Volver al foro
C
carcas
30/06/2006 21:37

nos organizamos?

¿Deberíamos organizarnos como comunidad de vecinos para escriturar en caso de que el Técnico del CAM no nos visite a tiempo?

791 lecturas | 12 respuestas
hola a todos!
hay otras promociones como ParquePalomeras que están en la mismas circunstancias que nosotros, están esperando la visita del Técnico del CAM. Ellos ya tienen la Licencia de Primera Ocuacion, se la han dado hace pocos días, pero ya se están organizando como comunidad de vecinos por si acaso escrituran a últimos de julio...
no deberíamos hacer lo mismo?
POR SI ACASO...
 
I
ibing
10/07/2006 15:09
Sea cual sea la fecha de entrega las cañitas que rulen para todos ,a ver si hay buen rollito entre todos.
saludos
 
H
huesped32
08/07/2006 12:32
Buenas,

Yo pienso igual, me parece fuerte que habiendo ido el tecnico a varias promociones incluida la nuestra, las demas si que tengan la LPO y la nuestra no, pero bueno, a joderse tocan...que le vamos a hacer, yo estoy con carcas, no creo que firmemos hasta septiembre con suerte, ya solo quedar decidir, donde y cuando son esas cañitas, jejeje.

Saludos.
 
C
carcas
07/07/2006 15:33
Hola a todos!
está claro que no vamos a firmar en julio, la LPO no la tenemos, y es la fecha que es... si para el 15 no tenemos noticias positivas, ya sí que sí, no pasaremos el verano en nuestras casas...

aun así, y apesar de todo, "ME APUNTO A ESAS CAÑITAS..."
 
H
huesped32
07/07/2006 11:19
Buenas,

Gracias Carcas, pero lamentablemente, no tengo fotos de los agujeros en cuestion, la verdad que despues de ver como iba de preparada la gente, con camaras de video y demas... creo que fui muy poco preparado a ver los desperfectos, jejeje.
No se si sera posible entrar o no de nuevo en las casas antes de que nos las den, de manera "legal" o no, puesto que si que se que hay o ha habido gente que ha entrado, aunque lo veo complicado, porque ya estan puestas las puertas y demas... espero que cuando nos den las casas si esos agujeros no tienen que estar que los hayan quitado, ya que tienen que ir a mi casa ha reparar un par de cosas y son bastante aparentes, si no reclamaremos a ver que pasa, menos mal que estaban en la escayola y eso tiene facil reparacion, no obstante gracias.
Por lo de ibing, segun he oido o leido, cuando nos den los pisos, previamente tienen que hacer una reunion minimo 15 dias antes, pasar las hojas de los pagos, tendremos que pagar y los que no esten al dia ponerse al dia de pagos, despues seguro que hay que firmar y/o entregar alguna documentación en algun sitio que se inventen y despues pedir cita con un notario, para fimar 116 escrituras, las cuales seguro no se hacen el mismo dia... estamos a 7 de Julio... tendrian que correr muchiiiiisimo para que diera tiempo a todo eso, no??, yo ya solo espero que se pongan en marcha a primeros de septiembre y no nos vayamos a mediados de octubre.
Y lo de la garantia de 10 años, no me extraña nada todo eso, incluso me esperaba menos, jejeje. Pero bueno, en un año espero que nos de tiempo a sacar cualquier pega a los pisos...lo que si que se es que cuando llamas por un desperfecto de este tipo, tardan la hueva en venir a arreglarlo.
Bueno, parece que ya somos 4, jejejejeje, ya podemos empezar a gestionar, movilizar y coordinar cualquier cosas de la urbanización, jejejeje.
Bueno eso es dificil, pero si un dia se puede (entre diario o el fin de semana, me es igual) podemos quedar a tomar una caña o un cafe y despotricar un poco.

Saludos
 
D
Dimoniet
06/07/2006 19:42
Hola, respecto al seguro decenal que menciona huesped32 un poquito mas arriba os trascribo lo que dice la ley de la edificación de 1999
Artículo 19. Garantías por daños materiales ocasionados por vicios y defectos de la construcción.
El régimen de garantías exigibles para las obras de edificación comprendidas en el artículo 2 de esta Ley se hará efectivo de acuerdo con la obligatoriedad que se establezca en aplicación de la disposición adicional segunda, teniendo como referente a las siguientes garantías:

Seguro de daños materiales o seguro de caución, para garantizar, durante un año, el resarcimiento de los daños materiales por vicios o defectos de ejecución que afecten a elementos de terminación o acabado de las obras, que podrá ser sustituido por la retención por el promotor de un 5 por 100 del importe de la ejecución material de la obra.

Seguro de daños materiales o seguro de caución, para garantizar, durante tres años, el resarcimiento de los daños causados por vicios o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones que ocasionen el incumplimiento de los requisitos de habitabilidad del apartado 1, letra c), del artículo 3.

Seguro de daños materiales o seguro de caución, para garantizar, durante diez años, el resarcimiento de los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos que tengan su origen o afecten a la cimentación, los soportes, las vigas, los forjados, los muros de carga u otros elementos estructurales, y que comprometan directamente la resistencia mecánica y estabilidad del edificio.
Moraleja: transcurrido 1 año, y siendo realistas, es dificil que consigais que vengan a reparar acabados de la lista de repasos porque se devuelve al constructor el 5% de retención para garantizar la ejecución de daños y hay que reclamar al seguro. Los vicios ocultos en instalaciones tienen un plazo de 3 años ; el seguro decenal es solo para daños estructurales del edificio
 
I
ibing
06/07/2006 16:11
Hola a todos,yo también estoy de cauerdo en organizarnos,pero,¿cómo podríamos hacerlo y dónde?,si os viene bien el fin de semana a todos pués lo hacemos el fin de semana,pero parece que la gente pasa un poco.Lo de hacer las Juntas a las 16,30 de la tarde,yo creo que lo hacen aposta para que vaya poca gente y así acaban antes,hay menos preguntas que no quieren contestar...
En mi casa no hay ninguna cosa rara,lo que menos me gustan son los radiadore que están en todo el medio de las paredes.
Bueno,lo dicho contar conmigo para organizarnos,por cierto ¿alguien sabe ya algo seguro de cuándo nos dan las casas?,yo cuando fui a llevar el ingreso de julio me dijeron que si esta semana no nos llaman significa que no los darán hasta septiembre,a mí no me han llamado así que imagino que hasta después del verano nada.
 
C
carcas
06/07/2006 15:33
hola a todos!
ya veo que organizarnos va a ser dificil, yo entiendo lo del tiempo, yo tengo dos trabajos de 9 a 13:30 y otro de 15 a 22, ose que os voy a contar, pero siempre queda el fin de semana... pero bueno, solo hemos sido tres lo que hemos dicho que lo intentaríamos...

con respecto a los agujeros Huesped32, si tienes fotos y quieres, yo estoy rodeada de arquitectos, podemos pedir opinión, Vale? contesta y nos ponemos en contacto.
Saludos,
 
H
huesped32
06/07/2006 09:24
Buenas,

La verdad que el nivel de intervenciones en la web, al menos, no es que sea muy alto y si se propone algo por aqui, pensandolo bien, no se hasta donde funcionarie, porque si vamos a hacer las cosas 3 o 4, pues... je.
Si que tengo que decir a favor de los que no fueron a la asamblea, que lo veo normal, manda güevos (que decia trillo) convocar la asamblea a las 4,30 de la tarde... la mayoria de la gente a esas horas esta trabajando, yo llegue a eso de las 6, y es que mi horario (si se puede llamar asi, porque se cumple pocas veces) es hasta las 7, imagino que mucha gente no puedo ir por estar trabajando, la proxima la podian hacer a las 12 del medio dia y asi ya solo podran ir dos o tres personas.. jejeje.
Sobre los agujeros, la verdad es que eran demasiado redondos como para ser un golpe o un desconchon, pero me resulto extraño, tendre que investigarlo, pero immagino que ya cuando nos den las casas, imagino tambien que una vez nos entreguen los pisos, tendremos un tiempo (a parte de los 10 años de garantia) para sacar nuevos desperfectos (o los viejos que no arreglasen) y vendran en poco tiempo a solucionarlos, espero...
Con respecto a lo de las luces de las habitaciones en la pared, en mi casa estaban en el techo todas...

Un saludo
 
D
Dimoniet
05/07/2006 21:55
Hola al foro. Respecto a organizarnos me parece estupendo pero la promoción de Parque palomeras, además de ir un par de meses de adelanto estan registrados en el foro mas del 30% y nosotros no llegamos ni al 20%. No es por desanimaros pero acordaros la poca gente que acudió a la asamblea de junio. Me parece que vamos a ir despacito. Estoy en las mismas condiciones que huesped32, se la hora de entrada a trabajar pero no la de salida, pero contaís con mi ayuda a la hora de organizarnos
Por cierto respecto a los agujeros redondos del techo que comentó huesped32 no tengo ni idea. Os propongo escribir en el foro cosas raras que visteis en la visita. Por ejemplo en una vivienda los puntos de luz principal de dos habitaciones no estaban situados en el techo sino en una pared.
Salu2
 
H
huesped32
03/07/2006 23:04
Buenas Carcas,

SI a ver si es verdad que se anima la gente y podemos ir haciendo algo, yo y me repito, lo tengo algo complicado, porque tengo unos horarios un poco jorobados, entro a las 9 y salgo a las... jejeje, si tengo suerte llego a casa a las 20 0 21.., pero si un dia tengo que pedir unas horas o salir un poco antes, pues se hace que para eso estamos.
Dices,que hicieron la visita al mismo tiempo que en otras cooperativas y que a nosotros no nos han dado la LPO, sera que las otras lo han reclamando?? o simplemente es mala suerte...??
Por cierto, tengo una curiosidad, cuando vi mi casa, en kla cocina y creo recordar que en los bañños tambien, habia un agujero redonod en los techos (muy redondo para ser un accidente), primero pense que podria ser para colocar un extractor de esos que sacan los edores, pero luego pnese que ¿En la cocina?, para que si ya esta la campana, que tenia su propio agujero, no se, es por si habeis visto algo igual y yo no me entero o algo asi o tengo que ir corriendo nada mas que nos den las llaves para que me tapen eso..

Gracias
 
C
carcas
03/07/2006 19:46
Gracias Huesped32!
Esperemos que se anime la gente y podamos organizarnos...
Con respecto a la Licencia de Primera Ocupación, en la reunión, se comentó la posibilidad de que nos dieran la Licencia y aun no tuviéramos la Calificación de Finitiva, que si esto ocurria, podrían presionar a la CAM. Además tengo conocidos en otras cooperativas y eso de hecho ha ocurrido. Y si quieres confirmarlo, en estos edificios ya tienen colocado el Vado Permanente en los garajes, pero aun no los han entregado. lo que no sé, es que problema tendrá nuestro edificio, que el Técnico hizo la visita mas o menos al mismo tiempo que los otros que comento y a ellos si se lo han dado...
 
H
huesped32
03/07/2006 10:11
Buenas carcas y a tod@s,

A mi, personalmente, me parece buena idea lo que comentas, ya que aunque es bastante difícil, si diera la casualidad que firmaramos en Julio, luego habría que hacer las cosas corriendo y, ya se sabe que las cosas con prisas no salen como debieran. Incluso aunque firmaramos en Octubre, no estaría de mas que ya estuvieran las cosas organizadas.
Y una cosa, como es que sin tener el visto bueno de la Comunidad de Madrid, tengan la Licencia de Primera Ocupación del Ayuntamiento??... Y por que nosotros no la tenemos aun, por lo que ultimo que me dijeron a mi, fue que hasta que no viniera el de la CAM, no empezaba a moverse el Ayuntamiento... eso si, me dijeron que estos últimos van mas deprisa, jeje. No se, tiene toda la pinta de que tanto la CAM como el Ayuntamiento, hacen el caso que reclamas, es decir, si la cooperativa (o su gestora) reclaman, inciden, piden y machacan... seguramente te hagan mas caso que si dejas que las cosas pasen por si solas...
Lo dicho, Carcas, secundo tu propuesta, dentro de mis pocas posibilidades (tengo unos horarios muy malos) cuenta conmigo.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento