Volver al foro
K
kaonet
28/09/2004 11:59

Subrogaciones

¿Es más conveniente hacer la hipoteca en otro banco para pedir más dinero?

1.274 lecturas | 5 respuestas
Buenos días,

A ver si me podeis echar un cable, es la primera vez que entro aquí y estoy un poco perdido. Estoy hablando para hacer la hipoteca en otro banco, ya que tengo quiero pedir algo más de dinero del que me dan, y la verdad que no lo tengo muy claro pq en mi banco me dicen que me sale más barato aunque no me fio ni un pelo pq hay muchas cosas que pagar.

Alguien sabe algo sobre este tema? Muchas gracias y un saludo
 
M
mma
25/10/2004 08:40
Cantinflas:
Pero ese amigo de amigo.. Tiene una vivienda en nuestra promoción o en otra?
te lo digo porque si ha sido en nuestra promoción, lo mismo desconocemos algún detalle de importancia,y si es en otra lo mismo se trataba de una VPP, o una VPO de varios años y a punto de quedar libre..
Te pregunto porque me extrañó leer en la escritura que nuestra zona no está dentro del derecho de tanteo y retracto de la comunidad de madrid, con lo que puedes poner a la venta el piso sin miedo a que la Comunidad te quite la vivienda (sin que pasen los 5 años), y en mi manzana ya hay un piso a la venta.. Es más me han dicho que ya se ha vendido uno por una pasta!!

Por otro lado, quería preguntarte por la comunidad.. que tal van las cosas por allí? El Administrador me pareció un payaso.. y en la última reunión me quedé sólo a los dos primeros puntos porque era insufrible!! Cómo quedó el tema del enrejado de la puerta grande? o la entrega de la llave de la puerta de atras?
Gracias por todo, un saludo
 
C
Cantinflas
21/10/2004 18:42
Depende de los bancos.

Conozco un caso específico de una persona conocida, o sea que no es el amigo del amigo del amigo,....que hizo la hipoteca con otro banco y le han dado el dinero en base a una tasación "normal", como si no fuera VPO.
 
M
mma
29/09/2004 10:11
Buenos días vecinos:
Las informaciones que teneis son correctas, ahora bien, se os olvida algo muy importante, Es una vivienda de VPO, lo que significa que la tasación es limitada. El precio máximo en que se puede tasar es el precio de compra (en nuestro caso porque acabamos de comprar) o el precio del módulo, y ni un duro más. Lo que significa que la cantidad libre que podeis conseguir para reformas etc, es el otro 20%. Por otro lado, tener en cuenta que las pretasaciones no son vinculantes, sino orientativas y espero que hayan especificado que es VPO, si te la han pretasado en 40 MM olvidate, no vale.
La oferta de Cajamar que comentais es muy buena, ahora ten en cuenta los gastos de los productos que pretenden colocarte. No te dejes hacer más productos de los obligatorios, seguro de incendios, y de vida, pero seguro que te han hablado de plan de pensiones, tarjetas, etc. Pasa. Saludos
 
C
Cantinflas
28/09/2004 12:56
Bueno, la verdad es que yo no me he subrogado pero (y si me equivoco me corregis) creo que debes ponderar estos puntos en uno u otro sentido:

- El tipo es un poco mas bajo en un prestamo no cualificado y puedes pedir mucho mas dinero, ya que te lo van a tasar mucho mas alto, y podrias pedir dinero para muebles, reformas, un coche,....etc
- Al subrogarte del prestamo cualificado no pagas un centimo de gastos, ya que lo ha asumido anteriormente la cooperativa. Si coges otra hipoteca aparte si (depende).
- Si no te subrogas al prestamo cualificado pierdes automaticamente la mayoria de las ayudas (tienes que ponderar en base a edad e ingresos si te compensan las ayudas)

Yo te recomendaria que expusieses tu caso particular a tu gestora inmobiliaria y que en base a eso hicieras números.

Un saludo.
 
P
pintonet
28/09/2004 12:53
Yo me estoy estudiando mi hipoteca en Cajamar en la oficina de Pinto, frente a la iglesia, la verdad que me han tratado bastante bien y las condiciones son muy buenas:

- Comisión de apertura y cancelación: 0%
- El primer año un 2,75% y el Euribor + 0,50%

Además me han hecho una pretasación gratuita de mi piso y lo que me costaría el cambio de hipoteca.

La verdad que he tanteado muchos bancos y en mucho pedían unas nóminas muy altas y no me convencieron del todo.

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento