Volver al foro
M
MDLOMINCHAR
18/10/2005 22:04

PROXIMA REUNIÓN NOVIEMBRE

¿Cómo podemos unirnos para luchar por nuestros derechos como socios de la cooperativa?

519 lecturas | 3 respuestas
Hola vecinos:
Hoy he llamado a la cooperativa para ver que pasaba con la reunión pendiente. Esa que en principio se iba a hacer en Septiembre, después en Octubre y ahora parece ser que en Noviembre.
Tenemos que empezar a movernos en serio por nuestra cuenta y poner cada uno lo que nuestro tiempo o nuestros medios nos permitan. Por mi parte haré unos folletitos con la dirección de está página, con intención de repartirlos en la próxima reunión. No todo el mundo la conoce. No estamos en contacto, no estamos unidos y de éso se valen para contarnos solamente lo que les interesa.
Tengo una persona bastante allegada que ha trabajado en la Comunidad de Madrid, en el tema de la protección oficial de viviendas. Me está asesorando e intentaré que me acompañe a la reunión. Os pido que me apoyéis si asiste, dado que cabe la posibilidad de que no la dejen intervenir en el diálogo por no ser socio. Os recuerdo que nosotros, todos los socios, tenemos derechos y que si nosotros consideramos que puede hablar, PUEDE HABLAR. No se trata de ir de kies, simplemente estamos luchando por nuestros derechos y un piso no es comprarse una camisa o un pantalón.
Apoyo totalmente la auditoría fuera de la cooperativa. Somos 200 socios, el coste que pagaremos cada uno va a ser ridículo comparado con la tranquilidad que nos va a dar. No estoy muy informada sobre las asociaciones de vecinos, pero antes de la reunión a ver si me puedo empollar lo que hay que hacer para constituirlas.
¿Sabéis que las reuniones también podemos convocarlas nosotros? Sin necesidad de quedar a pié de obra. En el Hotel, como hacen ellos aunque lo pagemos nosotros. Se requiere un mínimo de firmas pero el derecho le tenemos.
Hay un tema muy importante que hasta ahora no se ha tratado y es el tema de las ayudas. ¿Sabíais que si los préstamos no son cualificados no tenemos derecho a las ayudas. Hay que preguntarlo en la reunión, si los han solcitado cualificados (no tienen obligación, pero moralmene deberían de hacerlos así ; vá en nuestro beneficio ¿ Y que si nos movemos bien es un buen dinero en ayudas el que recibiríamos?
Os anticipo algunas cosas de las que me he informado, las cuales son bastante interesantes:
Todo lo que nos hagan pagar fuera de hipoteca es DINERO NEGRO. Ya os lo contaré en la reunión.
A día de hoy, la obra no tiene la calificación provisional. ¿Qué quiere decir? (Para los que no lo sepan) Que la cooperativa presenta un proyecto de obra (al comienzo de la misma) a la Comunidad de Madrid. Cuando la comunidad considera que el proyecto es OK da la calificación provisional. Bien, pues nosotros no la tenemos. He consultado el expediente de nuestra obra en la CAM y tiene varias rectificaciones por parte de los Técnicos de la Comunidad. Hasta que esas rectificaciones no estén solventadas, no hay calificación. El famoso tema de las torres, si existe, tiene que venir reflejado en el expediente. Solamente me pueden decir si hay cosas pendientes de subsanar o no, pero no me informan de qué es lo que hay que subsanar. QUIZA POR ESO ESTÉN LAS OBRAS PRÁCTICAMENTE PARADAS.
Volviendo al tema del DINERO NEGRO. Si se ponen cabezones, lo tendremos que pagar, pero ojo, una vez tengamos las viviendas, lo podemos denunciar y que el organismo correspondiente lo revise.
Perdonad si toda esta información está un poco desordenada pero no he tenido tiempo de plantearla mejor, así que la estoy haciendo según me vienen las cosas a la cabeza.
Volviendo al tema de los préstamos hipotecarios, no estamos obligados a contratar el préstamo con el banco que ellos hayan negociado pero si nos vamos directamente nosotros a un banco, los préstamos no serían cualificados y no tendríamos las ayudas de la CAM. Sin embargo, nos darían el 80% del precio del módulo que hubiese en ese momento ; independientemente del módulo al que nos acojamos para el precio del piso. Cada cual que valore lo que mas le interesa. Yo creo que las ayudas, pero habrá quién prefiera que le den mas dinero cuando le concedan la hipoteca. Eso sí, si alguien decide hacerlo por su cuenta tendría que escriturar en la fecha que imponga la cooperativa, no lo que diga su banco.
Otra cosa, ante de que se me olvide: Mejorar la memoria de calidades de los pisos NO INTERESA. Repito, NO INTERESA. Ahí es donde vienen gran parte de los palos económicos ; así que, para que (Por ej.) para que nos pongan un azulejo un poco menos feo de lo que nos iban a poner y nos cobren mas dinero ; que cada uno ponga su casa a su gusto, que seguro que nos sale igual de barato. O MAS.

POR FAVOR TODOS LOS QUE VEAN ESTE MENSAJE Y PUEDAN AMPLIAR ESTA INFORMACIÓN Y/O MEJORARLA, HACEDLO. NO TENGÁIS EN CUENTA LE DEJADED DE ALGUNAS PERSONAS, AUNQUE SEA HACERLO POR LOS QUE SÍ NOS IMPLICAMOS.
 
E
eferava
23/10/2005 18:36
hola a todos, antes de nada quiero disculparme por no haber podido asistir a los encuentros, por problemas personales y trabajo me ha sido imposible. desde mi ultima intervencion no habia leido nada, y la verdad, estoy muy preocupado en como estan marchando las cosas. muchoas de los indignados con el comportamiento o posicion de socios respecto a la falta de compromiso y sinceridad el algun caso, os doy la razon, pero os pido fortaleza, algunos de vosotros llevais al pie del cañon mucho tiempo y gracias a vosotros somos mas los q queremos implicarnos de verdad. tambien es cierto que tenemos q conocernos ya!! a partir de la semana q viene intentare ir todos los domingos por las mañanas y recoger datos para poder estar en contacto fuera del chat, necesitamos ponernos de acuerdo, recopilar nformaciones y contrastarlas, hay q organizarse, os prometo que voy a hacer todo lo posible para q seamos muchos los que nos impliquemos mas con nuestros pisos.

Muchas gracias por tu informacion MDLOMINCHAR, el domingo que viene estare por la obra de 12 a 1, pasate si puedes por favor y hablamos, tengo contactos en algunos registros y puedo conseguir cosas.

Animo a todos, nos vemos
 
E
eferava
23/10/2005 17:46
hola
 
M
miney mouse
19/10/2005 20:57
mdlominchar muchas gracias por tu información y no te preocupes que seguro que tendrás el apoyo de todos los vecinos pues es un tema que nos interesa. Por mi parte seguro
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento