Volver al foro
L
lespadat
12/11/2003 17:12

la cosa no está mal: está peor

¿Por qué hay que pagar diez millones en vez de dos por un piso de VPO?

951 lecturas | 7 respuestas
pues yo siempre he defendido el huir de mensajes alarmistas, pero es q en estos momentos sólo tengo pensamientos catastrofistas. he estado esta mañana en procovif y vengo hundido. no me quiero liar mucho. todos los pensamientos q tenía acerca de ellos se han multiplicado por mil. estoy hundido al ver q gran parte de mi futuro está en manos de esta gente. no sé si son más sinvergüenzas o incompetentes, pero el caso es q a mí me han jodido bien y supongo q lo mismo pasará con la mayoría de los cooperativistas.
el resumen final es q desde ahora a la entrega de llaves (17 meses) hay que entregar casi 10 millones de pts, por lo menos para mi caso (3 dormitorios). Parece mentira, verdad? Pues así es. Cuando firmamos el contrato de adhesión a la cooperativa en marzo/abril 2002 me dijeron q tenía q llegar a la entrega de llaves con el 20% del piso pagado. Esto se conseguía con la entrada q dimos entonces, más la reserva previa más quince mensualidades. Una vez hechos estos pagos no había q pagar nada más hasta la entrega de llaves, cuando liquidaríamos el iva de la hipoteca (algo más de dos millones). Luego vinieron los intereses de carencia, pero era algo asimilable.
Q clase de gestora, empresa, organización, etc, puede equivocarse de tal manera en una estimación? !!! De tener q pagar algo más de dos millones o tener q pagar diez !!!!
Y ahora q hacemos? lo dejas? y dónde vas? Y todo esto no lo sabían antes? Pero si viven de gestionar cooperativas¡¡¡¡ tienen q saber q estas cosas pueden ocurrir!!!
joder, y no me quería liar.
bueno, y la gran pregunta: por q hay q pagar diez millones en vez de dos?

en primer lugar xq el piso no cuesta 30,1 millones ni 29,9. no, señor. el piso cuesta 32,3 millones (80,95 metros útiles en mi caso). Dijeron en algún momento q un piso medio de tres dormitorios costara 30,1 millones? según ellos NO. al menos esta mañana no recordaban haber dicho algo así. Si a ese precio le sumamos el IVA nos sale un total de casi 34,6 millones.

Ahora viene el tema del módulo. El piso cuesta 34,6 millones, pero aplicando el módulo q establece la comunidad de madrid el precio debería ser de 19,4 millones. De verdad q no es un chiste de mal gusto. Es por este precio por el q nos pueden llegar a conceder la hipoteca y por el q escrituraremos el piso.

Si escrituramos el piso en 19,4 millones por qué hay q pagar el IVA de 32,3? Pues porque esa diferencia se justifica mediante suplidos, costes adicionales de la construcción, etc, etc, pero siempre de manera legal, con facturas (con su CIF correspondiente) a cargo de la cooperativa.

Seguimos. Si el piso cuesta 34,6 y la hipoteca q nos conceden es de 19,4 hay q pagar antes de la entrega de llaves 15,2 millones de pesetas. De verdad q me cuesta seguir escribiendo. ESTO ES UN PISO DE VPO. De esos 15,2 millones descontamos lo q ya llevamos pagado, pero ahí no incluyáis seguros de vivienda ni intereses de carencia. Es decir, si pensabais como yo q ya llevabais pagados seis millones de pts descontad unas 650.000 pts q no cuentan para el precio final.

Y así llegamos a los diez millones (9,860,000 para ser exactos) a pagar hasta entrega de llaves.

Cómo pagamos esto? Algo menos de cuatro millones hay q pagarlo como uno pueda. Su propuesta es pagar 2,5 millones dentro de un mes y casi millón y medio a entrega de llaves, pero para este dinero admiten q les des alguna otra propuesta (letras, todo de golpe, no sé ....)

para el resto del dinero contamos con la inestimable ayuda de los señores de la caja del círculo católico, quienes están dispuestos a concedernos un PRESTAMO PERSONAL por ese importe con unas condiciones "muy buenas ; casi como las de una hipoteca". yo no sé demasiado de estas cosas, pero sí sé q un préstamo personal por 6 millones de pts es una auténtica barbaridad. los intereses q conlleva un préstamos de estas características no tienen nada q ver con los de una hipoteca, y el tiempo disponible para devolverlo tampoco (no creo q haya préstamos personales a más de siete u ocho años).

no me apetece escribir más. me dejo muchas cosas como más mentiras, explicaciones infantiles, el tema del dinero en B, ..... en fin. nos vemos el martes q viene. saludos.

Por cierto, una última cosa: En todos estos precios NO ESTAN INCLUIDAS LAS POSIBLES MEJORAS (q pueden suponer 600.000 pts más)

lo dicho ....


 
D
DAVBUS
04/02/2004 18:14
NADA NI ABOGADOS NI TONTERIAS DE ESAS, IROS CON VUESTRO CONTRATO BAJO EL BRAZO A LA COMUNIDAD DE MADRID Y YA ESTA, YA NO TENEIS NADA MAS QUE HACER, LEGALMENTE NO TENEIS QUE PAGAR DE MAS POR UNA VIVIENDA DE VPO, NI MEJORAS NI NADA TODO TIENE QUE ESTAR DENTRO DEL MODULO, SI LO PAGAIS ES PORQUE QUE QUEREIS LO TENEIS A HUEVO.
 
L
lespadat
17/11/2003 10:40
a mi tampoco me parece justo decir q nos están chuleando 15 millones. mi idea del precio del piso era la q nos dijeron en la asamblea del año pasado: 30,1 millones + IVA = 32,3 millones. cuando la semana pasada me dijeron q ahora el precio definitivo eran 34,6 millones me pareció una sinvergonzada y alguien tendrá q justificar a q corresponden esos dos millones de diferencia.

aun con eso, el gran problema para mí es y lo q más me indigna es q haya sido ahora cuando me haya enterado q tengo q pagar diez millones antes de la entrega de llaves. si desde un principio me dicen q tenía q llegar a entrega de llaves con más de quince millones entregados (en mi caso serían 18) posiblemente no hubiera entrado o al menos la manera de plantear las cosas en estos dos últimos años hubiera sido muy distinta. la putada es q me lo dicen ahora, con más de ocho millones dados y con los precios de la vivienda completamente disparados.

en fin. q mañana nos vemos en la asamblea ...
 
L
lpecina
17/11/2003 09:41
Yo estoy en la misma situacion que vosotros, y realmente me encantaria cambiar de gestoria y que no me robaran los quince millones de más. Pero ...

a. Realmente creeis que la gente puede permitirse un retraso en la entrega del piso por meternos en denuncias y juicios?, estamos hablando de años, no de meses ....

b. Tener en cuenta que no son tan tontos como parecen, han prometido muchas cosas que no han cumplido, pero jamas lo han echo por escrito .... y si les pillamos en algo nos costará mucho demostrarlo ...... no podemos demostrar el dinero entregado en negro y seguro que tienen la manera de que todos los pufos que estan haciendo se reflejen en algún documento legal ...

c. Al final nos vamos a encontrar con que la obra esta detenida, y si algún día conseguimos que pueda volver a recomenzar, habria que volver a tratar con constructoras, en unas condiciones que a lo mejor a estas no les interesa por no sacar beneficios.

En resumen, a mi me jode, y me va a costar muchos sudores pagarlo, pero si tengo que elegir entre tener un piso por 35 millones o ninguno por 19 .... en fin, preguntaroslo vosotros mismos ....

 
J
Juanin
15/11/2003 20:06
Si decidimos cambiar de gestora, tendríamos que buscar un abogado y si entre los 119 hubiese alguno sería lo ideal ya que no tendríamos que dar explicaciones y además lo defendería con maximo interés. Por supuesto sus honorarios los pagaríamos con mucho gusto. De lo contrario costaría mucho trabajo acordarlo fuera de la reunión del martes.
Si tenemos la suerte de tener entre nosotros un futuro vecino abogado, por favor a través de esta página podríamos coordinar la forma de hacerlo.
Tambien tenemos que tener en cuenta que cualquier denuncia que llevemos a cabo paralizaría la obra, pero todo sea por los 15Kl.(aprox.) que pretenden chulearnos.
¿Que os parece?

Saludos.
 
H
Hernan
13/11/2003 11:57
Creo que sería bueno cojer un abogado. Lo que realmente sería bueno es cambiar de gestora. Estos son unos ladrones, mentirosos, estafadores. La Pepa es una sinvergünza hija de la gran puta. La gemelas, pues cuanto menos unas gilipollas que hacen ese papel fenomenal. Solo espero que Dios les de a todos su merecido y acaben cuando menos en la puta calle, que si por mi fuera, estarían en la carcel.
 
A
aravaco
12/11/2003 18:00
Si esto es realmente así, que tiene pinta de poder serlo. Creo que debemos negarnos energica y unanimemente en la asamblea, me la sudan los demás temas a tratar.

Y sería juicioso ponernos en manos de un abogado.
 
C
CHUCHI
12/11/2003 17:59
Pues la verdad es que es una mierda, pero lo peor de todo es ¿que haces?, ¿lo dejas?, ¿les quemas el chiringo?, ¿después de todo este tiempo abandonas?
Porque para rematar encima no le dicen lo mismo a todo el mundo, porque a mí el lunes me dijeron que el préstamo que se podía pedir en C. Círculo era por los 10kg. Y que la manera de pagarlo (todo) se ´podría estudiar´.

.....


 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento