Volver al foro
A
annika
27/03/2007 10:59
Pues sí, yo voy a preguntar esta tarde, si es que me lo coge alguien de AravacaIV. Estyo de acuerdo en que el Plan PArcial se aprobará tarde o tempreano y lo más tarde serña cerca de las elecciones, por la cuenta que les trae.

A mi lo que no me gusta es que no hablen claro en cuanto a cuándo cerrar de una vez la cooperativa, cuándo comprarles el suelo, etc.

Además ellos dicen que es Asefa el que se retrasa para entregarnos nuestras pólizas y resulta que es que ellos no les han mandado toda la documentación para tramitarlas, no? Eso he entendido de lo que han dicho en el foro.
En fin, que estoy de acuerdo en presionar y hacer una reunión. Pero, es necesario que esté cerrada la cooperativa para que se haga una primera reunión?
Saludos
 
2
2012
27/03/2007 10:30
A mi me comentaron que tienen pensado hacer una asamblea antes de verano. Por ley es obligatorio hacer por lo menos una por año, esperemos que se cumpla...
 
J
jorge5
27/03/2007 09:48
tienes toda la razon. el plan parcial se aprobara tarde o temprano. a mi lo que me empieza a preocupar es el numero de socios, porque empezo por 140 y ya quieren superar los 200. la unica forma de parar esto es con una reunion ya. y sino me equivoco ya va a haber gente que lleve un año en la cooperativa en junio, es tiempo suficiente para exigir una reunion.
 
J
java4
26/03/2007 22:25
Sí, la verdad que la cosa no está muy clara que digamos...
la cooperativa sigue abierta hasta que se llegue a unos 220 más o menos (y digo mas o menos porque parece que no hay un punto y final aquí, esto es como lo de suma y sigue)
Del seguro a dia de hoy nada de nada o por lo menos eso me han dicho en Asefa que están pendientes de recibir un documento y que no llega...vamos que el dinero ahí está!
Lo que parece que marcha es lo del Plan Parcial, que a mí tb me han comentado en el Ayuntamiento que sólo les queda por recibir el informe de vias pecuarias para llevarlo a pleno (lo de las fechas de pleno se me escapa)
A mi sinceramente lo que más me preocupa es el tema del dinero/seguro y lo de comprar terreno, es decir, lo que está relacionado con la cooperativa, porque todo el tema del Plan parcial saldrá adelante antes o despues ya que no sólo nos interesa a nosotros...
que os parece a vosotros?
 
A
annika
26/03/2007 13:45
Hola chicos!!!
Pues a mi cuando me apunté me dijeron que hasta que no se cerrara la cooperativa el terreno lo tenía la gestora y después ya nos lo vendía, pero no sé si habrán cambiado las cosas.
En cuanto a lo del aval, yo estuve llamando el viernes por la tarde pero no me pudieron poner con nadie de AravacaIV. probaré suerte esta semana porque cuantos más demos la murga mejor....
Confiemos enque haya algún pleno y lo aprueben de una vez.....
Saludos
 
R
rra
26/03/2007 13:07
Me apunte el jueves y me dijo que ya se lo habian vendido a la cooperativa...me lo dijo Alfonso, el comercial....
 
J
java4
26/03/2007 10:58
Buenas a todos de nuevo.
rra® ¿Quién te ha dicho eso de los terrenos?. Yo lo que se es lo que me dijeron en la gestoría que los terrenos los tenian comprados pero que todavía no se los habían vendido a la cooperativa.
De todas formas intentaré enterarme de algo más.
Un saludo a todos
 
_
_Dudosa
24/03/2007 13:20
Hola a todos. Cuanta gente nueva¡¡¡

La verdad que cada vez me asaltan más las dudas con respecto a todo.
1.- Como la gestora ha ampliado la cooperativa me imagino que habra comprado más suelo del que ya tenía en un principio que no daba más que para 120.

2.- Que pasa con el seguro de lo que vamos aportando, es una obligación asegurar las cantidades, y por ahora no lo han hecho.

3.- Algien sabe si la cuenta en la que ingresamos nuestro dinero es una cuenta cerrada. Es decir si solo se puede sacar el dinero para los fines de la cooperativa y con todas las firmas precisas y autorizadas.

4.- Que pasa con el maldito plan parcial. Es verdad que ya no abra más plenos antes de las elecciones, porque sino todo se va a retrasar.

5.- Cuando vamos a comprar el suelo a la gestora? Cuando va a ser la primera reunión?

La verdad es que cuanto más escribo, más complicado me parece todo, y me parece que estamos igual que hace 6 meses, en realidad, no se ha movido nada.

Espero que a pesar de todas mis dudas, al final las cosas salgan y finalmente tengamos nuestras viviendas

Un saludo
 
A
arperos
23/03/2007 10:29
Hola chicos,

acabo de hablar con el Ayto. de Pozuelo para preguntar por la aprobación del Plan Parcial. Este mes no se aprueba, me ha comentado que tan sólo queda un informe sobre vías pecuarias que tiene que emitir la Comunidad de Madrid, ha emitido ya dos y queda un tercero. Me han comentado que por parte del Ayto. está todo listo a la espera de este informe y una vez que lo tengan se aprobará de inmediato.
Lo que se me ha olvidado de preguntar es si en Abril y Mayo habrá plenos en plena campaña electoral. Porque el en Ayto. de Madrid sé que esta semana han hecho el último pleno hasta las elecciones.
Si ésto así ya veo que tendremos que esperar a junio, si no ya veréis.
Saluditos
 
R
rra
22/03/2007 16:03
Pues eso compañeros, que espero que en el futuro seamos vecinos.....me han dado el 162, y me han comentado que la gestora ya ha vendido los terrenos a la cooperativa, que estaban pendientes de si ya aparecía en el registro.... Ahora que aprueben el plan parcial prontito....
 
A
annika
22/03/2007 13:56
Hola!!!
Me parece muy bien lo de ir presionando a la gestora, para ver si cierran de una vez, o si no por lo menos que con los que estemos ya podamos comprarle algo de suelo.
Ójala antes del veranos tengamos una reunión porque eso significaría que marchan las cosas.
Bueno, en cuanto al registro de POzuelo, creo recoradr que alguien ya intentó sacar esa información y dijo que sí, que efectivamente había unos terrenos a nombre de la gestora pero no está mal que otra persona se asegure de eso.
Yo voy a llamar esta tarde a ver lo que me cuentan. En cuanto sepa algo ya os informo.
Saludos
 
A
arperos
22/03/2007 11:32
Tienes razón Jorge5,

la gestora ya tiene el terreno, y nosotros, es decir nuestra cooperativa le tiene que comprar el terreno.
Deberíamos hacer presiónpara que tengamos una reunión como muy tarde para mayo. Qué os parece si vamos llamando todos y lo vamos diciendo?
 
J
jorge5
22/03/2007 09:49
yo creo que no es necesario tener cerrada la cooperativa para comprar terreno. a mi me dijeron que ya tenian terreno y en cuanto fuesemos unos poco mas nos venderian parte. y esto os hablo de cuando eramos 100.
en cuanto tengamos la primera reunion, que deberia ser antes de verano, deberiamos comprar terreno porque hay ya mucho dinero.
aravaca III ya tiene el 50% de los terrenos me parece.
 
A
arperos
21/03/2007 21:45
Hola Java4,

lo del seguro del dinero tenemos que esperar a que se firme la póliza del seguro, y mientras tanto cruzar los dedos para que no pase nada. Yo confío en la cooperativa porque mi cuñado compró si piso en Boadilla a través de ellos mediante cooperativa y tuvieron problemas alguno.
En cuanto al precio de las casas, es dificil de definirlo hasta el final. Lo que está claro ,es que cuando sepamos los metros cuadrados los multiplicamos por el precio del módulo y tenemos el precio total Pero todas las mejoras que queramos hacer nosotros, como por ejemplo, pista de padel (yo desde luego no la pondría) pues la tenemos que pagar de nuestro bolsillo. Es decir, el precio de módulo dará de sí para realizar una serie de cosas pero toda mejora y que no llegue con el dinero del precio de módulo lo tenemos que pagar nosotros. Te queda claro.
Bueno, a ver si se cierra ya la cooperativa y compramos terreno,
Saluditos y bienvenidos a los nuevos
 
J
java4
21/03/2007 13:57
Buenas de nuevo, lo de los terrenos de momento no te lo puedo confirmar pero me voy a pasar por el Registro de la Propiedad de Pozuelo a ver que me dicen. He llamado a la aseguradora Asefa y me han dicho que ellos lo único que tienen es una propuesta por parte de procovif y que les han pedido unos documentos que todavía no les han mandado (según la aseguradora) están esperandolos desde Enero, a si que de momento el dinero a menos que no este por otro lado avalado no lo está. Me podeis confirmar esto???
Gracias
 
R
rra
21/03/2007 13:38
Hola a todos.....estoy a punto de meterme y segun me han dicho ya tienen los terrenos la cooperativa....alguien me puede confirmar esto.....´
 
2
2012
21/03/2007 10:58
Buenas java4, cada cooperativiasta firma su poliza por el dinero aportado, eso creo. Aravaca III ya tiene echo el seguro con Asefa y cada uno firmo su poliza.

Un saludo
 
J
java4
21/03/2007 00:17
Buenas de nuevo. Otra pregunta que tengo, todavía no se tienen precio de las viviendas, o eso me dijeron a mi. Se supone que las venderán a precio del módulo en el momento de venta o algo así, me he estado informando un poco sobre este tema, cuando se supone que darán precios definitivos de la vivienda?, como sabemos que luego no nos van a meter más facturas en conceptos de mejoras, etc...
Quizas sea un poco desconfiado, pero me parece una cantidad de dinero importante para soltar alegremente. Respesto a lo del seguro, sabeís si es a titulo personal el aval que se hace o como va???
Un saludo, espero vuestras respuestas y Gracias por anticipado a todos
 
M
mirval
20/03/2007 20:03
¡Hola a todos! Vaya, hacía tiempo que no entraba en el foro y me alegro de ver tantas noticias. Lo del colector espero que no afecte demasiado al retraso en las obras y en la aprobación del plan, que ya bastante vamos a tener que esperar. Lo que no estaría mal es que los cooperativistas nos ahorrásemos dinero con este tema ;)
Respondiendo a java4, la verdad es que no tenemos suelo, pero la gestora me dijo la última vez que llamé que tenía orden de comprar el terreno (creo que eran 60000m cuadrados) en el momento en el que se apruebe el plan en el pleno.
Saludetes a todos
 
J
java4
20/03/2007 17:35
Buenas tardes a todos, yo y mi pareja estamos pensando en entrar en la coperativa de Aravaca IV pero lo del tema del aval no me ha quedado muy claro. Perdonar si ya lo habeís contestado pero no lo he visto.
Bueno, el tema es, ¿Tienen algún seguro o algún banco que avale las cantidades dadas?. y otra pregunta es,¿si no tienen el suelo todavía como saben que pueden contruir en torno a 220 viviendas?
Un saludo
 
T
Tomachu
20/03/2007 11:27
No, si me parece muy buena opción... Al final saldrá bien pero es mucho dinero como para meterse sin seguro. Espero que se resuelva en el próximo mes.

Un saludo a todos y gracias por mantenernos informados
 
A
arperos
20/03/2007 10:51
Tomachu, yo que tú me apuntaba ya porque cada día que pase el número será más alto y luego vas a tener menos opciones de elegir piso....., no?

Ah, gracias por la información de la aseguradora.
Saldudos a todos
 
2
2012
19/03/2007 21:39
Yo puse esas paginas para informar de como iba el tema del colector (queda un año para hacerlo y cuesta 42 millones de euros) no para crear una polémica en temas políticos, todo lo que pueda caer en mis manos sobre el tema de Arpo, Pozuelo lo miro y procuro sacarle la información que tiene y os la haré saber, como supongo que haréis todos…

Un saludo
 
A
arpos06
19/03/2007 16:14
Lo de sociatas, lo del Partido Socialista,... ¿es en tono despectivo? espero que esto no se convierta en un foro político o de críticas a unos y otros, lo importante son las casas.
 
L
lo47
19/03/2007 13:19

El ultimo numero que yo conozco es el 159
 
T
Tomachu
19/03/2007 11:47
¡¡Buenas a todos!!
Sigo informándome antes de meterme en esta promoción, y hasta que no esté el seguro no me meto.
Volví a llamar a ASEFA (La empresa aseguradora) y me dijeron que ya habían remitido el contrato del seguro a la gestora. Ahora son ellos los que tienen que tramitarlo.
¿Por cual número va?
 
A
annika
19/03/2007 10:04
Hola arperos,

Sí, yo también entendía lo mismo, que ya decidiríamos si queríamos más pisos de 3 o de 4 dormitorios, etc. A ver si se cumple finalmente.
Me alegra saber que esa página donde ha aparecido toda esa información no es del todo imparcial, porque si no era una situación preocupante.
Bueno, a ver si consigo llamar esta semana a la gestora y me entero de algo nuevo. Ya os aviso con lo que sea.
Saludos
 
A
arperos
16/03/2007 18:37
Efectivamente, acabo de comprobar que la web de noticias de Pozuelo, en la que hablan de Arpo es del Partido Socialista, lo único que hacen es criticar todo lo Arpo. Así que, yo no los tendré mucho en cuenta.

En cuanto a decidir cómo van a ser nuestras viviendas, yo entendí cuando me apunté, que somos nosotros quienes decidimos cómo va ser todo.

Saluditos
 
A
annika
16/03/2007 10:38
Vaya, me tranquiliza saber que alguien conoce alguna promoción de viviendas, aunque sean libres, de esta cooperativa. Las nuestras no deberían sobrepasar las 4 alturas, eso es según el municipio, y en Pozuelo no dejan edificar otro tipo de estructura. Confiemos en eso.
De todas formas cuando ya por fin podamos cerrar y comprar terreno, y tengamos el Plan Parcial en nuestras manos, decidiremos de cuántos dormitorios, etc, no? Eso también es lo que tenía entendido yo....pero no sé
Saludos
 
A
arperos
16/03/2007 09:31
Sí que han gestiondo muchas viviendas, mi cuñado, vive en Boadilla y su piso fue a través de esta cooperativa. Hicieron un montón a 4 alturas, pero estas eran libres. Y en Montecarmelo y Las Tablas sí que han hecho muchas viviendas de VPP, pero ahí son de más alturas.
Lo que si me opongo totalmente a que quieran hacer bloques de seis plantas y que no haya bajos con jardín no áticos. Pero como ésto se supone que los cooperativistas lo decidimos, no??

Saluditos
 
J
jorge5
15/03/2007 14:27
la verdad es que es esperanzador ver tan vivo el foro. con gente nueva, con noticias. la verdad es que esta muy bien.
lo de la poliza lo van a hacer cuando a ellos les de la gana, poco podemos hacer.
lo que estoy pensando ultimamente es que 220 viviendas en 4 alturas son muchisimos metros cuadrados, muchos edificios. hay tantos metros cuadrados disponibles? esta gente ha gestionado alguna vez tantas viviendas? es que yo las fotos que he visto en la gestora son de 1 o 2 edificios.
 
A
annika
15/03/2007 13:57
Sí,la verdad que lo del colector es una guarrada si al final meten baza para que no pague nada el Ayto de Pozuelo. Al fin y a l cabo, las tiendas que se pongna en esa zon y los parques, etc, los va a poder utilizar tdo el mundo, y eso serán también rentas positivas para POzuelo, no sólo para la zona ARPO. En fin...confiemos en que no insistan demasiado, aunque parece un imposible.
Lo de la póliza, la verdad que ya huele. A ver si puedo llamar yo también para ver qué me dicen. Nosotros también firmamos 72, hasta finales del 2012. Ójala se cumplan todos los plazos y nos den nuestra casita para esa fecha...
Saludos
 
L
lo47
15/03/2007 12:46
Parece ser segun me han dicho en la gestora, que se esta retrasando la poliza porque van a cambiar el numero de cuenta de la cooperativa y no quieren hacer tanto papeleo.
En cuanto este cambiada la cuenta haran la poliza, lo que no se cuanto tardaran

Yo tambien he firmado 72 recibos, con fecha final en diciembre de 2012 q segun la gestora es la fecha prevista de entrega de vivienda
 
A
arperos
15/03/2007 10:08
Hola 2012,

muchas gracias por la información, pero habría que indagar de verdad en el Ayto. de Pozuelo cómo se ha financiado, además en la entrevista al concejal dice cómo se va a financiar, y dice claramente que una parte se encargarán las constructoras. No sé, esta web de Pozuelo parece demasiado sociata, pues éstos siempre deberán estar cabreados porque saben que nunca van a gobernar en Pozuelo, así que no me fío de las críticas que hace. Pero bueno, no vamos a ponernos a hablar de política. Lo que no importa es la aprobación definitiva del Plan Parcial.

Por cierto, Lo47, nosotros firmamos 72 recibos, es decir, en entre el dinero de entrada y los recibos habremos pagado 90.000€.

Alguien sabe algo de las pólizas del seguro??

Saluditos
 
2
2012
14/03/2007 22:14
la información esta sacada de -- >

http://www.infopozuelo.com/noticias/notas/nota149.htm
http://www.infopozuelo.com/
También estaba en la pagina -- > www.noticiasdepozuelo.com/ pero hace unos dias ha dejado de funcionar

Un saludo
 
A
arperos
14/03/2007 15:17
Dónde ha salido publicada esta información??
Saludos
 
2
2012
13/03/2007 18:58
Para vuestro conocimiento -- >

2012 dijo:

El Ayuntamiento de Pozuelo paga 8,4 millones euros de un colector a las empresas propietarias de la urbanización ARPO.

La Portavoz y candidata socialista, Eva Izquierdo, ha denunciado que "el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha firmado un Convenio Urbanístico, por el que va a pagar el 20% de los 42 millones de euros que costará la construcción del colector que dará servicio a la nueva urbanización de ARPO, cuando debería haber sido sufragado por las empresas constructoras propietarias de los terrenos.

"La operación urbanística ARPO, ubicada en los aledaños de la M-40 y que supone la construcción de más de cinco mil viviendas, ha sido enormemente polémica, habiendo sufrido un retraso en su construcción de casi tres años.

La legislación establece que son los propietarios de los terrenos que se van a urbanizar, los que pagan el costo de la urbanización, dado que son ellos los que conservan la propiedad de esos terrenos y obtienen los beneficios de la operación urbanística. Al parecer, las empresas constructoras han intentado que alguna Administración Pública se hiciera cargo de parte del costo de urbanización de los terrenos. A ello se ha prestado el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en manos del Partido Popular, con la excusa de que el colector de evacuación de aguas pluviales necesario para ARPO, podría dar servicio a otras urbanizaciones de la zona. Pero en ningún documento del expediente se explica ese hecho, ni se justifica ese desembolso de dinero municipal. Este es el motivo por el que el Grupo Municipal Socialista ha pedido explicaciones al Alcalde por lo que consideran "un regalo a las empresas constructoras propietarias de los terrenos, con el dinero de todos los pozueleros".

El citado colector irá a 30 metros de profundidad, con un diámetro de 4 metros, a lo largo de 3 kilómetros. Su costo aproximado supera los 42 millones de euros. El inicio de su construcción no podrá comenzar antes de un año.

"Este "regalo" a las empresas constructoras propietarias de ARPO le va costar al Ayuntamiento de Pozuelo 8,4 millones de euros, lo que le supone a cada uno de los contribuyentes de Pozuelo 365 euros adicionales". Por ello, la portavoz socialista, Eva Izquierdo, manifestó que "cuando estamos hablando de dinero público hay que ser enormemente cuidadoso, dado que ese dinero es de los vecinos".

El PSOE ha presentado una serie de alegaciones, que habrán de discutirse en un próximo Pleno Municipal. Esta financiación municipal de los gastos de urbanización que tendrían que pagar las empresas constructoras de ARPO, entiende Eva Izquierdo que "supone una irregularidad, por lo que no descartamos llevarla a los Tribunales si no se corrige. Estamos muy preocupados, porque supone el vaciamiento de las arcas municipales, lo que va a agravar aún más la situación financiera municipal, que no es precisamente halagüeña, al existir un "agujero" de 8 millones de euros, habiéndose tenido que aprobar el último presupuesto con ese déficit para enjugar la deuda actualmente existente".
 
2
2012
13/03/2007 18:57
El Ayuntamiento de Pozuelo paga 8,4 millones euros de un colector a las empresas propietarias de la urbanización ARPO.

La Portavoz y candidata socialista, Eva Izquierdo, ha denunciado que "el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha firmado un Convenio Urbanístico, por el que va a pagar el 20% de los 42 millones de euros que costará la construcción del colector que dará servicio a la nueva urbanización de ARPO, cuando debería haber sido sufragado por las empresas constructoras propietarias de los terrenos.

"La operación urbanística ARPO, ubicada en los aledaños de la M-40 y que supone la construcción de más de cinco mil viviendas, ha sido enormemente polémica, habiendo sufrido un retraso en su construcción de casi tres años.

La legislación establece que son los propietarios de los terrenos que se van a urbanizar, los que pagan el costo de la urbanización, dado que son ellos los que conservan la propiedad de esos terrenos y obtienen los beneficios de la operación urbanística. Al parecer, las empresas constructoras han intentado que alguna Administración Pública se hiciera cargo de parte del costo de urbanización de los terrenos. A ello se ha prestado el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, en manos del Partido Popular, con la excusa de que el colector de evacuación de aguas pluviales necesario para ARPO, podría dar servicio a otras urbanizaciones de la zona. Pero en ningún documento del expediente se explica ese hecho, ni se justifica ese desembolso de dinero municipal. Este es el motivo por el que el Grupo Municipal Socialista ha pedido explicaciones al Alcalde por lo que consideran "un regalo a las empresas constructoras propietarias de los terrenos, con el dinero de todos los pozueleros".

El citado colector irá a 30 metros de profundidad, con un diámetro de 4 metros, a lo largo de 3 kilómetros. Su costo aproximado supera los 42 millones de euros. El inicio de su construcción no podrá comenzar antes de un año.

"Este "regalo" a las empresas constructoras propietarias de ARPO le va costar al Ayuntamiento de Pozuelo 8,4 millones de euros, lo que le supone a cada uno de los contribuyentes de Pozuelo 365 euros adicionales". Por ello, la portavoz socialista, Eva Izquierdo, manifestó que "cuando estamos hablando de dinero público hay que ser enormemente cuidadoso, dado que ese dinero es de los vecinos".

El PSOE ha presentado una serie de alegaciones, que habrán de discutirse en un próximo Pleno Municipal. Esta financiación municipal de los gastos de urbanización que tendrían que pagar las empresas constructoras de ARPO, entiende Eva Izquierdo que "supone una irregularidad, por lo que no descartamos llevarla a los Tribunales si no se corrige. Estamos muy preocupados, porque supone el vaciamiento de las arcas municipales, lo que va a agravar aún más la situación financiera municipal, que no es precisamente halagüeña, al existir un "agujero" de 8 millones de euros, habiéndose tenido que aprobar el último presupuesto con ese déficit para enjugar la deuda actualmente existente".
 
L
lo47
13/03/2007 13:43

Hola chicos:
Yo firme el contrato hace una semana y esta previsto para el 2012. De eso no hay ninguna duda porque lo ha confirmado la gestora. Y eso si no hay ningun retraso. Plaxo de entrega estimado diciembre del 2012, y puede ir para mas.
Vecinos han ampliado hasta 220 mas o menos.
Cuantos recibos habeis firmado?
 
A
annika
13/03/2007 09:23
Hola arperos!!!!
No, a mi en realidad no me han dicho nada, pero antes, en este foro, el la página de inicio de AravacaIV ponía que eran 120 socios y se entregaría para el 2010, pero ahora han cambiado las ciras, por eso pensé que podían haber tenido en cuenta el posible retraso en la aprobación del Plan Parcial. De todas formas, estoy contigo, ójala aprueben eso de una vez y así hacia el 2010 podríamos tener nuestras casitas!!!!!!!!Yo encantada...jeje!!!
de todas formas habrá que preguntar en la gestora a ver cómo van de socios, si van a cerrar ya o qué, porque también lo están retrasando por su parte...
Saludos
 

Fin del hilo
335  mensajes<123 ... 89>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento