria VG 2000 (los locales comerciales tienen “escaparates” hacia los soportales) minusválidos, proyectos contra incendios, distancias, etc. Son otros problemas “debatidos” en ruegos y preguntas en Junta, que no han prosperado por desacuerdo mayoritario de los asistentes, no me lo invento porque si no me señalarían y me llamarían mentiroso..
.
Como puedes ver por las circulares que se remiten a la comunidad, todo va registrado con un numero y fecha de registro (bien sea de entrada o de salida), pero por si dudas te comunico que la mecánica que seguimos con respecto a las peticiones del orden del día es la que se contempla en el articulo 16.2 de la LPH. También las protestas, quejas etc sobre el personal y la convivencia, lo recogimos en las Normas de Régimen Interno que aprobamos en Junta de Propietarios, que están aplicándose y a la vista de todos pinchadas en el tablón de conserjería para consulta. Es pues esa Junta la que debe tomar las decisiones definitivas, “no nosotros”. Si deseas un debate, preparas el escrito por duplicado uno se te entrega firmado y fechado como recibido y el otro nos lo quedamos para archivo. A partir de ahí “estamos obligados” a meterlo en el orden del día de la primera Junta que se celebre como hemos hecho con todas las peticiones. Asistes a la reunión, planteas a los propietarios tu punto, se debate y por ultimo se vota. El Administrador levanta acta y eso es Ley. Como ves, nosotros no decidimos, solo “ejecutamos y coordinamos” los acuerdos de la Junta.

Un escrito consta de ENCABEZAMIENTO.- donde se refleja tu identificación nombre, domicilio y dni. EXPOSICIÓN.- donde se reflejan los antecedentes y los Fundamentos de Derecho que te asisten y te apoyan en la petición, y por ultimo SOLICITUD breve descripción de lo que pides. FECHA Y FIRMA. En el pie o entre el encabezamiento del escrito pones la autoridad y a quien la diriges.

Por favor si algo no funciona usa el canal apropiado, comenta y pregunta aquí lo que quieras, para eso supongo que esta ésta página, pero si no te importa sin ese tono acusador , todos los martes estamos a tu disposición para lo que desees en conserjeria como bien sabes. En lo que a mi respecta repito que este dichoso asunto queda completamente zanjado.

Un saludo A...

Juan José Vicepresidente.
 
C
caryto
19/09/2003 21:41
PPITO,SOJU Y PAPA,como espias no os ganábais la vida, porque ni soy A.. ni PAGANINI,ni vivo entre los portales 11y13,nunca he salido con el rabo entre las piernas,ni me dedico a tirar pelotitas contra nada.Me parece que estais un poco perdidos,pero me alegra que me deis esta información porque así sé que hay más gente que opina como nosotros.Lo de insultarme diciendo que tengo pocas luces,que soy inmaduro y un pardillo me molesta,pero lo que más me inquieta es que me amenacen,que pareceis la MAFIA.Cuidadito con las amenazas y un "saludito" a todos.
 
P
papa
19/09/2003 18:21
Caryto, aunque te ampares detrás de una pantalla, se perfectamente quien eres, y no soy el único.

Que se puede esperar de una persona que la única vez que asistió a una reunión salió con el rabo entre las piernas porque una vocal, en Reunión de Propietarios, le dijo cuatro cosas bien dichas y fue aplaudido por casi la totalidad de los asistentes? (no ha vuelto a ninguna)

Que se puede esperar de una persona que bajo el apodo de “PAGANINI” (véase mensaje en el buscador) en este foro inicia unas acusaciones que le son por segunda vez, perfectamente contestadas por un vocal y con advertencias Judiciales? (desaparece otra vez con el rabo entre las piernas del foro por un tiempo).

Que se puede esperar de un señor que bajo el apodo de “caryto” vuelve “erre” que “erre” a tropezar con la misma piedra que cuando se llamaba “paganini” (le vuelven a picar la cresta, con unos mensajes muy curiosos).

Fíjate bien en este dato caito o A…! Que se puede esperar de un señor que se equivoca de plaza de garaje y aparca en una que no es la suya y se lleva una bronca de cuidado del propietario?

Que se puede esperar de un señor que cuando esta hablando de temas importantes, se dedica a tirar una pelota a la pared para volverla a recoger como si tuviera 10 años en vez de mirar a su interlocutor a la cara y afrontar la conversacion con cordura? Estas localizado?

No me alargo porque seria interminable, eres inconfundible, porque eres “el único” de 284 que viene con los mismos temas machacones, cansinos, y repetitivos. Estas en tu derecho, es legitimo protestar, y solicitar, y opinar, es la riqueza de un país democrático, pero amigo A… no te da la gana usar los cauces legalmente establecidos porque no los usas, tu pretensión (cerrar toda la finca) no la presentas por escrito- leete la ley para ver las condiciones para que salga en un punto del orden del día, !molestate!

tienes tan poca madurez y tan pocas luces de ir acusando sin ciencia ni concierto, usando nombres en este medio publico, que realmente te van a traer un problema importante, porque la paciencia tiene un limite sabes A….?

A ver si no eres tan pardillo, porque estas muy verde, y maduras un poquito amigo A…. Y este martes, como todos los martes, que nos reunimos la Junta de Gobierno para construir la comunidad, vienes y aportas algo distinto a lo ya debatido, acordado y ejecutado por expreso deseo de la Junta de Propietarios que ese si que es el medio donde se debaten las cosas

Tu portal esta entre el 11 y el 13, no lo ajusto porque no es mi deseo delatarte, te advierto que a la tercera vez que acuses, te busco las cosquillas por vía Judicial, algunos no tenemos edad, ni tiempo para andarnos con chiquilladas, la comunidad es muy grande y muy importante para andar con bobadas de este tipo ¿te ha quedado claro?. Cuando te llamabas paganini, te lo advirtió por primera vez el vocal que trabaja en Telecomunicaciones, y te decía que todo es posible en informática, no escarmientas!

Repito, si tienes algo que alegar, lo haces por escrito dirigido a la Junta de Gobierno que se lo pasamos a la de propietarios, será un placer debatir las cosas en su sitio, en la Junta.

Un saludo A…
 
S
SOJU
19/09/2003 15:57
es inutil dicutir con personas que demuestran claramente sus intenciones, que no sabe el terreno que pisa porque no consulta los estatutos, se nota descaradamente que no asistes a las asambleas y que por supuesto no sabes leer desde todos los sentidos, las actas emanadas de la Junta de propietarios.

Ppito, ha sido mas listo que yo, te ha cantado las cuarenta muy bien y ahi queda para la gente normal, no pienso replicarte mas porque seria como un dialogo de besugos que no conduce a ninguna parte.
 
C
caryto
18/09/2003 22:34
Que pagamos a los conserjes una mierda esta en las actas, no me hagas reir.
Si tu unica replica es insultar ya me has dicho todo de ti y de tu argumento.
Hasta luego lucas...
Fdo. el desiquilibrador del sistema...je, je, je.
 
S
SOJU
18/09/2003 19:54
Todo esta en las actas, creo que lees poco este documento Juridico y tu postura es mas bien desequilibradora sin fundamentos.

El sector de Conserjeria es de 12 horas para que salgan economicamente rentable al trabajador, bien sea personal propio o contratado, desgraciadamente es el pan nuestro de cada dia.

 
C
caryto
17/09/2003 23:25
Hola vecino agradable, ya veo que te has picado un poquito si te piquas ya sabes...
Como veo que sabes bastante, explica o intenta explicar quien aprobo el presupuesto que se presento despues de acometer la obra y porque trabajaron los fines de semana.
Si a tí te hacen caso que suerte, nosotros y digo nos... hemos intentado forzar un debate para un cerramiento y hasta la fecha no sabemos nada (sabiendo los robos y sustos que tenemos en la finca) y no lo hemos pedido ni una ni dos.
Empresa subcontratas que a la vez subcontratan encareciendo el coste de los servicios, personal que trabaja 10 h nocturnas y libran 1 dia y pagando la hora a 700/h mitad negro y mitad sueldo, con un presupuesto de 14 millones en conserjeria y no son seguridad son aux. de conserjeria ¿porque cambiamos tanto de conserje nocturno? ¿se sienten explotados o es que se duermen?
No digo que la Junta sea culpable, pero si que tendriamos que gestionar mejor las cosas.
Asi que personajillo hablo con conocimiento (o por lo menos tengo un poco) y cuando salga una Nueva Junta si creo que lo hacen mal seguire asi , igual que cuando lo haga yo espero lo mismo.
Un saludo vecinos.
 
P
P Pito
15/09/2003 17:10
Ya me dí cuenta hace tiempo q protestar akí y de paso poner a parir a alguien viene muy bien para hacer ´masa´ y crear presión sobre el criticado, en este caso la junta de Gobierno ; en mi opinión es una forma muy cobarde de enfrentarse al problema.
Si teneis alguna duda acerca de las formas y maneras q la Junta de Gobierno plantea para manejar ésta comunidad existen métodos, por todos conocidos (creo), de comunicar dudas, ruegos y preguntas ; y ninguno de ellos es a través de este foro.
Si hay algo q no entendeis, como comentais, tal vez la misma Junta de Gobierno os pueda responder a las dudas.
Al respecto de temas como las cerraduras o los bancos, en su día ya fueron comentadas y tiempo suficiente tuvimos de oponernos si así lo deseabamos.
Por lo q a mí respecta la Junta de Gobierno no necesita de mí voto cada vez q realice la más insignificante modificación en la comunidad (vease la fuente, y creo q sólo hay una), pues ya le dí dicho voto y apoyo cuando fue elegida. Si las modificaciones son más complejas sí precisa de mi apoyo in-situ, pero eso ya lo saben ellos.

De todas formas, si a pesar de todo no os veis capaces de afrontar los problemas como debe hacerse (canales adecuados) y creeis q vosotros estais más y mejor capacitados q los actuales componentes de la actual junta de Gobierno, seguramente podais presentaros voluntarios a formar parte de la misma ya q seguro q más de un componente actual está hasta las narices de personajillos q solo saben criticar y no aportan nada positivo salvo su oportuna cuota mensual de la cual tampoco están exentos los miembros de la junta de Gobierno de la comunidad.
saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento