Volver al foro
J
jodio
07/06/2013 14:41

Camaras de Vigilancia

¿Es obligatorio contratar una empresa de seguridad para instalar cámaras de vigilancia en la comunidad de vecinos?

3.059 lecturas | 14 respuestas

Buenos dias.

Com en la reunion de la proxima semana se va a tratar el asunto de las camaras de seguridad, como en la anterior reunion de trató de hablar de instalar nosotros mismos el sistema de videoviglancia y algun vecino indico que no podiamos hacerlo porque tenia que hacerlo una empresa de vigilantes, aqui os dejo un documento muy bien explicado, con referencias a las sentencias donde hay jurisprudencia de este asunto, y en ningun caso la LOPD , ni la Ley de prop. horizontal indican que es obligatorio hacerlo con una empresa de seguridad.

Hay unos requisitos que se deben cumplir en primier lugar un porcentaje de votacion a favor de todos los vecinos de la comunidad, y despues cumpir con unos requisitos de principios de proporcionalidad y finalidad que establece la ley y que debe ser vertificada por el organismo competente en la administracion. Pero en ningun caso es imprescindible usar a una empresa de seguridad, porque la ley no lo dice, y cumpliendo los requisistos que establece la ley no pasaria nada de nada.

Leeros este documento que viene muy bien explicado:

http://www.elderecho.com/civil/viabilidad-instalacion-vigilancia-comunidades-propietarios_11_517930004.html

Asi qeu vamos a preocuparnos un poco en informarnos porque nos podemos ahorar una pasta muy grande al cabo del año.

Por mi parte , haciendo bien las cosas, y pidiendo los permisos oportunos, no ceo inconveniente de hacer la instalacion nosotros mismos.

Un saludo y Viva la Fiesta de la Piscinaaa !!!

 
J
jodio
05/08/2013 13:29

Osea, que en todas las comunidades de vecinos que no ponen vigilancia de seguridad son unos gili... ???

Yo creo que tu eres muy listo, y esta claro que un vigilante, es mejor que una camara, pero tambien 8 vigilantes es mejor que 1 único vigilante...

Ponemos 8 vigilantes?? Ya que es la mejor opcion que tenemos??

Aterriza a la tierra y se realista chaval, un agente de seguridad no es inversion, es directamente coste fijo, y lo que debemos hacer es invertir en seguridad ... si quieres te doy unas clases de inversion y seguridad ... porque para ti seguridad por lo que veo es vender los coches y alquilar las plazas de garaje ... vende el piso tambien y es seguro que no te roben ...

 
S
Scaramouch
11/07/2013 08:59

Lo mejor de cambiar el sistema de acceso es gastarte un dineral para que luego los cacos tengan un topo dentro de la urbanizacion, algo nada descabellado, y lo unico que has conseguido con eso es gastar para nada.

Puedes gastarte en medidas de seguridad todo el dinero que quieras, pero esta demostrado a lo largo de la historia que como tener una persona no hay comparacion, veremos con los años que hubiese salido mas caro.

Lo mas barato para mi va a ser vender los coches y asi no me preocupo por ellos. Luego alquilare las plazas y te habre jodido el sistema de seguridad pued ya cualquiera tendra acceso, asi q ir penssndo en que gastaros mas el dinero...

Doble porton de acceso? Volumetricos con paneles de alarma con codigo? Lector de retina y dactilar para el acceso?

Por favor....

 
K
Kalrissian
24/06/2013 23:28

Formas de entrar en los garajes hay muchas más, y por cambiar el sistema de acceso no va a cambiar nada.

Poner más cerraduras solo va a servir para que nos causen más daños al robarnos, y que el seguro nos vuelva a subir.

Las cámaras de seguridad sin ser visionadas en tiempo real no valen casi para nada.

Todas estas medidas por la noche que no hay gente moviéndose no suponen impedimento alguno para los ladrones.

Un vigilante de seguridad no va a garantizar la seguridad, porque como dice el vecino 91-93 cualquier forma de seguridad se puede vulnerar.

Pero si vienen supongamos 3 encapuchados a robar a las 3 de la madrugada, van a acceder fácilmente al interior de la finca, romper una o varias cerraduras les resulta muy fácil, y las cámaras no impiden nada ni ayudan en nada. Al día siguiente te encontrarás los resultados. Son todas medidas pasivas.

Si hay un vigilante vigilando a través de las cámaras y ve a alguien saltar o entrar encapuchado o a cara descubierta, romper cerraduras, forzar coches,..... podrá avisar de forma inmediata a la policía. Eso es seguridad activa.

En el peor de los casos, que te encuentres a los ladrones al ir a buscar el coche, pídele ayuda a la cámara .... verás el resultado. Si alguien ve la imagen en tiempo real, podrá llamar a la policía, e intentar auxiliar en la medida que pueda.

 
J
jodio
24/06/2013 14:47

Buenos dias.

Lo mismo da que da lo mismo ...

Segun mis consultas a expertos en seguridad, los robos se estan produciendo por el sistema de acceso a los garajes (llave o mando) el cual es muy pirateable y permite acceso a cualquiera con un inhibidor o mediante la llave juntando dos cables o con una mera pajita.

 

Cambienado este sisteme de acceso se solucionán la mayoria de los robos en el garaje, y con unas camaritas, incluso alguna de pega, bajo mi punto de vista seria lo mas a realizar en la parte del garaje.

Con respecto a los accesos por escaleras a garaje y trasteros, veo conveniente una puerta mas en la parte de la superficie de la urba.

Porque 10 años con un segurata, ni aseguramos la urba ni creo que sea la solucion a nuestros problemas.

Saludos vecinos...

 
9
91-93
23/06/2013 19:05

lo mismo da, que da lo mismo.

pongamos lo que pongamos si tienen que entrar, van a entrar y os recuerdo que en la ultima reunion que fue a primeros de año, se voto para esto mismo y VOTAMOS QUE NO, volvemos a lo mismo y sin ponerlo en la orden del dia queriamos votarlo otra vez, y la proxima reunion tampoco se aprobara (corderos contra pajaritos) es que la verdad es esa, no hay NADA para evitarlo, si quereis que nos gastemos un dineral nos lo gastamos pero... seguiremos igual, lo siento las cosas son asi

 
K
Kalrissian
20/06/2013 15:33

El vigilante no va a impedir la entrada siempre, pero si ve a través de las cámaras que un grupo de personas encapuchadas fuerza la entrada, o una vez ya dentro se dedican a romper cristales para acceder a los coches, a robar ruedas, o trasteros podrá dar aviso a la policía de forma inmediata, bloqueando las salidas si puede, que serán los que realmente actúen en el momento. Pero si solo tenemos las cámaras, solo valen para que al día siguiente el vecino que se encuentre su vehículo sobre cuatro extintores o directamente no esté, pueda aportar a la denuncia unas imágenes de unos encapuchados que ya estarán a cientos de kilómetros. Sinceramente, para tener eso, prefiero ahorrarmelo. Las medias medidas no valen para nada. Si tan preocupada estaba la gente, que incluso "acusaba" a la gente que votaba en contra de las cámaras, que ahora lo demuestre y este dispuesta a rascarse un poco el bolsillo, y gastar un poco más por algo que de verdad pueda merecer la pena. Sinceramente prefiero gastar un poco más por algo que sirve, que no un poco para nada.


Editado por Kalrissian 20/06/2013 15:43
 
J
jodio
20/06/2013 14:55

Perdona, pero como hace el vigilante para evitar que el ladron entre en la urba con las llaves que tenemos de entrada??

No es lo mismo las camaras qeu el vigilante, por eso la diferencia de precio. 

Uno es un proyecto qeu se paga una vez, y el vigilante es un proyecto indefinido que nunca vas a dejar de pagar.

 

 
K
Kalrissian
18/06/2013 10:17

No se está dando datos o información sensible, solo generalidades sobre posibles alternativas de sistemas de seguridad. Otra cosa es si se escribiesen códigos de alarmas o su ubicación, número de cámaras y su localización, y cosas así. Por otro lado, si alguien se interesa en conocer de antemano los sistemas de seguridad que dispone una finca es tan fácil como entrar en ella cualquier mañana haciéndose pasa por repartidor de propaganda o similar.

 
K
Kalrissian
17/06/2013 15:21

Según mi experiencia, para un caso como este, el sistema de cámaras con un vigilante que las controle es lo más eficaz. Claro que es más caro, pero prefiero gastar 5 y tener algo de garantía, que gastar 2 para nada. Subir las rejas, es caro a corto plazo, y no sirve de mucho, ya que lo normal es que entren tranquilamente por la puerta, lo cual es muy fácil y las cámaras por sí solas como decía Scaramouch no valen de nada, solo para tener una bonita y cara foto de una persona desconocida o con una capucha, que ni evitará el robo ni aportará nada para su esclarecimiento.

No, si roban con vigilante, lo único que se podría hacer es intentar sacar un descuento  en compensación a la empresa. Pero tampoco te indemnizan si las cámaras fallan y no recogen los hechos delictivos.  Solamente se podría reclamar si hubiese negligencia clara, y esperar a ver que se resuelve. 


Editado por Kalrissian 17/06/2013 15:25
 
J
jodio
17/06/2013 13:51

Yo creo que lo de las camaras es una medida más, pero no exclusiva. 

Pero tambien creo que invertir en un agente de seguridad es para toda la vida, es decir, que hay que asumir este gasto para siempre. Y es un dineral ...

Por otro lado, yo meteria una seguridad fisica si nos ponemos de acuerdo con otras comunidades de vecinos para compartir gastos.

Y una pregunta, si roban estando el vigilante de seguridad, la empresa de seguridad se hace cargo de indemnizar por el robo realizado??? porque si estando el vigilante nos roban, para mi, ellos serian los responsables del robo.

 
K
Kalrissian
15/06/2013 21:01

Opino igual que Scaramouch. Hacer el gasto de instalar unas cámaras solamente no merece la pena. A lo mejor asusta a algún niñato gamberro, pero cualquiera que de verdad se dedica a robar coches o trasteros no le va a suponer ningún problema. Solo para tener una bonita foto de recuerdo. Lo suyo es que si se hace el desembolso se contrate un vigilante para la noches, que acuda al ver algo raro y de aviso inmediato a la policía. Igualmente creo que las cerraduras en las puertas "interiores" de las zonas de los trasteros no aporta nada, solo molestias para los vecinos y un mayor gasto. A una persona que ya se ha colado en la comunidad a las 3 de la madrugada no le va a suponer dificultad ninguna romper una cerradura de una puerta. Sin embargo, eso va a suponer unos mayores costes en daños, que el seguro tendrá en cuenta el día de mañana (recuerdo que vamos a tener que cambiar de seguro por eso). Aunque es triste, una vez que se asume que el robo es inevitable (y si ya se ha colado dentro de la finca lo es) a veces es preferible que lo hagan ocasionando los menores daños posibles al cometerlo. Es como en los bares que no echan el cierre y dejan las máquinas abiertas, para que en el caso inevitable de que les roben, no les destrocen también en establecimiento. En cualquiera de los casos hay que aceptar la opinión y la decisión de todos los vecinos,  y en la reunión se grito y se fue muy intransigente con la postura de no instalar cámaras. Cada uno tiene sus preferencias y hay que respetarlas.

 
S
Scaramouch
15/06/2013 08:49

Opino que poner camaras es una gilipollez, un gasto inutil que nunca va a poder sustituir a la vigilancia presencial, cuando despues de haberos gastado todo el dineral en poner camaras que apareceran rotas dia si dia no, y continuen los robos, apareceran las quejas.

En serio creeis que a un ladron que probablemente viene de fuera le importan las camaras?

Creeis que con una grabacion en la que se ve unos tios con gorra, la policia va a saber quienes son?

Esto no es csi que las fse tienen programas de reconocimiento facial.

Lo unico que serviria seria meter un vigilante de seguridad, pero preferis gastaros 5 euros al mes en algo inutil que 20 en algo util.

El dia que un vecino encuentre a alguien robando y le den una paliza, o violen a alguna vecina, gritar a la camara a ver si va en su ayuda

 
J
jodio
13/06/2013 11:28

Pues me imagino que el venino que en la ultima reunion indico la posibilidad de hacerlo entre nosotros no dara garantia puesto que lo haria gratis, ahora, se puede pedir que se instale por los tecnicos, y esa instalacion tendra garantia, pero si lo hacemos los vecinos por voluntad, no hay garantia ni se puede reclamar a nadie.

Ese sistema a de incluirse en el seguro de la comunidad para que si hay algun delincuente que lo rompa lo cubra el seguro.

Que opinais, que no decis nada ... jejejee

 

Un saludo vecinos

 
V
Vecino1A
08/06/2013 14:31

A mi me parece bien todo lo que sea ahorrar..., pero no me gustaría ser el vecino que instale el sistema de seguridad y luego no funcione o empiecen a haber problemas y al que le tengan que andar pidiendo explicaciones, ahora que si hay algún valiente...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento