Volver al foro
S
socioarpo
12/03/2008 15:37

se abre aravaca v

6.745 lecturas | 20 respuestas
Cierran nuestra cooperativa y abren otra con las mismas condiciones.....osea que los que se apunten ahora tendrán mejor numero que los que se apuntaron hace un año.

las fuentes vienen de la gestora
 
N
Nuevovecino_2008
04/04/2008 10:00
El miedo que me da es que a determinados propietarios de suelo (grandes promotoras) no les interese acelerar el ritmo de urbanización porque el momento no es bueno y no quieran tener mas problemas de los actuales lo que implicaría que todo se retrase mas de lo debido.

Esperemos que no sea así.

Saludos a todos
 
M
Mulder
03/04/2008 15:34
Bueno, ya nos hemos quitado un par de añitos... Finales de 2014 a finales de 2012, son un par de añitos, no?

Salu2.
 
T
Tomachu
03/04/2008 08:21
Eso es, ojalá me equivoque. Como todos, espero y deseo que el proceso de urbanización, reparcelación, edificación sea corto.

Pero siendo realista, a esto le quedan unos cuantos años, y 2012 lo veo imposible como fecha de entrega. Si saliesen para 2014, personalmente, me daría con un canto en los dientes...

Siendo optimista y si todo fuera sobre ruedas, le daría un año a partir de hoy para conformar la junta de compensación, sacar a concurso el proyecto de urbanización y el del colector ; Un par de años entre la adjudicación y ejecución de los proyectos (colector, urbanización) ; Y otro año y medio para la edificación... Finales de 2012. Pero me temo que los plazos se alargarán.
 
M
Mulder
02/04/2008 23:42
Buenas,

no estoy de acuerdo contigo Tomachu. Estas viviendas estan pagadas, y en la situacion actual, solo se podra construir lo "pagado" por estar "vendido". En epocas de bonanza, estas viviendas dan para poco a las constructoras. Creo que no es una situacion mala, o preferirias tener tus maquinas paradas a hacer algo con menos margen?. Algo de optimismo no va mal.

un saludo y ojala te equivoques.
 
T
Tomachu
01/04/2008 08:28
¡Buenas!

Habrá que ver la evolución de la vivienda protegida. El plan de vivienda actual (2005-2008) acaba este año y supongo que al renovarlo subirá el módulo.

En cuanto a plazos, me parece optimista pensar en 2014 como fecha de entrega, si no es más. Desgraciadamente, tal y como está la situación de la vivienda, creo que esto va para largo.

Saludos
 
A
arperos
31/03/2008 22:55
Me parecen muy caras las viviendas para tres dormitorios. Porque si el m2 de módulo son 1.850€ aprox, por mucho que suba y muy grande que sea el piso me parece caro.
y si hicieran todos los pisos de 3 dorm. de 150m2 se acerca a los 300 mil euros.
Y los plazos me paracen demasiado lejos, no??
Saludos
 
A
ARRPPP
31/03/2008 14:09
Hola a todos,
Hoy hemos estado con otros cooperativistas y hemos revisado algunos puntos que nos gustaría tratar en la próxima Asamblea y que, por supuesto, creemos que es de interés para todos.
Para tener una mayor aceptación, hemos creído conveniente enviar un formulario a firmar por cada uno de los cooperativistas y proponerlo cuanto antes a la Gestora.
Si estáis interesados en participar en ésto, enviar un e-mail a < arrppp@yahoo.es > y os enviaremos dicho formulario.
Un saludo para todos y espero vuestra participación.
 
J
jorge5
28/03/2008 18:42
Madre mia que de cosas han pasado en un mes que no entro en el foro. me parece urgente que hagan una junta ya, si la del año pasado fue en julio (malisima fecha) me parece que lo mas normal es que este año la hagan en junio o en mayo, que es relativamente pronto, porque hay muchas cosas que aclarar.

yo creo que la unica injusticia, que por otro lado es muy grande, es que si la nueva cooperativa tienen las mismas condiciones se van a beneficiar de los numeros de orden, pero esto es asi, no se puede hacer nada, estan en su derecho de hacer tantas cooperativas como quieran, viven de eso, es su negocio y no engañan a nadie. eso si, el terreno que nosostros tenemos (creo que eran unos 60000 metros) es nuestro y se hara lo que los socios decidan con el. si se vende, sera al precio que digamos, y sino se permutara o se utilizara para zonas verdes.

compañeros en esta aventura nos vamos a encontrar con muchas injusticias, pero para eso estan las juntas, para trasladar todas nuestras quejas y decidir lo que se hace. pero hay que hablar en las juntas, que en la ultima hablaron 3 personas. y si hay que estar hasta las 12 de la noche se esta, y sino hay que aprobar las cuentas no se hace y al mes siguiente se tiene otra junta, pero hay que presionar e irse con las cosas claras para estar tranquilos.
 
S
socioarpo
27/03/2008 13:46
Hola a todos...

El suelo se lo venderá la gestora, que fue el que nos lo vendió a nosotros y que creo que tiene mas. Con respecto a los plazos, no van a ser mas largos en aravaca v que en aravaca iv. Esto es asi porque la cooperativa entra en "acción" una vez urbanizado, solamente en la edificación por lo que dependiendo la parcela que les den y la constructora que contratemos uno y otro podrían hasta tener la viviendas antes que nosotros. La única ventaja que podríamos tener es que le costase mas el suelo (nunca por encima del modulo). Y si no es asi sería un cachondeo! Podríamos haber tenido un numero mucho mejor y el dinero un añito en el banco cobrando intereses (Hacer calculos....)

En fin, espero que a los que os paseis os den alguna solución o explicación pero es sangrante....
 
T
txorko
26/03/2008 20:04
hola a tod@s.
hoy por la mañana he llamado a esur y he hablado con un hombre que me ha asegurado que la creación de aravaca v la tenían en mente pero que no estaba creada. Leyendo el link de el coopertivo es evidente que me han mentido. Me pregunto por qué, qué ocultan, no lo entiendo.
un saludo a tod@s
 
N
Nuevovecino_2008
26/03/2008 16:44
La verdad es que esta gente es la leche y cada vez hacen cosas mas a nuestras espaldas. Se supone que tenemos suelo que hemos comprado hace tiempo. Si es nuestro suelo sobrante el que se utilice para Aravaca V entiendo que se venderá con una plusvalía importante ya que nosotros lo compramos sin estar ni siquiera aprobado definitivamente el plan y por tanto con mas riesgo que ahora.

Muchas gracias el_cooperativo si vas por ferraz y traes nuevas noticias.

saludos a todos
 
E
el_cooperativo
25/03/2008 16:13
Hola a tod@s de nuevo!

Bueno, lo primero decir que, efectivamente, Aravaca V existe y está registrada con fecha 18/02/2008 y con el número 28/CM-4666 en el registro de Cooperativas de la CAM, tal y como podeis ver en la página 15 de:

http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application/pdf&blobheadername1=Content-Disposition&blobheadervalue1=filename=VIVIENDA+MARZO+08.pdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1202745979812&ssbinary=true

A pesar de todo, estoy de acuerdo con coperativista en que no podemos especular, ya que hay que tener en cuenta que Aravaca V se acaba de crear, y supongo que los plazos serán mayores que en Aravaca IV ; todo esto no quita para que planteemos a la gestora una queja formal, ya que me parece un auténtico despropósito crear una cooperativa "de la nada", cuando aun permanece abierta la IV, y entra gente con un número muy alto. Por pensar mal, lo primero que se me ocurre es que quieren "no llenar" la IV y con todo el terreno sobrante (que es mucho) hacer las famosas "permutas", o sea, que se lo compran a sí mismos, o vete tu a saber que harán...
Yo digo lo mismo que coperativista, me voy a pasar por Ferraz y que me lo expliquen, y si es necesario ser pesado, pues lo seré, tanto con el hombre (Alfonso) como con la mujer (no recuerdo su nombre), que para eso les pagamos, y muy bien por cierto.
Si tengo noticias, os lo hare saber cuanto antes.

Saludos
 
C
coperativista
25/03/2008 16:05
La verdad es que ya no me creo nada de lo que nos dicen porque a cada uno nos dicen una cosa, esto es la leche.
Gracias por la aclaración intentare pasarme a que me aclaren como nos afecta y así se lo que han dicho a otras personas.
Yo llevo poco tiempo y tengo un número alto por lo que me interesa bastante, aunque quiero pensar que cualquier cosa que empiece a formarse ahora se alargará más tiempo y yo entré en la coperativa precisamente por la cercanía "relativa" de la entrega de viviendas. Aunque claro a saber cuanto tiempo nos toca esperar porque ya no me creo lo del 2012 tampoco.
 
S
socioarpo
25/03/2008 15:34
Hola compañero,

A la observación de que hay que estar seguros de que se vaya a abrir Aravaca V he de decir que si, estoy seguro, y por eso lo pongo en el foro. O por lo menos eso me dijo el companero de la chica rubia que tu dices.

La realidad es que tienen previsto abrir otra cooperativa y favorecer a los que se apunten entonces con prejuicio de los que nos apuntamos hace unos meses.

Saludos.
 
C
coperativista
25/03/2008 13:11
Hola a todos.
Sobre el tema de la nueva Aravaca V, bueno y en general para toda la información que surja de nuestras casas, creo que deberíamos estar seguros antes de poner nada en el foro ya que tantas conjeturas solamente nos crean tensión a todos.
Yo esta mañana he llamado a Esur interesandome por entrar d nuevas y me han dicho que Aravaca IV sigue abierta y que podía apuntarme y que en un futuro se hará una nueva coperativa, pero no me ha dicho que aún esté formada.
Creo que la señora rubia de Esur es muy agradable, como bien sabeis los que habeis ido por allí,pero se explica como el culo ya que por lo que leo en el foro cada uno decimos una cosa.
Yo por mi parte intentare pasar esta semana por Esur para que me expliquen en persona todo y claramente porque creo que esto se está liando mucho.
Ya os contaré. Un saludo.
 
S
socioarpo
25/03/2008 11:09
Por lo que se son otras 200 viviendas, tambíen de vppl y lo único que no se es si el suelo les costará mas a los de aravaca v . Lo que es seguro es que no podrá ser mas caro del modulo y no se como nos lo vendieron a nosotros. También se seguro que no es posible darse de baja en aravaca iv para meterse en aravaca v porque lo he intentado y me han dicho que no. Me parece muy injusto....
 
A
arperos
21/03/2008 14:10
Pero entonces, ya estás apuntado en Arava V, y qué nº tienes?? Hay que pagar lo mismo?? Cuántas viviendas se harían y son de VPPL como las nuestras??
Gracias
 
A
arperos
19/03/2008 22:48
Hola,
pues a mí me parece fatal que se amplíe nuestra cooperativa Aravaca IV con la V. Es decir, si se ha creado la Aravaca V pues que compre su suelo con el dinero de sus socios, y que todo se haga a parte.
No me gusta nada ésto.
Saludos
 
J
java4
17/03/2008 11:47
Buenos días a todos, hace tiempo que no he entrado en los foros y he visto muchas cosas interesantes.
Lo primero lo del plan Parcial, que es una alegría para todos, ya era hora.
Lo del cierre de la cooperativa está confirmado??.
En cuantos socios se queda Aravaca IV??.
Si alguien lo sabe, le agradecería que lo pusiera aqui.
Un saludo a todos y animo, que parece que ya queda un poquito menos
 
A
arperos
14/03/2008 23:17
Me parece increíble!! Es que han comprado más suelo o qué? Espero que sí, no creo que estemos todos apiñados en el mismo sitio, éstos quieren hacer pasta y pasta........
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 1 (2008)
  • 4 (2011)
  • 0 (2008)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento