Volver al foro
C
carcas
17/10/2006 17:34

¡dudillas de última hora!

¿Debo contratar el seguro multihogar que me ofrecen al firmar mi préstamo hipotecario?

571 lecturas | 5 respuestas
¡Hola a todos!

pasado mañana ¡por fin! firmamos, yo seré una de las primeras que lo haré pero y hay una cosilla que me inquieta, y es sobre el seguro que "creo" nos van hacer firmar, es un multihogar, es decir, seguro de contenedor y contenido, yo no tengo información sobre este seguro y el precio y, que por supuesto no es obligatorio como os comento (mas abajo), y que "temomé" nos van a presionar para contratar. Como no lo tengo claro, si sólo voy a contratar lo que estrictamente obliga la ley o el que ofrece el BBVA, ¿comentaís lo que vais hacer vosotros?

Seguro de incendios. A la hora de contratar un préstamo hipotecario, es obligatorio por ley realizar este seguro de cobertura sobre la vivienda. En caso de pérdida total del bien, la compañía aseguradora liquidará la deuda pendiente a la entidad financiera, y el resto hasta el importe cubierto, lo entregará al asegurado.

Seguro de amortización y seguro de vida . Este tipo de seguros no son obligatorios, no obstante pueden ser aconsejables, debido a su cobertura respecto a las contingencias de fallecimiento, invalidez absoluta e invalidez permanente (normalmente no cubren la invalidez parcial).


Gracias por adelantado,

Saludos,
 
I
ibing
18/10/2006 22:18
10 horas y media para firmar.Yo también firmo a las 9 y por fin las casas serán nuestras,enhorabuena a todos.
 
C
carcas
18/10/2006 21:11

12 horas para la firma,

... es que yo firmo a las 9 horas...

saludos a todos,
 
H
huesped32
18/10/2006 20:18
Buenas,

No hay de que carcas. Ya te digo que no recuerdo bien porque por desgracia hace tiempo de ello, pero me parece recordar que lo que me comentaron del seguro no era caro ni nada por el estilo. De todas formas, cuando nos digan de firmarlo, nos daran (espero9 algun documento con lo que cubre el seguro y lo que no y todas sus caracteristicas, las cuales estudiare y comparare con otros, si me compensa lo mantendre, si no, lo dare de baja.

Yo firmo a las 9:45... a ver si llega la hora.

Saludos
 
C
carcas
18/10/2006 15:45
¡GRACIAS HUESPED32!
ya sabes, la falta de tiempo hace que algunas cosas las dejes para el último momento, y lo que realmente no me apetecia es sentirme que me venden la "moto".

de nuevo, muchas gracias,
y nos vemos mañana en la notaría...

 
H
huesped32
18/10/2006 14:01
Buenas,

Por fin, parece que efectivamente firmaremos mañana, espero que no pase nada de ultima hora.
Con respecto al tema del seguro, confirmo que es obligatorio tener un seguro de cobertura del continente ( es dicer, la casa) pero no del contenido, lo que no te pueden obligar es a firmarlo con una entidad concreta, cierto es que algunos Bancos, presionan a sus "victimas" para que aseguren todo con ellos, o no les conceden la hipoteca, cosa que no es legal, pero se hace. Creo que en este caso no nos negaran firmar en el caso de que no queramos el seguro, pero os cuento algo que se que funciona para quien pueda interesar.
Para evitar posibles retrsasos o problemas, se puede firmar el seguro que ofrece BBVA, pero una vez firmado y siempre antes de 15 dias, se puede contratar el seguro, el continente tiene que ser como minimo el mismo que nos quiera hacer el BBVA, para que cubra el valor de la hipoteca, y ouego si se quiere continente (que es recomendable) por el improte que se quiera. Con las mismas, la compañia aseguradora nueva, ha de preparar un escrito para el BBVA, donde diga que se ha hecho un seguro que subre lo que establece la ley y automaticamente se devuelve el recibo del seguro inicial. COn esto no deberia haber problemas, ya que lo que establece la ley se cumple y ademas ya esta firmada la hipoteca. En algunos casos, los bancos estan concediendo hipotecas con un tipo de interes del eurivor+x%, siendo ese X modificable segun los servicios que tengas contratados el banco y si quitas el seguro te sube la hipoteca, pero este no es el caso porque nuestra hipoteca es protegida.
Se que esto se ha hecho y ha funcionado. Supongo que en este caso sera igual. Recuerdo que en su dia en el BBVA me comentaron algo del seguro, muy por encima, pero lo que me dijeron no me parecio caro, ahora cuando lo hagamos definitivamente lo estudiare y si no me convence lo cancelo y hago otro con otra compañia.
Espero que os ayude.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento