Volver al foro
I
Ilargi2016
06/10/2020 10:51

Novedades

¿Alguna novedad sobre la promoción Andoain Berri?

8.727 lecturas | 24 respuestas

Hola!!!

Nos presentamos, somo una pareja de Andoain y hemos dado la entrada para el 2A (aunque ahora no me acuerdo del portal) Alguien tiene alguna noticia nueva? Nsotros llamamos el otro día para preguntar para saber si al final la entrada se iba a poder hacer en dos pagos (por el tema de degravar a hacienda) y nos dijeron que no. Qu la licencia de obras no la darán hasta en 2021

 
O
OpXim
06/10/2022 19:22
Hola buenas, estaba pensando en adquirir una vivienda aquí pero viendo el retraso que esta teniendo... ahora entrega 2024.....

Tenéis alguna noticia?
 
DavidArdiaca
DavidArdiaca
22/02/2022 12:42
Escribo para no cerrar el hilo
 
DavidArdiaca
DavidArdiaca
17/12/2021 21:20
Buenas noches a todos!
Por increible que parezca nos han llamado de la oficina avisando que hay un bajo disponible. Portal 2 - 1A.
Estamos ilusionados pero a la vez con dudas. Nos han dicho que está previsto entregar en verano del 2024.
Todavia no hemos hecho la tranferencia de los 3300€.
Alguien tiene alguna otra novedad?
Saludos
 
DavidArdiaca
DavidArdiaca
13/12/2021 23:40
Saludos a todos. Somos una pareja con dos niñas. Llegamos un poco tarde para poder reservar en la primera fase.
Estamos muy interesados en un bajo, por las diferentes necesidades familiares.
Si hay alguien que quiera rechazar o como podemos optar a uno os lo agradecería. En la oficina nos pusieron en lista de espera, pero creo que eso va a un saco roto.
Gracias de antemano.
Un saludo
 
I
Ilargi2016
22/11/2021 15:45
Hola a todos se ha creado un grupo de wassap de Afectados en Andoain Berri
https://chat.whatsapp.com/CbXINI8JgZIBA28F1p7vOm
Clickando en el enlace te lleva directamente
 
I
Iaram
19/11/2021 11:12
Kaixo. somos una pareja que también ha hecho la reserva de un piso en Andoain Berri. Ayer nos llegó el mail para reunirnos con los responsables para que nos informen de las novedades.
Llamé y me adelantaron que por algún motivo la entrega se va a retrasar hasta verano del 2024. Alguno de vosotros tiene más detalles???
 
I
Ilargi2016
20/10/2021 14:31
Hola hoy he escrito al ayuntamiento a ver cómo andaban el tema de los permisos y me han contestado esto:

Como bien saben los promotores y así os lo podrían decir, el informe de URA ya ha llegado y es favorable.
Antes de otorgar la licencia de obra y, por tanto, de iniciar la construcción de los edificios, resulta necesario aprobar los siguientes documentos:
- Plan Especial de Ordenación Urbana: El texto refundido del documento lo han presentado en septiembre y se está informando para luego remitirlo al Gobierno Vasco, que es quien tiene que realizar la declaración de impacto ambiental en el plazo de dos meses desde que lo recibe. Después el documento se tiene que aprobar definitivamente por el Ayuntamiento.
- Programa de Actuación Urbanizadora: Se está informando por el Ayuntamiento y, una vez informado, se procederá a su aprobación inicial.
- Proyecto de Urbanización del ámbito.
- Constitución de la Junta de Concertación y aprobación del correspondiente proyecto de reparcelación.
Por tanto, queda bastante por hacer. Los documentos que se han presentado en el Ayuntamiento se están tramitando, pero no te puedo hablar de plazo porque el proyecto de urbanización todavía no se ha presentado y la constitución de la Junta de Concertación no se realizará hasta que se apruebe el plan especial con carácter definitivo.
Hasta luego.
 
I
ikerodri95
19/10/2021 10:12
Buenos días

Soy Iker, he adquirido un bajo del portal 1 y nos están volviendo loco con las modificaciones.

Hace un mes nos propusieron el cambio de las habitaciones y puertas de baños (perder una esquina en la habitación principal para ganar a la habitación secundaria y de esta forma cambiar la ubicación de la puerta del baño también.

Nos negamos y nos dijeron que ese cambio iba a ser si o si, porque era decisión de oficina técnica y que con oficina técnica no se puede hablar.

Soy el único que no está de acuerdo con dicho cambio o os ha pasado también?

Un saludo a todos!
 
N
ncaba
14/10/2021 08:22
Alguien tiene alguna novedad del contrato?
 
I
Ilargi2016
22/06/2021 09:03
Hola!!! Qué tal vais con las modificaciones?? Habéis hecho muchos cambios? Nosotros hemos comentado la posibilidad de poner bidé y aunque nos han dicho que ha sido bastante demandado en la promoción que no nos dan esa opción. Y luego somos la mano A del portal dos y también hemos pedido cambio de la organización de uno de los baños, cambiar el lugar del wc por el del lavabo para poder poner un mueble más grande y nos dicen que no es posible. Asi que lo que son modificaciones...pues no muchas la verdad
 
Z
ZEli
02/06/2021 19:30
Hola! Muchas gracias por la información! Nosotros somos del portal 2, todavía no nos han llamado para las modificaciones.
A mi lo que me preocupa es que se retrase aún más de lo que han dicho. Creo que antes de edificar tienen que modificar y sanear la regata Ziako que pasa por esa zona, y está todo muy parado.
Espero que no nos pidan la entrada en septiembre como decían si es que no empiezan a edificar antes del 2022... También me parece un poco absurdo que se hagan tan pronto las modificaciones.
Un saludo!
 
I
Ilargi2016
02/06/2021 12:04

Esto es lo que me han contestado:

A esta fecha todavía se está tramitando el Plan Especial de Ordenación Urbana. Antes de obtener la licencia de obras se tienen que aprobar el citado plan especial, el Programa de Actuación Urbanizadora, el Proyecto de Urbanización y el Proyecto de Reparcelación, lo que lleva tiempo.

He llamado a Andoain Berri para que me aclaren los tiempos reales, y lo que me han dicho es que el derribo de Zubiaurre está a punto, que la semana que viene nos llamaran para modificaciones, que el último trimestre del año empiezan la urbanización y que para principios del 2022 la edificación.

La nueva fecha de entrega FINALES 2023

 

 
I
Ilargi2016
02/06/2021 10:05

Hola

Hemos mandado un email a la promotora y nos han dicho que están acabando con las modificaciones del portal 1, que cuando acaben con ellos el portal 2 será el siguiente...no sé si hay alguno en el foro de este portal?

Por otro lado he enviado este email al departamento de urbanismo del ayuntamiento:

Egunon,
Hemos dado una señal para los pisos que se van a construir en Ama Cándida de la Promotora Andoain Berri, constructora Britac. Y nos gustaría saber si ya tienen licencia de obras para empezar con la construcción o cuál es la situación actual respecto a las obras. Se suponía que estas iban a iniciarse a principios de este año, y ya han pasado 5 meses, nos dicen que no hay ningún problema, pero ya somos varios los compradores que estamos un poco preocupados.
Un saludo

En cuanto tenga una respuesta lo cuelgo
 

 
M
Maria1313
30/05/2021 12:18

Hola buenas,

El viernes pasé por las oficinas de Andoain y pregunté por el estado de la obra (igual desde diciembre de 2020).

Me comentaron que iban a comenzar ya con el derribo de las viviendas que quedan ahí, y que en septiembre comenzaría la edificación, pero ya no sé ni que pensar.  ¿Alguien sabe si tienen ya licencia? A estas alturas el retraso es ya tan evidente que me empieza a preocupar. Por otro lado, ¿Alguno de vosotros ya ha pasado por la fase modificaciones? Más que nada por si os han aportado un listado de precios o algo.

La verdad que no me hace gracia tener que seguir adelantando dinero sin ver movimiento alguno.

Un saludo!

 
I
Ilargi2016
10/05/2021 13:00

Hola Vecinos,

Aquí os dejo dos informaciones de FOROS DE URUMEA BERRI. No es ni para desmotivar al personal, ni por infravalorar lo que vamos a comprar. Es una información para que tengamos en cuenta los vecinos de la nueva promoción. Creo que es importante tener todo tipo de información y saber cuales son nuestros derechos. Primero que si lo que nos venden es un piso de primeras calidades y gama alta, pues los electrodomésticos tienen que ser acordes, me suena que la marca es Whirpool, pero no tiene nada que ver que sea una buena marca, para que nos pongan la gama más baja en lugar de la alta.

SOLO ofrecen un tipo de sanitarios (lavabo y water) y aunque todavía no se eligan azulejos etc. NO NOS DEJAN CAMBIAR LA FONTANERIA NI ENCHUFES.

Y el tema de aislamientos me parece una cosa bastante grave lo que ha pasado en Astigarraga, para dejarlo reflejado aquí. Ya que nosotros no vamos a tener el mismo aislamiento térmico, vamos a ser los primeros donde se pongan placas y no ladrillo.

Un saludo

 

1- Yo también soy futuro propietario de un piso de la promoción. SOBRE LOS ELECTRODOMÉSTICOS: Primero me quejé por teléfono a las oficina de Donosti y Ana fue bastante tajante con su posición. Me dijeron lo mismo que a vosotros, que era el único que se había quejado....... Me dirigí a las oficinas para solicitar la hoja de reclamaciones del Gobierno Vasco. Entonces subió Maider y con trato amable me explico básicamente lo mismo. Estoy recopilando información del catálogo de Whirpool para añadir a la reclamación. Y ahora que sé que somos varios los afectados, quisiera pediros permiso para adjuntar una copia de este foro; ya que esa anónimo. Si queréis se podría presentar una reclamación conjunta. Asimismo, me quejé personalmente y estoy valorando incluir en la reclamación que el armario venga vacío y que los sanitarios sean tan básicos, hecho que no es acorde con la calidad general de la promoción. Un saludo a tod@s.

2- Es evidente que tódos estamos pensando primero en cosas como poner los enchufes, baños, electrodomésticos, etc…. Es normal. Pero aunque ahora no nos atraiga tanto, también deberíamos exigir calidades de aislamientos

Lo digo porque conocemos a una pareja que compró un piso de Urumea Berri en Astigarraga y tienen un problema grave con esto. Desde su casa se escuchan todos los sonidos de los pisos contíguos (cada vez que se cierra una puerta, se abre una ducha, se vacía una cisterna o se habla en voz alta). La comunidad, ha tenido que contratar a un arquitecto que ha hecho catas en las paredes de los pisos para hacer un peritaje de los defectos de construcción. Al parecer, no se instalaron los aislalmientos que figuraban en la memoria de calidades. Al ser aislamientos muy inferiores a los que deberían haber puesto, también se nota en la temperatura. En verano se les pone el interior del piso a 29 grados (y eso que aquí los veranos no son precisamente calurosos). Y esto les pasa a casi tódos los pisos del portal.

Ahora están preparando alguna reclamación o denuncia, pero una vez que el edificio está ya construido probablmente el problema les quede para siempre (aunque les lleguen a indemnizar).

Ahora que aún estamos a tiempo, habría que buscar una forma de insistirles en esto para no vernos nosotros también en las mismas circunstancias.

 
M
Maria1313
09/05/2021 22:36

Hola!!!

Entonces el portal 2 hasta junio nada de nada. ¿Sabéis cuando tienen previsto el comienzo de las obras de urbanización? Y, tema modificaciones, ¿Os han comentado precios?, es para ir haciendo previsión de costos.

Un saludo.

 
A
andoain13
05/05/2021 18:34

Hola! Las modificaciones que puedes hacer ahora es el cambio de plato de ducha, las puertas poner correderaso de cristal, el suelo como has comentado y poner o revestir el/los armario/s. Poco mas la verdad.

El tema de enfunches, fontaneria, azulejos, suelos y demas va despues de la entrada. Una vez que haces la entrada a los 3-4 meses te llaman desde saltoki para que vayas a elegir. 

Los electrodomesticos yo tenia oido que la marca que ponen es buena, si preguntas a los de urumea berri te dicen la marca que es.

Yo de momento es esta la informacion que tengo… un saludo!

 
I
Ilargi2016
04/05/2021 10:58

Hola otra vez, el otro dìa a raiz del nuevo email sobre la fase modificaciones, que en el portal dos se van a hacer a partir del 1 de junio. Fuimos a ver el piso piloto y a preguntar en qué consistían. Lo que nos ha quedado bastante claro es que lo llamado “modificaciones” no son tales, porque ni van a dejar mover enchufes, ni nada de fontanería. Que no hay opción de poner bide (ni pagando) y que sólo hay un modelo de sanitarios (si quieres otros cuando te den la casa los cambias...) la única opción es poner un mueble del baño de los que te venden en Saltoki. En la cocina sí que hay opciones, abierta, cerrada..etc. Y suelo porcelánico en toda la casa (con sobrecoste).

En otros foros de la misma constructora están teniendo los mismos problemas, porque se entiende que si te compras una casa de obra nueva, no es que te la hagan a capricho, pero sí que se amolde a tus necesidades y no tener que hacer obra después. También comentan que los electrodomésticos son de gama baja, cuando se ofertan de alta gama y lo van a reclamar.

Bueno, pues que si alguién tiene más información sería interesante ir subiéndola aqui

Un saludo

 
I
Ilargi2016
21/04/2021 11:22

Hola!!!

El otro día llamamos a ver cómo iban las cosas, porque parece que el retraso es considerable...Nosotros va ha hacer un año que dimos la señal, y por entonces las obras iban a comenzar en enero pasado

Lo que me han comentado que en abril (estamos a 21) iban a empezar las obras de urbanización (antes iban a ser las de rerribo), entre abril y mayo nos llamarían para modificaciones. Y que para septiembre firma del contrato e inicio de obras. Pero la verdad que lo veo todo bastante verde. 

Contando que nos dijeron que las casas se iban a entregar a principios del 2023...

 
A
andoain13
20/04/2021 16:21

Hola!
Sabéis algo nuevo? 
Un saludo! 

 
M
Maria1313
30/01/2021 11:24
Hola! En teoría las modificaciones van antes, previo pago, y así cuando se llega a la firma de contrato, la firma se realiza ya con el plano definitivo, para evitar problemas. Eso es lo que hacen otras promotoras.

Pero lo que yo no llego a saber es si ese bloque de viviendas que está en la parcela hoy día es el que van a derribar. Porque lo demás, ya está todo derribado. Había dos fábricas que ya han desaparecido. Y, alguien sabe algo del tema de urbanización de la calle? Se hará la urbanización completa o solamente el tramo correspondiente a nuestro edificio?

Un saludo!
 
I
Ilargi2016
26/01/2021 09:14

Hola!

Parece ser que la firma del contrato se va a posponer hasta casi el verano, mandaron una circular el otro día.

Lo que no entendimos muy bien fue que nos llamarían para hacer modificaciones en abril, alguien sabe algo de esto?

Un saludo

 
A
andoain13
24/11/2020 16:18

Hola!
A mi me comentaron que la firma sería en diciembre pero la última vez que hable con ellos me dijeron que lo más seguro que se retrasaría a febrero pero no tengo ninguna novedad más…

 

 

 
M
Maria1313
14/10/2020 15:35

Hola, 

Nosotros hemos comprado un cuarto, somos una pareja de Lasarte, y nos comunicamos por escrito hace una semana. Lo que nos transmitieron es que la licencia no estará hasta abril o mayo de 2021.Los derribos ya se han realizado pero hasta no tener licencia no empezarán a construir.

Me adelantaron que el Contrato de compra venta puede que se firme a finales de este año, aunque con la obra sin licencia y sin arrancar, no se yo si tiene mucho sentido.

Por lo demás, poco informados estamos.

 

 

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento