Volver al foro
T
tabol
25/04/2006 10:37

Lluvia de ideas

¿Cuáles son las reflexiones sobre la promoción de viviendas?

3.070 lecturas | 7 respuestas
Hola a todos.
Después de la última reunión, creo que este foro puede ser una buena herramienta para exponer nuestras ideas y debatirlas. Así, podemos mandar a la cooperativa un texto con algunas cosas consensuadas y, aunque no estemos todos, tener una corriente de opinión que siempre será mejor que exponer ideas individualmente.
Aquí os dejo algunas reflexiones que se me han ocurrido en un primer análisis:
- Aunque los compañeros aparejadores hablaran positivamente de los pasillos de las parcelas, a mí personalmente me parece una pérdida de espacio poco útil. El tema de pasar abono o árboles por ahí, sería algo puntual del principio, pero luego quedaría sin sentido. Otra forma de evitar el salón para pasar, sería hacer una salida directa desde el sótano, que sería mucho más utilizada, pues es en el sótano donde todos guardaremos el mobiliario de temporada del jardín, así como tener a mano los enseres que usaremos, de cocina, jardinería ...

- El salón, que parece pequeño, tiene una pseudosolución, que no sé que os parecerá: El esquinazo que queda más retraído (derecha según se mira a la parcela), se podría terminar en modo cristalera, igual que el de la cocina. Después de la entrega, una vez contabilizados los metros edificados, se podría desdoblar hacia fuera y ganaríamos 7-8 m de salón, sin obras. Para esto, solo habría que continuar el pavimento del salón hacia fuera y dejar terminado un tejadillo a modo de porche. Esta es una práctica que yo ya he visto hacer en Rivas, en otras promociones.

- Hay ciertos elementos que yo pienso que podrían quedar a elección de cada propietario, entendiendo que es una promoción muy grande y no podemos ser muy caprichosos, pero al igual que se pueden elegir 3 ó 4 dormitorios, por ejemplo se podría pedir que dejaran elegir tarima o plaqueta, la ducha de la planta baja, que aunque se habló mal de ella, yo personalmente la encuentro muy útil, (me ducho por las mañanas después de desayunar, y así se incordia menos en el dormitorio), también plantearía la opción de instalar una chimenea en el sótano.

- Un compañero comentó la posibilidad de dejar previsto un hueco para un ascensor, lo cual a mí me parece una idea magnífica, todos seremos mayores en una casa de 4 plantas, además creo que ahora existen unos modelos de ascensor super-baratos.

Un saludo.
 
J
jainat
28/06/2006 09:37
Dejo aqui nuestras propuestas, a ver que opinais al respecto:.
- Instalación de aire acondicionado de obra con split en salón, buhardilla y dormitorios
.- Si a patio delantero
.- Ventilación/ventana de garaje (no es si esto es posible)
.- Posibilidad de poner rejas (presupuesto de obra)
.- No al pasillo del patio trasero

Saludos
 
T
tinito
12/06/2006 23:45
Hola a tod@s, ahí van mis sugerencias:

-No al patio delantero, sólo 30 metros por detrás darían sensación de claustrofobia, tengo conocidos con casas con 50 metros y es lo mínimo para no agobiarte.
-Como no andamos sobrados de terreno, no al pasillo trasero.
-No a la ducha en aseo de planta baja.
-Por supuesto que no al hueco del ascensor.
-Conductos para aire acondicionado en falsos techos.
-Proyecto con tres o cuatro dormitorios.

Un saludo.-


 
S
ssergyy
07/06/2006 22:51
hola
estoy pendiente de la compra de un numero de socio y quisiera preguntar que tal va la cooperativa,si han empezado a construir,si teneis planos enfin como va
gracias
 
J
jainat
31/05/2006 18:12
Hola,

Me han ofrecido la posibilidad de "comprar" el número de socio de una cooperativista y, antes de nada, si pudiérais que me informarais de los principales datos.
 
M
marc
21/05/2006 13:40
Hola, yo tambien soy socia de esta cooperativa y me gustaria aportar algunas ideas.
-Chimenea en el salón.
-En los modelos con 4 dormitorios, construir solo un vestidor y los demás armarios empotrados.
-Aseo con ducha en planta baja. A veces se necesita, despues de estar trabajando en el jardín o estar en la piscina, para no subir tansucio o mojado arriba.
Se puede hacer usando el hueco de las escaleras y un troco más para ahorrar espacio.
-No a la puerta trasera.
-No al ascensor, va a subir mucho el precio, ni al hueco, va a quitar mucho espacio.
Si alguno tenemos una enfermedad o problemas para subir escaleras, podemos usar un sofa cama en el salón o construir un pequeño dormitorio abajo. Y al tener aseo con ducha, no es necesario subir arriba.

 
A
ajaxer
07/05/2006 18:45
Hola a tod@s, en principio creo que todos debemos opinar pero debemos partir del algo básico para poder opinar.Esta claro que los 105 seguro que tenemos estupendísimas ideas, pero no llegaríamos a ningun acuerdo El anteproyecto de la vivienda me parece en general bastante bien aunque hay algunas cosas susceptibles de modificacion, como el aseo de la planta baja. Estoy de acuerdo en que el pasillo entre parcelas es una pérdida de espacio y no me parece práctico.
Creo que ademas de los planos de planta se debería pedir al arquitecto un diseño del aspecto exterior de la vivienda y empezar a establecer las calidades de la misma para ir opinando. Creo que se podría tomar como referencia algunas viviendas de las mismas características ya construidas y elegir entre varias posibilidades.
Tambien creo que la elección de la vivienda debe hacerse cuando esté aprobado el proyecto definitivo. No parece lógico hacer una elección tan importante sobre un anteproyecto que puede ser susceptible de modificación. Creo que en lo que se basaba el socio que pedia ¡¡elección ya¡¡ era la tipología 3 ó 4 dormitorios. Bien la superficie de la vivienda para 3 es la misma que para 4 con lo que resulta indiferente para la elección de vivienda.
Un saludo a todos y espero que revitalicemos este foro y salgan muchas ideas para nuestra futura gran vivienda
 
G
gcm
25/04/2006 18:12
Hola a tod@s.
Ya conocía este foro, pero me había olvidado de él.
Desde aquí animo a tod@s los companer@s cooperativistas a decir aquello q querais para mejora nuestras futuras viviendas.
La ducha del salón, yo la quitaría
El jardincillo delantero lo quitaría y se lo daría al jardín trasero, así tendriamos algo + de jardín.
Hacer algun acceso al trastero desde el jardín sería cómodo y util.
Piscina cubierta, para el invierno, q os parece? No sé si hay sitio ni lo q cuesta mantenerla, pero...
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento