Volver al foro
Z
zana
13/02/2010 13:00

Entrega viviendas

¿Cuánto tiempo puede tardar en concederse la licencia de primera ocupación en Arroyo?

11.059 lecturas | 94 respuestas
Hola vecinos
Resulta que el banco me pregunta que si estoy dispuesta a firmar a finales de este mes de febrero,sabiendo que aun no esta la licencia de primera ocupacion.
Lo que falta del visto bueno del ayuntamiento de arroyo, habeis ido alli a preguntar?? Es por acercarme yo tambien.
No se muy bien que hacer, pero no quiero firmar sin que este todo en orden.
Sabeis de cuanto tiempo podemos estar hablando, de que concedan esta licencia de primera ocupacion?
De verdad, es desesperante ver como se retrasa todo, y encima ahora estos problemas.
Un saludo
 
L
lmedina33
24/01/2011 02:27

Información para todos: El próximo viernes hay reunión de la comunidad a las 19.30

 
Z
zana
14/01/2011 10:20

Hola

Pues sobre el tema de la caldera, es muy importante no tocar nada sin hablar antes con el Administrador, y el presidente o secretario de la comunidad, porque hay llaves que no hay que tocar. Y si no te funciona, ya avisar al Administrador, para que llame a la persona que lleva el mantenimiento y te lo pueda solucionar.

Y los defectos, no se decirte muy bien a quien comunicarselo, yo se lo he mandado por mail a los dos, por si acaso.

Un saludo

 
L
lmedina33
13/01/2011 19:51

Hola vecinos!!! Hemos firmado por fin la hipoteca y nos han dado las llaves el día 20 de diciembre.

Queria preguntaros dos cosas:

* El tema de la caldera como se pone en marcha. Ya tenmos luz y agua contratada. El aguan caliente ya funciona, pero la caldera hay una especie de reloj digital, he abierto las tuberias y he puesto en marcha el termostato del salón pero no se nota que se ponga en marcha nada.

* He encontrado algunos defectos en la casa, a quien se lo habeis comunicado a la chica de la oficina de invergar que esta en el bajo o al administrador. Sabeis cuanto tiempo tardan en arreglar las cosas.

Muchas gracias.

 
E
edylau
13/12/2010 22:23

hola!! a nosotros nos han dicho que esta semana va a ser complicado para firmar, el que tiene que venir de invergar dice que esta semana no va a venir, habra que esperar otra semana mas, un saludo

 
aranzanitos
aranzanitos
13/12/2010 20:52

Muchas Gracias por las aportaciones.....

Nosotros tambien esperamos firmar esta semana......

Entonces solo nos tenemos que dar de alta  la luz y el agua , menos mal por que al principio solo es soltar pasta.

Saludos

 

 
Fredegar
Fredegar
13/12/2010 14:18

Hola nuevo vecino!

No te tienes que dar de alta en gas natural, como la caldera es comunitaria es la comunidad la que se da de alta en el gas.

Te tienes que dar de alta en la luz con la compañia que quieras para que te funcione el contador individual de la calefacción, sin luz la calefacción no funciona.

Un saludo.

 
Z
zana
13/12/2010 10:05

Bienvenidos nuevos vecinos! bueno o casi :)

Nada, yo os puedo contar que la calefaccion es comunitaria con contador individual, con lo cual os tendreis que dar de alta en la luz, y despues ya comenzara a funcionar el contador de la calefaccion. Para las lecturas ya se ha contratado a una empresa que se encargara de ello. Los mas facil para estos temas comunitarios es que os pongais en contacto con el Administrador, que es Andres Diez Rivera, y os explicara todo. Y la cuota de la comunidad va en funcion del coeficiente de participacion de cada vivienda.

Bueno, y nada, bienvenidos, y que firmeis pronto.

Un saludo,

 
aranzanitos
aranzanitos
12/12/2010 19:58

Que bien que con el suelo radante nos ahorremos algo de dinero.....gracias por la aportacion

Nosotros aun no hemos mirado cocinas por que hasta que no midamos no creo que nos den presupuesto

Bueno haber si firmamos ya esta semana ........

 
E
edylau
11/12/2010 23:19

hola:

nosotros tambien esperamos firmar esta semana. La comunidad a nosotros nos han dicho que son 60 euros de vivienda y 6 euros de garaje y trastero, debe depender del coefciente de cada vivienda. La caldera por lo que nos comentaron es comunitaria con contador individual, te ahorras futuras reparaciones, mantenimiento y cambio de la caldera individual y sigues pagando lo que consumes y nada mas. El suelo radiante es entorno a un 10 o 15 % mas barato que los radiadores convencionales, ya que reparten mejor el calor y trabajan a menor temperatura, por tanto consume menos gas. Alguien ha mirado cocinas? Me han dicho que BCM y Leroy Merlyn tienen buenos precios. Un saludo 

 
aranzanitos
aranzanitos
11/12/2010 19:22

Hola futuros vecinos, nosotros tambien hemos comprado un piso en este residencial y a ver si firmamos esta semana

A mi me habian dicho que la comunidad eran 55 euros, ojo me lo habian dicho si no es asi corregirme .........

yo tambien tengo alguna duda sobre la caldera y sobre el suelo radiante....por favor si alguien sabe algo y nos quiere informar se lo agradeceriamos....

saludos a todos.......

 
E
edylau
08/12/2010 22:40

hola!! acabamos de adquirir una vivienda en esta promocion, me gustaria preguntaros como se vive en esta zona, q tal las comunicaciones, el edificio, la parcela, etc. Un saludo

 
Z
zana
04/11/2010 17:24

Hola

Yo te comentare, que si, hay un gestor que lleva la comunidad.

Sobre la luz de obra, eso se arreglo, cada uno ya se ha dado de alta.

Y las deficiencias las arregla la constructora,que es Ferrovial.

Un saludo

 
V
vecinoAranzana2009
04/11/2010 13:15

Hola! A mi me lo han arreglado todo sin problemas, tienes que tener un poco de paciencia, pero como con todo.

Las calidades me parecen muy majas, ya las vereis vosotros, pero son buenas y lo han elegido con gusto.

Ya nos contareis si sois nuevos vecinos o no :)

Un saludo.

 
L
lmedina33
03/11/2010 17:24

Hola Zana

Muchas gracias por responderme tan rápido, entonces entiendo por tu respuesta que ya estais viviendo alli?? El tema de la luz de obra que leido en el foro ya estara solucionado?

Respecto a la comunidad ya habeis fijado una cuota de comunidad o hay algún administrador que se le encargue?

Aunque creo que pasaré esta semana a ver alguna vivienda, los acabados que tal son? Y las deficiencias quien son los encargados de repararlas porque esta promoción me la han ofrecido en varias inmobiliarias.

Muchas gracias

 
Z
zana
03/11/2010 14:47

Hola

Lo que te puedo decir es que la licencia de primera ocupacion si la tenemos.

Que la creacion de la comunidad, ya ha sido la primera reunion, asi que se está en ello.

Y las deficiencias de las viviendas, si van poco a poco haciendolo (al menos en mi caso)

Un saludo

 
L
lmedina33
03/11/2010 10:03

Hola a todos;

Mi pareja y yo estamos mirando pisos en esta promoción y no esta dando un poco de miedo al ver los comentarios de todos vosotros, aunque son ya de hace algunos meses.

Se os han solucionado todos los problemas como el de la cedula de habitabilidad, la constitución de la comunidad o la reparación de las deficiencias en las viviendas.

Me gustaría que me respondierais a esto antes de decidirme si comprar o no.

Muchas gracias

 
J
jagoruiz
13/09/2010 19:44

Ahora el problema es la costitución de la comunidad.Siempre es "La semana que viene" y estoy un poco hasta las narices de esa respuesta.

No se si algún día llegaremos a vivir en nuestra vivienda. Has paso que vamos, no sé yo.

 

 
M
makarro
17/07/2010 13:18

Yo el viernes hable con la de las cocinas y me comento q el tema esta muy mal porque la empresa responsable de la electricidad no ha cobrado aun y no va acabar algunas cosas q la quedan por hacer y asi no dar los boletines dela luz.Luego llame a Invergar y Mª Jesus me dijo q lo de la comunidad era un tema q va muy despacio y q tardara un tiempo, y q aun la cedula de habitabilidad no esta entregada porq aun no han hecho nada,y esto me lo confirmo el mismo ayuntamiento de arroyo.Yo la verdad es q estoy ya muy cansado de esperar y darme largas siempre,estoy totalmente de acuerdo con ZANA de informarse del tema de la comunidad y yo propongo REUNIRNOS TODOS LOS VECINOS un dia para poder discutirlo y asi unirnos y hacer mas fuerza y presionar a Invergar.

Pensar bien lo de reunirnos pro favor porque creo q es la mejor solucion

un saludo

 
Z
zana
15/07/2010 14:30

Hola

Yo por lo que he hablado con invergar por el tema de la comunidad, nos van a reunir ya en breve para crearla. De verdad espero que sea ya, porque sino me informare, si podemos ir creandola sin tener que depender de ellos. Lo que esta claro es que tiene que ser pronto para poder dar de alta los servicios comunitarios, tanto la luz como el gas, que tambien es comunitario, aunque luego sea con contador individual.

Y yo la cocina, ya la tengo montada entera.

un saludo

 
M
makarro
15/07/2010 10:05

Hoy he estado con ferrovial mirando los fallos para q nos lo arreglen y ellos saben q ayer estubo iberdrola con invergar para dar luz a los cuadros generales,y q hoy o mañana tendriamos la cedula de habitabilidad,pero hasta entonces no tendriamos luz de obra porq eso es robar a iberdrola.Una vez conseguido la dichosa cedula, lo unico q faltaria seria el crear la comunidad de vecinos para q dieran de alta a los servicios generales,porq si no esta creada esa comunidad no hay luzpara nadie.Ahora pregunto yo a TODOS LOS VECINOS, ¿cuando se puede crear?,¿nos tiene q citar INVERGAR?.Si es el caso q de los vecinos somos los q la tenemos q constiuir la comunidad,hay q ponerse las pilas porq cuanto mas tardemos,peor para nosotros.

UN SALUDO

PDT: Alguien sabe algo de las cocinas?yo firme con TERRACOTA q me la montaran despues de la entrega de llaves pero aun no me han llamado

 
J
jagoruiz
05/07/2010 19:57

Yo he visto a María Jesus esta mañana, esta de baja con lumbalgía.

Tb he contactado con Elecnor y la persona con la que he hablado, me ha dicho que si no lo han hecho hoy, habrán tenido un problema de última hora, pero que lo hacen ya mismo.

Espero que cuando acaben con eso, ya puedan dar la cadula de habitabilidad.

 
0
09311669
05/07/2010 18:32

Hola,ya se ha firmado,pero no tenemos la cedula de habitabilidad concedida,yo me he encontrado con algunos fallos,y resulta que aquí está cerrado y te derivan a un telefono de Leon.Habeis tenido alguno algún problema.Otra vez está la calle entera levantada.Me parece todo un cachondeo,me da mala espina....

 
B
beresa
26/06/2010 20:02

Alguien tiene noticias recientes? Alguien ha firmado ya y nos puede contar? =)

 
Z
zana
26/06/2010 16:52

hola

Entiendo que ya no te fies de nada. Yo confio que ya esta todo bien. Y voy a firmar, porque no quiero pagar ademas la subida del iva.

Nos lo podian confirmar mejor, los que ayer ya firmaron, si esta todo bien o no.

Saludos,

 
B
beresa
25/06/2010 20:13

Hola a todos! sabeis si ha llegado la licencia para la firma? alguien sabe algo? Porque yo ya no me fio de nada... que nos tienen mareados si no es asi vais a firmar? esto parece que no se acaba nunca....

 
Fredegar
Fredegar
23/06/2010 10:50

Hola a todos!!

Yo también recibí el burofax, pero a mi ya me han llamado para fijar la fecha, asi que parece que al fin, ahora si, parece que de verdad, nos van a dar los pisos.

Lo que no sé es si la licencia va a estar a tiempo o va a estar tramitandose antes de la firma.

Un saludo vecinos.


Editado por Fredegar 23/06/2010 10:56
 
Z
zana
21/06/2010 15:59

Hola

El burofax era para decir que ya estan en disposicion de firmar para este mes de junio, y que me pusiera en contacto con ellos para fijar fecha y hora para la firma. Pero vamos, cuando he llamado a Maria Jesus, dice que aun no tiene fecha y hora fijada para la notaria y que ya me llama ella. En fin, no entiendo para que lo mandan, si luego hablas con ellos y aun no tienen fechas.

Un saludo,

 
V
vecinoAranzana2009
21/06/2010 15:46

Hola, yo no he recibido nada, y tampoco tengo ninguna novedad, solo que ya nos llamará para decirnos el día, y esperando...

Bueno, ya nos contaras de qué es el burofax.

Un saludo vecinos!!!

 
Z
zana
19/06/2010 14:34

Alguno habeis recibido hoy un burofax de invergar? Es que he podido recogerlo,y hasta el lunes no lo vuelven a entregar, y estoy intrigada por saber que ponian. Si alguno lo habeis recibido...

Un saludo

 
aranzino
aranzino
16/06/2010 22:11

Hola!!

¿alguien sabe alguna novedad? Nosotros lo último que sabemos es que esta semana nos llamarían para firmar... pero ya estamos a mediados y no nos han llamado...Sabéis si hay problemas con iberdrola??

Saludos

 
Z
zana
08/06/2010 14:29

Hola vecinos

Alguno tiene alguna noticia de ultima hora?

El banco si que me dijo que tenia intenciones de firmar la segunda quincena de junio, pero aun nada.

Y la licencia, esta pendiente de que Invergar lleve al Ayuntamiento un papel de Iberdrola. Pero aun no me han dicho nada mas.

A veces, parece que esto nunca llega a su fin, esperemos que no sea asi.

Un saludo

 
V
vecinoAranzana2009
30/05/2010 19:03

Hola, he estado esta mañana por los pisos y me he dado cuenta que ya tenemos Vado, no se supone que para que te den un vado hay que tener la licencia de primera ocupación?

 
aranzino
aranzino
27/05/2010 20:55

Hola,

Hemos estado en el piso y ya han terminado de poner las rejillas!!! Qué bien, parece que ya llega el fin!! Aunque nosotros seguimos a la espera de que nos llamen los de las cocinas...

Saludos

 
E
esther y pedro
27/05/2010 16:30

bueno pues ami me han llamado las de la cocina que empiezan a montar el lunes ya asique ya esta todo entonces !!! bueno vecinos ya llega la hora increible

 
Z
zana
26/05/2010 22:58

Bueno, pues hoy he pasado y ya están las mallas de los balcones puestos en la mitad, imagino que mañana terminen.

Y por lo que me han dicho, la semana que viene ya irán del ayuntamiento, y esperemos que ya este todo bien, y podamos firmar cuando dicen, la segunda quincena de junio.

Lo de las cocinas, lo último que se, es que ya iban a empezar a montarlas, tampoco creo que tarden tanto, así que esto ya no seria problema.

Crucemos los dedos, haber si esta vez ya es la buena!

Saludos

 
V
vecinoAranzana2009
26/05/2010 08:52

A mi tambien me han llamado del banco, que les quieren entregar en junio, pero las cocinas no estan montadas todavia, y el permiso del ayuntamiento ha llegado?

 
M
makarro
22/05/2010 18:01

Lo ultimo q yo se es q la segunda quincena de junio nos dan la casa,porq me ha llamdo el banco para q vaya preparando los papeles por q parece ser q ahora si,solo les faltaria de poner las mallas en los balocones,y eso parece q esta semana empezaban conello y q en un par de dias lo acababan.Lo del transformador y lo de los conductos de ventilacion tambien esta acabado.A mi me ha dado  buenas sensaiones y espero q para la segunda quincena de junio esten eentregados

 
Z
zana
21/05/2010 10:09

Hola!

Alguien sabe alguna novedad mas?

Yo fui a principios de semana, y vi que las baldosas estaban casi todas puestas, asi que imagino que hoy ya estara terminado, y no vi mas.

Y de las cocinas, siempre que llama, la persona que lo lleva esta ocupada, no se si a vosotros os han comentado algo mas. Yo igual paso mañana por la tienda.

Ojala pronto nos den alguna buena noticia.

saludos

 
M
makarro
16/05/2010 23:00

Yo cerre la cocina en noviembre,y la eliges a tu gusto,mientras tengas dinero.Lo q tienes q hacer es pedir cita en Terracota para elegir la cocina,pero vamos,q es rarisimo de que no te hayan llamado para decidir.

 

Fin del hilo
95  mensajes123>
Mensajes Relacionados
  • 12 (2009)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento