Volver al foro
Y
yagoferreiro
18/12/2018 17:18

Diseño Richard Rogers

¿Por qué las cruces de San Andrés son un elemento estructural importante en la arquitectura de alta gama?

38.950 lecturas | 124 respuestas

 

Acabo de leer un comentario sobre el tema de las aspas y se me han puesto los pelos de punta.

Nuestro aquitecto es uno de los 5 MEJORES DEL MUNDO ganador del premio Pritzker y veo gente en el foro que en vez de dejarle hacer lo que él sabe se atreven a aconsejarle en cuanto al diseño.

Hay a gente que no le gustan las aspas. Pues resulta que son cruces de San Andrés y son parte del elemento estructural. Es un elemento caro que solo se aplica en los edificios más altos y lujosos del mundo. Su utilización fue influyente en el rascacielos John Hancock de Chicago y es una de las maneras más elegantes de aportar estabilidad a un edificio en altura para poder liberar espacio en el interior y hacer distribuciones más libres sin columnas enormes. En España el super exclusivo hotel Arts de Barcelona las incorpora y la vista de la cruz es un elemento muy cotizado, de hecho las suites de lujo son aquellas en las que se aprecia el comienzo de la estructura. Las cruces de San Andres son un elemento CARO, MUY CARO y si resulta que hay gente que se pone a protestar estoy seguro de que las quitan y te ponen columnas de 50X50 dentro cada seis metros. A la constructora le sale infinitamente más barato.

Las cruces de San Andrés, como tantos otros elementos que iremos viendo a lo largo del proceso son elementos importantísimos en la excelencia del diseño y son estos detalles, más muchos otros que no comprenderemos lo que van a hacer que nuestra casa sea el mejor edificio residencial de toda España. Las cruces de San Andrés son la base de la tectonicidad del edificio, es decir, aquello que relaciona la funcionalidad con la construcción. Son este tipo de cosas las que hacen por ejemplo que las últimas casas de Richar Rogers, las de Merano en Londrés se vendan ahora mismo por 4,5 millones de libras. Jugar nosotros a ser arquitectos no solo va en nuestro perjuicio, porque no entendemos, porque vamos a vivir peor y porque nuestra casa no va a valer lo mismo.

En estas y tantas cosas confiemos en Richard Rogers. Nos irá mejor a todos. Aunque no lo entendamos.

Este es el mítico John HAncok en Chicago

Aquí tenemos una de las suites del hotel Arts. La cruz de San Andrés nos permite apreciar desde dentro la escala del edificio, nos relaciona con sus proporciones y su tamaño.

Y este es el edifico Merano de Londrés. El nuestro es la versión mejorada, perfeccionada, va a ser su obra maestra. Dejémosle hacer. Va a ser increíble!!!

Por cierto, no se si se me nota pero soy arquitecto.

 
D
David.Calvo
06/07/2020 11:57

Aupa Leticia! Bienvenida!

Te mando un privado 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento