Volver al foro
V
vitosacm
04/11/2003 09:51

Presupuestos

¿Deberíamos revisar el presupuesto del cerramiento para ahorrar dinero?

610 lecturas | 3 respuestas
Ayer llevamos un presupuesto con una diferencia considerable para el cerramiento. Lo dejamos para el final ya que no estaba dentro de la orden del día pero creíamos que era interesante para todos ya que hay gente en los que me incluyo yo que llegamos muy forzados a los pagos que se tienen que hacer. Después de la reunión estuvimos hablando con el presidente de la comunidad y nuestra sorpresa que alegó que ya estaba fuera de plazo y que el tb tenía otras ofertas el mismo día de la reunión del 13 de septiembre más baratas y que no nos dijo nada porque estaba fuera de presupuesto. Creo que cosas así ya que el dinero nos cuesta a todos sería revisarlo de nuevo por el dinero que nos podemos ahorrar TODOS.
 
M
mas
06/11/2003 15:43
Vamos a matizar, lo que llevasteis, no era un presupuesto del cerramiento sino solamente de la cerrajería y como no me lo disteis no lo he podido estudiar para ver que parte de la misma cubre y cual no, y cual es la diferencia real con el aprobado en la junta ordinaria del 13-9-03.
Además debo recordaros que se pidió para el cerramiento varios presupuestos cuya lista tenéis en la documentación que se entregó a finales de julio de este año para su estudio por todos los copropietarios.
Por otro lado el presupuesto y el adjudicatario del cerramiento fueron aprobados por unanimidad en la junta ordinaria del 13-9-2003, a la cual entiendo que asististeis y en la que por tanto aprobasteis lo mencionado.
Al no haber sido impugnada el acta los acuerdos de dicha reunión son firmes y se están llevando a la práctica.
Que el 3-11-2003 llevéis un presupuesto parcial del cerramiento más barato en teoría, para mí al menos es extraño, pues han transcurrido más de tres meses desde que teníais conocimiento de los presupuestos presentados por la junta de gobierno a todos los copropietarios sin haber dicho nada.
Debo matizaros que la aseveración sobre presupuesto más barato el mismo día de la reunión, no era sobre este tema sino sobre la limpieza, que no se aceptó por haber seguido un procedimiento serio para la petición y posterior selección de presupuestos.
Dicho procedimiento consistió en preparar un pliego de condiciones de lo que se quería que se entregó a todos los posibles ofertantes, de tal forma que todos estuviesen en las mismas condiciones cara a realizar su oferta. La razón de esto es muy sencilla no se debe entrar con nadie en chalaneos, pues puede ser el cuento de nunca acabar y además al final después de mucho tiempo se consigue un presupuesto probablemente muy barato, pero consecuentemente la calidad del servicio a recibir o de la obra a ejecutar no es la buscada.
En concreto cuando alguien que es copropietario y por tanto tiene toda la documentación, es muy fácil a posteriori presentar un presupuesto más barato. En concreto en el caso de la limpieza era 500 euros al año más barato y sobre la marcha es imposible analizar si lo ofertado es comparable con la que al final se seleccionó por unanimidad en la junta ordinaria.
Os recuerdo que el presidente y la junta de gobierno son copropietarios como vosotros y tienen el mismo interés en conseguir el mejor precio posible con la misma calidad y la misma ejecución.
En cualquier caso yo como presidente dimito en el momento que lo consideréis oportuno y os queráis hacer cargo de llevar adelante todos los temas de la comunidad.
En cuanto al plazo de ejecución del cerramiento este va a empezar el 1-12-2003 y debe estar totalmente acabado el 28-2-2004. Evidentemente si hay que volver a pedir presupuestos de las partes no contempladas en el que habéis presentado y buscar un coordinador de los diferentes participantes en la obra, que conste que yo no lo voy a ser, no se en que fecha se podrá iniciar la misma, pero mucho me temo que sea el próxima año y no el primer día del mismo.
Por último un comentario es mucho más fácil criticar y exigir que hacer, por tanto a todos aquellos que quieran donar su tiempo, esfuerzo y algo de dinero a la comunidad, les ruego encarecidamente se pongan en contacto conmigo, todos tenéis mi teléfono.

 
S
SCH
04/11/2003 10:10
Yo personalmente estoy de acuerdo con reconducir el tema si nos vamos ahorrar dinero. Pero si la diferencia no es mucha, que seguro que lo sera, que no nos retrase en la puesta en marcha de la obra ; porque una cosa esta clara como no cerremos pronto nos vamos a quedar sin urbanizacion,y lo de los locales comerciales cuidadiiinn.

Un saludo.
 
V
vitosacm
04/11/2003 10:03
Donde he dicho fuera de presupuesto quería decir fuera de plazo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 10 (2003)
  • 1 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento