Volver al foro
P
peter_olatz
11/12/2003 15:59

Visita vivienda Luma-Sacyr

¿Es necesario firmar conformidad para obtener el libro de la casa después de los arreglos?

779 lecturas | 2 respuestas
Esta mañana han venido a mi casa nuestros amables amigos que conforman el grupo Luma-Sacyr. Querían comprobar que los desperfectos de la vivienda estaban todos solucionados y que estaría dispuesto a firmar que eso es así.
Por supuesto que no me han arreglado todo, es más, hoy viéndolo todavía me decían que no eran desperfectos o, en el mejor de los casos, que eran cosas sin importancia. Es verdad, aquí lo único importante es la poca vergüenza que tienen algunos. Que es muy complicado de hacerlo todo perfecto. Que es difícil arreglarlo ahora. Etc., etc.
Al final que consigues ponerte de una mala uva y no consigues nada. Eso sí para que te den el "LIBRO DE LA CASA", necesitas ir a las oficinas del Paseo del Prado o Juana, la responsable de Luma, te lo acerca a casa a cambio claro de que eches esa firma.
No sé si esto es o no legal porque tampoco sé exactamente lo que es ese libro. Supongo que es donde viene detallado donde están todas las conducciones de la casa, muros maestros y demás. Si alguien sabe si tenemos que firmar que estamos conformes con las soluciones a los desperfectos para que nos entreguen el libro que lo diga. Porque está claro que lo que quieren es quitarnos del medio para que no les demandemos.
He encontrado una asociación que se dedica a estas cosas, es decir, a ayudar a propietarios y comunidades de propietarios en los múltiples problemas que se les presentan. Quizás sería bueno estudiar en la próxima reunión si nos puede interesar asociarnos para litigar con esta gente. Lo podéis ver en www.adeprovi.com.

Saludos y ojito que se pasarán por vuestras casas si no lo han hecho ya.
 
P
peter_olatz
12/12/2003 10:12
Gracias por la información. Era lo que me imaginaba. Quieren, con la firma, evitarse denuncias particulares de los vecinos aunque prevean que la colectiva les va a llegar, y el truco es invitarnos a que ya firmamos recogemos los libros. Qué amables!!!
 
M
mas
11/12/2003 23:11
En pura teoría el hecho de que te den el libro de tu vivienda si firmas es un chantaje y máximo en los casos en que se ha pagado un dinero adicional por modificación del mismo.
La comunidad ya ha puesto en manos de un abogado las reclamaciones a Luma, es decir, mirillas, pintura de los trasteros y relación de todas las ñapas comunitarias no arregladas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento