Volver al foro
N
Nolwe
06/04/2004 13:33

HIPOTECA (para mma)

¿Qué opinas de la hipoteca variable mixta de 5-10 años de Ibercaja?

739 lecturas | 3 respuestas
Buenos dias mma, perdona que me aproveche de tus conocimientos financieros pero es que estoy informandome sobre posibles vias de hipoteca y creo haber encontrado algo interesante, podrias decirme que te parece???

Hipoteca Variable Mixta 5/10 años

Disfrute de una cuota segura durante un largo periodo, periodo fijo inicial de 5 ó 10 años, al tiempo que se asegura que, en el futuro, el precio de su préstamo estará dentro de lo habitual en el mercado.

Vd. elige qué plazo quiere a un tipo fijo (5 ó 10 años), asegurándose que pagará la misma cuota durante dicho periodo de tiempo.

Préstamo a interés variable que combina, un largo periodo inicial a un tipo de interés fijo, con un periodo posterior a interés variable.

Excelente préstamo para momentos de incertidumbre del mercado, dónde se esperan posibles subidas de tipos de interés en un plazo de 5 ó 10 años.

Las cuotas mensuales fijas durante un largo periodo, constituyen un claro seguro de precio a unas condiciones inferiores a las de los préstamos a tipo fijo.

Pasado ese periodo de incertidumbre su préstamo se adecuará, en tipos, a los del mercado en ese momento.

Financiación hasta el 100% del valor de tasación del inmueble, a pagar hasta en 25 años.

La entidad financiera que oferta esta hipoteca es ibercaja, no he hablado de condiciones aún porque este texto lo he copiado de su pagina en internet. Pero el planteamiento me parece muy ventajoso e interesante, ya que nos podemos aprovechar de que los tipos de interes en estos momentos estan muy bajos, tu que opinas???

Muchas gracias de antemano.
 
M
mma
07/04/2004 08:48
Yo me pasé el fin de semana pasado y tuve la suerte que uno de los pisos de mi bloque tenía la puerta abierta, de par en par, así que ya te puedes imaginar..
Están totalmente terminados y limpios!! vi un piso de tres habitaciones igual que el mío, que te puedo contar:
Dejaremos de lado el tamaño de las habitaciones, ya se sabe que son diminutas pero por lo demás genial!! Los armarios están muy bien acabados, y las puertas no son como las de entrada a las habitaciones, sino de roble entablillado, muy pequeñitos.. Los radiadores son horribles.. El cuarto de baño pequeño, es muy pequeño..
Pero bueno, a pesar de todo ello, puedo asegurar que está muy bien acabado, y amplio para los metros reales de vivienda..
Los portales están acabados también.
Al patio interior le queda mucho, no sé si lo solarán todo, o pondrán verde, y no pase los garajes y trasteros.. Espero que los terminen pronto.. Estoy deseando tener mis llaves..
Hay fotos en la Galería que colgó una vecina, te puedes hacer una idea.
Saludos
 
N
Nolwe
06/04/2004 15:30
Hola de nuevo:

Tienes razon mma, la posibilidad que tu planteas de que el tipo de interes sea mas alto ya la habia barajado yo, es que es tan complicado esto de las hipotecas....

De todos modos preguntaré haber que condiciones me ofrecen, pero lo mas seguro que me decante por una hipoteca variable.

Ya te contaré, gracias de nuevo. Un saludo a todos.

P.D.: ¿Os habeis pasado por las obras? ¿Sabeis como van?
 
M
mma
06/04/2004 14:36
Buenos días Nolwe y nada de pedir disculpas que yo estoy encantada de poder ayudaros.
Como bien dices, deberías acercarte a preguntar pero me arriesgaré a decir que:
Cuando se ofrece un tipo de interés fijo, no te lo van a dar a lo que está hora, máximo se puede cobrar en una entidad el 3%-3,25%, nooooooo... esa hipoteca estará al 4%-5% (no lo sé, pero a un tipo más alto). Eso te va a dar tranquilidad para 5-10 años? Yo lo veo un error. Te en cuenta que el banco, hace sus previsiones y siempre saldrá ganando, tienen mucha más información que tú. Y si firmas un tipo fijo a 5-10 años, será porque tienen previsto que en ese período el tipo de interés estará muy por debajo de lo que estas pagando, tienen sus productos de financiación que les permiten obtener ese dinero a un precio más bajo de lo que estás pagando y por ese plazo.
En la actualidad se está hablando de nuevas rebajas de tipos, con lo cual durante los 5-10 años vas a estar pagando más que los demás, seguro, y después te vuelves a incorporar a una hipoteca variable, pagando el eur + el diferencial. Es decir que terminarás pagando más intereses que el resto.
Los bancos juegan con esa especulación y temor que tenemos todos a que suban los tipos de interés, pero mientras que estén bajos.. Yo no lo firmaría. Si fuese un tipo fijo a 25 años, quizás te animaría.
De todas formas, ve a preguntar y dime que tipo de interés fijo te ofrencen y cuanto es el diferencial del variable, no olvides tampoco el resto de comisiones y seguimos hablando. Quizás esté equivocada y te den a firmar un tipo fijo al 3%.
Perdona que tarde en contestar, pero tengo muchas interrupciones al cabo del día. Saludos, mma
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento