Volver al foro
E
el_cooperativo
02/02/2008 14:11

Etapa post-Plan Parcial

10.347 lecturas | 41 respuestas
Hola a todos! He creado este nuevo hilo para que tras la aprobacion del Plan Parcial podamos intercambiar informacion, tal y como hemos hecho hasta ahora en otros hilos!

Saludos!
 
J
jose5005
10/10/2008 02:01
Hola Buenas Noches.

Tengo una pregunta, a ver si alguien lo sabe o lo ha hecho.

¿Cual es la forma de ceder mi numero y derechos de esta cooperativa a un tercero?

Es que estamos planteandonos dejar esta cooperativa ya que aunque nos gusta mucho la zona y demas creo que no podemos esperar tanto .....2012.....2014...

En fin espero alguna respuesta.

Muchas Gracias.
Un Saludo.
 
J
jose5005
10/10/2008 01:54
hola
 
E
el_cooperativo
07/10/2008 18:35
Buenas tardes a tod@s!

Respecto los mensajes que dejé hace unas semanas, quizás me expresé mal y lo siento, pero me reitero en lo que decía: creo que hemos de ser conscientes de los plazos que estamos manejando (hasta 2011 no va a haber ni un ladrillo en ARPO), y por ello creo que lo más productivo sería centrarnos en objetivos a corto plazo, es decir, alcanzables durante 2009. El tema del tamaño de los pisos, número de habitaciones, etc etc.. creo que debería empezar a hablarse más adelante, porque además (como bien indicaba styb) el ministerio prepara un nuevo marco legal para las viviendas de protección, por no hablar del plan de vivienda 2009-2012, que en mi opinión será el que nos afecte y en el que no sabemos (al menos yo no lo se) si va a dejar el tamaño de las viviendas en 150m2, lo va a aumentar, lo va a bajar, va a cambiar los requisitos para VPPL, o yo que se… Por eso, empezar a hablar del tamaño de las viviendas, creo (y repito, es mi humilde opinión) no conduce a nada. El momento será cuando se planteen los proyectos de edificación.
Respecto la Junta de Compensación: efectivamente se han aprobado las bases de actuacion y los estatutos, pero no puede constituirse formalmente hasta que no se resuelvan las alegaciones planteadas por algunos propietarios. Son cuestiones de forma, de manera que si todo va bien, debería estar constituida antes de que acabara el año. Precisamente hoy mismo me ha llegado a casa una carta de la cooperativa donde me informan de esto y de la parcelación inicial, no se si os habra llegado a vosotros.
El tema del acta y el libro de socios, si alguien quiere verlo ha de seguir los cauces que fijan los estatutos de la cooperativa ; es cierto que es un poco engorroso, pero a mi nunca me han puesto problema alguno.

Nada más que daros un saludo a todos, y espero que a pesar de cómo están las cosas en el tema inmobiliario, el desarrollo de ARPO y de nuestra cooperativa vaya por buen camino!
 
T
Tomachu
07/10/2008 13:29
¡Buenos días!

Está claro que con los m2 edificables que obtengamos tras la junta de compensación y el número de socios que seamos a repartir así saldrá el tamaño de los pisos. A día de hoy me parece que estamos unos 216 cooperativistas. En el momento en que supiésemos esta edificabilidad deberíamos ponernos de acuerdo en admitir o no más socios en función del tamaño de piso que buscamos.

El otro día me acerqué a la gestora y me contaron cosas varias:

- La Junta de Compensación, cuyas bases y estatutos fueron aprobadas el pasado 9 de Abril, aún no se ha reunido para nombrar el consejo rector ni, por tanto, han avanzado nada en el reparto de parcelas entre los propietarios del terreno. Al parecer se reunirán por primera vez a finales de Octubre.

- El acta de la asamblea NO la van a enviar a nuestros domicilios. El que desee una copia de la misma deberá remitir una carta al consejo rector para solicitarla.

Y poco más,

Un saludo compañeros
 
A
arperos
06/10/2008 21:13
Estoy de acuerdo contigo Styb,
para mí es importante el tamaño de los pisos y el nº de habitaciones. Si este piso lo vamos a tener toda la vida quiero que sea grande, de hecho, nosotros queremos tener uno de 4 dorm. Pensad que el tamaño de las casas de VPPL es de 110m2 como mínimo a 150m2. Leed las bases.

En cuanto al nº de socio supongo que cuando nos llamen para elegir veremos realmente en qué turno nos toca. No me preocupa mucho.
Lo que importa es que hagan el reparto del terreno ya!!
Saludos
 
S
styb
05/10/2008 18:50
Buenas a todos,

A mi me parece bien que se pregunte por el número de habitaciones. Aunque pueda parecer que es una decisión que todavía no se tiene que tomar depende muy mucho de lo que se haga con el terreno sobrante que se puede decidir en la junta de compensación. Si vendemos el terreno que nos pueda sobrar luego no podremos ni plantearnos pisos de 3 habitaciones. No se a vosotros pero a mi sí me preocupa que la casa que voy a tener durante 30 años (nueva propuesta del ministerio para las vpo) sea lo suficientemente grande para tener una familia.

Por otra lado lo del colector me da igual porque poco podemos hacer por ese tema, valdrá lo que tenga que valer y se realizará en el tiempo que se tenga que realizar. Ese tema no cambiará mi vida, en cambio si lo podría hacer el número de habitaciones.

De todas formas entre tanta gente respeto que cada uno tenga sus prioridades y preocupaciones.

A mi me hubiera gustado que nos volvieran a decir el número de socio (que somos porque supongo que en el año pasado habrá habido bajas por lo que se ve en los foros. Por lo menos nos podrían decir los números que han causado baja para tenerlos en cuenta. Después de la movida que pasó con el número de socios no me fío mucho de la gestora.

Tengo que decir que también tuvimos mala suerte porque ese día era el partido de España, se echo de menos un poco más de compromiso por los cooperativistas.

Bueno, nada más y me alegro que se anime un poco más el foro.

Saludos a todos
 
A
arperos
27/09/2008 18:45
Hola a todos,
la verdad es que con el verano andaba un poco parado el foro.
Gracias por la informacón que dáis.
En cuanto al acta, deciros que me parece rarísimo que no nos la hayan enviado ya. Pues yo soy una de las personas que me ofrecí para leerla y firmarla.
Me llamaron la primera semana de julio, la leí y la firmé. No le puse ninguna pega porque me pareció completa y recogía todo lo expuesto en la Asamblea, incluidos los altercados.

Saludos
 
P
PEP LOPEZ
27/09/2008 13:58
Gracias otra vez por las respuestas.
Sin embargo, no veo de qué modo facilitar a los socios cooperativistas el contrato de la Cooperativa con la Gestora podría hacer daño a la Cooperativa (¡?). Por tu respuesta deduzco, en todo caso, que tampoco a tí te facilitaron dicho contrato.
Y tampoco veo como podría perjudicar a la Cooperativa que se facilitara la lista de socios. Es evidente que sin saber los nombres de los socios mal vamos a poder hablar entre nosotros, compartir ilusiones o inquietudes, y, sobre todo, visto lo visto, preparar las reuniones de la Asamblea o las candidaturas al Consejo Rector o solicitar convocatorias extraordinarias, o impugnaciopnes,etc. etc.
Y lo del acta, pues ya vale ¿no?, les ha dado tiempo de sobra para redactarla y enviarla ¿no?
No será porque haya alguna duda sobre lo tratado pues se dijo desde la mesa que se estaba grabando la reunión ...
Buen finde y otra vez gracias por la atención y paciencia,
pep
 
T
Tomachu
26/09/2008 16:53
Buenas a tod@s,

Gracias por la información de más arriba. La verdad que con el verano, las vacaciones,etc... esto se ha parado mucho.

¿Qué se sabe de la junta de compensación? Todavía no han publicado nada, ¿no?. Ahora mismo estarán asignando parcelas, esperemos que pronto podamos saber qué lugar ocupamos en todo esto.

Opino como cooperativo, me preocupa el corto plazo, cómo y cuando se va a desarrollar la ejecución del colector y de las obras de la M-503 y M-513 al paso por el ámbito de ARPO.

Un saludo
 
E
el_cooperativo
26/09/2008 01:36
De nada por lo de las aportaciones, y de hecho, gracias a ti por volver a revitalizar un poco el foro...

En cuanto a los documentos, tienen absoluta obligación de facilitarte lo que les solicites, pero eso si, lo que les pidas tiene que seguir el "procedimiento", que es el de mandar un fax a la gestora y pedirlo al consejo rector. En la proxima reunion leen tu petición, y te citan un dia para q lo veas. A mi sinceramente me parece una manera un poco "secreta" de llevar las cosas, pero por otro lado, el que alguien pudiera sacar determinada información podria hacer daño a la cooperativa, como, por ejemplo, la lista de socios (el "libro de socios") o el contrato gestora-cooperativa. Eso si, lo de no enviarnos el acta a los socios me parece una golfería, y no se a que esperan para hacerlo.....

Lo de los miembros del consejo rector, es cierto que clama un poco al cielo. Pero eso si, no son cargos vitalicios, son por 4 años (todo aparece recogido en los estatudos de la cooperativa y en la ley de cooperativas de la CAM), de manera que, puesto que la fecha de constitucion de la cooperativa es Abril de 2006, para Abril de 2010 hay una renovación sí o sí. Ahora, no nos volvamos locos y lo convirtamos en una anarquía, porque repito lo que decia en mi mensaje anterior, que todo el mundo grita en la Asamblea, pero nadie le pone el cascabel al gato y se moja. Yo por mi parte en la ultima Asamblea no pude formular mas que una de las muchas preguntas que tenia preparadas y escritas, y que de verdad creo que eran de interés para todos, pero aquello tomó el rumbo que tomó y de verdad que entre tanto grito no hubo manera.
La unica pregunta que hice fue la del colector, porque como sabreis, vamos a pagarlo (en parte) nosotros (como propietarios de suelo) y me gustaria que les hubieramos sacado una estimacion de a cuanto tocará cada uno pagar. Pero hubo gente que hasta preguntó "que cuantas viviendas de 3 habitaciones habría", como si mañana fueran a poner los ladrillos (con todo el respecto hacia esa persona). Seamos realistas, y sin perder el horizonte de los 4-5 años, pensemos en el corto plazo y hagamos propuestas e ideas de verdad que aporten.

Espero que mis opiniones no molesten a nadie y eso, que ayuden a construir.

Saludos
 
P
PEP LOPEZ
25/09/2008 18:28
Muchísimas gracias por tus aportaciones.

Efectivamente, eso me pareció también a mí, que los de la Gestora no nos toman en serio ni nos dan información... y de ahí mi "mosqueo". Por eso estoy pidiendo documentos (una, dos, tres y más veces)y no hay manera ...

Tienes razón también en lo del Consejo rector (desde el principio son los de la Gestora, como "Juan Palomo" ...) pero recuerdo bien que se les pidió en la Asamblea que cesaran y dieran paso a un auténtico Consejo Rector, con socios cooperativistas independientes de la Gestora y se resistieron como gatos panza arriba ...

Ya que nadie tiene el acta de la última asamblea
¿alguien tiene el contrato de la Gestora con la Cooperativa y la lista de socios?

Muchas gracias otra vez y un cordial saludo,

Pep
 
E
el_cooperativo
25/09/2008 15:05
Hola a tod@s!

Parece que el foro ha caido bastante, y me alegro de que vuelva a haber algo de movimiento! Pep Lopez, bienvenido.

La primera cuestión: la Asamblea. Es cierto que fue un desastre, tanto por nuestra parte (se llegó a descalificaciones personales bastante graves) como por la de ellos (se iban por las ramas a la mínima). Y claro, es el pez que se muerde la cola, como les insultamos, ellos no nos toman en serio y no nos dan información, y como no nos toman en serio ni nos dan información, les insultamos. Jorge5, estoy de acuerdo en que todo el mundo tiene derecho a preguntar, pero creo que puesto que es una reunión que se hace 1 vez al año, cada uno de nosotros debería prepararse una serie de preguntas antes, e ir con ello bien clarito y aprovechar ese dia para hacerlas. Se hicieron preguntas que se nos ocurrian a todos sobre la marcha, que (en mi opinión) no aportaron nada a la Asamblea (y caldearon el ambiente). Por otra parte, en la carta de comunicación de la Asamblea se nos invitaba a los socios a pasar antes por Ferraz a revisar la documentación que quisieramos, y la verdad, nos pusieron la cara colorada cuando desde la gestora se nos dijo que en todo el año apenas 3 personas habian solicitado reunirse y revisar documentación como, p.ej, el Libro de Socios. Es cierto que no son todo lo transparentes que pudieran ser, pero nosotros como socios tampoco creo que nos molestemos demasiado (acordaros que nadie queria ser vocal, y se eligieron casi “por accidente”).

Lo segundo, los temas que comentais de la situación en la que nos encontramos y el colector y demás cosas, os diré lo que yo se. Tras la publicación en el BOCAM de la aprobación del Plan Parcial, el Ayuntamiento comenzó la comunicación a los dueños de terrenos que se encuentran en el desarrollo de ARPO con el fin de que se unieran a la Junta de Compensación (formalmente constituida el 9 de Abril) o de vender sus terrenos a la misma. En caso de no hacerlo, serán expropiados mediante procedimiento de justiprecio. La cuestion es que una serie de propietarios han presentado una serie de alegaciones, la mayoría de las cuales han sido desestimadas, y algunas de ellas estimadas parcialmente. Este trámite es normal, puesto que todo esto va a acabar en una expropiación, y lo que buscan es obtener un buen precio por sus terrenos. Este trámite no para el desarrollo, aunque el proyecto de parcelación no puede ser aprobado hasta que las alegaciones hayan sido resueltas. De todas maneras, la Junta de Compensación ya va requiriendo a los propietarios del suelo a que se adhieran a ella, y como propietarios que somos, tambien nos habra requerido. Todo esto que os cuento aparece en http://www.cooperativa-areanorte.com/1024/arpoJun08.pdf. El BOCAM ya lo ha publicado con fecha 4 de Septiembre: http://www.pozuelodealarcon.es/index.asp?MP=1&MS=1678&MN=3&TR=A&IDR=1&iddocumento=2505

Que viene ahora? Pues a corto plazo, resolver las alegaciones y que se escoja y apruebe inicialmente un proyecto de urbanizacion. El plazo para las alegaciones lo marca la Ley, pero de cuando se aprobara el plan de urbanizacion, ni idea. Eso ya depende de la prisa que se quieran dar, y (es mi opinión) creo que se la van a dar, porque entre otras cosas el Ayuntamiento (como el 90% de los Ayuntamientos de este país) está tieso, y esto es un pastel muy gordo que le va a reportar muchos beneficios. Me daria con un canto en los dientes si está aprobado antes de que acabe el primer trimestre de 2009. Para que os hagais una idea, a continuación os pongo los plazos que ha habido en el desarrollo de Nuevo Tres Cantos ; ellos seguramente, tengas sus casas para finales de 2011:

16 Febrero 2006 – Aprobación del Plan Parcial

8 Junio 2006 – Aprobación del Proyecto de Delimitacion

14 Julio 2006 – Aprobación Inicial Proyecto Urbanización (fue presentado el 12 de Mayo)

26 Septiembre 2006 – Aprobación del Proyecto de Expropiacion

17 Mayo 2007 – Aprobación del Proyecto de Reparcelacion y Proyecto de Urbanización

26 Abril 2008 – Avance notable de la urbanización


Bueno, y eso es todo. Deciros que tengo mas información, pero que no puedo ponerla aquí porque no quiero ni debo comprometer a la cooperativa, a si que en su momento la pondre. En mi opinión lo que hace falta es calma, si os dais un paseo por Internet vereis la cantidad de gente que “cede” su plaza (a cambio de un modico precio,….), ahora eso si, no veo el negocio para ellos, porque quien coja la plaza pasa a ser el ultimo, con lo que nos viene estupendo a los que aguantemos!

Bueno, nada más que daros un cordial saludo a tod@s!
 
P
PEP LOPEZ
25/09/2008 13:32
Pues claro que tenemos derecho a preguntar y también, naturalmente, a que nos contesten y que no se anden por las ramas.
A eso me refería con lo de que la Asamblea no me gustó nada de nada.
En vista de aquello, estoy intentando que me faciliten diversa documentación -para saber donde estamos- pero de momento nada de nada.
Voy a esperar hasta el día 30 y si no me han hecho caso pues lo intentaré en otros sitios (Comunidad, Ayuntamiento, etc., etc.).
¿Por cierto, alguien tiene el acta de la última asamblea?
Un saludo,
pep
 
J
jorge5
25/09/2008 10:49
yo tambien estuve, no te preocupes la anterior fue parecida. somos mucha gente y es normal que haya gente para todo. lo que esta claro es que eso era una Junta y ahi todo el mundo tiene derecho a preguntar lo que quiera, asi de claro. y al que no le guste que delegue el voto y se vaya.

sabeis cuando empiezan las obras del colector y cuando se espera que se apruebe el plan de urbanización? decian que para finales de este año...
 
P
PEP LOPEZ
24/09/2008 17:01
Una pregunta,
Soy nuevo en el foro. No sabía de su existencia.
Estuve en la última Asamblea y la cosa no me gustó nada de nada.
A alguien más le ocurrió lo mismo. ¿Alguien ha recibido el acta de esa asamblea?
Bueno un saludo y gracias,
pep
 
A
ARRPPP
30/03/2008 14:48
Hola a todos,
Hoy hemos estado con otros cooperativistas y hemos revisado algunos puntos que nos gustaría tratar en la próxima Asamblea y que, por supuesto, creemos que es de interés para todos.
Para tener una mayor aceptación, hemos creído conveniente enviar un formulario a firmar por cada uno de los cooperativistas y proponerlo cuanto antes a la Gestora.
Si estáis interesados en participar en ésto, enviar un e-mail a < arrppp@yahoo.es > y os enviaremos dicho formulario.
Un saludo para todos y espero vuestra participación.
 
A
arperos
05/03/2008 22:25
Hola a todos,
hacía tiempo que no entraba y hay muchas noticias, quería comentar algunas cosas de los que decís:
1. Cierre de la cooperativa en 215 socios, está confirmado por la gestora?? Por qué lo habrán decidido así?? Por mí fenomenal, porque así tenemos más terreno y las casas podrán ser más grandes.
2.En cuanto al acta del Plan Parcial, la cosa tiene miga, hasta que el campo de amapolas que hay ahora mismo le veamos alguna forma de calle, glorieta, etc., pasará mucho tiempo.
3. En cuanto a la denuncia del PSOE por el Plan Parcial, la pusieron al día siguiente de la aprobación de Arpo. Pero no irá a ningún lado, si leéis la denuncia es de risa, me da pena la pobre concejal, pero algo tiene que hacer (bueno quiero molestar a nadie con opiniones políticas). El caso es que no pasará nada de nada, porque se van a construir 5.500 viviendas y más de la mitad sonde protección, y en Pozuelo no se ha hecho nada de protección y les interesa. Y por supuest, el PP tiene mayoría absoluta y puede hacer lo que quiera, y no creo que cambie de gobierno Pozuelo, pues si saliera el PSOE en Pozuelo quiere decir que España se va vuelta majara del todo....(sin ánimo de ofender).

Me gusta que la gente de nuestra cooperativa vaya conociendo el foro.
Saludos
 
E
el_cooperativo
05/03/2008 13:53
Hola NuevoVecino!

Lo primero, saludarte, ya que no te habia visto antes por aqui, y animaros a ti y a todos los que no esteis registrados como vecinos en el foro que lo hagais. Se hace a traves del enlace "Vecinos" en la parte superior de la página, y una vez dentro os unis como vecinos a este foro.

Respecto el tema que comentas, yo he leido y me he enterado un poco de ello ; segun parece, el pacto de financiacion del colector, mediante el cual el ayuntamiento va a sufragar una parte del coste, no convence al PSOE de Pozuelo, y la candidata ha hecho varios amagos de ponerlo en la justicia. Hasta ahi las noticias ; por lo que yo creo (y espero), no va a llegar a mucho más, por varias razones: una, el PP tiene mayoria mas que absoluta en Pozuelo, y el gobierno de la CAM es del PP tambien ; dos, es año de elecciones, y ya se sabe que no es bueno ir a malas antes de votar... ; y tres, tambien se van a hacer viviendas para la gente de Pozuelo en ARPO, y no creo que les de buena prensa al PSOE de Pozuelo el que se diga que paralizan la construccion de vivienda publica en Madrid...

Deciros que este tema ya lo conocia, pero puesto que este tema de politica suele encender bastante los animos de la gente, no lo habia sacado, pero ya que estamos, es bueno que lo conozcamos todos.

Saludos!
 
N
Nuevovecino_2008
05/03/2008 13:18
Hola a todos, he leido que el PSOE de pozuelo ha denunciado la aprobación definitiva del Plan por financiar el ayuntamiento parte de la obra del colector.

Alguien sabe si eso paralizará los trámites normales (formación de junta de compensación, etc.) hasta que se dicte una resolución o seguirá su curso por otro lado. Espero que no se paralice ya que la justicia es muy muy lenta.

Saludos.
 
E
el_cooperativo
05/03/2008 11:55
12º.- APROBACIÓN DEFINITIVA DEL PLAN PARCIAL DEL SECTOR UZ 2.4-03 “ÁREA POZUELO OESTE (ARPO), DEL P.G.O.U.
Los señores reunidos por mayoría obtenida por diecinueve votos a favor de los miembros presentes del Grupo Municipal Popular y seis votos en contra de los miembros presentes del Grupo Municipal Socialista acordaron:
1º.- ESTIMAR PARCIALMENTE LAS ALEGACIONES PRESENTADAS en el trámite de información pública, en el sentido señalado en el Fundamento Jurídico SEGUNDO del presente acuerdo, y por los motivos expuestos en el mismo.
2º.- TENER POR CUMPLIDAS las condiciones e), g), h) e i) del apartado 1º de la parte dispositiva del acuerdo de aprobación inicial.
3º.- INCORPORAR AL EXPEDIENTE la documentación refundida presentada que sustituye y anula a la aprobada inicialmente.
4º.- APROBAR DEFINITIVAMENTE el Plan parcial del UZ 2.4-03 “ÁREA DE REPARTO POZUELO OESTE (ARPO)” del Plan General de Ordenación Urbana, promovido por la COMISIÓN GESTORA DEL ÁREA DE REPARTO POZUELO OESTE, con las condiciones derivadas del acuerdo de aprobación inicial, de los informes sectoriales y de los informes técnicos obrantes en el expediente, y que son las siguientes:
a) Será por cuenta de los propietarios de los terrenos y promotores de la actuación la ejecución de la totalidad de las obras de urbanización previstas en el Plan Parcial para Página 7 de 13
Borrador del Pleno de 23 de enero de 2008
que los terrenos adquieran la condición legal de solar, incluyendo las correspondientes a las zonas de cesión al Ayuntamiento para espacios libres de uso público.
b) Será por cuenta de los propietarios de los terrenos y promotores de la actuación la ejecución de aquellas obras de urbanización que, aún siendo exteriores al ámbito, sean imprescindibles para el funcionamiento del mismo, considerando especialmente como tales las conexiones de las redes de servicios e infraestructuras a los sistemas generales y supramunicipales, así como el soterramiento del tronco principal de la M-503 en la glorieta de conexión con la M-513, y el tramo de ésta entre dicha glorieta y el límite del sector, que se ejecutará en trinchera y desdoblando dicha vía.
c) En el Proyecto de Urbanización a formular se definirán con total precisión todos los aspectos relativos a las redes de servicios e infraestructuras bajo la supervisión del Servicio de Ingeniería de la Oficina Técnica Municipal. En dicho Proyecto se incluirá una red específica de riego susceptible de ser alimentada por las aguas depuradas procedentes de la E.D.A.R. de Húmera. Además de ello, en el citado Proyecto de Urbanización, así como en la ejecución de las obras del mismo, se prestará una especial atención a la disposición de los elementos de mobiliario urbano de forma que las aceras previstas queden libres de obstáculos y no se entorpezca la circulación de los peatones en general y de las personas con movilidad reducida en particular, evitando la aparición de barreras arquitectónicas, sin perjuicio de que se persiga la mayor presencia posible de arbolado en la vía pública.
d) El desarrollo material posterior del sector está subordinado a la ejecución del colector – interceptor previsto en el Plan General, cuya ejecución previa es necesaria para el drenaje de las aguas pluviales del mismo. Para ello los Promotores, además de participar en la construcción del mismo en los términos que resulten del Convenio suscrito a tales efectos entre el Ayuntamiento y los ámbitos afectados por aquél, deberán acometer en su momento las obras de conexión que resulten necesarias. En cualquier caso, el sector no podrá entrar en funcionamiento hasta que dicho colector-interceptor sea plenamente operativo.
e) Las actuaciones necesarias, tanto sobre dominio público hidráulico, como sobre las zonas de policía de cauces, quedan condicionadas a las preceptivas autorizaciones por parte de la Confederación Hidrográfica del Tajo. En particular, se condicionan a dicha autorización las obras de drenaje transversal de los viales propuestos, la ampliación de la obra de paso de la M-503 sobre el Arroyo de las Viñas de Alcorcón y la actuación que finalmente se adopte para el Ramal Sur del Arroyo de las Pozas o Arroyo de la Viña de Aravaca, para la que es preferible la adopción de soluciones a cielo abierto que se especificarán en el Proyecto de Urbanización. Para solicitar las autorizaciones mencionadas, se deberá aportar en la Confederación Hidrográfica del Tajo, Proyecto suscrito por Técnico competente descriptivo y justificativo de las obras a realizar, en el que se incluya la delimitación del dominio público hidráulico, zonas de servidumbre y policía de cauces y zonas inundables por las avenidas extraordinarias previsibles para un periodo de retorno de 500 años, teniendo en cuenta, además, los condicionantes generales establecidas por dicho Organismo.
f) Previamente a la aprobación del Proyecto de Urbanización, se deberá presentar ante la Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid, Proyecto Específico Completo, redactado por Técnico competente y visado por el Colegio Profesional correspondiente, en el que, debidamente adecuados a la Normativa de la Comunidad de Madrid, se recojan los siguientes aspectos:
- Duplicación de la estructura de la M-513 sobre la M-40.
- Paso inferior de la M-503 bajo la glorieta de intersección con la M-513.
- Disposición en trinchera de la M-513 duplicada, entre la M-40 y la citada glorieta.
- Paso inferior de la vía pecuaria bajo la M-513.
- Glorieta de conexión del ámbito con la M-503 al Norte, rediseñándola y ubicándola correctamente
Página 8 de 13
Borrador del Pleno de 23 de enero de 2008
Todos los gastos derivados de las citadas obras correrán por cuenta del Promotor del Plan Parcial, y antes del comienzo de cualquier obra que afecte al dominio público viario de la Comunidad de Madrid, deberá pedirse permiso a la Dirección General de Carreteras.
g) El Proyecto de Urbanización deberá incluir un Anexo específico en el que, en función de las soluciones definitivas que se adopten para los elementos principales de la red viaria, así como para la protección contra la contaminación acústica derivada de ellos, las cuales se deberán definir con total precisión en el mismo, se acredite que los niveles de ruido resultantes sobre las distintas zonas del sector se adecuan a lo establecido en la legislación vigente para los distintos usos previstos.
h) Cualquier posible afección a los terrenos por los que discurren las conducciones básicas de distribución como Infraestructuras de Abastecimiento de Agua, deberán tener conformidad expresa del Canal de Isabel II.
i) La ejecución del plan parcial, en lo que a afección a vías pecuarias se refiere, sólo podrá efectuarse una vez finalice, mediante la correspondiente resolución del Consejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid, la modificación de trazado de la Vereda del Camino de la Carrera propuesta, hasta lo cual sobre el dominio público pecuario sólo podrán ejecutarse los usos recogidos en la Ley 8/1998 de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid. Para poder realizar la modificación de trazado planteada es necesario dar cumplimiento a lo decretado por el Ayuntamiento con fecha 20/12/06 en relación con la Propuesta previa de reajuste del trazado de la Vereda del Camino de la Carrera en el entorno de su cruce con la M-40, y con la obtención del suelo necesario para ello. Una vez que el Plan Parcial sea aprobado definitivamente por el Ayuntamiento se remitirá un ejemplar diligenciado en todas sus hojas a la Dirección General de Agricultura y Desarrollo Rural.
j) Los 439 pies arbóreos que se indican en el informe del Area de Medio Ambiente de 20/11/06, que obra en el expediente, serán transplantados dentro del sector a emplazamientos no afectados por el desarrollo de las obras de urbanización ni por futuras edificaciones. Si ello no resultara posible, se acordará en la Concejalía de Medio Ambiente el posible emplazamiento alternativo. En cualquier caso, el comienzo de los transplantes será notificado a dicha Concejalía con un mínimo de cinco días de antelación, indicando en un plano el lugar de los transplantes, que, en cualquier caso, se realizarán de acuerdo con las condiciones del anexo al respecto que se incluye en el citado informe, y bajo la supervisión de la Concejalía de Medio Ambiente.
k) Para la compensación del arbolado afectado por las obras de urbanización correspondientes al Plan Parcial, valorado según la Concejalía de Medio Ambiente, en un importe total de seiscientos veintidós mil cuarenta y ocho euros con cuarenta y nueve céntimos (622.048,49 €), de cara al mantenimiento y mejora del patrimonio arbóreo del municipio, el Promotor deberá proceder al suministro, plantación y conservación durante el período de arraigue (dos años) de ejemplares arbóreos por un valor total equivalente, destinados a espacios libres públicos, y según desglose y condiciones que a tales efectos establezca la Concejalía de Medio Ambiente. Estos ejemplares serán plantados, antes de talar los ejemplares afectados por el desarrollo del Plan Parcial, en los espacios públicos del sector para mantener una correcta densidad de arbolado. El arbolado sobrante, en su caso, una vez cubierta la espesura del sector, se plantará en aquellos otros espacios públicos que determine la Concejalía de Medio Ambiente. Si por cualquier razón, las compensaciones descritas no se pudieran llevar a cabo en los términos citados, total o parcialmente, los promotores aportarán garantías suficientes que aseguren el cumplimiento de las mismas según las valoraciones incluidas en el informe que obra en el expediente, de forma que su materialización se realice de acuerdo con los criterios que al respecto fije la citada Concejalía.
l) En las actuaciones edificatorias a realizar sobre las parcelas resultantes del Plan Parcial se deberán presentar estudios específicos del arbolado existente para poder analizar la Página 9 de 13
Borrador del Pleno de 23 de enero de 2008
posible influencia sobre el mismo y fijar, en su caso, las medidas de protección y compensatorias que resulten necesarias.
m) En cualquier caso, durante las obras de urbanización se protegerán adecuadamente el resto de ejemplares arbóreos existentes en el sector para evitar posibles daños a los mismos, lo que se realizará bajo la supervisión de la Concejalía de Medio Ambiente.
n) Tanto en el futuro Proyecto de Urbanización, como en la ejecución de las obras, se adoptarán todas las medidas necesarias para garantizar una adecuada protección del medio ambiente.
o) Dada la existencia de ciertos suelos contaminados en el sector, sobre los que ya existe en marcha un expediente en la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, el posterior desarrollo material del Plan estará condicionado a lo que finalmente se concluya en aquél. En ningún caso se podrá llevar a cabo la aprobación del futuro Proyecto de Urbanización y la ejecución de cualquier actuación en el ámbito, en tanto no se pronuncie el citado organismo en relación con ello, estableciendo las medidas a adoptar al respecto, las cuales deberán ser incluidas en dicho Proyecto.
p) En el caso de que durante el desarrollo de la actuación apareciera cualquier resto arqueológico, los Promotores deberán comunicarlo a la Dirección General del Patrimonio Histórico, que determinará las labores a realizar al respecto.
q) De cara a la notificación del acuerdo de aprobación definitiva a los propietarios afectados, se deberá requerir a los Promotores del Plan Parcial para que, con la mayor urgencia posible, presenten relación completa y actualizada de los mismos con sus correspondientes domicilios de notificación.
r) Dada la seria preocupación que al Ayuntamiento le suscita el funcionamiento del enlace de la M-40 y la M-513, tanto en la actualidad, como su mantenimiento en el futuro, tal como exige la Dirección General de Carreteras del Estado del Ministerio de Fomento, solicitar de dicho Organismo un cuidadoso análisis y estudio del mismo para introducir, en su caso, las medidas correctoras que proceda.
 
E
el_cooperativo
05/03/2008 11:54
Hola!

rra, lo que dices, te lo han confirmado en la gestora?? Si es así, no entiendo muy bien porque se cierra en 215, que no es que me parezca mal, pero veo el problema del coste de las viviendas.

Por mi parte, informaros que el Acta del pleno celebrado el 23 de Enero en el Ayuntamiento de Pozuelo está disponible, en
http://www.pozuelodealarcon.org/index.asp?MP=1&MS=1658&MN=4&TR=A&IDR=1&iddocumento=2155

En la pagina 7, en el punto número 12 se puede ver todo lo de ARPO. De todas maneras, en el mensaje siguiente os lo pego.

Comentemos el documento e intercambiemos opiniones!

Saludos!
 
R
rrra
05/03/2008 10:03
Hola futuros vecinos...

Hay una novedad.....esta semana o la que viene se cerrará la cooperativa. Somos unos 215 y tenemos suelo para unas 240 viviendas. Espero que esto nos de margen para cuando se haga el proyecto las viviendas sean lo mas grandes posibles.

De momento el ayuntamiento no ha publicado el plan parcial y no se sabe nada de la Junta de Compensación. Esperemos que este formada lo antes posible...

Buen día a todos....
 
E
el_cooperativo
04/03/2008 19:39
Hola a tod@s!!!

Lo primero, saludar a los nuevos foreros: bienvenidos a esta nuestra cooperativa!
Respecto a alguno de los temas antiguos, parece que no hay novedad, todo sigue su curso, sólo esperemos que no se alargue demasiado!!

Saludos,y seguiremos en contacto!
 
P
PVKlein
04/03/2008 15:35
Hola a todo el mundo.
Mi nombre es Javi y estoy también en esta cooperativa aunque hasta hoy no sabía que existía este hilo para "esta nuestra cooperativa".
En fin, es agradable conocer a mis futuros vecinos y saber las opiniones de como queremos que sea nuestra futura casa.
También he leido vuestros mensajes y me he enterado de un montón de cosas que no sabía.
Espero que mantengamos vivo este foro.
Respecto a los servicios que queremos incluir en la urbanización, "local comercial si/local comercial no", mi experiencia con familiares y conocidos es que aunque a veces tardas mas o menos en venderse, acaban haciendolo y en las nuevas promociones, de momento no he conocido ninguna mala experencia (aunque seguro que las habrá).
También comparto que estaría bien tener una pista dentro de la urbanización (yo me inclino por el paddel, pero si ponemos una de petanca, aprendemos y todo solucionado!!).
Un saludo.
 
T
txorko
20/02/2008 19:21
HOLA A TOD@S!
es interesante saber cuales son las preferencias de la gente de nuestra cooperativa respecto a las características de nuestras casas, no obstante como apunte me gustaría decir que al lado de nuestros terrenos actualmente está construido un centro municipal de deporte llamado "el valle de las cañas", que a mi modo de ver cuenta con unas instalaciones fantásticas.
Por ese motivo opino que quizás convendría pasar de pistas deportivas en nuestra urbanización y ganar espacio para zona verde. La experiencia demuestra que luego no hay espacio ni para poner la toalla de la piscina.
saludos a todos y que el foro no decaiga.
 
J
jorge5
18/02/2008 16:56
Estoy deacuerdo en todo con cooperativo, me refiero a las preferencias de la construccion y zonas comunes. lo de los locales es un tema delicado del que nos tendra que asesorar la gestora con su experiencia, que para eso estan.
 
S
silvi19821
18/02/2008 11:55
Yo tampoco creo que los locales comerciales sean lo mejor. Tuve la experiencia de un videoclub debajo de casa, y hasta en el 3º se sentía la vibración del aparato de aire acondicionado y calefacción. Así que, con un bar o un Opencor, abierto de 8 de la mañana, la cosa sería peor. O peor aún, un restaurante chino, un Telepizza (por lo olores).

En cuanto a la votación, yo también prefiero 4 dormitorios, terrazas, armarios empotrados, zona infantil (no es lo mismo tu propio parque que el de la calle, y para evitar problemas se prohíbe la entrada de perros y punto), piscina, garaje, trastero y zona deportiva. Esto es lo que veo que tienen las casas nuevas en todos los PAU´s que conozco, así que, qué menos que la nuestra también lo tenga.

MOSQUISS y Silvia
 
E
el_cooperativo
17/02/2008 16:36
Hola a tdo@s!

Cerrando el tema de el número de socio, es cierto que es complicado controlarlo, y por desgracia, queramos o no, se van a producir compra/venta de números. Sólo esperar que no afecten al buen funcionamiento de la cooperativa....
Y respecto el tema del sondeo, pues deciros que, por una parte, me parece una buena idea, pero me parece también bastante complicado. Quien tenga hijos, querrá zonas infantiles ; quien haga deporte, querrá pistas de pádel/tenis ; quien tenga buen número, querrá áticos, y quien quiera ahorrarse algo de dinero, preferirá que se hagan locales. El tema de los locales, que ya lo comenté hace tiempo, es complicado también. Conozco por experiencia, que en algunas promociones han hecho locales, y después les han colocado una cervecería-restaurante que además tiene terraza y que abre hasta las tantas, además de la doble fila perpetua que tienen a la puerta.... Ahora, también conozco promociones que les han puesto una panadería, y la verdad es que es muy práctico ; todo es cuestión de ver el ahorro que suponen los locales, y después valorarlo...
Por las zonas comunes, yo personalmente prefiero (aparte de la piscina y zonas verdes, eso está asegurado en el contrato) pistas de deporte, que la verdad es que el mantenimiento entre tantos vecinos es mínimo, y añaden valor a la casa. Respecto las zonas infantiles, yo no las pondría, porque la experiencia que tengo es que en todos los PAUS hay mas que suficientes parques municipales, además a veces traen problemas: muchos vecinos bajan al perro a la arena, no hay consenso en qué poner en el parque (aparatos que valen un dinero, y a los que tb hay q dar mantenimiento), y a veces la acumulacion de 10-12 niños "desespera" al del bajo, el del 1º, y a veces al del 2º.
Y hablando de las casas, ojalá se mantuvieran los ratios que se han llevado hasta ahora: 65% de 3 habs, 80 útiles, y el 35% restante a partes iguales.
Los armarios empotrados y los 2 baños completos (uno con ducha y otro con bañera), yo lo doy por hecho.

Un fuerte saludo, y esperemos que se anime aún más el foro!
 
M
mirval
16/02/2008 20:38
Me parece bien lo de la encuesta, así la gestora también se puede hacer una idea de cómo queremos las casas y no esperar a la asamblea y eternizarnos en votaciones (como la próxima asamblea sea tan larga como la última, apañados vamos).
Lo de los locales comerciales me parece una idea estupenda, porque abarata nuestras casas y hace que el barrio sea mucho más cómodo.
Un saludo
 
A
arperos
15/02/2008 16:31
Hola a todos,
creo que lo de controlar los nº de socios es un poco complicado, pero me da rabia que nos adelante gente que entre ahora y nosotros llevamos casi dos o más. Pero bueno creo que pasa en todas las cooperativas.

Me gustaría hacer un sondeo de cómo queremos nuestra futura casa, pues lo mismo el diseño que haga el estudio de arquitectura que designe la gestora no nos gusta. Sería bueno saber qué queremos, por ejemplo:

- Cuántos dormitorios
- Queremos terrazas, pisos con ático, bajos con jardín?
- Tendremos armarios empotrados??
- Qué tipo de zonas comununes queremos? piscina, zona infantil, padel,etc.
- Locales en los bajos, para abaratar los costes de nuestras casas? Creo que se puede hacer, la parte de adelante bajo comercial, y le de atrás bajos con jardín.
- Tratero y plaza de garage, creo que esto está asegurado.

Mi respuestas es: 4 dor,., quiero áticos, terrazas y que los bajos tengan jardín. Con posibilidad de locales. En cuanto a zonas comunes, piscina y zona infantil. Trastero y garage por supuesto.
Lo mismo podemos hacer un cuestionario y colgarlo en el foro y luego hacemos el recuento. Y con los resultados llevarlos a la gestora.
Qué os parece?
Saludos
 
E
el_cooperativo
12/02/2008 23:53
Hola a tod@s!!

Mirval, respecto lo que dices, te comento lo que aparece en los Estatutos:

- Articulo 13, apartado B.1 : "El Socio causará Baja Obligatoria en la Cooperativa cuando pierda los requisitos exigidos por la Ley o por estos Estatutos para forma parte de la misma. Dicha Baja se considerará justificada [...>"

- Artículo 14, apartados 1,2 y 3 : "El Socio que causa baja en la Cooperativa [...> tiene el derecho de exigir el capital social, tanto el actualizado de las obligatorias como de las voluntarias", "[...> No se aplicarán deducciones sobre el capital en caso de baja justificada", "[...> El plazo máximo de la devolución será de 18 meses".

Por tanto, si la salida de la Cooperativa se produce por no cumplir los requisitos, la totalidad del dinero aportado está más que garantizado. Y de nuevo saco el tema de la "cesión" de plazas, ya que, Kyna en un post anterior lo ha planteado tal y como se comentó en su día (gracias por el aporte Kyna).

Por tanto, la idea vuelve a ser la misma: ¿Queremos ponerles las cosas fáciles a la gente que ahora que esto va para delante quiere mercadear con su plaza?
A fin de cuentas la vivienda siempre se podrá "traspasar" en el momento de la adjudicación, pero al menos, quien haya llegado a la última fase, quizás sí se merezca sacar rentabilidad a todos los años esperados, pero que la gente que se ha metido simplemente para comprar un número, y ahora quiere especular a nuestra costa, ¡pongámoslo difícil!

Perdonar a todos si pensáis que este tema no da más de si, pero creo verdaderamente que es una situación que protege a la Cooperativa, y por tanto, a cada uno de nosotros.

Saludos!
 
M
mirval
12/02/2008 17:48
Hola a todos. Yo opino que el último que llega debe tener el último número, pero intentar controlar este tipo de especulación y de dinero negro en plan "yo me voy y te cedo mi nº a cambio de x euros" puede ser complicado. En la gestora, el día que me apunté me dijeron que si me iba tendría que meter a alguien en mi lugar para recuperar el dinero si no se trata de una baja justificada. No estoy segura, pero no cumplir los requisitos el día que los pidan no me parece una causa justificada. Efectivamente siempre hay listos que van a sacar tajada de cualquier situación, pero hay que enterarse bien de qué se entiende por causa justificada. No nos pillemos los dedos con una norma que luego nos puede perjudicar si por cualquier circunstancia en unos años tenemos más dinero y no cumplimos los requisitos. En ese caso a mi me gustaría recuperar mi dinero.
Saludos
 
E
el_cooperativo
07/02/2008 23:55
Pues si, lo lógico es eso, que el nuevo socio, entre de la manera que entre, se sitúe al final de la lista, y así evitar compra/ventas. La resolución, quizás me pasé un poco, ya que no es una resolución como tal. El tema es que existe una legislación que se ven obligadas a cumplir todas las Cooperativas, pero una vez que se cumple la ley, cada Cooperativa es un mundo, y eso se ve al leer los estatutos de cada una de ellas. En nuestros estatutos, esta situación no es muy clara al respecto, y por ello se remitió una consulta a la Federacion de Cooperativas. La respuesta de la Federacion, sin ser una resolucion, es mas bien una recomendacion, y por lo tanto, sin carácter legal.
A grandes rasgos, lo que se decía en la recomendación, era la necesidad de actualizar los estatutos para que quedara claro, y dejan ver que lo lógico sería lo que decimos, que si entra alguien nuevo, quien sale se lleva todas las cantidades aportadas, pero quien entra, lo hace al final de la lista.
No se si alguien más ha leido esta recomendacion, a mi me la facilitó la gestora, pero si la habéis leído, expresar vuesta opinion al respecto.
Saludos!
 
R
rrra
07/02/2008 16:23
Lo lógico y normal, además de coherente, es que la persona que entre por otra se pusiese al final de la cola. Así se evitarían muchas ventas encubiertas de opciones. No sabía lo de la resolución de la Federación de Cooperativas....es una resolución con caracter legal?? Si es asi si que podemos plantearselo a la Gestora...

En cuanto a que la CAM no te pueda quitar la vivienda es cierto...el tema es cumplir los requisitos antes de escriturar...eso es asi, aunque tu cumplas ahora, si antes de escriturar heredas una casa (o parte), te casas con tu pareja que ya tiene piso en propiedad, u os suben el sueldo pasando el limite, no tienes opción a comprar una vppl. En mi gestora pasa constantemente. Gente que 8 años después ya no cumple los requisitos y se ve obligada a dejar la opción...y si no, ya vereis como le pasará a mas de uno en nuestra cooperativa...

Cooperativo, yo estoy contigo. No querría que se especulase en nuestra cooperativa pero también te cuento la experiencia que yo tengo en mi empresa y lo que el socio cooperativista termina haciendo...este o no este bien...

un saludo
 
E
el_cooperativo
07/02/2008 14:54
Saludos!!!

Leyendo los estatutos de la cooperativa, una baja justificada siempre es posible, y el dinero se reembolsa. La cuestion de cumplir los requisitos a dia de hoy, y no cumplirlos a dia de la escritura entiendo que es una baja justificada, aunque, según la legislacion de la CAM, no cumplir los requisitos no quiere decir que te quiten la vivienda, eso es imposible a dia de hoy, lo que es posible es una sancion administrativa (Posible, pero no probable).
Rra, que las opciones se vendan/compren en todas las gestoras, es bien sabido. La cuestion que yo he planteado, es que la persona que compre no adquiera todos los derechos de la persona que se va . Además, creo que la gente que defiende que despues de tantos años "es lícito sacar beneficio" es la misma gente que nos pone los pisos a 70 millones, y por eso mismo nos metemos en una cooperativa, para huir de ellos. Si se quiere sacar beneficio, creo que ING da un 4,5% de interés, eso sí que es lícito. Y si no, hay otras opciones ; BOJ, por ejemplo tiene una promocion que no es una cooperativa, sino una Sociedad Limitada, pero funciona igual que una cooperativa. Ahí si que veo yo lícito hacer negocio, es una SL, y cualquiera compra/vende acciones, pero nunca derechos como en una cooperativa.
Por otra parte, no se si recordais que la Federacion de Cooperativas nos remitió una resolución a esta cuestión, en la que se decía que lo lógico es que la persona que se va, recupere sus cantidades, pero que la persona que entre, además de ponerse el día en cuanto cantidades económicas, se pondría al final de la lista.

No se, a lo mejor es cosa mía, pero sigo diciendo que es una cuestión a plantearse. Pero vamos, que si las opiniones van en sentido contrario a la mía, no pasa nada, dejo el tema y a otra cosa!!!!!

Saludos otra vez!!!!!

 
R
rrra
07/02/2008 13:25
Trabajo en otra gestora de cooperativas y por experiencia te puedo decir que poco se puede hacer al respecto....

La opción de compra se puede "ceder" a quien tu quieras y en el momento que quieras. Lo que pase entre esas dos personas (el dinero negro) no lo sabe nadie.

Entiendo por otra parte que puedas ceder tu opción....ten en cuenta que ahora cumples los requisitos para vvpl, pero que ocurrirá dentro de 5 años?? Igual resulta que te casas y entre los dos cobrais mas de 61.000€ , por lo que no podrías acceder a ella.

Hay quien defiende que después de estar 5,6,7 o mas años con un dinero inmobilizado en una cooperativa puedas "sacar" algún beneficio de esa opción....

Yo simplemente expongo los diferentes puntos de vista. Y personalmente creo que no nos afecta demasiado si alguien por necesidad y no por negocio, cede su opción...

P.D. No pienso ceder la mia : )

Buen dia a todos...
 
E
el_cooperativo
07/02/2008 12:37
Hola!!

Mosquiss, tienes razon, cuando hablo de número de socio me refiero al numero de orden en la cooperativa, que es lo que importa a la hora de elegir vivienda.
Lo que no estoy de acuerdo es en que da igual que se vendan los números ; y no da igual, porque la persona que entra, entraría con el número de la que se va, y con los mismo derechos. Ello quiere decir que, despues de mucho tiempo esperando, al final llega alguien y con una buena cantidad en negro compra una opcion, y se mete delante de mucha gente que lleva esperando con su dinero parado y la incertidumbre en que hemos estado hasta ahora. Total, que en vez de una cooperativa, lo que acabaremos teniendo será una inmobiliaria más, con "especulasocios".
No se, a lo mejor es cosa mía, pero creo que es una situacion que deberiamos intentar arreglar.

Saludos!
 
M
Mosquiss
07/02/2008 12:22
Muy buenas a todos,

Con el tema de los socios sigo sin tenerlo muy claro, a mí no me cuadra, porque yo tengo un numero de socio mayor que por el que van supuestamente( el 196). Hay que distinguir entre el número de socio a la cooperativa y el número de orden a la hora de escoger casa, a lo mejor el que te han dado es este último...,no lo sé. ¿alguien puede aclarar esto?

Respecto al listado de los socios, decir que a mí personalmente me da igual que "fulanito" tenga el número 125, puesto que si quiere vender la opción lo va hacer igualmente, y va a dar igual el que sea público o no para que lo haga, vamos creo yo...,
Saludos a tod@s
 
E
el_cooperativo
06/02/2008 22:21
Hola!!!

Muchas gracias arperos por la información, parece que esto se va moviendo!
Yo de lo que puedo informaros es que el otro dia llamé a la gestora, y aproveché para preguntarles ciertas cosillas:

1) Actuaciones en Marcha : están esperando la publicación del Plan Parcial en el BOCAM para empezar a trabajar en la Junta de Compensación con el tema de las parcelas, permutas, etc...

2) Asamblea de Socios : son conscientes que se abre una "nueva y definitiva etapa" para la Cooperativa, pero por ahora no ven necesario convocar una Asamblea. La idea es hacerla como la del año pasado, Junio-Julio, pero antes no.

3) Numero de Socios Totales : la idea es la de siempre, los 240-250 socios (iban por el 196). Con el terreno que hay se podrian tomar 2 parcelas, y en cada una hacer unas 125 viviendas.

4) Temas pendientes : como por ejemplo, el tema de un listado de socios que sea proporcionado a cada cooperativista, con el numero de orden de cada uno. No se que os parecerá a vosotros, pero este punto me parece importante debido a que ultimamente estoy viendo en bastantes foros la compra/venta de numeros de cooperativas...

Y de otras cosas, como el colector, la antena de telefonía que no van a quitar, la distancia a la que van a estar las viviendas de la M-40, etc..., respuestas poco claras.

Simplemente me gustaria que dierais vuestra opinion respecto el listado de socios, que yo creo que deberia ser publico, pero no en el libro existente en la gestora, si no que se nos de a cada uno de nosotros. Así se evitaría el mercadeo de numeros, que al fin y cabo lo que supone es que se pierde el espíritu de la cooperativa.

Nada mas que daros un saludo!!!
 

Fin del hilo
42  mensajes12>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento