Volver al foro
U
ulra
01/08/2006 12:16

Instalación Aire Acondicionado

¿Es posible instalar aire acondicionado en nuestra comunidad de propietarios?

806 lecturas | 2 respuestas
Hola !

En primer lugar, me gustaría saludar a todos los vecinos de esta nuestra comunidad de propietarios (o futuros propietarios, si la hipoteca nos lo permite) de vecinos.

El motivo de mi mensaje es abrir un hilo de debate/discusión acerca de la posibilidad de instalar aire acondicionado en las viviendas.

Mi piso es un bajocubierta del bloque A y me gustaría instalar aire acondicionado, porque creo que lo voy a necesitar.

Llamé a la promotora para que me dijesen si habían contemplado algún tipo de zona para dejar los aparatos externos de aire acondicionado y su respuesta fue que eso no era de su competencia y que se tendrá que acordar una vez que se haya constituido la comunidad de propietarios.

A mi me gustaría saber si alguien ha pensado ya acerca de esto y si ha encontrado alguna solución, ya que me gustaría acometer el mayor número de obras para el A/A nada más entrar a vivir, para evitar el engorro de las obras con la casa ya amueblada.

Muchas gracias de antemano.

Saludos,

Raúl
 
U
ulra
03/08/2006 12:19
Muy buenas,

He estado haciendo contactando con instaladores e incluso con Tepro en relación con el aire acondicionado y la conclusión es la misma: será la comunidad de vecinos la que tendrá que aprobar y acordar cómo se instala el aire acondicionado.

Al hablar con los instaladores, le he comentado la posibilidad de instalación de a/a para pisos como el mío (bajocubierta) y me han dado dos opciones:

1) (Recomendada). Instalar el compresor exterior junto a las chimeneas del tejado. De esa manera, se disimulan mejor y hay que hacer menos instalación.

2) Utilizar una zona de la fachada. El problema aquí viene al romperse la estética del edificio (el ayuntamiento nos podrá decir algo).

De momento, esto es lo único que he conseguido avanzar ... pero parece que el camino será largo (al menos hasta que se constituya la comunidad, se hable, etc etc - vamos, que no tenemos aire hasta pasado el verano que viene :P).

Saludos.

 
C
Carbones
02/08/2006 13:43
Hola Raúl, yo también estoy interesado en poner aire acondicionado, soy del primero del bloque A también.

Saludos,

Marco
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento