Volver al foro
M
moisespozuelo
28/10/2009 08:58

nuevo partido político en Pozuelo (Arpo)

¿Quién es el responsable del retraso en la construcción de mi vivienda en Arpo (Pozuelo)?

13.538 lecturas | 71 respuestas
Llevo más de 6 años pagando religiosamente por un piso que ,supuestamente, se va a construir en Arpo (Pozuelo), lo que supone, en mi caso, más de 75.000 euros, y no veo que esto haya avanzado nada.
¿Quién es el culpable? No lo sé. Pero desde luego, si este Ayuntamiento ha hecho algo en lo referente a Arpo, es para que vaya más lento. Desde luego, nunca para que esto se agilizara.
La única solución que veo, es crear entre todos los que esperan una vivienda en Arpo un nuevo partido político en Pozuelo, y así desde dentro del Ayuntamiento poder defender nuestros intereses, y no tener que esperar del favor ni de la arbitrariedad de nadie (como bien expresan las Reales Ordenanzas de las Fuerzas Armadas).
Por supuesto estaría abierto a todo el mundo que quisiera formar parte de este partido político y querer hacer algo por este pueblo.
A ver si nos animamos, y así poder formar un grupo importante, y poder presentarnos en las próximas elecciones. No vamos a ganar las elecciones, pero si conseguimos al menos un concejal, nos asegurará tener presencia en el Ayuntamiento y así poder defender nuestros intereses y los de los pozueleros.
Animo a todos a participar, y poner en este foro todas las sugerencias que creáis conveniente
Un saludo a todos.
 
Pedromari
Pedromari
02/03/2011 22:00

A mi todo lo que decis me parece bien, pero quisiera hacer una reflexión:

las cooperativas de Arpo no han surgido solas, las han montado unas gestoras (Urbama, ...), y han puesto a comerciales a vender plazas en las cooperativas diciendo que todo iría mucho más rápido y mucho más seguro de lo que realmente va. Solo caben dos posiblidades: o nos mintieron de forma deliberada, y son responsables ante todos nosostros por su mal hacer, o ellos mismos creían que era cierto lo que en realidad era humo, y entonces estamos en manos de unos verdaderos ineptos. Si presionamos al Ayuntamiento sólo consegiremos ayudar a las gestoras. Creo que debemos presionar a los responsables, que son los gestores que nos han engañado metiéndonos a todos en este lío. Si alguien tiene contactos en la prensa, nos organizamos y empezamos a citar el nombre de las gestoras que nos han estafado, que vereis todo como todo se agiliza y empiezan a poner pasta, a solucionar problemas y a agilizar las obras.  

 
E
el_cooperativo
01/03/2011 18:04

Totalmente de acuerdo con vosotros, la movilizacion va siendo más que necesaria. Ahora bien, creo que antes de nada hace falta organización, puede que eso pase por formar una Asociación o algo por el estilo que aglutine a la gente de las cooperativas y dar más información de lo que ocurre. Si tenemos un grupo de facebook que está cerrado al público, no mandamos emilas o cartas a las autoridades, no escribimos a los medios... sinceramente no nos van a hacer caso.

Movilizacion si, pero Organizacion tambien.
 

 
Z
zparonometoqueslapirular
01/03/2011 12:58

estoy totalmente de acuerdo con musiiki  kiitos.

hay que empezar a manifestarse ya, esto es un escándalo.

Podéis contar conmigo. Voy a contárselo a otras personas.

¿Cuándo y dónde es la fiesta de la primavera?

un saludo

 
A
arperos
28/02/2011 10:53

Perdona Banderas, si me has interpretado mal. No soy de la gestora y ni quiero serlo. Nosotros estamos metidos desde mayo del 2006, tuvimos que ampliar la hipoteca a casi el doble de lo que teníamos para poder meternos en esta historia. Ahora mi casa si puediera venderla me darían 40.000€ menos del importe de la hipoteca. Nos hemos pasado 5 años pagando solo intereses de la hipoteca porque pensabamos que para este año podríamos venderla....Pero no puede ser, no estamos alquilados pero realmente el dinero que estamos pagando no es para nada porque nos iremos de aquí algún día a Arpo.

Simplemente lo que quiero decir con todos mis comentarios, es que, si nos hemos embarcado en esta historia es porque queremos vivir en Arpo y no en otro sitio, y si hay que esperar, esperaremos. Lo de hacer proyectos en la vida, es mejor hacerlos y no esperar. Qué más da estar de alquiler o hipotecado...Simplemente hay que mirar hacia delante y no frenarse y lo de Arpo ya llegará. Si no estás seguro, pues márchate de la cooperativa, yo tengos unos amigos que lo mismo  se van porque quieren esperar más...Simplemente hay que decidir lo que uno en la vida y hacerlo, no te puede parar lo de Arpo. No sé, es mi forma de pensar. De nuevo, disculpa si mis comentarios no te gustan. Saludos

 
B
BANDERAS
26/02/2011 18:53

Hola Arperos,
No entiendo nada de lo que pones. Lo que está claro, que lo que se dice en los comentarios habla a partir de 2015 como poco y tú hablas de 2014, que nos da un poquito igual?, porque tenemos que vender nuestra casa ahora y los precios están bajos?, es que crees que todos estamos en tu situación?, y los que estamos de alquiler? y los que queremos independizarnos?, qué hagamos un proyecto?, deberías?, porqué no dices deberíamos?, es que no eres de la cooperativa?, he leído varios de tus comentarios y perdona pero parece que estás muy cerca de la gestora?, qué me juego a qué en la proxima Asamblea nos plantearán lo que tú estás escribiendo
 

 
A
arperos
18/02/2011 09:41

Bueno parece que se está moviendo la cosa un poquito. Pero no entiendo por qué tiene durar tanto todas las gestiones de todo. Lo que está claro que por lo menos hasta el 2014 no tendremos nuestra casa como mínimo. Por nuestra parte nos da un poco igual porque tengo que vender la mía y ahora precisamente no es el mejor momento.

Nuestra gestora sí que debería convocarnos a una asamblea general para indicarnos exactamente cuál es nuestra parcela definitiva, vayamos cerrando la cooperativa y haciendo el proyecto definitivo de nuestras viviendas. De este modo, podríamos ir elegiendo por orden de nº y tendríamos algo más tangible. Porque a este paso, el año que viene terminamos de pagar las cuotas gran parte de los socios, ¿y ahora qué? A seguir esperando??

Deberías presionar már a nuestra gestora.

Saludos

 
M
moisespozuelo
17/02/2011 18:08

Os adjunto información que han colgado en el grupo de Arpo de facebook, que supongo que es interesante.

 

El Arquitecto Municipal del Ayuntamiento de Pozuelo se había comprometido a aprobar inicialmente el Proyecto de Ejecución del Colector sobre el 15 de enero de este año.

En base a esta previsión y, como viene siendo habitual, los directores de tres gestoras que ... representan a más de 1.000 familias solicitaron una reunión con el Técnico con el fin de establecer nuevos plazos para la consecución de los siguientes hitos urbanísticos.

Esta reunión se concretó el 27 de enero, en ella se informó a los gestores de que la aprobación inicial del Proyecto de Ejecución del Colector no había tenido lugar debido a que, un área dependiente de la Concejalía de Urbanismo, concretamente Medio Ambiente, solicitó unas modificaciones que en opinión de los gestores ...del colector se realizaron de forma extemporánea. Modificaciones que, a la fecha ya han sido realizadas y fueron presentadas el 7 de febrero, y consecuentemente la aprobación inicial del Ayuntamiento se prevé este mes.

Una vez que esta se produzca el Ayuntamiento deberá remitir la documentación a los distintos organismos relacionados en el documento que figura la “Aprobación Definitiva del Plan Especial de Iniciativa Municipal relativo a las condiciones de Desarrollo y Ejecución del Colector-Interceptor de aguas pluviales de Pozuelo ... de Alarcón como Red Pública de infraestructuras de saneamiento, a iniciativa de la Junta de Gobierno local de 17/03/10.”

Estos organismos son: MINTRA, Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, Área de Vías Pecuarias, Dirección General de Carreteras de la Comunidad de Madrid y Confederación Hidrográfica del Tajo. Estos informes son necesarios para la aprobación definitiva.

Está fijada una nueva reunión con el arquitecto el día 24 de febrero en ella se le pedirá que remita el proyecto para su información a los organismos mencionados anteriormente y no se remita a Medio Ambiente, que ya ha informado que no se necesita informe de impacto medio ambiental y si este se remitiese produciría ...una dilación en el tiempo injustificada.

Estaba pendiente encontrar una fórmula que permitiese a la Mancomisión Gestora del Colector inscribirse en el Registro de Entidades Urbanísticas Colaboradoras. Finalmente se ha consensuado crear una Entidad Urbanística de Conservación y Ejecución del Colector que permitiría la inscripción en el mencionado Registro previa modificación de los Estatutos.

PROYECTO DE REPARCELACIÓN
El Proyecto de Reparcelación se aprobó por parte de la Asamblea de la Junta de Compensación celebrada el 18 de enero con un 84,25 %. La próxima semana entrará en el Ayuntamiento para su tramitación
PROYECTO DE URBANIZACIÓN
El Proyecto de Urbanización se presentará antes de verano y se están busca ...ndo soluciones a los problemas como: finca contaminada, rotonda de la 503 con la 511…etc.

En otro orden de cosas se ha previsto realizar una página WEB de la Junta de Compensación de ARPO en la que recoger toda la información relativa a la misma y que se espera que esté activa el próximo mes.

 
L
la_hiena
12/02/2011 09:57

Perdona por el retraso pero hasta hoy no he recibido una nueva respuesta:

Desde el Área de Urbanismo le informamos que una vez recibida y estudiada su solicitud por el Área de Planeamiento y Gestión Urbanística, procedemos a comunicarle, el informe que ha elaborado al respecto, cuyo tenor literal es el siguiente:

“En primer lugar, cabe recordar que ARPO es una actuación de carácter privada, por lo que el impulso para el desarrollo de la misma, corresponde plenamente a la Junta de Compensación constituida al efecto por los propietarios de terrenos.

Con fecha 23.01.08 el Pleno del Ayuntamiento acordó aprobar definitivamente el Plan Parcial de Ordenación de dicho Sector.

Hasta la fecha, por parte de la citada Junta de Compensación no se han presentado ante este Ayuntamiento ni el proyecto de Urbanización, ni el Proyecto de Compensación que deben desarrollar el citado Plan Parcial, documentos que, una vez sean presentado, y, en su caso, informados favorablemente por los distintos servicios municipales afectados, deberán seguir los pasos habituales de aprobación inicial, información pública con audiencia a los organismos afectados por plazo mínimo de un mes y, una vez conseguidos todos los informes favorables de los mismos, aprobación definitiva.

El plazo que el Plan Parcial aprobado establece para la ejecución de las obras del Sector se estima por los Promotores en cuatro años.

Por otra parte, dado que este Sector se encuentra afectado por el Colector-Interceptor de aguas pluviales, procede indicar que el Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el 15/04/10, aprobó definitivamente el Plan Especial del Colector-Interceptor de aguas pluviales, documento que tiene como objetivo dar cobertura urbanística a dicha infraestructura.

El Plan Especial se debe desarrollar mediante el correspondiente Proyecto de Ejecución, el cual debe definir al 100% las características técnicas del mismo.

Dicho Proyecto fue presentado en el Ayuntamiento por la Mancomisión Gestora del Colector con fecha 26/05/09 y, una vez aprobado definitivamente el Plan Especial, y revisado el Proyecto por los Servicios Técnicos Municipales, en él se detectaron una serie de deficiencias, de las que, junto con la necesidad de su adaptación a las determininaciones del Plan Especial aprobado definitivamente, se dio traslado a dicha Mancomisión a principios del pasado mes de abril.

Con fecha 28.10.10, se ha presentado por la Mancomisión 1 ejemplar del Proyecto corregido, que se ha remitido al Servicio de Ingeniería para su estudio, habiéndose requerido la presentación de más ejemplares para agilizar su estudio por los distintos departamentos municipales implicados.

El 15.11.10 se han presentado ya los nuevos ejemplares que ya están en estudio por dichos departamentos.

Una vez presentadas las correcciones requeridas, y una vez que éstas sean revisadas por los Servicios Técnicos Municipales, y, si se comprueba que con ellas se subsana la totalidad de las citadas deficiencias, se propondrá la aprobación inicial del Proyecto por la Junta de Gobierno Local.

Tras dicha aprobación inicial, el Proyecto debe someterse a un periodo de información pública y audiencia a los organismos afectados, por un plazo mínimo de un mes; es de resaltar la importancia de este segundo aspecto ya que, tanto la Confederación Hidrográfica del Tajo, como Mintra, y las Direcciones Generales de Carreteras, Patrimonio, y Evaluación Ambiental de la Comunidad de Madrid, al informar favorablemente el Plan Especial, han remitido su pronunciamiento definitivo al ulterior análisis del proyecto de Ejecución; siendo estos informes fundamentales para la tramitación del expediente, hasta que no se cuente con los mismos (sobre los que la experiencia demuestra que requieren un plazo superior al del mes inicialmente otorgado), no se podría plantear la aprobación definitiva del Proyecto.

Una vez recibidos en el Ayuntamiento los citados informes y alegaciones, si de los mismos se derivara la necesidad de alguna corrección en el Proyecto, éstas se deberán realizar por la Mancomisión Gestora, para su sometimiento a la consideración por los organismos afectados, hasta que se obtenga el correspondiente informe favorable de la totalidad de los mismos.

Cuando se cuente con dichos informes favorables, el Proyecto se podrá someter a la aprobación definitiva por el Ayuntamiento.

Otorgada la aprobación definitiva al Proyecto, el mismo deberá iniciar su proceso de contratación, que, según lo previsto en el Convenio suscrito en su día, se deberá someter a los criterios de publicidad y concurrencia de la contratación pública.

Una vez culminado todo este proceso, se podrán comenzar las obras del colector, que, según lo indicado en el nuevo proyecto presentado, se prevé que tengan un plazo de ejecución de 35 meses.

En cualquier caso, cabe indicar que, mientras no se justifiquen por los Promotores soluciones específicas que permitan la simultaneidad de las obras de urbanización del Sector ARPO con las del Colector-Interceptor (lo que hasta ahora no se ha hecho), y éstas sean aprobadas por la Confederación Hidrográfica del Tajo, dichas obras no se podrán iniciar hasta que el citado Colector esté terminado y en servicio.”

Agradecemos que se haya puesto en contacto con nosotros, pues sus sugerencias, sin duda nos ayudan a mejorar.

Quedamos a su disposición para cualquier otro tema del que nos quiera hacer partícipe y en el que podamos serle de utilidad desde éste, su ayuntamiento.

Concejalía de Urbanismo

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.

En resumen esto avanza pero va muy despacio.

 
E
el_cooperativo
29/01/2011 00:08

la_hiena, nos puedes copiar la ultima respuesta que hayas tenido del ayuntamiento para ver si refleja todo esto? gracias!

 
L
la_hiena
27/01/2011 14:17

La información te la da el ayuntamieno de Pozuelo, todos los meses les envío un e-mail, preguntando por las novedades. Por lo menos ya tenemos un solar, que permite que nos presenten unos proyectos para las casas y escoger la casa. Así sabremos si es de dos o de tres o de cuatro dormitorios, y tendremos algo tangible

 
L
ledoir
26/01/2011 11:45

Hola,

 

He recibido una carta de la cooperativa en la que se menciona que la Junta de Compensación ha aprobado el proyecto de reparcelación.

Los pasos siguientes serán la inscripción de las parcelas resultantes en el registro de la propiedad, obtener la financiación adecuada e iniciar las obras de construcción. Con anterioridad a esto se debe presentar el proyecto de parcelación al Ayto para su aprobación definitiva.

Se espera por tanto que la aprobación definitva del proyecto de parcelación en el Ayto ocurra en el último cuatrimestre de este año y la inscripción en el registro de la propiedad en el primer cuatrimestre del 2012.

 
E
edai
26/01/2011 11:41

Yo las últimas noticias que tuve fueron las de la carta del 10 de diciembre, en la que decía:

1. Que convocarán asamblea extraordinaria para aprobar el Proyecto de Reparcelación, a partir del cual harán el proyecto arquitectónico que según ellos se prevee se aprobará este primer trimestre de 2011 y que se inscriba en el registro de la propiedad el primer cuatrimestre de 2012.

2.Desde octubre está en el ayuntamiento el Proyecto de Ejecución del colector; estiman su aprobación para marzo/abril

 
E
el_cooperativo
25/01/2011 22:02

Y esa informacion que tienes de donde la sacas? Ha salido publicada? Te lo han contado? Lo has oido? Porque para dar ese tipo de informacion supongo que tendrás alguna fuente "fidedigna", me gustaría que la compartieras, si no, permiteme que dude.

Sobre el colector, ¿no estaban "trabajando" en solicitar la simultaneidad de las obras? Ahora por tu mensaje y por la respuesta del concejal (que, no es que dude de tu palabra, pero creo más en la suya) parace que está descartado. ¿Que motiva ese cambio?

Lo dicho, creo que es momento para ir organizándose.

 
L
la_hiena
25/01/2011 14:44

Esta información está anticuada, a la junta de compensación se le solicitó unas correcciones al plan especial de colector, estas fueron presentadas en noviembre. Un vez el ayuntamiento de el visto bueno se somete durante un mes a información pública, para la aprobación definitiva. Luego hay que adjudicar las obras, que según el proyecto del colector duran 3 años. Según mis cálculos  hasta dentro de un año no se iniciarán las obras del colector, y pasado tres, dependiendo de la situación económica, es decir, dependiendo de la voluntad de la junta de compensación, se iniciará la urbanización. En resumen para tener nuestras casas hay que esperar 2015-18

 
E
el_cooperativo
25/01/2011 00:35

Madre mia, esto es descorazonador.. ¿ osea que esta gentuza no ha hecho nada de nada? ¿no han presentado ni uno solo de los proyectos? No estaría de mas hacerles la pregunta a la gestora a ver si son sinceros y dicen esto mismo o tienen los co**nes de llevar la contraria al propio ayuntamiento...

No creeis que es momento para ir organizándose, por si acaso?

 
M
moisespozuelo
24/01/2011 22:27

En el pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se pregunto sobre el desarrollo urbanístico de Arpo. Aquí os dejo tanto la pregunta que se realizó como la respuesta que se dio por parte del Ayuntamiento.

Os dejo el enlace donde he encontrado la información. (La pregunta y respuesta es la 109, aunque también hay otras preguntas sobre ARPO)

http://www.noticiasdepozuelo.com/Pleno-Ordinario-de-16-de-setpiembre-de-2010.html.

La verdad es que yo creo que es información muy clarificadora. Ahora a partir de la respuesta del Ayuntamiento que cada uno haga los calculos de fechas que crea oportuno. La información es a fecha de 16 de septiembre, pero la verdad es que tampoco ha cambiado mucho las cosas desde esa fecha.

 

PLENO DE 16 DE SEPTIEMBRE DE 2010
PREGUNTA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
Sobre el Desarrollo Urbanístico ARPO
Da, Eva Izquierdo Álvarez, Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Pozuelo de Alarcón, al amparo de lo establecido en el artículo 166.2 del actualmente vigente Reglamento Orgánico Municipal del Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, formula al Alcalde, la siguiente PREGUNTA con el carácter de
URGENTE:
Puede informar en relación al Plan de Desarrollo ARPO, lo siguiente,
¿Qué documentos han sido presentados por los promotores en este
Ayuntamiento, así como las fechas de presentación?
¿Cuáles son los plazos previstos de inicio y finalización de las obras del colector-interceptor así como de las obras de urbanización?
¿Cuáles son los trámites inmediatos que las promotoras, gestoras o
mancomunidades o los responsables de dichas gestiones, que deben realizar, para comenzar las obras del colector así como las de urbanización?
¿y cuáles son las gestiones que el Ayuntamiento tiene que realizar ante el inicio de dichos trámites?
RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO
D. Mariano Pérez-Hickman y Silván, Concejal de Urbanismo, Vivienda y Presidencia del Grupo Municipal Popular, en respuesta a la pregunta con n": 109-2010 formulada por Da. Eva Izquierdo Álvarez, Concejal del Grupo Municipal Socialista.
CONTESTACIÓN
En cuanto a diversas preguntas que realiza en relación al Plan de Desarrollo ARPO, he de decirle que:
Desde la aprobación definitiva del Plan Parcial del Sector UZ 2.4-03
"Área Pozuelo Oeste (ARPO)", producida el 23.01.08, y posterior aprobación definitiva de las Bases y Estatutos de su Junta de
Compensación, producida el 09.04.08, no consta que se haya
presentado formalmente por los promotores ninguno de los
documentos para el desarrollo de dicho Plan Parcial (Proyecto de
Urbanización y Proyecto de Reparcelación).
Las obras del colector interceptor podrán comenzarse una vez culmine la tramitación del correspondiente Proyecto con la aprobación definitiva del mismo, y se haya procedido a la consiguiente licitación y
adjudicación de las obras.
En la actualidad el proyecto inicial del colector se encuentra ya informado por los Servicios Técnicos Municipales, y comunicadas las
deficiencias detectadas a la Mancomisión Gestora desde el pasado mes de abril, estándose pendiente de que, por parte de la misma, se
presenten las oportunas correcciones.
Una vez que dichas correcciones se presenten, las mismas se
informarán por los Servicios Técnicos Municipales, y, si con ellas se
subsanan las deficiencias detectadas, se propondrá la aprobación inicial del Proyecto para abrir el consecuente periodo de información pública e informe de los organismos afectados. Una vez se obtengan la totalidad de los informes favorables se podrá proceder a la aprobación definitiva del Proyecto.
Se puede estimar que, desde la aprobación inicial del Proyecto (una vez se hayan subsanado todas las deficiencias), hasta el inicio de las obras correspondientes, el plazo aproximado puede ser de en torno a 12 meses (sin perjuicio de lo que los distintos organismos implicados puedan tardar en emitir los preceptivos informes favorables).
El plazo de ejecución del colector que figura en los documentos que
obran en el Ayuntamiento se establece en 2 años desde su inicio.
En cuanto a las obras de urbanización del sector "ARPO", para el inicio de las mismas deberá estar tramitado y aprobado definitivamente el correspondiente Proyecto de Urbanización que desarrolle el Plan Parcial aprobado, que, como se ha indicado, todavía ni siquiera se ha presentado ante el Ayuntamiento por la Junta de Compensación.
El plazo de ejecución previsto en el Plan Parcial del sector para las obras de urbanización se fija en 4 años desde su inicio.
Los trámites pendientes de realizar por los Promotores de este sector
para comenzar las obras comienzan por la presentación, en correctas
condiciones, de los documentos necesarios a tramitar, lo que, como se ha indicado todavía no se ha realizado.
Una vez se presenten por los promotores los citados documentos, por parte del Ayuntamiento se procederá a su estudio e informes, y, si éstos fueran favorables, a la tramitación legal de los mismos.
 

 
M
moisespozuelo
07/09/2010 10:56

En la sesión ordinaria de la JUNTA DE GOBIERNO LOCAL del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, para el próximo 8 de septiembre de 2010, a las 10:00 horas, el punto 4 de la Orden del Día dice lo siguiente:

Aprobación definitiva de las modificaciones de los Estatutos y las Bases de Actuación de la Junta de Compensación del UZ. 2.4-03 “Área Pozuelo Oeste (ARPO)”.

 

http://www.pozuelodealarcon.org/index.asp?MP=1&MS=2023&MN=4&TR=A&IDR=1&iddocumento=4884

 
H
hernandezzzz
26/07/2010 13:21

moisespozuelo dijo:

En 2 palabras, que hasta que no este ejecutado el Colector Interceptor de aguas pluviales (estimado en 2 años desde que se empieze), no se empieza a urbanizar. A no ser que se pueda simultanear, siempre y cuando lo apruebe la Confederación Hidrográfica del Tajo (palabras del Ayuntamiento, que luego dicen algunas gestoras que no es necesario pedir autorización a la Confederación Hidrográfica del Tajo, o que como la CHT no ha dicho nada todavía, quiere decir que se pueden simultanear).

Suponiendo que como dice el Ayuntamiento, el Plan de Ejecución del Colector se presente en septiembre, antes del 2011 no se empieza el Colector y luego añadirle los 2 años de su construcción.

Antes del 2013 no se empieza a Urbanizar, y luego se tarda otros tantos años en terminar todas las obras de urbanización.

Suerte a todos.

 

estoy empezando a informarme sobre estos temas, a lo mejor me equivoco, pero por lo que sé me da la impresion que la clave del asunto es que en la junta de compensacion hay algunos propietarios que estan caninos de pasta y les interesa demorar el tema del colector-urbanizado. por lo que parece el ayuntamiento si pondria su parte. que pensais?

 
silvi_1982
silvi_1982
23/07/2010 19:16

A mí eso es lo que me parece, que yendo las cosas bien, es decir, empezando realmente el colector a principios de 2011, los pisos no estarán antes de 2016. A ver si es cierto que el urbanizado se puede hacer a la vez que el colector.

 
T
txorko
23/07/2010 10:13

hola¡

Si entiendo bien lo que dice el ayuntamiento hablamos de 2011-2013 para la construcción del colector, 2013 -2015 para el urbanizado y por lo tanto 2015 - 2017 para la construcción de los pisos.

¿es esto correcto?

 
silvi_1982
silvi_1982
21/07/2010 18:18

Yo lo veo negro, se me hace muy raro creer que de verdad las obras del colector puedan hacerse a la vez que las de urbanización. No tengo ninguna esperanza de que esté construido el piso antes de 2015.

 
M
moisespozuelo
21/07/2010 08:54

En 2 palabras, que hasta que no este ejecutado el Colector Interceptor de aguas pluviales (estimado en 2 años desde que se empieze), no se empieza a urbanizar. A no ser que se pueda simultanear, siempre y cuando lo apruebe la Confederación Hidrográfica del Tajo (palabras del Ayuntamiento, que luego dicen algunas gestoras que no es necesario pedir autorización a la Confederación Hidrográfica del Tajo, o que como la CHT no ha dicho nada todavía, quiere decir que se pueden simultanear).

Suponiendo que como dice el Ayuntamiento, el Plan de Ejecución del Colector se presente en septiembre, antes del 2011 no se empieza el Colector y luego añadirle los 2 años de su construcción.

Antes del 2013 no se empieza a Urbanizar, y luego se tarda otros tantos años en terminar todas las obras de urbanización.

Suerte a todos.

 
M
moisespozuelo
21/07/2010 08:37

Para los que tienen dudas de si es culpa del Ayuntamiento, de la Junta de Compensación o de las Gestoras, etc. Os dejo una noticia del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, y su enlace

http://www.pozuelodealarcon.org/index.asp?MP=1&MS=1487&MN=4&TR=&IDR=&accion=&asunto=&fdesde=&fhasta=&fotonoticia=&pag=&id=2796

 

El Ayuntamiento explica la situación del colector interceptor y de ARPO
lunes, 19 de julio de 2010.

Los servicios técnicos municipales esperan de la Junta de Compensación los proyectos de Urbanización y Reparcelación, que permitirán continuar con la tramitación urbanística de dicho sector.
Tras las peticiones de información sobre el desarrollo de ARPO, el Ayuntamiento quiere informar a los interesados de la actual situación de este sector urbanístico.

El sector denominado ARPO consiste en un suelo urbanizable a ejecutar por el sistema de compensación, es decir, por iniciativa privada. Son los propietarios de los terrenos incluidos en él, que representen más del 50% de su superficie, los que, constituyéndose en Junta de Compensación, o en Comisión Gestora inicialmente, deben acometer su desarrollo urbanístico a través de un Plan Parcial, que actualmente ya se encuentra aprobado.

Posteriormente deben aprobarse inicial y definitivamente el Proyecto Técnico de Urbanización y el Proyecto de Reparcelación, que es el encargado de adjudicar las fincas resultantes a los propietarios de fincas aportadas.

Tras la ejecución de la urbanización, se obtienen los solares aptos para pedir licencias de obras de los futuros edificios a implantar en los mismos.

Los Servicios Técnicos del Ayuntamiento se encuentran a la espera de recibir por parte de la Junta de Compensación ambos proyectos para poder continuar con la tramitación urbanística de dicho sector.

No obstante, aunque se aprobara definitivamente el Proyecto de Urbanización, las obras de urbanización de ARPO no podrían comenzar ya que se encuentran, como otros ámbitos y sectores, vinculadas a la ejecución del Colector- Interceptor de aguas pluviales, por lo que para poder acometerlas es necesario que se haya ejecutado el mismo bien en su totalidad o bien de forma parcial si así lo autorizase la Confederación Hidrográfica del Tajo.

La tramitación del Colector-Interceptor pasa por la ya efectuada aprobación definitiva de un Plan Especial y por la aprobación inicial y definitiva de un Proyecto de Ejecución de la totalidad o de las distintas fases.

Es la Mancomisión Gestora la encargada de redactar dicho proyecto y de presentarlo en el Ayuntamiento para su tramitación, hecho que en la actualidad no se ha producido pero que, según han informado al Consistorio, se producirá en septiembre puesto que se pretende que las obras, cuyo plazo de ejecución se estima que sea de 2 años, comiencen lo antes posible con el fin de que los ámbitos y sectores afectados por él puedan desarrollarse.
 

 
M
moisespozuelo
17/06/2010 15:50

Nueva información en diariodepozuelo.

http://www.diariodepozuelo.es/2010061484051/icuando-empezaran-las-obras-de-arpo.html

 

Que cada uno saque las consecuencias que quiera.

 
M
moisespozuelo
12/04/2010 13:16
Aprobación definitiva del plan especial de iniciativa municipal relativo a las condiciones de desarrollo y ejecución del colector-interceptor de pluviales de Pozuelo de Alarcón como red pública de infraestructuras de saneamiento, a iniciativa de la Junta de Gobierno Local de 17/03/10.

Por fín se aprobará el plan especial del colector-interceptor de Pozuelo de Alarcón que afecta a ARPO, en la sesión del Pleno que se celebrará el 15 de abril de 2010

Aquí os dejo el enlace de la convocatoria y Orden del día de sesión ordinaria del Pleno para el día 15 de abril de 2010, a las 10:00 horas.

http://www.pozuelodealarcon.es/index.asp?MP=1&MS=1929&MN=4&TR=A&IDR=1&iddocumento=4211&d=1


 
A
arperos
28/03/2010 23:59

Entonces, si se aprueba definitavamente en abril, ¿pueden comenzar las obras ya?

 
N
Nuevovecino_2008
26/03/2010 19:43
 Muchas gracias por la noticia moisespozuelo por fin buenas noticias en el foro. A ver si empiezan antes del verano.
 
M
moisespozuelo
24/03/2010 18:19
La Junta de gobierno local aprueba la construcción del colector que permitirá edificar en ARPO
Por Redaccion el Mar 24th, 2010 y publicado en Actualidad. RSS 2.0.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la construcción del colector que hará posible la construcción de los nuevos desarrollos urbanísticos de Pozuelo y muy especialmente el conocido como ARPO, del que están pendientes cientos de cooperativistas. Según informó el propio Consistorio en un comunicado, la construcción se aprobará de forma definitiva en el pleno de abril y hará posible la construcción de esta importante infraestructura.

El comunicado no detalla el coste de la obra, pero sí que el Ayuntamiento sufragará el 20%, mientras que los propietarios se deberán hacer cargo del 80% restante.

A lo largo de sus algo más de 4 kilómetros y bajo una profundidad de 20 metros, el colector contará con un diámetro de unos 3,5 metros, cuyas obras se realizarán con tuneladora. El colector interceptará los cauces de los arroyos afluentes del Arroyo Pozuelo, en el límite del núcleo urbano consolidado, desviando los caudales de máxima avenida hacia el cauce del Arroyo de Antequina.

Además, el colector contará con dispositivos técnicos que permitan la laminación de los caudales de máximas avenidas (estudiados para un periodo de retorno de 500 años) de forma que no afecten a las zonas y elementos situados a lo largo del Arroyo Antequina.

Noticia que ha salido en el periodico miradordepozuelo. Aquí os dejo el enlace
http://miradordepozuelo.com/2010/03/la-junta-de-gobierno-local-aprueba-la-construccion-del-colector-que-permitira-construir-en-arpo/

Parece que por fin algo avanza
 
V
vamosenserio
19/03/2010 21:36

a ver , por favor: ANTES DE NADA;NO TENEMOS PROYECTO DE URBANIZACION; antes de nada eso; es decir con eso, se sabe la superficie neta de parcela, se puede realizar el proyecto de PROCOVI; lo demas , pajas mentales; hay que realizar el proyecto de urbanizacion, adjudicarlo, elegir constructora para edificar, adjudicarla, mas las gestiones correspondientes; OJALA ME EQUIVOQUE DE NUEVO, leches, pero sabemos lo que es la puñetera administración; es un puñetero DKW, aunque sea solo por los plazos obligatorios para presentar por ley;alguien se cree que la urbanización se hace en 3 meses??????recordar los PAUS y lo que se tardo en hacer las diferentes actuaciones urbanisticas:
un ejemplo. el nuevo desarrollo de Mostoles industrial, si alguien lo conoce, han estado 1 año para hacerlo en su ampliacion, y han estado trabajando todo el año; es una zona por superficie equivalente; cuanto se podria recortar????dejarlo en 6 meses??? lo veo negro, OJALA ME EQUIVOQUE DE NUEVO

 
V
vamosenserio
19/03/2010 21:26

pues que va a ser que no amiga; no es por ser cenizo, pero falta el proyecto de urbanización, que no existe aun, sacarloa  concurso y aprobarlo, alegir constructora y ejecutarlo; es decir que colector y urbanizacion , miposible que sea a la par; OJALA ME EQUIVOQUE; urbanización mediados finales -mediados del 2011 minimo

 
V
vamosenserio
19/03/2010 20:45
PERO ARAVACA V VA APARTE ,NO?? ES OTRA COOPERATIVA INDEPENDIENTE, Y LLEVAN UNA DEMORA EN PAGOS CON RESPECTO A NOSOTROS; ES LOGICO
 
V
vamosenserio
19/03/2010 20:44
NO AMIGO; OJALA ME EQUIVOQUE, PERO NO; MIRA DE EDIFICACIÓN , CON CEDULA Y DEMAS, PARA UNA PROMOCIÓN DE 200 VIVIENDAS TE VAS ENTRE 18-24 MESES; ADEMAS LAS PRISAS NO SERIAN BUENAS PORQUE IRIAN EN NUESTRA CONTRA, PORQUE AL ACELERARSE EL PROCESO CONSTRUCTIVO PROBABLEMENTE SE GENERARIAN MAS VICIOS OCULTOS.SI A ESO LE SUMAS URBANIZACIÓN, QUE PE PUEDES IR A 6-12 MESES, MAS LAS TRAMITACIONES DE LICENCIAS, MINIMO 3 AÑOS, ES DDECIR, TENIENDO EN CUENTA QUE A MARZOD E 2010NO SE HA HECHO NADA , SIENDO OPTIMISTA FINALES DE 2013 PRINCIPIOS 2014; LOS CONSTRUCTORES NO VAN A MOVER FICHA HASTA QUE HAYA UN CAMBIO DE CICLO POLITICO, ES DECIR 2 AÑOS; LO TENEMOS MAL.
OJALA ME EQUIVOQUE
 
V
vamosenserio
19/03/2010 20:39
ME PARECE ESTUPIDO LO QUE PLANTEAS;
SE TE VE EL PLUMERO AMIGO!!!! VIVA EL SOE NO???
SABES QUE SON ELLOS LOS CULPABLES DE QUE NO TENGAMOS CASA YA??
SABES QUE SON LOS QUE DECIAN QUE FUERA LA CONSTRUCCION DE ESPAÑA????????'
NO TENDRA QUE VER QUE LOS PROMOTORES PRIVADOS NO SE METEN A CONSTRUIR Y PRESIOANR AL AYTO PORQUE SABEN QUE LES VA A COSTAR HUEVO Y MEDIO VENDER CASAS DE MAS DE 600000 EUROS???
PARECE MENTIRA NI QUE LO PLANTEES Y LE ECHES LA CULPA AL AYTO, QUE VIVE ENTRE OTRAS COSAS DE LAS LICENCIAS;
GRACIAS A GENTE COMO TU, TONTOS DE LOS COJONES COMO NOSTROS ESTAMOS SIN CASA Y JODIDOS, ASI QUE SI ERES MEDIANAMENTE INTELIGENTE, CIERRA EL PICO
POR CIERTO EL MUNICIPIO CON MAS SUELO EDIFICADO PARLA , CERCA DEL 90 % DEL TERRITORIO YA EDIFICADO, VIVA EL DEPOTISMO DE LOS PROGRES; QUE MORRO!!
SALUDOS A TODOS
 
E
el_cooperativo
18/03/2010 01:00
Muchas gracias moises por la noticia, creo que es muy buena!!!
 
M
moisespozuelo
17/03/2010 11:18
Aprobación del proyecto definitivo del Plan Especial de Iniciativa Municipal relativo a las condiciones de desarrollo y ejecución del Colector Interceptor de Pluviales de Pozuelo de Alarcón como Red Pública de Infraestructura de saneamiento

Entiendo que es el colector que afecta a Arpo

Os dejo el enlace de la Convocatoria y orden del día de la Junta de Gobierno Local - Sesión Ordinaria 17/03/2010, donde se aprobará el proyecto.

http://www.pozuelodealarcon.es/index.asp?MP=1&MS=2023&MN=4&TR=A&IDR=1&iddocumento=4085


 
C
chulets
12/03/2010 19:50
Una pregunta si los pisos para cuando terminamos de pagar las letras diciembre del 2012 no estas construidos y se alarga a 2016-2017, en el 2013 tendriamos que devolver todo lo que nos ha dado hacienda por desgrabacion de vivienda porque no se sabria cuando iban a estar las viviendas?
 
M
moisespozuelo
09/03/2010 06:57
Tienes razón Jorge5. Pero hasta ahora la única respuesta oficial ofrecida por el Ayuntamiento sobre el tema del colector es la que Confederación Hidrográfica del Tajo no le permite la simultaneidad de las obras.
Lo demás son especulaciones de que cuando les pidamos permiso, a lo mejor nos lo permiten, a lo mejor no.
Pero es para mantenernos contentos, y creer que se van a terminar antes. Respuesta alguna en el que se deje simultanerar las obras, desde luego, no se ha ofrecido.
 
J
jorge5
08/03/2010 13:59

el tema de simultanear el colector y la urbanización, según otros foreros que hicieron comentarios al respecto con fecha posterior a esa comunicación que publicas del Ayuntamiento, era totalmente distinta. tan distinta que la confederación del Tajo hasta hace muy poco decia que en ningun momento habian recibido la propuesta formal de dicha intencion de urbanizar en paralelo. de hecho desde la gestora yo creo haber leido en este foro que aun no se habia hecho la propuesta porque habia que contestar a algunas alegaciones sobre el plan de compensacion. Aqui todos los organismo opinan, pero ninguno lo hace oficialmente.

 
M
moisespozuelo
05/03/2010 21:04
En cuanto lo poder simultanear las obras del colector con las obras de urbanización de Arpo, esta es la respuesta que el Ayuntamiento de Pozuelo proporcionó a un interesado:

REF. 7251 - BUZON DEL CIUDADANO.SOLICITUD DE INFORMACION URBANISMO. PETICION Nº 5415
From: C Urbanismo (c.urbanismo@pozuelodealarcon.org)
Sent: Monday, October 26, 2009 2:07:20 PM
To: Carlos -------------------------

Estimado D. Carlos:



En cuanto a la duda que le surge sobre si las obras de urbanización de ARPO, se podría realizar en paralelo a las obras del colector, le indicamos que no es posible simultanear dichas obras por impedírnoslo la Confederación Hidrográfica del Tajo.



Esperamos que esta información le haya sido de ayuda.



Un saludo,

Concejalía de Urbanismo

Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Ellos mismos se responden, así que, lo dicho, por lo menos 7 años, para poder ver una vivienda construida.
 

Fin del hilo
72  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento