ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
América América

América

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Reflexiones sobre reunion de anoche

Actualizado 30/10/2003
647 lecturas acumuladas
4  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ago.-2003
36 mens.
Usuario Ocasional
29/10/2003 15:00
Hola a todos,
Ayer depues de la reunion estuve pensando sobre el polemico tema de los aires acondicionados, y la verdad es que aunque en un principio parece logico hacer cumplir a los "malvados" vecinos las reglas de la comunidad, tambien parece logico pensar en que el remedio va a ser peor que la enfermedad, el planteamiento es el siguiente:

1.Esta claro que han incumplido una norma que la comunidad dictó, pero al fin y al cabo, la norma de colocar los aires acondicionados venia recomendada por los vecinos de cada letra y bloque, por tanto si el resto de vecinos de esa letra y blque estan de acuerdo en ponerlos en la ubicación donde los han puesto los "malvados", no veo el problema, solo que esa norma ha llegado con retraso, siempre y cuando los vecinos del bloque adyacente no tengan molestia alguna por la nueva ubicación.
2. Arreglar el desaguisado, va a ser muchisimo peor, por mucho que se quiera la fachada no va a volver a quedar igual, es imposible tapar el hueco sin que se note, contando que se encuentre a alguien que quiera venir a poner dos ladrillos.
3. Creo que las leyes o normas pueden ser interpretadas, y no se puede tomar como único valor de cumplimiento que es ley, sin atender a otras consideraciones, que en este caso veo mas que logicas (vuelvo a repetir partiendo de la base que el vecino adyacente no tiene perjuicio alguno). Si nos ponemos a cumplir las leyes estrictamente, se deberia:
- Quitar bastantes cerramientos de tendederos que ni de lejos son del color del resto de la carpinteria.
- A las 11 en punto bajar y fusilar a todos aquellos niños que estan por los patios jugando un sabado, o que estan correteando por los garajes (que un dia vamos a tener un disgusto), incumpliendo la norma del toque de queda impuesto por la comunidad.
- Castigar, mirando a la pared, a los que reservan pista de padle casi todos los dias, cuando el reglamento decia que solo se permitia una vez por semana.
- Cortar las manos a los que sacan la publicidad del buzon y la dejan encima de la repisa de los buzones en lugar de subirsela a casa y tirarla en la basura.
- Condenar al ostracismo a los ue sacan la basura cuando no deben y la dejan o bien en la calle, o l ameten en la papelera mas proxima de su portal.
- Dar una paliza a los que casi meten los coches en portal, como si no hubiera sitio donde dejarlos en la avenida, claro que es mucho mas comodo saltar por la ventana y caer ya encima del asiento.

Perdonar el sarcasmo, pero estas y otras cosas estan sucediendo y es gracioso ver como en las reuniones parece que todos, yo el primero, enarbolamos la bandera de la justicia el buen hacer, y cargar sin comtemplaciones contra el infiel, cuando creo que todos alguna vez que otra hemos incumplido alguna norma. Como dijo una vecina ayer, señore debemos aprender a vivir en comunidad, y por supuesto para poder hacerlo se deben dictar unas normas, pero tambien se pueden interpretar dichas normas atendiendo a cada caso particular, con afan de arreglar el problema no con afan de enquistarlo.

Me gustaria leer comentarios "contructivos" al respecto.
jun.-2003
152 mens.
Usuario Habitual
29/10/2003 16:35
Las leyes son leyes y como tales deben de cumplirse ; y el q no lo haga le atamos un yunque al cuello y lo tiramos a la piscina (de niños)
Una cosa es q puedan ser flexibles y se permita cierta ´mano´ dentro de la norma ; y otra muy distinta incumplirla y decir q es una interpretación teniendo en cuenta otras consideraciones.
Eso puede suponer q cualquier ley puede ser interpretada como cada uno desee, hacer lo q quiera y cuando quiera independientemente de las leyes y/o normas establecidas, siempre y cuando sepa exponer de forma convincente sus motivos.

No se puede solicitar a la Comunidad el perdón por el daño y pedir la absolución prometiendo no volver a cometer pecado pero q dada la situación y q el mal ya está hecho pues que no se puede volver atrás. No, eso no se puede hacer, por q podeis imaginar lo q se puede hacer con cualquier norma de la comunidad., basta con luego pedir perdón como si esto fuera la confesión al párroco.

Lo correcto sería solicitar a la Junta de Gobierno y resto de Comunidad q se modifique la norma ; tal y como alguien hizo en su momento con los petos de los tendederos, q visto lo visto debería hacer cortado por lo sano y luego poner cara de arrepentida.

No se va a fusilar a nadie, aunq se lo merezca, por incumplir una norma ; solo se le pide q la respete.

En cualquier caso al respecto de este más q trillado tema, los A.A, q parece q en esta comunidad no nos importa otra cosa ; una de las personas q expuso la situación, ´denunció´ un tema muy peliagudo ; esta persona (comentar para los no presentes) argumentó q dado q la instalación en el lugar impuesto por la Comunidad le suponía un encarecimiento muy importante y un dificil mantenimiento solicitó a la Junta de Gobierno modificar la posición del mismo (procedimiento correcto) y ésta (la Junta) se lo negó viendose obligada a realizar la instalación donde debía. Sin embargo, una persona q pertenece a dicha Junta a inclumplido la norma ; sí, esa misma Junta de Gobierno q desestimo la petición de otro vecino ; incumplimiento sin por supuesto pedir permiso a nadie, tal vez amparandose en la privilegiada posición q posee y conociendo de sobra las normas existentes al respecto. En mi opinión flagrante ´delito´ por ser quien es, y por q se crea una sensación de vecinos de 1ª y 2ª categoría .

Es una opinión
oct.-2003
4 mens.
Usuario Circunstancial
29/10/2003 21:22
Bueno, creo que tienes toda la razon, no se que se hablo porque hace mucho tiempo que no acudo a ninguna reunion (al final hacen lo que quieren), pero muchos nos sentimos vecinos de 2ª, el debate seria largo, de gente que ha propuesto presupuestos y se los han negado, no quiero abrir la caja de pandora pero somos muchos los vecinos enojados con estos temas.
Volviendo al tema de los aire, creo que si se ha aprobado un proyecto se tiene que seguir con el, sino esto seria la casa de los locos y lo demas se puede todo mas o menos solucionar, llamando la atencion o lo que hiciera falta.
Un saludo a todos.
ago.-2003
9 mens.
Usuario Circunstancial
  kito
30/10/2003 09:32
Buenos dias, en mi humilde opinion, creo que las normas estan para cumplirlas, si ya sabes que esto y lo otro no debe ir en ese lugar, por que lo haces?, es la pelea de siempre. Queridos vecinos si quieres que te respeten, lo primero que tienes que hacer es respetar a los demas. No vale pedir perdon por el error cometido, si existen normas para una mejor convivencia, y no (me incluyo el primero) las respetamos, mas que una comunidad de vecinos sera una comunidad de autonomias. Seamos sensatos y con el dialogo, entre todos, podremos conseguir grandes proyectos. Saludos
sep.-2008
808 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Reflexiones sobre reunion de anoche" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+