Volver al foro
N
NNK
05/11/2003 13:38

NO SOMOS TONTOS

¿Qué ha pasado con el dinero entregado para la construcción de nuestras viviendas?

960 lecturas | 1 respuestas
Hola vecinos, me parece alucinante que despues de tanto tiempo dándonos largas para explicar qué han hecho con el dinero que hemos entregado, como única respuesta recibamos una carta en octubre de 2003 donde dicen que YA han redactado el proyecto básico y que nos avisarán cuando tengan el proyecto de construcción.

Que no nos tomen el pelo que no somos tontos, el Básico es el proyecto que presentaron con la oferta para acceder a la adjudicación de la parcela (octubre de 2002). Por tanto no han estado preparando ese documento desde que nos pidieron el dinero, lo que han estado es preparando el de construcción.

Un Vecino de Larvizu (J.L.) contestó a un mesaje de nuestro vecino DIMONIET indicando que algunas cooperativas han facilitado planos y precios porque tienen ya hecho el proyecto básico ; vaya, que va a resultar que sí somos los más tontos, porque a nosotros ni con el Básico redactado nos llaman. Entiendo que un Básico es algo provisional en la mayoría de los casos para poder salir del paso y cumplir con lo exigido en el pliego de bases de cualquier concurso público de adjudicación de parcelas, que los planos con la distribución no sean los definitivos y que por ello no nos hayan llamado para elegir vivienda, pero es algo que sólo supongo, porque en mis múltiples llamadas no me han dado una respuesta coherente. Lo que sí me han insinuado es que si no me interesa me puedo dar de baja porque disponen de una lista de espera muy larga. Señores un poco de seriedad que sólo queremos saber qué pasa con el dinero entregado.

En las últimas conversaciones mantenidas con la Cooperativa nos comunican que hasta Enero de 2004 no nos llamarán para la elección de vivienda. Eso supone que tendremos que seguir con la incertidumbre porque quien nos asegura que en esa fecha no nos vuelven a dar largas.

Os animo a todos a llamar a la Cooperativa para interesaros por el retraso que se está produciendo, porque al parecer sólo hay 4 ó 5 personas que llaman interesándose por este asunto. Si no recuerdo mal, somos 116 futuros vecinos y no creo que seamos tan pocos los que estamos preocupados.
 
M
MCH
07/11/2003 21:40
Hola NNK:
Intuyo por tus palabras que estas un poco quemado.
La verdad es que me meto en lo que no me llaman pues yo pertenezco a otra coperativa (ACENTO) pero parece que esta gente con la que estais tratando tienen un poco de morro.
Me explico, hace unos dias puse un mensaje (en el foro general) para captar un poco como estaba el tema en otras coperativas y de paso darle un poco de vida al foro. En ese mensaje peguntaba sobre si ya se habían elegido pisos, el proyecto de obras y si habia empezado alguien a construir la gente. Pues bien como habras visto, en cada coperativa va la cosa de difente forma. Ahora bien, si se elige el piso sin estar aprobado el proyecto definitivo se corre el peligro de que haya algun problema y a posteriori lo tengan que modificar lo que podría traer el mosqueo colectivo de la coperativa, ó se podría dar el caso en el que te dijeran un precio en la vivienda que tú creas cerrado y luego cuando contrate la gestora con la constructora se pillen los dedos y como comprenderás a los que les tocaría pagar más es a vosotros.
Lo que quiero decirte que la gente que crea que tiene el piso elegido y con el precio fijo debe tener en cuenta estos detalles. Así que no te mosquees, piensa que tu coperativa lo hará a su manera ( aunque no son formas el si lo quieres lo coges y si no lo dejas ) y tira para adelante que lo importante es que todos tengamos el piso cuanto antes.

Salu2 de un vecino no se a que distancia pero vecino.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento