Volver al foro
P
puerti
17/11/2010 17:42

TENDEDERO

¿Se puede quitar la reja del tendedero?

6.872 lecturas | 55 respuestas

Hola a todos,

Mi pregunta es, si la reja que tenemos en el tendedero se puede quitar.

Creo q no pq la fachada no se puede modificar, a no ser que todos los vecinos esten de acuerdo, pero me gustaria saber q opinais

Gracias

 
V
Vecino1A
26/01/2011 17:53

Lo que yo he propuesto si, sería cambiar todo el cerramiento, pero claro, como tu dices, no todos tenemos la misma orientación y lo que es ideal para los que tenemos el tendedero a la piscina, no lo es para los que lo tienen a la calle.

La verdad es q es una situación delicada, en la que es muy dificil ponernos todos de acuerdo.

 
P
puerti
26/01/2011 12:17

Seria quitar todas las lamas? y poner una ventana normal, no? eso se puede hacer?  pq una cosa es quitar unas cuantas lamas y otra es quitarlo todo

Yo tb quiero quitarlo, pero mi tendedero es de orientacion norte, y da a la calle, no al interior de la urbanizacion como se decia ayer, y tpc tengo un bajo, tengo un 2º.

no habria ningun problema, salvo q  me denuncien si hay alguna inspeccion y de la q yo me haria cargo

 
V
Vecino1A
26/01/2011 00:07

Bueno pues ya ha quedado claro en la reunión de hoy que el que quiera cambiar/quitar/modificar el cerramiento de los tendederos puede hacerlo, pero siempre que todos los que quieran hacerlo lo hagan de la misma forma y que en caso de que haya una inspección y haya la correspondiente denuncia, los que hayan realizado los cambios serán los que se tengan que hacer cargo de la misma.

Por mi parte, propondría poner una ventana como las del resto de la casa, aunque corredera y con una persiana que llevase unos cierres por el tema de la seguridad que se ha comentado en la reunión.

 
P
patri_sol
16/12/2010 12:27

Creo que nadie esta diciendo que debais pagar nada por esos cambios, los gastos los asumiria cada vecino el suyo. Me parecería injusto que si yo quito las lamas debieran los demás pagar por ello.

 
V
Vecino1A
16/12/2010 11:21

Si echarnos una mano, nos la podemos echar, el problema viene a la hora de soltar la pasta, que no todo el mundo puede permitirse ahora gastarse x dinero. Creo que lo unico que estamos haciendo aqui es discrepar unos con otros sin llegar a ninguna solucion, asi que por mi parte no pienso hablar mas del tema hasta que llegue la reunion de la comunidad.

Un saludo.

 
J
jodio
16/12/2010 10:21

Perdonadme, pero si los aticos del portal deneb 15 tienen las calderas en la cocina, con algun sistema de ventilacion que cumple la normativa, ¿Por qué el resto de viviendas que quieran y puedan no pueden hacer lo mismo o parecido?

¿Por qué , no somos entre nosotros mas permisivos y nos dejamos de ponernos trampas, que bastantes ya nos ponen la administración, seguros y su familia de chupopteros??

Si tiene el mismo diseño que los aticos de deneb 15, no resalta con respecto al diseño del resto de fachada, y si esa vivenda cumple la normativa, por que no lo va a hacer el resto ...

Mirad a otras viviendas de reciente construccion y hay diversidad de diseños, qeu ofrecen mas luminosidad a la cocina que deben de cumplir la normativa, asi que ...

¿Por que no nos echamos una mano todos y fomentamos el buen rollito vecinos?

 
M
muralla
16/12/2010 08:27

Estoy con tigo pero me sonaba a amenaza.
Tememos que dejarnos de tonterías y que cada uno haga lo que quiera en su casa sin tener que ponernos zancadillas
También es ilegal fumar porros y la gente se pone ciega
 

 
C
Carloxtron
15/12/2010 21:29

muralla dijo:

Esto es una amenaza o me lo parece a mi???????

Si lo dices por mi, no, no es ninguna amenaza, lo que pretendo decir es que si nos tenemos que ajustar a lo que la ley dice escrupulosamente y se está hablando de si se denuncia luego y tal pues nos va a ir de perlas y al final acabaremos como muchas urbanizaciones nuevas que conozco, que no se ponen de acuerdo ni en el color de la mierda, (con perdón) y que se tiran 3 años sin abrir la piscina, sin poder poner aire acondicionado, sin dejar a los bajos que pongan lonas.....

En fin, lo dicho, así nos va a ir

 
M
muralla
15/12/2010 12:50

Esto es una amenaza o me lo parece a mi???????

 
V
Vecino1A
15/12/2010 00:40

He de aclarar que el atico del portal 6 no tiene lamas porque no es la cocina lo que da a la piscina, la cocina del atico da a la otra parte, y el atico no tiene tendedero.

 
C
Carloxtron
14/12/2010 22:24

Pues claro que sabemos lo que pagamos y claro que conocemos las leyes que mencionas, pero en una cosa te equivocas y es que si, que si hace falta se tendrá que ser más papistas que el papa y si ya estáis dando por sentado que no se puede poner una ventana y estáis diciendo que cada palo aguante su vela y que cada uno apechuge con lo suyo, pues nada, vosotros mismos estáis definiendo las reglas del juego. Ahora, luego que nadie se lleve a engaños, que si no se pueden unas cosas tampoco se podrán otras y al final nos pasará lo que a muchos, 3 años torrándonos sin aire acondicionado....dos años hasta que se ponene de acuerdo en abrir la piscina etc, etc

En fin, lo dicho, las reglas del juego ya las estáis poniendo, que cada palo aguante su vela y que cada uno apechuge con lo suyo.

Por mi parte me han quedado claras,no habrá más post míos sobre este tema

 
F
famyfamy
14/12/2010 20:38

Sin entrar en enfrentamiento, diré que las VPPL pueden tener hasta 150m2 máximo.
La normativa esta para leerla y respetarla, por eso es normativa.
Que cada uno haga lo que quiera, como muy bien dice ROJADIRECTA, si luego hay problemas, que cada palo sujete su vela.
Yo no voy a denunciar a nadie, pero si hay gente que pasa de la normativa, pq se compra un piso de protección con las limitaciones que ello conlleva?, para eso esta la renta libre, creo yo.

Me disculpo de ante mano si esto molesta a alguien, pero las reglas del juego están muy bien definidas, el que se las saltes, que apechugue con las consecuencias.

Mi intención es informar de las cosibles consecuencias, si se quiere estar mas seguro, llamar al instituto de la vivienda de Madrid y preguntar.

Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) Teléfono Centralita. 91 580 91 00
 

 
rojadirecta
rojadirecta
14/12/2010 16:04

lo flipo pero la gente se compra una casa sin saber por lo que paga???

si hijo si, el tendedero computa al 50% precisamente por eso por no esta cerrado.

Aqui no se pretende ser mas papistas que el Papa pero cualquier cambio por minimo que sea en la fachada da igual que la ventana sea negra como blanca es ilegal y punto, es tonteria discutir que rompe y que o rompe la estetica del edificio, TODO

El problema que veo yo es que una vez abierto el melon y se permita cerrar los tendederos, que me obliga a mi a ponerlo negro y si lo pongo blanco?? (por ejemplo) pues claro esta si la comunidad se atreve a denuncia (que no le conviene), el resto de vecinos con el tendedero cerrado que se consideren denunciados (tan ilegal es mi ventana como la suya)

Que cada uno ponga lo que quiera y si le denuncian que le denuncien a el y no pida el amparo de la comunidad.

 
C
Carloxtron
14/12/2010 14:18

Después de tanta parrafada y sin pretender yo tampoco polemizar con nadie, solo unas puntualizaciones:

- Que modifiquen el cuarto de los acumuladores que han hecho en el tejado del portal 6 pintado de un naranja cutre en lugar de con ladrillos por que eso SI QUE ROMPE LA ESTÉTICA de la fachada

-Que vuelvan a hacer el cuarto del tejado del portal ¿1? que no pusieron ladrillo cara vista, sino que lo pintaron de un cutre amarillo por que eso SI QUE ROMPE LA ESTÉTICA de la fachada.

Vale ya con tanta normativa, si queréis pasaros denunciando al 30 % de los vecinos de Móstoles para que cambien los m2 en las escrituras, (lo que faltaba por oir, que por poner una ventana cambian los m2 de mi piso)

Lo último que quería deciros es que miréis las lamas de los portales 6 y 7, (el resto no las he visto), miréis para arriba y lleguéis al ático, anda, pues vamos contando lamas y ¿en el ático?, ventanas, no hay lamas.

No se está hablando de obligar a nadie, pero si los que queremos cambiarla ponemos una ventana y persiana negra como tienen los del ático no creo que se modifique en nada el tendedero.

Además y pregunto para todos, ¿es lo que queremos, que todo se tenga que decidir de acuerdo a la más estricta legalidad y por unanimidad?..Hay muchas decisiones por tomar

 
V
Vecino1A
14/12/2010 11:59

Los metros del tendedero compuntan al 50% de superficie util o habitable, al menos es la conclusion a la que yo he llegado al sumar todos las superficies de todas las estancias de mi casa.

 
C
candidag
14/12/2010 10:20

Y otra cosa, los metros de un tendedero ya petenecen a tu piso, otra cosa es si la gente que posee terraza se pone a cerrarla y aumenta sus metros. Eso si es multable.

Si tu cierras el tendedero el problema lo tendras con el instalador del gas cuando te haga una revisión porque esa zona debe de esar correctamente ventilada, eso si.

 
C
candidag
14/12/2010 10:12

Me parece famy famy que confundes un poco la normativa que es de vppo a vppl que son las nuestras.

En esta promoción hay aticos que miden más metros de lo que esta estipulado para una vivienda VPPO no para una de VPPL. Que es muy distinto.

En cuanto a las lamas es lo mismito que si tiendes la ropa en la fachada porque la modificas de igual modo.

Y esto te lo digo sin ser de las personas que quieren quitar las lamas porque no pertenezco a los bajos. Pero me parece que por querer poner una pequeña ventana como tiene todo el mundo en el tendedero (que no te estan pidiendo quitarlas todas porque eso seria otra cosa y más gente lo querria) no cambia la estetica de la fachada.

Es solo mi opinión , pero en cuanto a los metros y modificaciones por dentro del piso, de veras echa un vistazo porque confundes normativas.
 

 
rojadirecta
rojadirecta
13/12/2010 22:08

huy huy huuuuyy que me parece que alguien se puede poner de mala leche al ver tanto parrafo, en fin las cosas hay que decirlas claras (gracias famyfamy) y lo que puede suponer estos cambios a la comunidad,si la gente tiene tanta necesidad de luz en la cocina que lo haga por lo legal y no comprometa al resto, yo tambien quiero una ventana en el baño pero me aguanto, sin pretender ofender a nadie.

 
F
famyfamy
13/12/2010 19:37

Hola vecinos, después de la 1ª reunión de propietarios con nuestras casas, me gustaría arrojar un poco de luz y datos, creo importantes, en uno de los temas tratados. Tendederos.

*Antes de nada quiero que quede claro que no pretendo polemizar con ningún vecino, mi intención es informar de la situación legal en este sentido, es mas, yo seria uno de los interesados en que mi cocina fuera mas luminosa al no tener ventana.
El enemigo, en este caso, no es ningún vecino, es la normativa, que quede claro.
Aclarado este aspecto paso a informar de la posibilidad de cerrar loe tendederos.

*Según la ley de propiedad horizontal y la normativa vigente, por norma general no se puedes hacer modificaciones en edificios, pues rompe o modifica la estética de las fachadas o modifica los planos del proyecto de construcción, quiero resaltar lo de por norma general pq hay excepciones.

*Los pasos a seguir para poder realizar la obra de forma legal, serian:
          - Aprobación en junta de propietarios de dicha reforma.
          - Realizar proyecto arquitectónico, estudio de arquitectos, para realizar la obra.
          - Solicitar autorización de ejecución de proyecto de obra, al ayuntamiento o a la comunidad de Madrid ( no recuerdo a cual, quizás a los dos) para estudio y resolución.

*Llegados a este punto, si nos autorizan el proyecto, cosa no muy habitual, habría que valorar ciertos datos, creo importantes de conocer, mas que nada económicos.

      - El tendedero no se considera vivienda útil al 100% pq una de sus paredes, rejas, es exterior, por lo que se considera una parte semi-exterior y computa al 50%, es decir, que si el tendedero tiene aproximadamente 4 metros cuadrados, solo hemos pagado el 50% (2 m2).
      - Otro dato a tener en cuenta, es que al ser pisos de protección, están limitados a unos metros cuadrados máximos, si con el cierre del tendedero algún piso se pasara de los metros no se podría hacer.
Si se cierra el tendedero, habría que pagar el otro 50% (2 metros cuadrados) pq al cerrarlo computaría como vivienda útil al 100%. Si el metro cuadrado de vivienda, actual, esta a 1.970,80€ por los 2m2 de mas, saldría un total de 3.941,60€ + IVA, a esto hay que sumarle el coste del proyecto del arquitecto y la cantidad que costaría ejecutar la obra, materiales, mano de obra, etc...y por si fuera poco, como la vivienda a incrementado en 2 m2su tamaño, hay que escriturar de nuevo, tasación, notario, gestora, registro de la propiedad, etc...

*Ahora que cada uno haga sus cuentas y valore si le sale rentable. A mi desde luego que no, aunque me gustaría.
Otra opción seria hacerlo sin permiso, el riesgo que se corres es que algún vecino o inspector denuncie, al modificar los planos y la fachada, las consecuencias serian una multa a la comunidad y restaurar la estética del edificio.
 

*Para que tengáis un dato, y no me lo invento, una promoción de viviendas en Juan de la Cierva, el bercial, a un chico que compro una vivienda en la Avd. de la Paz al cual le han multado con 6.000 euros (a él y a otros siete vecinos suyos que han quitado las lamas).

*Otra cosa es que cada uno cierre el tendedero por dentro o meta el tendedero en la cocina, como me consta que alguno esta haciendo, supongo que sin permiso, así es muy complicado tener problemas, pero los puede tener, os recuerdo que cualquier modificación de las viviendas es denunciable y sancionable por ser vivienda protegida, como os toque un vecino molesto o cualquier viandante pase por la calle y vea un contenedor de escombro, telesaco, etc.. una llamada a la policía basta para que se presenten es su casa, le pidan a licencia de obra, no la tenga y vean que es de protección y le pongan la correspondiente multa y dejarlo como estaba y esto puede ser un vecino molesto, un viandante, la misma policía o un inspector de vivienda, que me costa que están revisando algunas promociones de viviendas de protección por la zona de Mostotes, Alcorcon y demás.

*Hay que diferencian el tema del tendedero y el del aire acondicionado, toldos, etc..., parece el mismo tema, pero no lo es, la normativa es algo diferente y mas flexible al respecto, pq aunque se modifique la estética del edificio, no toca planos, en mas, tengo entendido que si algún vecino pone el aire acondicionado en la fachada y pasa un tiempo, no recuerdo cuanto, sin denuncia ni queja alguna al respecto, ese aparato se considera parte del edificio al ser un dispositivo fijo, no equiparable a tender la ropa con cuerdas en la fachada.

*En resumen, si se pone aire acondicionado, toldos, etc..., en la fachada y hay denuncia, el valor de la multa lo paga el que lo ponga.
Si se cierran tendederos, sin permiso, la multa la pagamos todos.
Si cerramos tendederos, con permiso, pagamos el exceso de m2, arquitecto, ejecución de obra, iva, escrituras, etc....

*Esto mismo pasaría si algún propietario de ático, bajo con jardín o terraza, quisiera cerrarlo, puesto que esas zonas computan al 10%, si las cerraran tendría que pagar por el 90% restante.

Los datos están en la mesa, que cada uno valore las posibilidades.
 


Editado por famyfamy 13/12/2010 19:39


Editado por famyfamy 13/12/2010 19:40


Editado por famyfamy 13/12/2010 19:41
 
C
claris77
10/12/2010 19:50

 Carneviva, ahora con este "planning " ya me queda mucho mas claro.

Gracias

 
carneviva
carneviva
10/12/2010 19:39

claris77 dijo:

Hola vecinos,

volviendo al tema del agua caliente tengo una duda, yo tengo dado el agua pero el gas todavia no, pero en mis grifos solo sale agua cuando el mando esta hacia la fria, hacia la caliente ni una gota ni un hilito ni nada y la llave general del agua caliente la tengo abierta Esto es debido a que todavia no he dado el alta al gas y por lo tanto no tengo agua caliente?? ME paree un poco raro deberia salir en ambas posiciones agua fria no??

Si me podeís ayudar...

Muchas gracias !!

Sigue estas sencillas instrucciones, 1 coge una escalera, banqueta o similar, 2 sal al descansillo de tu puerta, 3 mira hacia arriba y veras una trampilla que pone ACS, 4 la abres y veras varias tuberías que entran a cada casa, 5 abre la tuya (cada casa tiene dos llaves) y por ultimo 6 abre el grifo en agua caliente.

El agua sale blanca un buen rato.

 
C
claris77
10/12/2010 19:26

Hola vecinos,

volviendo al tema del agua caliente tengo una duda, yo tengo dado el agua pero el gas todavia no, pero en mis grifos solo sale agua cuando el mando esta hacia la fria, hacia la caliente ni una gota ni un hilito ni nada y la llave general del agua caliente la tengo abierta Esto es debido a que todavia no he dado el alta al gas y por lo tanto no tengo agua caliente?? ME paree un poco raro deberia salir en ambas posiciones agua fria no??

Si me podeís ayudar...

Muchas gracias !!

 
0
00Vicente00
10/12/2010 12:49

Raul te contesto aqui aunque no corresponda. He hablado con mapfre vida y ya esta tengo cancelado el seguro y emitido la orden de abono. Tambien he avisado a caja madrid para que no se demoren y suelten la pastaca que mafre ya a hecho su parte y bastante rapido.

 

Kalrissian mil gracias por la información que ha sido muy valiosa.

 
0
00Vicente00
09/12/2010 13:44

De momento nada. El martes estuve por alli, pero me indicaron que ellos lo han mandado a mapfre y que seran ellos quien nos consteten. Intentare hablar con mafre vida haber, que informacion me pueden dar. Haber si tenemos suerte y no se escudan en algo.

 
0
00Vicente00
09/12/2010 12:53

Yo humedades en el techo no, pero si lo que comentaba grietas de la pintura del techo y marcados de las bobedillas, etc..

Respecto lo de la caldera, me llamaron para ir por lo que entiendo que ya tenian solucionados los problemas, sin poner la caldera me pasa como a ti un hilito de agua y claro fria. De todos modos en los lavabos no pueedo probarlo poruq e se han dejado cerradas las llaves y estan dentro del pie del lavabo, hasta que no vengan a solucionarlo, nada, pero en la bañera, etc,, un hilito.

 
C
candidag
09/12/2010 12:19

Yo me he fijado tb que el suelo de las dos entradas sobre todo la de pegasso se esta levantando la pintura.

saludos.

 
E
EVELYNRC
09/12/2010 10:05

Buenos días,

Yo en mi casa por suerte no tengo humedades, al menos hasta el momento. Sí me pasó lo del tendedero, creo que el lunes y ayer estaban todas las ventanas empañadas. Los garajes están de pena... En la -2 también hay, en el pasillo del portal 3 que vas al garaje y en las escaleras, creo que en la ventana entre la 4ª y la 3ª también había.

Yo sigo teniendo problemas con la caldera, ya la pusieron en marcha los de Rocca, la calefacción funciona bien pero el agua caliente no. A parte que tarda mucho en salir, sale entre caliente y templada con algún chorro frío. Vamos, que para bañarse no. ¿Os pasa a alguien más?

Saludos,

 
0
00Vicente00
08/12/2010 16:56

Pues yo pense lo mismo, pero he visto que efectivamente debe ser condensación pero a lo bestia, sumado que el sumidero no recoge el agua porque la pendiente no es adecuada.

Respecto lo del garaje llevais razon, aunque tengo la plaza en la -2 el trastero lo tengo enla -1 y estan todos los techos como con humedades, es mas por el olfato se nota las zonas.

El recibidor del ascensor de la -2 del portal 1 tiene goteras y ahi si que no hay confusion porque es blanco el techo y la pared y esta mojado de gotera.

 

Mis techos de la casa tambien estan de pena no por humedad pero cada vez se marcan mas todas las bobedillas, etc... y se producen grietas en las pinturas, estan de pena los vuestros ¿como estan?

 
0
00Vicente00
08/12/2010 16:56

Pues yo pense lo mismo, pero he visto que efectivamente debe ser condensación pero a lo bestia, sumado que el sumidero no recoge el agua porque la pendiente no es adecuada.

Respecto lo del garaje llevais razon, aunque tengo la plaza en la -2 el trastero lo tengo enla -1 y estan todos los techos como con humedades, es mas por el olfato se nota las zonas.

El recibidor del ascensor de la -2 del portal 1 tiene goteras y ahi si que no hay confusion porque es blanco el techo y la pared y esta mojado de gotera.

 

Mis techos de la casa tambien estan de pena no por humedad pero cada vez se marcan mas todas las bobedillas, etc... y se producen grietas en las pinturas, estan de pena los vuestros ¿como estan?

 
V
Vecino1A
08/12/2010 14:38

A mi tambien. Aunque al principio pensaba que podia ser agua que hubiese entrado con las lluvias, despues me he dado cuenta que el dintel de la puerta del tendedero tiene mucha condensacion y gotea hasta dejar el suelo con bastante agua, no se si es debido a que la obra es nueva y aun tiene humedad.

He observado tambien que detras de mis plazas de garaje hay unas tuberias que no deben estar bien selladas, ya que en el suelo se forma charco. Asi como a la entrada de los garajes por la rampa, han dejado una especie de tubos por las que cae el agua a la pared y se esta levantando la pintura.

 
0
00Vicente00
08/12/2010 14:22

Tengo grandes condensaciones de agua en el tendedero, que dado que el desnivel del suelo no es correcto, termino con todo el tendedero encharcado. ¿Os pasa alguno tambien?.

 
C
candidag
03/12/2010 11:12

Hombre lo suyo es ponerse de acuerdo, si cada uno pone el toldo de un color  va a quedar muy chapucero. No creo que sea tan dificil ponerse de acuerdo en que lado se pone la maquina del aire o que toldo escoger. digo yo..

Lo de las lamas, pues lo suyo es que o todos las quiten o nadie, para que haya uniformidad.

No simpre va salir lo que uno quiera pero bueno..

Saludos.

 
J
jodio
03/12/2010 10:55

Eso es, la comunidad deberia de dar el beneplacito de permitir a quien quiera cambiar las rejas de la cocina, dentro de unas caracteristicas de diseño, porque cada cocina en esta urbanizacion es un mundo, y es algo particular de de cada casa, y en este caso, todos somos iguales, porque gracias a cada uno de los propietarios, los que están contentos con su vivienda, lo están gracias a todos y cada uno de los cooperativistas, porque si no fuera por todos los propietarios, incluso los que eligieron los últimos por estar al final de la lista y eligieron la vivienda que menos les gustaba, el resto de vecinos no tendrian sus casas.

En este caso merecen un respeto y poder adaptar sus viviendas para su mayor gusto y comodidad.

Un saludo

 
C
Carloxtron
02/12/2010 18:44

Esto es como indica Ricgar, no se está hablando de que todos los vecinos tengan que quitar las lamas, se está hablando de si se da permiso a los que la quieran quitar.

Mirad, yo en este sentido tengo claro mi punto de vista. Estoy harto de ver comunidades en las que no se ponen de acuerdo y se tiran 2 años sin toldos por que tienen que ser todos iguales, 2 años sin aire acondicionado...etc y al final cada uno va por su lado. Se tiran 2 o 3 años achicharrándose hasta que a uno se le inflan las p.. y pone el aire acondicionado donde quiere.

Yo mi punto de vista es muy claro en este aspecto, por mi que cada uno haga lo que quiera, bastante tenemos ya cada uno en nuestra casa como para andar con esas cosas.

Está claro que hay cosas que si se deciden en comunidad quedarán mucho mejor, (toldos), pero vamos, que no creo que nadie se vaya a poner a pintar su trozo de fachada ni nada por el estilo.

Lo de los aires acondicionados pues hay muchas soluciones, si se ponen en fachadas se puede especificar cada letra dónde debe ir para que haya un determinado orden que de algo de estética pero en fin, todo esto ya se irá viendo.

Saludos

 
C
CHANO_
02/12/2010 16:57

Hola vecino 1A lo que entendi de Tarrafon es que ahora mismo despues de haber pagado IVA,notarios,etc,etc la gente no estara como para tirar el dinero en cambiar lamas de tendedero.La gente puede estar de acuerdo o no pero mas de uno no estara de acuerdo en pagar un derrama para hacer eso cuando hay cosas mas prioritarias como poner un llave maestra que habra todas las puertas y no llevar 10 llaves en el llavero y hacer otras muchas mas.

Yo en ese sentido estoy con Tarrafon,ahora no podria permitirme el lujo de poner un extra para el tema de las lamas,porque ya vendran otros extras para cosas mas vitales.

 
T
tafarron2005
02/12/2010 16:48

Yo actualmente no podría aunque quisiera si ello supone gasto extra.

 
V
Vecino1A
02/12/2010 16:07

Creo que la pregunta es... hay alguien que se oponga a cambiar el tipo de cerramiento del tendedero???

Hago esta pregunta, porque en el momento que uno solo de los vecinos se oponga el resto ya podemos decir lo que queramos que no se puede hacer.

Así acabamos con discusiones que no llevan a ningún sitio.

Tafarron2005, perdona si no entendí lo que querías decir, aunque es verdad que todos o casi todos tendremos cosas que no nos terminan de gustar en nuestras casas. Yo el primero.

 
T
tafarron2005
02/12/2010 14:54

No has entendido nada de lo que he escrito.

Que efectivamente, de donde no hay, no se puede sacar. Que todos tenemos cosas en los pisos que nos gustan mas y menos y el tema que tratais afecta a TODOS los vecinos. Nadie se gastará ni un euro si no lo necesita, la cosa no está como para eso.

Este tema es de origen y no de fi de construcción. En los planos aparecía la ubicación de la cocina y el tendedero y la gente eligió los pisos en función de todo. A mi me gustaría una habitación mas grande, un salon independiente, una terraza, pero es lo que me tocó elegir, no habia nada mejor.

Si alguien con un salón de 23m quiere cambiarme el piso por el suyo, mi cocina es muy luminosa, que se ponga en contacto conmigo.

 
V
Vecino1A
30/11/2010 15:06

Yo creo que no tiene nada que ver que unos pisos tengan las habitaciones pequeñas y que otros tengan la chapuza esa en el tendedero, ya que lo del tendedero es fácilmente modificable, pero el tamaño de una habitación no, o acaso no conoceis la expresión de donde no hay no se puede sacar???, pues eso, si no hay metros ya puedes remover Roma con Santiago que no vas a poder ampliar la habitación, a no ser que quites metros a una habitación para dárselos a otra.

Volviendo a lo del tendedero..., el problema es que aunque vayan atornillados, después los han soldado, tanto lámina por lámina como el marco. Al menos en el mio que ya lo he mirado y remirado.

 

Fin del hilo
56  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento