Volver al foro
J
jayes
06/08/2004 03:32

reunion lamentable

¿Cómo elegir al administrador adecuado para nuestra comunidad?

907 lecturas | 8 respuestas
Hemos quedado bastante desanimados por como se ha desaarrollado la 1ª reunión de vecinos.
En primer lugar entiendo que nos hemos reunido 100 personas cada uno de su padre y de su madre, con ideas, gustos, preferencias dispares. También entiendo que es la primera y en cierto modo es normal que cada uno quiera contar sus historias, sus problemas,etc.Puedo llegar a entender los típicos desacuerdos normales, yo creo dentro de una comunidad. Pero lo que no llegamos a comprender es la actitud del señor administrador que no ha sabido en ningún momento moderar la reunión teniendo en cuenta "toda la experiencia que afirma tener" en temas de comunidades.

Insistimos aunque seamos un poco pesados en los graves errores arquitectónicos que existen y en la incompetencia de Bigeco y Teconsa. Pero claro, según este señor(que por cierto os habréis dado cuenta que se iba por los cerros de Úbeda cuando se tocaba un tema delicado) es necesario armarse de paciencia. No nos engañemos, por mucho que se ofenda, él está puesto por Bigeco y por supuesto que va intentar defender en todo momento sus intereses que son los de los que le han nombrado, es decir, Bigeco. Sin duda le interesa tener a la mayoría de los propietarios conformes, tranquilos y sin mover temas peliagudos.Os habréis dado cuenta que "es muy letrado, se sabe todas las leyes"(aunque a veces mete la pata) es normal, supongo que será abogado, lo requiere el cargo ; pero os seguimos diciendo, no sabemos de verdad si nos conviene tener a este hombre.
Deberíamos pensar mucho, es muy importante para la comunidad el administrador/a que tengamos. Seguramente muchos de los propietarios es la primera vez que viven en comunidad y no son conscientes de la importancia de este cargo.
Otra cosa importante vecinos, revisad los planos que habéis firmado, se cometen errores y algunas veces no coinciden con la obra que os hacen. Mirad bien las dimensiones que por ley deben tener las plazas de garaje, como habéis visto y comprobado Bigeco se ha sacado más plazas de la manga lo que conlleva una disminución del espacio no sé si de las plazas, miradlo.

Es una opinión, quizá me equivoque pero he visto a la gente muy conforme con lo que tienen, me alegro, es normal, no todos somos arquitectos y aparejadores y por supuesto no nos damos cuenta de los errores que existen.El edificio está claro que es muy bonito por fuera, también las zonas comunes,pero ya veremos cuando pase el tiempo si salen a la luz algunos problemas de los que ahora no somos conscientes pues la obra esta nueva.
Simplemente comentaros que, como hemos visto, vivir en comunidad no va ser fácil,me parece que no han empezado muy bien las cosas, se han podido observar algunas actitudes no muy democráticas. También pienso claro, que el señor administrador no ha sabido mediar en los conflictos ; claro, que le vamos a pedir, le iimportan un pepino los problemas que tengan unos u otros a nivel personal. El ha cumplido con su función, ceñirse a las leyes. Pero repito, una comunidad es algo más y este señor ha carecido absolutamnete de ninguna empatía, por eso digo que el daministrador lo deberíamos nombrar nosotros pues ha de ser una persona que a parte de saberse la ley a pies juntillas(debe ser así) mire por el bien de toda la comunidad y no permita algunos enfrentamientos y situaciones desagradables que se han visto hoy. Creo que la puesta en marcha de la comunidad no ha sido buena, algunos vecinos ya están con la escopeta cargada dispuestos a sabotear cualquier situación, pero la culpa por supuesto que no la tienen sólo ellos, en esas situaciones que son bastante tensas el administrador ha de mediar,tener la ley a nmano e intentar llegar a acuerdos para el bien de unos y otros. Este señor simplemente se ha dedicado a dictar lo que dice la ley y no complicarse.


 
N
nuivu
23/12/2004 17:18
LO QUE TENDRIAMOS QUE HACER ES CONTRATAR UN BUEN ADMINISTRADOR ME HAN HABLADO MUY BIEN DE UNA EMPRESA QUE SE DEDICA A LA ADMINISTRACION DE FINCAS, TENGO MUY BUENAS REFERENCIAS DE ELLOS TE MANDO EL TELEFONO POR SI TIENES TIEMPO PIDES PRESUPUESTO SIN NINGUN COMPROMISO YO EN ESTE MOMENTO ESTOY FUERA DE MADRID PERO ME GUSTARIA QUE FUERA TODO BIEN ES UNA PENA COMO ESTA LA URBANIZACION, LA ULTIMA VEZ QUE FUI ME CABREE MUCHO SI TIENES TIEMPO PIDE PRESUPUESTO:
IBERIA GESTION INMOBILIARIA 91/597-26-59 TIENEN UNA OFICINA EN MADRID Y OTRA EN GETAFE.
 
E
enoradanan
10/08/2004 11:45
Hola chicos,
En primer lugar decir que entiendo que los 22000 € son brutos para la empresa que se contratará y prestara los servicios de conserjería. Esto incluye el conserje y su suplente en caso de enfermedad, accidente, vacaciones...
Es un poco más caro que si lo contratamos nosotros como se dijo en la reunión pero nos quitamos de problemas.
Con respecto a los desperfectos creo que tenemos que seguir dando la tabarra a los de Bigeco y Teconsa de manera conjunta e individual porque sino no van a hacer mucho. Desde luego para mi y para otros muchos Bigeco está siendo una autentica chapuza, se ha estrellado pero que bien. Por cierto, cuando os pidan que firmeis la aceptación de las reparaciones no firmeis nada.De esta manera constará la no conformidad.
 
V
vgmoya
09/08/2004 13:35
Hola, he estado de vacaciones, vine ayer y fui a ver mi casa y vi que ya había sido la junta, me casa la encontré bastante bien, la verdad es que han hecho cosillas, pero estoy alucinando con lo que contáis de la reunión, 22.000€ para el portero?, por Dios son 260.000 ptas mensuales, menuda barbaridad, cuando vayan a coger al portero que me llamen que yo quiero ese sueldo, claro que eso disparará la comunidad, semejante barbaridad, por cierto alguién me podría decir cuanto se va a pagar de comunidad, cuando se paga y de qué manera, y otra cosa todo eso se ha votado y ya no se puede hacer nada al respecto? y si estoy de acuerdo con cambiar de administrador porque este siempre va a tirar para Bigeco y necesitamos a alguien que meta caña, en caso de denunciar o lo que sea éste nunca va a querer. Un saludo.
 
J
jayes
08/08/2004 00:06
Perdoname rake pero no estoy de acuerdo contigo, a este administrador nos lo han puesto de manera provisional(como todo lo que está contratado ahora en la comunidad) BIGECO, es decir, no se nos ha dado opción, aunque se funcione así al comienzo de cualquier comunidad. Una pregunta, ¿Cuándo hemos votado si queremos este administrador? me parece que te equivocas, eso es una de las cosas que deberíamos decidir a partir de ahora.
Respecto a la piscina, el fallo ha sido una vez más de BIGECO pues la han abierto sin haber entregado todas las viviendas(la mayoría de la gente todavía no vive en el edificio) para callar la boca a la gente que está descontenta por diversas causas y tapar muchas cutreces que están haciendo ; de esa forma, la gente está feliz pese a que los repasos tarden meses, años, siglos...
Comprende rake la jodienda de muchas personas que tienen el piso pero no se pueden ir a vivir porque no le han acabado los repasos, culpa de los chapuceros de TECONSA y el pasotismo de BIGECO(aparejador, encargados de teconsa,etc).
¡Ah! no os creáis que todas las constructoras son iguales(como dijo el administrador con plena seguridad y cargadísimo de razón). Eso es una de las meteduras de pata que tuvo, se sabe las leyes pero no sabe como funcionan las demás constructoras os lo aseguro.
Chao y saludos a todos.
 
R
rake
07/08/2004 14:54
hola a todos, os quiero contestar en varias cosas, en referencia a la democracia, en sentido de elegir el administrador y demás cosas, se hizo por VOTACIÓN, es decir, POR DEMOCRACIA. También recordar que se nos dio la opción de cambiar de administrador, y otra vez, por casualidad se hizo por votación, (DEMOCRACIA), y así fue la reunión desordenada pero por DEMOCRACIA.
En referencia al comentario de raquelilla sobre la piscina, si quieres te comprobamos cuando vivas, las veces que das la luz, o que utilizas el garaje, el ascensor, etc..., y asi te cobraremsos lo que utilices.
Bueno espero que no os haya molestado, un abrazo....
 
J
jayes
07/08/2004 02:06
Hola vecinos.Una pregunta para todos. Habéis calculado qué cantidad son 22000 euros al año para pagar un conserje.Es una auténtica burrada,estoy de acuerdo con raquelilla. Sube una pasta la comunidad, me parece demasiado dinero.No digo que no haya conserje sino revisar la cantidad que se le va dar. Seguramente muchos vecinos poseen trabajos de más alta cualificación y no ganan esa cantidad.

No sé si la gente se ha parado a pensar lo que significa ese dinero, quizá no, es normal, todo se hizo en la reunión de manera desorganizada y sin ningún tipo de análisis. Es gracioso, el señor administrador nos trae un presupuesto hecho y simplemente se vota con o sin conserje, alucinante. No nos paramos a nalizarlo un poco punto por punto, no da tiempo,somos muchos y todos hablando a la vez, vaya desastre. El señor este se le ve con prisa y ganas de quitarse de enmedio cualquier marrón.

Deberíamos pensar más las decisiones que se tomen en comunidad pero claro, para eso nos tenemos que calmar todos un poco pues a este hombre que nos han puesto le importa un bledo que nos gastemos más o menos dinero, lo que pretende es que se finalicen las discusiones cuanto antes, se vote y para casa. Luego cuando nos venga la comunidad diremos ¡joder con el conserje, para lo que hace!

Saludos a todos
 
S
serg
06/08/2004 15:22
Hola rakelilla, no estoy de acuerdo contigo en algunas cosas que has dicho como que "la piscina que la paguen los que estan todo el dia chapoteando", esto es una comunidad y si tú todavía no te has venido es tu problema.
Después creo que no entendiste que el aire acondicionado no iba en la terraza del tendedero sino en la terraza del salón, sino como vamos a poder salir a la terraza?
Por lo demás yo no sé cual es el sueldo de un conserje pero vamos los 22.000 euros me parecen un poco exagerados, aunque yo voté que quería conserje porque creo que somos muchos y eso hay que mantenerlo limpio.
Bueno, esperemos que consigamos mejorar todo lo que propusimos
UN SALUDO A TODOS
 
R
Raquelilla
06/08/2004 09:31
Buenos días jayes, acabo de leer tu mensaje y te aseguro que estoy completamente de acuerdo con todo lo que estas diciendo.Realmente la gente parecía muy conforme con todo, a mi sinceramente me parece una absoluta burrada de comunidad lo que vamos a pagar. Es más yo vote para que no hubiese en principio conserje, pero claro toda la peña quiere conserje a toda costa, yo no vivo de momento allí porque soy de Getafe, y voy y vengo de vez en cuando a ver los remates que me van haciendo , que de momento parece que algo estan haciendo, más que antes por lo menos, pero a ver como acaba todo esto claro. Es más lo peor que me sienta de todo esto es que hayan abierto así de un día para otro la puñetera piscina, y que encima de no bañarme ni siquiera en ella tenga yo que pagar mi parte como si estuviese todo el día mojandome el culo allí, que lo pague los que estaán todo el día chapoteando.
No se independientemente de lo que comento, que te puede parecer bien o mal, respeto las opiniones, que para eso vivimos en un país aparentemente democrático, pienso que deberíamos elegir un administrador por nuestra cuenta y ver como desempeña las labores porque lo que esta claro es que este va a tirar para el lado de Bigeco y no para el lado nuestro.
Luego lo que no me parece normal es que la gente se ponga tan agresiva por lo del aire acondicionado. Como coño vas a poner el aire acondicionado dentro del tendedero, que el mío por lo menos es de 1,5, y el resto supongo que por un estilo, entonces entre la lavadora y el tenderero ni te revuelves, y donde tiendes la ropa. No se creo que no hubo ni´ngún tipo de acuerdo respecto a ese tema y creo que al final pasará lo que en cualquier comunidad, que cada uno va a poner el aire donde le salga de ahí mismo......
En resumen, super disconforme con esa reunión. yo si votaría para cambiar de administrador y por supuesto para poner un sueldo acorde al conserje porque me parece a mí que 22.000 € al año, ya esta bien, yo no gano ni la mitad, y ahí que ser conscientes que los conserjes si, te pueden barrer el patio, quitar las papeleras y a continuación sentarse en la portería y esperar a que se ponga el sol. Vamos que el trabajo de un conserje es tocarse más bien los pies. Y esta es mi opinión. A ver que opina el resto de los vecinos que quiera hablar en este foro, que últimamente esta muy aburrido.
Y otra cosa que no me parece normal es haber celebrado un 05 de agosto una reunión cuando mucha gente esta de vacaciones.
Un saludo, vecino.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento