Volver al foro
gaceladeretiro
gaceladeretiro
08/08/2014 01:07

Anden del Retiro

47.025 lecturas | 166 respuestas

Buenas a todos,

¿Alguien tiene noticias de esta promoción? ¿Como va la reserva de pisos? ¿Otras cooperativas en competencia?

Un saludo a todos!

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
20/12/2014 19:59

Buenos pues ya están creados los subforos por temas.

Este es el enlace al índice de temas:

http://www.nuevosvecinos.com/andendelretiro/foro?me=1

 

 
V
vesanmar
20/12/2014 17:56

Me parece muy buena la idea de tratar por separado los diferentes aspectos que nos puedan interesar : terrenos, calidades, piscina ,vigilancia, trasteros, propuestas de mejora... De manera que te animo, VecinoRetiro, a que comiences con el tema que propones.

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
20/12/2014 15:59

Pues si estamos en principio de acuerdo en quedarnos en este foro ¿que os parece dividir cada tema en un subforo distinto? Voy a crear uno que llamaré "Terrenos" y me decís que os parece.

 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
20/12/2014 15:48
Gracias Topis...seguiremos x aqui.
 
T
topis
20/12/2014 14:51

Agradeciendo ante todo el esfuerzo, yo también prefiero este foro de nuevos vecinos, además de no manejarme con facebook, no creo que fuera bueno diversificar los medios para mantenernos en contacto, y éste ya está iniciado, y en la medida que siga valiendo para nuestra necesaria comunicación.

Un saludo a todos los futuros vecinos, y de momento, copropietarios de un trocito de terreno.

 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
20/12/2014 13:46

Vecino Retiro, me parece bien. Lo cierto es que no sabía que por aquí se pudieran subir fotos, enlaces, etc. Lo probaré. Si es cierto que el entorno de facebook es más simpático y tiene más posibilidades. El acceso x alli SI podriamos controlarlo, pero habría que perder la privacidad y no creo que sea necesario llegar a eso. Si alguién quiere probar aquello y poco a poco tiene tirón, pues bien, y si finalmente a nadie o a pocos les interesa, pues seguimos x aquí, como hasta ahora.

Tambien es cierto que desde el ordenadorde cada me aparece un editor más sofisticado de "nuevos vecinos", pero con el movil tengo un editor muy básico.laugh

Para aprovechar este nuevo conocimiento que me brinda Vecino Retiro voy a probar a poner aquí el enlace que ofrecí en facebook a ver si funciona.  

Saludos.

http://gacetadelbuenretiro.com/Correo/vecinos-contra-el-futuro-parque-del-retiro

 
Editado por ELPRIMERODELAESQUINA 20/12/2014 13:51
 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
20/12/2014 10:35

Lo que yo propongo es organizar este mismo foro por temas (tantos como sea necesario) de forma que no se quede nada en el tintero. Por ejemplo uno de la consolidación del suelo, otro del tamaño los trasteros y garajes, etc.

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
20/12/2014 10:22

No quiero ser aguafiestas pero desconozco que nos puede aportar hacernos otra página web. En esta ya se puede comentar los temas, subir vídeos y fotos (pestañas de la parte superior), pegar enlaces, etc. Ni si quiera podemos aseguramos la privacidad, ya que cualquiera puede solicitar ingreso en el grupo de Facebook, y no disponemos de momento de ninguna forma de validarlo. Eso no quita por supuesto que agradezca la iniciativa de elprimerodelaesquina.

 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
20/12/2014 09:44

HOLA A TODOS...

YA TENEMOS NUESTRA PROPIA PAGINA EN FACEBOOK. LA PUEDES LOCALIZAR BUSCANDO ESTE AMIGO:

 

EL ANDEN DEL RETIRO RESIDENCIAL

PERO OJO. Os cuento la mejor y más segura forma de entrar en ella para salvaguardar vuestra identidad y para no enmarañar el sitio del Andén. LO MEJOR es ABRIR una cuenta NUEVA EN FACEBOOK, desde 0. Usar un alias y no añadir a nadie de vuestros amigos particulares. SOLO buscar como amigo a EL ANDEN DEL RETIRO RESIDENCIAL. De esto modo solo te veremos a ti y a nadie más, y tu sólo apareceras con tu alias o como tu quieras.

ENTONCES....

Abre una cuenta nueva, usa un alias y cuando la tengas...busca SOLO este amigo EL ANDEL DEL RETIRO RESIDENCIAL

No podrás entrar de inmediato.... pasará corto periodo de tiempo y luego...podrás entrar.

A partir de ese momento podrás participar abiertamente, privadamente y con muchas más posibilidades que x aquí.

 

Yo creo que puede ser una buena experiencia. Se trata de que todos demos nuestros puntos de vista, que son todos estupendos. Porque no importa lo que tu puedas pensar. Lo maravilloso es poderlo SABER. Conocer que esperamos de esta aventura en la que nos hemos metido, y por supuesto y entre todos, llevarla al mejor puerto.

Yo hoy he colgado una noticia interesante. Entrar a verla. Por favor, colgar las vuestra. !!Venga¡¡

 
Editado por ELPRIMERODELAESQUINA 20/12/2014 10:00
 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
19/12/2014 17:55
Si recuerdo que Ferrovial estaba en la mente de Domo para cumplir con las exigencias técnicas de la nueva sede de Metro pero no es obligaciòn que construya para nosotros. A mi me parece muy bien Ferrovial... pero tenemos que pedirle a Domo que consiga lo màximo para nosotros... de eso hablo.. y además, esto es precisamente lo que espero de la gestora.

 
C
cgrodri
19/12/2014 10:43

Hola. Sí que lo leen ya que conozco a uno de ellos. Sé que han tenido dos reuniones en el ultimo mes para hacer seguimiento de temas y las actas estan o estaran a disposiciòn de todos en Domo. Aunque es verdad que queremos ir muy rápido y ahora mismo la prioridad son todos los temas urbanísticos. Mi hermano se dedica a eso y dice que es casi imposible que se apruebe todo tan rápido ya que el suelo no está consolidado y son varios pasos que dependen de la administraciòn con lo cual puede ir a in montòn de papeles un proyecto y pasarse meses esperando. Parece que Domo tiene buena mano en el ayuntamiento. Mientras tanto la junta está informándose de múltiples temas que nos afectan desde las piscinas a los garajes del t1 (no hay espacio para mucho) a temas mayores como modelos de ctto etc. Según se dijo en la última asamblea se constituirá una comisiòn de obras que hará el seguimiento del tema de calidades. 

yo he sido de los que he dicho que esto es un proyecto en el que nos debemos involucrar y empujar todo lo posible. Dicho esto, hay que ser realistas, nosotros no somos un grupo de personas que hemos decidido iniciar el proceso y hemos contratado abogados, arquitectos y gestores. Es al reves Domo hizo todo el proyecto, arriesgò gastándose dinero en anuncios, arquitectos y mano de obra para lanzar el proyecto y, en muchos temas, ellos dan la soluciòn hecha. Si claramente es mala habrá que pelear para que se cambie pero si es razonable (ferrovial siempre que entre en el presupuesto para que los números sean los que dijeron) tendremos que aceptarlo

 

si que me parece interesante que haya una web donde podamos tener foros y colgar documentos etc. Creo que en el siglo xxi es lo mínimo que tenemos que tener. Algún voluntario? Yo de informática poco pero puedo ayudar en el diseño

 
L
laf2013
19/12/2014 10:14

Hola a todos!

Yo creo que hay muchas cosas por aclarar , pero hay puntos que creo que quizás aún sea demasiado pronto ya que en Domo si los tienen contemplados y aún no les hemos dado margen a que los expongan ya que recien se ha firmado la compra del terrena.

Si no recuerdo mal respecto a los acabados y calidades (de las viviendas) Domo dijo que pasaría un dosier con 3 posibilidades para que cada vecino decida cual quiere, imagino que esto nos lo facilitará más adelante , cuando por lo memos ya tengan todas las licencias y demás para empezar a construir.

La constructora hasta donde yo entendí en una de las reuniones SI está decidido que vaya a ser Ferrovial, ahí no cabe discusión posible, si yo no entendí mal.

Las mejoras en cada vivienda, pues si son gratuitas mejor que mejor!imagino que dependiendo del tipo de mejora no incidirá en los costes, pero la verdad es que es un tema completamente nuevo para mi.

Para mi la mejor forma de comunicación también es on-line, para dar opiniones y hacer propuestas, pero no creo que sea buena opción para tomar decisiones o hacer votaciones ya que no todo el mundo entra y al final en Internet ¿Quien comprueba la autenticidad de las personas? En las reuniones presenciales se supone que te identifican al entrar por lo que no hay posibilidad de que vote alguien que no debe o que lo haga por duplicado. 

De todos modos creo que estamos yendo muy por delante , lo cual no me parece mal, pero estoy seguro que Domo tiene planteadas muchas de estas cuestiones pero nos las irá planteando todas a su debido tiempo.

 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
19/12/2014 09:52

No  se si alguno de los que nos representan en la Cooperativa entra o ha entrado alguna vez por este foro, pero sería interesantes que se identificara, para que comenzara a recoger las impresiones que estamos planteando e intentar desde ya darles forma y buscar una manera de definir estos temas que son importantes. Temas como piscina, vigilancia, trasteros, etc.

QUIÉN CONSTRUIRA NUESTRAS VIVIENDAS Y QUÉ LES VAMOS A PEDIR

Otra cosa que sería importante tener en cuenta en estos momentos que oficialmente no tenemos una constructora concretada, es pensar QUÉ condiciones vamos a poner a la que quiera adjudicarse la obra. A mi no me importaría que fuese FERROVIAL, pero tampoco creo que haya que regalar la adjudicación sin pedir nada a cambio. Por lo menos pedir que los cambios en la distribución de nuestras casas no suponga ningún coste adicional,  como ofrece por ejemplo IBOSA a sus clientes. Pongo un ejemplo: La inmensa mayoría de armarios empotrados que vienen en nuestras viviendas son muy pequeños. Otro ejemplo: En los baños, por los planos que tenemos,  todo hace pensar que no existen encimeras y que mas bien los lavabos son con peana, cosa que  esta abolutamente obsoleta. Sería posible aclarar desde ahora cómo será esto? Si alguien decide hacer un  armario empotrado algo mayor, debe pagar un sobrecoste? Creo que deberiamos pedir que estos cambios no supusieran incrementos en el precio. Pero para que esto sea así hay que pedirlo ahora. Si no decimos nada, luego ellos tendrán la sartén por el mango.

También sería interesante concretar qué  abanico de acabados nos van a ofrecer para nuestras viviendas. Variedad en acabados para PUERTAS, SOLADOS, ALICATADOS, etc.

Tambien concretar si existe la posibilidad de que algún socio pueda aportar él, personalmente, los materiales, o si esto no sería posible en ningún caso.

EL ANDEN DEL RETIRO SOMOS TU, YO, TODOS NOSOTROS

Son muchas cosas las que hay que empezar a concretar ahora. Yo creo que la pasividad sólo nos conduce a tener luego que aceptar lo que nos quieran imponer. Es importante no olvidar que este PROYECTO es NUESTRO. Ni de DOMO, ni de UNA CONSTRUCTORA, ni de un equipo de ARQUITECTOS. El Anden del Retiro es nuestro, de los que ponemos el dinero con el que se paga a todos los que van a colaborar con nosotros.

CÓMO ENCONTRAR EL MODO DE ESTAR CONECTADOS

Como somos muchos y  es complejo reunirnos para tomar decisiones, hacerlo ONLINE se me ocurre que podría ser una forma ideal de comunicación. Yo he estado pensado en la posibilidad de crear una plataforma en la red (internet) para nosotros que pudiera servirnos para tratar temas e incluso poder votarlos online. Algo que hiciera que todo pudiera fluir fácilmente, para tomar decisiones y que el equipo  de gobierno de nuestra cooperativa luego lo traslade a DOMO para que lo gestione y lo  ejecute.

ME GUSTARIA SABER VUESTRA OPINiÓN SOBRE TODAS ESTAS COSAS QUE OS COMENTO. Saber si os parecen bien o si os parecen una chuminá. Lo mismo yo estoy desvariando y no lo sé.

Un abrazo

 

 
Editado por ELPRIMERODELAESQUINA 19/12/2014 9:56
 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
16/12/2014 19:18

De nada, de todas formas tienes toda la información en el área privada

 
M
Mariaje2211
15/12/2014 23:05

Muchísimas gracias vecino

 

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
15/12/2014 22:05

Creo que es el de la carpeta + 1. Según nos dijeron los de domo se saltaron uno al pasarlo a las carpetas. Lo que no sé es a partir de que numero se produjo el error.

 
M
Mariaje2211
15/12/2014 21:46

Buenas me podéis decir por favor el numero de socio si es el que pone en la carpeta que nos dieron en la reunión en la tapa.?

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
15/12/2014 17:28

El tema de los trasteros me parece interesante que sean grandes, si me entero de algo os cuento.

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
15/12/2014 17:15

 

Yo no creo que el tamaño de la piscina sea el problema, si puede serlo el acceso si se realiza por un único portal, por ello seria conveniente pensar si se pueden hacer accesos por un par de portales (uno por cada ala del edificio). Solo es una idea para entre todos intentar hallar la mejor solución.

 

 

 

 

 

 

 
T
topis
15/12/2014 14:48

Piscinas? precisamente para los que necesitan por tener niños. Es especialmente para éstos, los niños, para los que me parece un instalación muy poco adecuada. Además de las dimensiones reducidas de la propia piscina, Lo que es peor, sin zonas abiertas para el juego y disfrute, y sin sombras. Todo esto además en las alturas, con el consiguiente problema de proteger adecuadamente todos los antepechos por estar en azotea, y que representarán a bien seguro, una inseguridad para todos estos padres.

 
A
anikika
15/12/2014 13:39

Sabéis cuando se asignan los garajes y los trasteros?Se podría proponer hacer trasteros grandes. Normalmente son muy pequeños.

 
A
anikika
15/12/2014 13:36

 

No se que tamaño de piscina queréis. Yo no lo veo tan pequeño. Yo tengo niños pequeños y es unos de los motivos por los que me apunte es por la piscina. Yo si se opta por hacer sólo una no me parece mal. Los gastos de tener pisicina entre todos los vecinos no son elevados.

 
A
anikika
15/12/2014 13:36

 

No se que tamaño de piscina queréis. Yo no lo veo tan pequeño. Yo tengo niños pequeños y es unos de los motivos por los que me apunte es por la piscina. Yo si se opta por hacer sólo una no me parece mal. Los gastos de tener pisicina entre todos los vecinos no son elevados.

 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
15/12/2014 13:23

Para mi lo que queda claro es que no puede haber una sola piscina para todos los bloques. Entiendo que sólo es razonable que cada bloque vote la posibilidad de poner piscina en su azotea y que cada bloque corra con los gastos particulares de SU piscina. Pensar en poner una piscina para todos no es viable, primero porque el tamaño sería excesivamente pequeño para dar servicio a todos los vecinos de todos los bloques, segundo por que se molestaría EXCESIVAMENTE a la gente del edificio que acogiese la piscina. 

Por otro lado, y respondiendo a un socio que comenta que compró la casa con piscina. Yo creo que lo que ofreció DOMO es un proyecto, para nada cerrado y menos condicionado en estos aspectos que tienen que ver con los elementos comunes. De hecho lo pone bien claro por todos los lados: Plano informativo no contraactual, sometido a variaciones.....etc....etc.

 
Editado por ELPRIMERODELAESQUINA 15/12/2014 13:29
 
A
Amalfi652
14/12/2014 15:11

En primer lugar, soy de los primeros socios y las piscinas no venían en el proyecto, porque tampoco era muy viable, al no existir un espacio comunitario grande, donde ubicarla, luego se decidió para una mejor venta de las viviendas supongo, el añadir una bañera, que conlleva contratar a un socorrista durante al menos 4 meses,gastos de mantenimiento etc, esto supone o bien darse de alta como empresa para contratar al socorrista, pagar seguros sociales, etc...o menos malo, pero mas caro, que nos preste los servicios de socorrista una contrata, que cobran como minimo unos 2500 euros al mes,  otro problema en el que hay que pensar es  que  si el acceso a la bañera es por ejemplo por el  portal 1 del R2, y  todos los demás portales del R2, tienen que subir y bajar por el ascensor de dicho portal para ir a la bañera, la consecuencia sería un incremento de gasto mayor  a ese portal en electricidad y a la larga de mantenimiento de ascensor, que lo pagarian los del portal 1, pero se beneficiarian los restantes portales del  bloque del R2, ya que como bien habeis dicho uno de vosotros, los edificios son independientes, los bloques tambien y unicamente se plantea la mancomunidad, para el garaje que es único para  y ahorraria gastos, o para el mantenimiento de jardines.

Decirme como las viviendas unifamiliares van a participar en los gastos de ascensor para acceder a la bañera del R1. Es un poco dificil. Van a pagar gastos comunitarios siempre o solo durante el verano? Como todos sabeis, las viviendas unifamiliares no tienen acceso por los portales, pero si finalmente hay  bañera, tendrían que ir por el portal.    

Pues estos problemas van a surgir con la bañera, por eso lo mejor es que cada portal( dado que el acceso va a ser por un portal)  y no bloque decida por votación, si quiere o no la bañera.

 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
14/12/2014 14:21

Pues eso mismo he dicho yo....solo que con más palabras.

 
M
Montseca
14/12/2014 14:21

Buenos días, 

Mi vivienda que está en R3 tiene el mismo problema que el comentado por otro vecino de R1. El baño no tiene ventana, teniendo fachada exterior a la que sale otra ventana de una habitación. Creo que es fundamental que si se puede sacar ventana se hagan. El hecho de que un baño no tenga ventana es solo lógico cuando es interior y no tiene opción, pero no tiene sentido en una vivienda donde puede ser realizado. 

En cuanto a la piscina, yo no soy partidaria de ella , porque creo que van a ser pequeñas y poco útiles, y seguro que encarecen los gastos habituales de la comunidad. Y si que me gustaría que fuera uno de esos temas que pudiera decidirse entre todos, viendo la opinión de la mayoría, y evaluando los datos reales de gastos, porque a lo mejor como dice el otro vecino, no sale tan caro.

 

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
14/12/2014 13:52

¿Sabéis ya las dimensiones de la piscina y las posibilidades de poner alrededor mobiliario de jardín y plantas en maceteros? ¿Y los costes de mantenimiento de la misma?

Lo digo porque os veo ya muy posicionados en contra sin apenas conocer nada del proyecto.

Sé de lo que hablo cuando digo que no es tan caro como parece, ya que en la comunidad en la que vivo actualmente de poco más de 30 vecinos disfrutamos de una piscina tirando a pequeña y jardín, y cómo digo no sale caro.

Eso no quita que si al final los contras fueran más que los pros, yo también me decantara por el no, pero NUNCA antes.

Y lo mismo digo para cualquier otro tema que haya que decidir, lo sensato primero es saber todos los detalles, posibilidades, y la relación coste/beneficio; después debatirlo y analizarlo; y por último votarlo.

 
ELPRIMERODELAESQUINA
ELPRIMERODELAESQUINA
14/12/2014 13:09

MANCOMUNIDAD o COMUNIDADES INDEPENDIENTES

Hola de nuevo. Yo creo que  las viviendas son independientes unas de las otras y que cada una tendrá que formar su propia comunidad de propietarios. No hay ningún elemento que las una como para pensar que se tienen que mancomunar. Si entras en la definición que tugrupo hace de las viviendas en su web dice: NUESTRA PROPUESTA LA COMPONEN 209 VIVIENDAS EN ALTURA Y 7 UNIFAMILIARES. LOS PISOS SE REPARTEN EN CUATRO EDIFICIOS INDEPENDIENTES DE 6, 7 Y 8 ALTURAS MAS ATICO.....

Aqui habla de INDEPENDIENTES. Yo creo que no formamos una urbanizacion cerrada o algo por el estilo, y que lo razonable será que cada edificio se gestione por su cuenta. Partiendo de aquí, que se ponga piscina o no será decisión de los vecinos de cada edificio. Pienso también que al tratarse de una cooperativa, todo habrá que llevarlo a votación; no pienso que nadie pueda pensar que vamos o no vamos a tener piscina por que apareció o no en un determinado momento un dibujito de ella. El que entra en una cooperativa ya sabe que las cosas habrá que decidirlas entre todos. Habrá lo que la mayoría decidan.

PISCINAS PEQUEÑAS, CARAS Y MAL UBICADAS

Yo debo decir que desde mi punto de vista las viviendas no se prestan para tener piscina. Poner una "bañerita" en la azotea para darse un remojón no tiene sentido teniendo en cuenta los gastos que va a suponer, pues habrá que contratar socorristas, mantenimiento, etc...y eso puede tener sentido con una piscina convencional, grande, con zonas verdes, donde leer, descansar, charlar.....pero un huevo en la azotea no merece el gasto. Por otro lado, el trasiego de gente que sube y baja por los portales afectados no es de recibo y no te digo nada a los vecinos que viven arriba. Quiza Domo lo puso, por cieto no desde el comienzo, para llamar la atención, pero se que hay vecinos que compraron sin "la pscina" y también tendrían derecho a pedir que no exista. De todos modos, yo creo que lo mejor será que se vote si hace falta. A mi en la memeria de calidades que tengo de la promoción la piscina no me aparece POR NINGUN LADO.

VENTANAS EN BAÑOS DE CIERTOS EDIFICIOS

Desde mi punto de visto estos cambios podrían ser interesantes. Que duda cabe que tendrían que ser sufragados por los vecinos afectados, puesto que es algo que beneficia a unas personas que particular. Aquellos que nos beneficien a todos, por ejemplo, una mejora en portales, fachada, etc, lógicamente se sufragaría entre todos.

SOMOS COOPERATIVA

Por último, me gustaría decir que SOMOS UNA COOPERATIVA. Entiendo que TODO habrá que decidirse entre TODOS. Creo que ésto no deja dudas de cual es la fórmual a seguir: VOTAR las decisiones. 

 

 
T
topis
13/12/2014 00:32

MI vivienda está en la el bloque T1 y tampoco sabía que tuviera "gimnasio", de echo no lo he visto por ningún lado en los planos. En cualquier caso no dejaría de ser un pequeño espacio al que llenar de aparatos de musculación.

En cuanto a las posibles ventanas a abrir para iluminar ciertos cuartos de baño, desconozco en que bloque se ubican, y efectivamente es una mejora importante que a estas alturas no costaría nada, y a pesar de que a mi no me afectaría, creo que abrir cuatro ventanas (no serían muchas más), no supondría un coste no asumible, al ser una pequeña gota en el oceano de gastos en el que nos metemos.

Si que habrá otro tipo de mejoras, que por otra parte espero nos permitan realizar, y que haya que asumir de forma individual por los que las realicemos, si estas suponen un incremento en el coste de la vivienda.

En cuanto a los plazos para el comienzo de las obras, e incluso la realización de éstas, espero que se cumplan como hasta ahora las previsiones realizadas, o que incluso puedan mejorarse. Y que para mediados de 2015 pudieramos poner la primera piedra.

 
VecinoRetiro
VecinoRetiro
12/12/2014 17:43

Personalmente creo que la piscina le da valor a las viviendas, incluso se podría estudiar cuanto saldría cubrirlas para poder usarlas también en invierno. Edificios tan emblemáticos como Torres Blancas disponen de piscina en su azotea y es una verdadera gozada. Habría que estudiar el gasto real, pero dividido entre unos 50 vecinos por edificio no creo que sea elevado.

Por otro lado tengo que reconocer que desconocía que el edificio t1 disponía de gimnasio ¿sabéis si podrá ser usado por los vecinos del resto de edificios?

 
A
anikika
12/12/2014 12:14

Si empiezan a finales de año, no van a estar terminadas para finales del 2017.

Yo lo de la piscina sino hay sitio para hacerla en una zona común. No veo otra opción que no sea dónde están ahora.

 

También en el edificio t1 tienen gimnasio y el resto no.

 
L
laf2013
12/12/2014 10:47

Respecto a la piscina en mi caso concreto que tenemos una vivienda alta, cuando entramos en la cooperativa no estaban planeadas aún, pero bueno si es algo que quiere la mayoría pues hay que adaptarse, pero me parece inviable la opción de hacer solo 1-2 para los 4 bloques, entiendo que cada bloque debe tener la suya, que si así ya nos parecen pequeñas como para compartir una piscina por cada 2 bloques...

En relación a lo de la ventana el problema que veo es, ¿Ese coste incrementará el precio de todas las viviendas o solo el de las que tengan que hacer la ventana? creo que si afecta a todas es un tema que va a ser complicado de sacar adelante aunque no creo que tenga un impacto demasiado elevado en el precio.

Y lo de que cada vivienda va a ser una comunidad la verdad es que ni idea... imagino que así será todo más sencillo, pero me da que será todo una mancomunidad, porque si no las decisiones se podrían tomar por bloques y no con el conjunto de cooperativistas no? y hasta ahora todos los bloques se convocan a todas las reuniones.

Alguien ha comentado que hasta dentro de 1 año no empezarán a construir, porque van a tardar tanto? Yo espero que el tema de los permisos ahora que los ayuntamientos necesitan dinero vaya bastante rápido y empiecen mucho antes :)

 
A
ANRET
12/12/2014 10:46

Si, seguro que domo ha estudiado todas las posibilidades, pero tb se pueden dar ideas si nos vienen mejor imagino.

En cuanto a lo de las ventanas no es poner cada cooperativista la ventana donde quiera. Es por lo que he entendido que hay baños en una fila de pisos que no la tienen teniendo la posibilidad y los de otra fila si la tienen. Es el bien común de toda esa fila si se puede hacer. Esto son las mejoras de todos o de muchos, no de uno.

Otra cosa son los interiores de las casas

 
A
anikika
12/12/2014 10:01

Yo creo que cada edificio va a ser una comunidad independiente.

Hacer una pisicina para 206 piscinas ya puede ser grande y tener espacio para poner las toallas. No ha tanto sitio para hacer una piscina tan grande.

 

Yo creo que domo habrá estudiado todas las posibilidades de donde ponerla.

 

 

 
A
anikika
12/12/2014 09:57

 

 

En el tema de las piscinas la mayoria de los propietarios compraron la vivienda con piscina incluída.

Yo no estoy a favor de que ahora se quite la piscina. Ésto también da valor a las viviendas.

Las personas que hayan elegido las viviendas alta ya sabian que iban a tener una piscina encima, sino estaban de acuerdo que no hubieran cogido esa vivienda.

El tema de poner ventanas dónde cada cooperativista queramos va ser difícil de gestionar ya que cada propietario querrá cambiar alguna cosa de su casa. Yo por ejemplo me gustaría un armario mas o cambiar la distribución. Y poner las puertas en blancas. Cada uno va a querer una cosa y va a ser dificil ponernos de acuerdo.

En el tema de las calidades cuando mejores calidades ésto supondrá un incremento en los precios de la vivienda.                                           

 
A
ANRET
12/12/2014 09:57

Hola,

estos cambios son los que hay que proponer y pensar ahora.

Lo de las ventanas en los baños si cabe la posibilidad me parece importantísimo. La ventilación natural para evitar humedades del vapor que terminan deteriorando y son muy incómodas es la mejor manera de evitarlas, además por supuesto de la luz natural.

En cuanto a las piscinas yo también creo que va a ser un gasto excesivo pero también creo que mucha gente puede que se metiera por las piscinas, y si las quitamos se pueden dar de baja y dependiendo del numero de personas, causar un problema.

Lo que si se puede estudiar es en el edificio con mayor cubierta hacerla para todos, ya que vamos a tener que salir a la calle aun en mismo nuestro edificio, o por lo menos una cada dos edificios en lugar de 4 y eso yo creo que abarataría el mayor gasto, que es el del socorrista.... puede ser otra posibilidad

 
A
ALANON
11/12/2014 23:29

Yo tambien estoy de acuerdo con el tema de las piscinas porque creo que van a causar mas perjuicios que beneficios, pero habra que acatar lo que acuerde la mayoria o lo que esta previsto en proyecto.

 
J
juaraben
11/12/2014 19:11

Yo también estoy de acuerdo con lo que comenta topis sobre las piscinas.

 

Fin del hilo
167  mensajes12345>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento