ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Aravaca II Aravaca II

Aravaca II

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

a los del que se presentaron voluntarios ....

Actualizado 23/08/2006
451 lecturas acumuladas
3  mensajes
Autor
Tema
Fecha
mar.-2003
108 mens.
Usuario Habitual
16/05/2006 23:30
... la semana pasada en la junta de vecinos para empezar a tratar lo del tema de la Gestora.

Mi hermana y mi cuñado son socios de Nueva Castellana I. En su día tuvieron muchos jaleos con la gestora e incluso estuvieron a punto de deshacer la cooperativa. Al final, los cooperativistas decidieron echar al presidente que tenían y tomó las riendas un socio que peleó mucho contra la gestora y, siempre en palabras de mi hermana y su marido, gracias a él al final van a tener sus pisos en las Tablas.

No sé si valdrá de algo, pero les he pedido el teléfono de este socio. A lo mejor nos puede orientar un poco para ver por dónde se podría meter mano a estos golfos (posibles auditorías, primeros pasos legales, ...). Ellos (Nueva Castellana I) fueron directamtente a por la gestora e incluso les sacaron pasta porque les pillaron usando dinero para financiar otras promociones (el mismo caso que escuchamos la semana pasada)

enviadme un correo a lespadat@hotmail.com y quedamos.
Saludos
feb.-2005
255 mens.
Usuario Habitual
17/05/2006 13:53
muchas gracias lespadat estamos en contacto mi email es guikers@hotmail.com .
ahora lo prioritario es confirmar que el presidente ha dimitido y que no firma ya nada mas en la cooperativa que pueda ir en contra de los intereses comunes de todos los vecinos. un saludo
jul.-2006
982 mens.
Usuario Muy Frecuente
23/08/2006 17:42
lespadat dijo:

Mi hermana y mi cuñado son socios de Nueva Castellana I. En su día tuvieron muchos jaleos con la gestora e incluso estuvieron a punto de deshacer la cooperativa. Al final, los cooperativistas decidieron echar al presidente que tenían y tomó las riendas un socio que peleó mucho contra la gestora y, siempre en palabras de mi hermana y su marido, gracias a él al final van a tener sus pisos en las Tablas.

Hola, soy de Nueva Castellana III y por ende, otro sufridor de Procovif/Esur. Únicamente confirmar todo lo que has dicho anteriormente, por no haceros muy larta la película decir que éramos 3 cooperativas en el Pau de Las Tables (Nueva Castellana I, II y III), y efectivamente nos pusimos de acuerdo para echar del consejo rector a Procovif y hacernos con las riendas de la cooperativa los propios socios. Nos vimos abocados a tener que permutar nuestras parcelas de suelo libre por parcelas mayores de suelo de protección oficial ya que gracias a Procovif no había casas para todos. Lamentablemente NC2 se desentendió del acuerdo y parece que salen adelante en el PAU de Arroyofresno.

En cualquier caso a nosotros nos vendieron un piso de renta libre por 22 millones de pts. Ocho años después (mucha gente pagando alquileres a lo largo de este tiempo), tenemos una casa de protección oficial que no podemos vender, ni reformar, ni alquilar a quién nos dé la gana por el precio que nos parezca más justo, y lo peor de todo a un precio muy superior al inicialmente informado (casi el doble). Ya se que muchos dirán, que hoy día un piso por 40 millones no esta nada mal, pero es que insisto en que NO lo compramos hoy día: lo compramos hace OCHO AÑOS. Otra cosa es que nos los hayan dado hoy día.

En definitiva, efectivamente las cooperativas estuvieron a punto de desaparecer con dudosas garantías de recuperación del dinero, y la mala gestión de Procovif nos ha supuesto un gran número de perjuicios económicos y morales que -con las llaves en la mano- nos gustará debatir en los tribunales. Al menos nosotros lo habremos intentado. Tal vez los tribunales de justicia no nos den la razón ya que ellos se han sabido guardar muy bien las espaldas, pero con que salga su nombre en los medios de comunicación y no vuelvan a engañar a más gente, ya es algo que habremos conseguido.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+