Volver al foro
A
ayayay
25/01/2004 19:42

cerramiento de terrzas

¿Qué medidas se tomarán ante el cierre de una terraza en Pozo de las Nieves?

1.056 lecturas | 13 respuestas
he visto q una terraza q da a pozo de lasnieves concretamente el primero del 15 o del 13 ha cerrado la terraza exterior cosa q creo q se prohibio ¿Que medidas se van atomar? Aqui me parece a mi q cada uno va a hacer lo q le de la gana y no va apasar nada.Si no queria terraza q se hubiera comprado un piso con mirador.
 
I
ita
03/02/2004 10:38
Ya que decis de la demanda a Luma, ¿Alguien sabe como va ese asunto?
 
A
airan
02/02/2004 23:14
bueno, yo era de los que creía que no se podían cerrar terrazas, y resulta que se pueden cerrar todas. Lo hemos votado, pero algunos ibamos tan obcecados con las lamas que no nos dimos ni cuenta el día de la votación.

Las terrazas que se han cerrado, modifican la estética, pero no son antiestéticas. ¿hay algo más feo que una caja de aire acondionado? Pues también lo hemos votado.

Además hay que tener en cuenta cómo se hacen las cosas ; hay gente que puso el aire acondicionado preinstalado, lo cual es más caro (y no modifica la estética), hay quien lo puso antes de que se aprobará, con la ola de calor de julio, unos lo hicieron según los planos, otros se pasaron los planos por donde no voy a poner. Hay gente que se ha molestado en pintar la canaleta o la ha puesto en blanco y alguno es tan "original" que colocó un tubo negro de plástico. Hay quien ha puesto el aire incluso dentro de su terraza haciendo un esfuerzo por no molestar a los vecinos. Pero también estareis de acuerdo en que sigue siendo simplemente algo feo.

Lo importante de que alguien cierre las terrazas es que sea homogeneo, que se realice en los materiales adecuados y en el mismo color.

creo que tenemos problemas más importantes en la comunidad como el vandalismo, o la demanda a Luma.

saludos a todos
 
I
ita
02/02/2004 17:53
Perdona Beacorreus, se perfectamente que para vosotros es muy molesto tener la terraza abierta y que existe una mayor probabilidad de ruptura de la caldera al estar al aire libre.

Pero estareis deacuerdo conmigo que cuando entras a la urbanización se ve distinto a los demás, yo desde luego que no me meto si uan ventana o siete, porque simplemente con estar cerrado se ve distinto.

Vamos en conclusión que en tu casa hagas lo que quieras y de la mejor forma posible para ti y el resto, pero desde luego unos por un motivo y otros por otro a nadie se le va a poder quitar su cerramiento. ( seguro que el señor de Pozo de las Nieves tambien tiene una razón de peso)
 
B
beacorreus
02/02/2004 13:15
no hay más que decir ; hay mucho que leer

ACTA 29.03.2003 PUNTO SÉPTIMO:
"Cerramientos de terrazas, que deberán regularse en su caso en cuanto a color y modelo. Por el momento no se solicita autorización por parte de ningún propietario, por lo que el asunto queda aplazado. Si se comenta respecto al cierre de las terrazas de tendedero..."

NORMAS DE LA COMUNIDAD APROBADAS EN REUNIÓN EXTRAORDINARIA EL 03/11/03. SOBRE LA ESTÉTICA DEL ENTORNO.

PUNTO 2: "los cerramientos de terrazas se harán todos en aluminio blanco, siendo los cristales transparentes en el caso de las terrazas de habitaciones y transparentes o translúcidos en el caso de las terrazas de las conicas"

(según esta norma aprobada por UNANIMIDAD en la citada junta los vecinos que lo deseen tienen derecho a cerrar sus terrazas siempre que empleen los citados materiales. y no quiten las lamas. Esta norma sería sufieciente para autorizarme a cerrar mi terraza en el portal 29, o en cualquier otro)

PUNTO 4: "en el caso de las viviendas en las que las lamas terminan al aire, ed decir, hay un espacio entre dicha terminación y la columna, se podrá cerrar por el que lo desee hasta la columna, de forma que la puerte esté tras la misma, y asi evitar deficiencias estéticas".

hablamos de las terrazas de los portales 25 y 29, y esta normas autoriza a cerrarlas de forma explícita en el modo que yo lo he hecho.

ACTA 15.12.03. PUNTO SEGUNDO ; sobre los cerrameintos de las cocinas de JC27.

"dada la problemática especial de las mismos, se aturiza a eliminar el cerrameitno tipo lama que está realizada en hierrro por cu cerramiento en aluminio blanco con cristal traslúcido y con el mismo perfil y forma en las 8 viviendas del mismo, siempre y cuando se realice por todos los copropietarios".


Aprovecho para felicitar a todos estos vecinos que se pusieron de acuerdo, espero que la convivencia en nuestra comunidad conserve esta actitud conciliadora.


 
A
ayayay
01/02/2004 20:39
bea:EN EL ACTA DICE SIEMPRE Y CUANDO LO REALICEN TODOS LOS COPROPIETARIOS Y ME PARECE Q NO HA SIDO ASI.NO HAY MAS Q DECIR
 
B
beacorreus
30/01/2004 13:38
ayayay, mi comentario en este foro se refiere exclusivamente al comentario anterior de ita, que creo que si que alude a mi terraza.

si lo repasas veras que no me he equivocado.

respecto a tema del compromiso colectivo y el límite temporal, os informo como ha dicho sch era en otro tipo de terrazas, donde los vecinos informaron que se habían visto obligados a quitar las lamas.

la diferencia de lo que yo he hecho es que pedí el permiso por anticipado, y que no he quitado las dichosas lamas.
 
S
SCH
30/01/2004 09:07
Nadie se ha referido a ti, yo por lo menos no me siento aludido con tu mensaje. Yo personalmente habia leido mas arriba donde dices pozo de las nieves.
los mensajes van dirijidos a las personas que dicen dentro de la URBANIZACION. Y que sepas que ningun memento se ha dicho que las terrazas se cierren en un perido de tiempo todos igual por lo menos la mia. Eso solo lo han dicho los del portal 27 que sus terrazas de la cocina que dan a la calle Jose Cadalso por problemas con las lamas se comprometian a cerrar todos igual en un periodo de tiempo.
 
A
ayayay
30/01/2004 08:06
beaucorreus creo q te estas equivocando yo no hablo de las terrazas q forman la V a esas se les dio permiso en la reunion siempre y cuando cumplieran lo q dijeron de cerrarla en un periodo de tiempo todos los vecinos afectados y dejarlas iguales.yo me refiero a la terraza q se ha cerrado del portal 13 que da a pozo de la nieve y no es una terraza de la cocina sino terraza exterior.Y a eso me niego totalmente y exijo se tomen medidas
 
B
beacorreus
29/01/2004 13:23
Para realizar cerramiento del interior de la urbanización desde el principio se tuvo especial respeto y seriedad en cuanto al resto de la comunidad se refiere.

Hay más de veinte tipos de viviendas y cada una con unas necesidades, y en nuestro tipo de vivienda el cerramiento que hemos hecho era una de las posibilidades más lógicas.

Por lo cual redacté una carta de permiso a la comunidad para cerrar de la forma que hemos hecho.

Después esperamos a la reunión en la que se aprobaban las normas de toda la comunidad, incluidas las de cerramientos de las terrazas. Donde aparece una norma general que permite cerrar cualquier terraza siempre que el cristal del tendedero sea traslúcido y el resto trasparente, norma modificada cuando se prohibió eliminar las lamas, pudiendose elegir entre cristal traslúcido o transparente para el tendedero. Lo de que no se pudiera cerrar más que el tendedero implicitamente no viene recogido en ninguna norma.

Pero además hay otra norma que expresamente se refiere al tipo de terraza que tenemos nosotros, de las cuales sólo hay ocho en la urbanización, y nos permite cerrar de la forma que hemos hecho.

Por lo tanto es una norma expresa, aprobada mediante votación y consenso por los vecinos que fueron a esa reunión, y redactada posteriormente.

Hasta que todo eso estuvo hecho no pedimos ningún presupuesto para cerramiento y hemos pasado la mayor parte del invierno con la caldera expuesta al frio del norte, como otros vecinos, pero anteponiendo las decisiones de la comunidad a nuestros deseos.

Espero que comprendas el malestar que nos provoca tu queja, pero en cualquier caso, creo que sólo es debido a una desinformación o malinterpretación de las normas que espero haberte solucionado.

Recibe un cordial saludo
 
S
SCH
29/01/2004 12:45
Estetica que palabra mas interesante. La verdad es que cuando vinieron a ponerlo tenia que haber convocado a todos los vecinos asi entre todos y por votacion le decimos al del aluminio mira esto no queda bien no es estetico y ademas llevatelo que hemos decido tambien que no te pago.
Seamos serios. Aluminio Blanco, que tenia que haber sido dos hojas en vez de cuatro, pues hombre podemos discutirlo.

sobre gustos no hay nada escrito.
 
I
ita
28/01/2004 18:47
Hay otra persona que ha cerrado una cerrada que da al interior de la urbanización, que por cierto queda bastante diferente al resto ( vamos que rompe muchisimo la estetica).
 
A
ayayay
27/01/2004 09:32
LAS UNICAS Q SE DIJO DE CERRAR ERAN LAS DE LOS TENDEREDOS Y POR DETRAS DELAS LAMAS EN ALUMINIO BLANCO, PERO NADA MAS .CREO Q EL VOCAL DE ESE PORTAL O EN SU DEFECTO EL PRESIDENTE DEBERIAN OBLIGARLE A QUITARLO.
 
M
MOV
27/01/2004 08:49
CREO QUE SI SE PUEDEN CERRAR LAS TERRAZAS, PERO SOLO DE UNA DETERMINADA MANERA, Y CON UNOS DETERMINADOS MATERIALES.
AUNQUE ESTIMADO VECINO, SIENDOTE SINCERO COMO LAS REUNIONES DE NUESTRA COMUNIDAD SON TAN DIFUSAS, Y TODO SE TRATA SIN TON NI SON, NO ME ESTRAÑA NADA LO QUE ME CUENTAS.
UN SALUDO PARA TODOS.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento