Volver al foro
R
RAQUELBIRKA
05/11/2003 16:46

UNA MÁS

¿Cómo podemos contactar con otros cooperativistas de Arcos del Sur?

962 lecturas | 5 respuestas
Acabo de encontrar esta página por casualidad. Pertenezco a Arcos del Sur y estoy muy ilusionada de que exista un sitio como éste donde podamos ponernos en contacto todos los coperativistas.

Yo ando un poco perdida porque no conozco a nadie de Arcos del Sur y toda la información que tengo es la que nos da la promotora.

Ojalá que se inscriban todos los vecinos (los 200). Sería muy beneficioso.

En relación con el mensaje de javichurri sobre el aval, yo no sé nada... Lo último que tengo de información de la promotora es una carta certificada que me envió en septiembre y que trataba sobre un memorandum de la reunión que tuvimos en verano. Es decir, que no había información nueva, sólo era un resumen-conclusiones de lo ya tratado. Espero que lo recibieras.

He entrado en el foro de Parla Este y he leído que van a asfaltar ya y que sobre marzo-abril empezarían a construir. Nuestra promotora dijo que iban a intentar conseguir las licencias para construir a medida que finalizaran el urbanismo, es decir constuir a la par, pero me parece bastante difícil que consigan esto porque me han contado otras personas que se han comprado pisos en otras zonas de la Comunidad de Madrid que hasta que no está urbanizado las Administraciones no conceden ninguna licencia. A ver si hay suerte.

Por otra parte, aunque en la presentación de Arcos del Sur pone "Entrega de pisos: Finales de 2005", en la última reunión se dijo que nos olvidásemos, porque como pronto nos las darían en primavera de 2006. Así que a soñar hasta el 2006!!
Echando cuentas: Si se empieza a construir en abril de 2004, sumando 18 meses (1 año y medio)que tardan habitualmente en construir un bloque, se supone que terminarían en octubre de 2005. ¡Vamos, ni de coña!
Mi propuesta (más realista) es que al final nos tendremos que esperar a que terminen de urbanizar. Empezarán a construir sobre el verano del año que viene como pronto (pongamos septiembre + 18 meses = marzo 2006).
Quizá parezca pesimista, pero es que las obras van muy lentas, en un año no se ha hecho casi nada. Por lo menos, las zanjas que estaban abiertas antes del verano ya están cerradas, y es una alegría que los tendidos eléctricos de la zona los estén soterrando ya, pero de ahí a empezar a construir... no queda tela ni na!

Un saludo, y animaos a escribir. Tenemos que relacionarnos y hacer fuerza entre todos.

Una futura vecina.
 
R
RAQUELBIRKA
24/11/2003 16:17
Yo también leí una noticia en el periódico parecida. Fue hace ya unos meses, y el periódico me parece que era El País. Y la verdad es que me quedé un poco mosca!! El caso es que no hablaba del municipio de Móstoles, no, sino del nuestro del de PARLA!!! Ya no he vuelto a encontrar más información al respecto. Y eso que la busqué. Pero yo ya no sé qué pensar. Me han mirado el contrato que firmamos y me han dicho que no ven nada raro. También he comentado por ahí a gente que está como nosotros comprandose un piso con mucho esfuerzo y por lo que yo les cuento me dicen que lo nuestro está todo normal. Yo creo que lo tienen todo bien y en regla (encomendémonos a Dios porque así sea).
En cuanto a la noticia aquella decía que hubo influencia en la concesión de las parcelas. Igual los directivos de la empresa son colegas del Alcalde o de concejales del Ayuntamiento. Por eso, a la hora de conceder las parcelas, "nosotros" nos vimos beneficiados y se nos concedió una (que por cierto que suerte tuvimos)... Pero quién sabe. A lo mejor es todo mentira y una farsa, hay que tener en cuenta que esto salió antes de las elecciones y el Alcalde es socialista y además Parla es un baluarte importantísimo del PSOE. ¿Alguien duda que quizás fue una estrategia del PP para arrancar votos en un municipio que tenía más que perdido, crear confusión y dañar la imagen del PSOE? De todas formas, no le doy mucha importancia a este tema porque, a ver: Resulta que se van a construir cerca de 15.000 viviendas ¿no? Salen a concurso las parcelas para construir estas viviendas y a este concurso se presentan las promotoras, un montón de ellas, cada una con sus proyectos. "Nosotros" presentamos el nuestro de 200 viviendas. Por cierto, nuestra promotora iba con DOS proyectos y optaba a otra parcela y sólo salió la nuestra. O sea, que el otro proyecto no salió y la parcela por la que se optaba le fue concedida a otra promotora. ¿Es esto estar tan beneficiado? Pues me parece que no. ¿¿¿Que de 15.000 viviendas te sean concedidas un proyecto de 200??? Nuestra parcela fue concedida para la primera fase, pero sé que nuestra promotora iba a intentarlo de nuevo en la segunda fase con otro proyecto a ver si se lo concedían y hacían más viviendas.
Yo creo que si hubiera habido favoritismos en el concurso de parcelas nuestra promotora habría ido con 6 o 7 proyectos, con previsión de construcción de entre 1.500 - 2.000 viviendas y que se les hubieran concedido todas. Pero el caso es que las parcelas han sido repartidas a muchas promotoras y nosotros somos una más.
Entonces, las otras promotoras a las que les han concedido una parcela... ¿también tienen favoritismos con el Alcalde, la Comunidad de Madrid, el Consorcio Urbanístico, etc, o qué?
¿Vosotros qué opináis?
 
A
Ana Ruperez
24/11/2003 13:26
Hola a todos. Yo me acabo de enterar, como vosotros de está página y me alegra tener gente con quien hablar. Según parece por lo que he leido va todo según lo previsto, quiero decir, según el retraso normal que todos esperábamos. Hay algo que me preocupa y no sé si habréis oido hablar de eso: he leido en la Razón (por lo que no sé que parte de razón tendrán) que TPC en Móstoles había engañado a los cooperativistas. y que la acusan de favoritismos porque a ella le dan más terrenos que a ninguna o algo así. No sé qué pensar por venir de donde viene la información. vosotros¿qué habéis oido, qué opinais?. Un abrazo, futuros vecinos
 
J
javichurri
12/11/2003 21:48
HOLA, NOSOTROS SOMOS DE ARCOS DEL SUR DEL BLOQUE 2. NOS ALEGRAMOS DE QUE SE ANIMEN A PARTICIPAR EN ESTE FORO. RESPECTO A LA POLIZA DEL SEGURO YA HEMOS RECIBIDO LA FOTOCOPIA DE LA POLIZA DE LA COOPERATIVA. LA INDIVIDUAL NO ESTA FORMALIZADA. ME SUPONGO QUE VOSOTROS TAMBIEN HABREIS RECIBIDO DICHA CARTA. LA URBANIZACION AUNQUE LENTA VAN EN BUEN CAUCE. YA SE VEN BORDILLOS POR ALGUNA PARTE. PERO CLARO COMO HAY TANTOS METROS CUADRADOS Y TAN POCA MANO DE OBRA, ESPEREMOS QUE NOS DEN LOS TERRENOS ANTES DE QUE SE CASE EL PRINCIPE. MUCHO ANIMO Y SEGUIR ESCRIBIENDO Y CONOCERNOS LOS DE ARCOS DEL SUR.
 
M
MDLOMINCHAR
06/11/2003 13:09
Hola Raquel! Me gustaría que me dijeras dónde viene esa información en la que dicen el tema del asfaltado y demás. Yo por aquí no he visto mas que los mensajes que nosotros enviamos. El menú de esta página es muy escueto pero no lo encuentro. Por favor, guíame un poco. Porque no salgo de los mensajes. Muchas gracias.
 
M
MDLOMINCHAR
06/11/2003 12:56
Hola vecina!
Yo también me he enterado de esta página hace poco y me alegro de que haya algún sitio dónde poder comunicarnos.
Tu postura es muy realista y es muy posible que tenas razón pero yo confío en que cumplan "algo" y sí empiezen las obras paralelamente a la urbanización.
No sé si habrás leído mi mensaje referente a la póliza aseguradora del dinero que estamos dando. Por ahí está, si quieres consultarlo.
Además de lo que escribo en el mensaje, he preguntado a Carlos de Santiago, de la gestora, cuándo se crea la comisión de seguimiento de obra y me ha dicho que cuando tengan licencia y que espera que antes de la junta anual.
Al igual que tú, confío en que poco a poco la gente vaya apuntándose a este foro y aportemos noticias, ideas, etc...
Un Saludo. Fdo. Vecina de la Torre 4. Montse Díaz.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento