Volver al foro
N
neighbourhood
15/07/2005 15:02

Cambios y mejoras

¿Qué mejoras se han aceptado y pagado en el edificio?

1.291 lecturas | 9 respuestas
Hola vecinos, saludos a todos.
Yo ya he aceptado y pagado las mejoras que solicitamos (qué remedio), no me han parecido baratas en absoluto y tampoco estoy muy conforme con alguno de los conceptos. Por ejemplo, solicitamos cambio de bañera por plato de ducha en baño secundario y nos han cobrado por esto creo que unos 250 euros (digo creo porque en el presupuesto no viene desglosado), y no estoy de acuerdo porque en la memoria de calidades figura la opción bañera o plato para este baño, con lo que pienso que no debría cobrarse, pero en fin...
Por lo demás, ahí ando pasándome de vez en cuando a ver como avanza la obra.
No se si sabéis pero el terreno pequeño de al lado del edificio es del Ayuntamiento con lo que cabe la posibilidad de que se construya "algo" ahí, en principio de uso público (desde jardines a biblioteca) a no ser que se recalifique y nos planten un edficio más de viviendas ahí pegadito.
Lo mismo ocurre con el terreno que quedará liberado en la plaza pública en la que se está construyendo la boca de metro. Espero que ahí no construyan nada porque nos quitaría posiblemente sol del jardín y la piscina. Espero que no construyan nada, en nuestro favor figura que la boca de metro será como las de MetroSur, es decir una caja de cristal que necesita cierto espacio libre alrededor.
 
V
vecino11
30/01/2006 10:16
Gracias por contestar. Yo he pasado el fin de semana por la obra. Va muy bien. El retraso, como tú dices, es por el Ayuntamiento, que dice que en vez de un mes está tardando tres. Pero la obra la terminan para abril o mayo. La cosa está en si la licencia se la dan antes o después del verano. Y dependerá de la fecha exacta de finalización y de si el técnico ve muchos fallos en la obra o no.

Del metro te cuento que siguen trabajando. Se veía un agujero enorme, con una rampa y entrando y saliendo camiones. Yo creo que sí que se termina para la fecha prevista (septiembre de 2006)

De los locales tengo la misma información. Bueno, José Carlos dijo que no podían ni poner una panadería. Ya lo veremos, porque como tengamos una tienda de esas 24 horas debe ser un horror. Y además creo que los locales han comprado plaza de garaje. Supongo que será porque lo quieren usar.

Parece que queda alguna plaza de garaje libre, y que la van a ofrecer a los vecinos, pero no sé como. Y creo que sólo les falta un piso por vender, un primero.

De lo que pueden hacer en el solar del ayuntamiento, no se sabe aún. En la calle Guatemala, dicen que es solar de equipamiento social, nunca un parque, salvo que cambien el Plan General. Así que pueden construir lo que quieran (guardería, iglesia, centro de salud, o cosas así). Me dijeron que lo normal es un edificio de dos plantas. Ya veremos con el tiempo. Y también me dijeron que puede estar 20 años sin construir.

Aún tengo la esperanza de que para septiembre podamos estar en el piso, que a mi me hace falta, y me veo haciendo una mudanza muy precipitada.

Gracias por la información del baño principal. Y si sabes algo de la cocina, me lo dices, que le tengo un poco de miedo (aunque es una tontería porque nos tendremos que aguantar con lo que nos pongan).

Un saludo y nos vemos en ¿septiembre? ¿julio?....
 
N
neighbourhood
25/01/2006 11:15
Hola vecinos,

la fecha de entrega... se supone que van bien y que terminarán en plazo, con lo que podría estar para verano,

el problema es que parece que el retraso lo lleva Gerencia y Urbanismo del Ayto, de más o menos 3 meses,

yo al final calculando... si se termina para verano... en agosto no se trabaja... 3 meses: diciembre? espero que nos tomemos las uvas del 2007 en el nuevo piso.

Del resto te confirmo que el marmol es crema, Jose Carlos (el de la promotora) fue el que dijo que le parecía que el mármol era verdoso, pero ya me ha confirmado que no, que es crema.

Se sabe alguna cosa nueva?...
metro?
qué se hará en el terreno colindante?
qué actividad comercial se desarrollará en los locales? (parece ser que uno de ellos va para una gestoría o algo así..., en cualquier caso ninguno será ni bar ni restaurante)

Saludos
 
V
vecino11
23/01/2006 09:53
Buenos días. Gracias por contestarme.

Con los materiales no me aclaro. Estoy seguro que me dijeron que el mármol era en tonos verdosos, y que quedaba muy bonito. He mirado la memoria de calidades, y pone color crema. Así que me imagino que cuando nos den el piso ya veremos lo que nos han puesto (a mi el color me da igual, mientras lo pongan bien, aunque prefiero uno que quede bien).

Del baño secundario me pasa lo mismo que a ti. Le pregunto a mi mujer, que se hace una idea mejor que yo, y tampoco se aclara. Nada, que ya lo veremos cuando esté puesto.

COCINA: yo en eso no me meto mucho, sólo quiero que sea práctica. Y creo que el suelo lo va a ser. No creo que sea una cocina preciosa, pero creo que quedará luminosa y práctica. Pero lo peor es que no tenemos ni idea de que encimera nos van a poner. Yo pago porque nos pongan silestone, pero me da que no van a ir por ahí los tiros. Y si nos ponen las cocinas los mismos que se la pusieron a mi hermana, y queremos ampliar algo despuès, ya podemos preparar el talonario. Nosotros por ejemplo, no queremos mueble escurredor para dejar los platos, y supongo que eso en obra no cuesta nada, pero después no lo podemos cambiar. Son pequeñas cosas que creo que nos podían hacer caso, pero veo que nada de nada. Y no sé como presionar.

De la alarma a mi no me habían dicho nada. Supongo que en la caseta lo van comentando y a alguien se lo habrá dicho tres veces y a alguien ninguna.

¿Sabeis algo de la fecha de entrega? Creo que por motivos de trabajo tengo que pasar por ahi, así que me acercaré.

Gracias por contestar y un saludo.
 
N
neighbourhood
20/01/2006 13:50
Buenos días, según me dijeron el otro día en la caseta el marmol del baño principal no es verdosa, sino crema.

Lo de la alarma me lo comentaron en la caseta hace tiempo como una de las incorporaciones últimas a la memoria de calidades. Y parece ser que además de la alarma debe de venir incluído el servicio de la misma pagado durante un periodo inicial. (en cualquier caso ya os comento que esto me lo dijeron en la caseta hace más de 4 meses por lo que no sé si esto ha variado).

Sobre los materiales la verdad es que no acabo de tener una opinión fija, a veces me parece que el baño secundario puede quedar bien con los colores que le van a poner, y otras veces pienso todo lo contrario.

La cocina es lo que me da más miedo... la cenefa, la madera, el suelo negro... buf
 
V
vecino11
18/01/2006 10:28
Buenos días, y FELIZ 2006. Ya he visto los materiales. Y no sé que deciros. Mejor os lo describo, y por supuesto para gustos hay colores. Por cierto en la caseta se pueden ver.
COCINA: suelo de "puntitos" grises y blancos (como el de muchas tiendas), azulejos totalmente blancos, y cenefa de cuadritos grises. Esta última la pude ver desde fuera en un tendedero. A mi las paredes no me parecen mal, y el suelo quiero creer que no se va a notar mucho la guarrería. Parece que la cocina va a ser luminosa. De los muebles sólo se sabe el modelo, pero tiene varios colores podeis verlos en la página web de xey, o en alguna tienda que comercialice esta marca). Me temo que pondrán uno como madera clarita. Ya veremos. Y el mayor problema es el de la encimera, que no dejan cambiarla. Y el chico de la caseta no suelta prenda sobre quien va a poner las cocinas para ver si podemos hacer cambios. Debe ser por orden superior para que no hagamos presión.

BAÑO PRINCIPAL: no se puede ver, pero me han dicho que es muy bonito en mármol como verde (no opino).

BAÑO SECUNDARIO: con lo que he visto no me hago una idea. El suelo es gris y las paredes como verdes. O queda genial o horroroso. No creo que haya término medio. Y me inclino por lo segundo. Me comentaron en la caseta que como habían elegido un color tan dificil no encontraban cenefa y que han puesto una baldosa del mismo color con unos puntos ¿? Sin comentarios. Puede ser la cueva del ladrón de oscuro.

Espero vuestras opiniones sobre lo que habeis visto. A mi me ha defraudado un poco.
Sabía que no iban a estirarse mucho con los materiales, pero tan poco...

Bueno, si sabeis algo más os agradecería que lo comentaseis. Me siento muy solo. También quería saber si os han dicho algo de que hayan puesto alarma en la casa o algo así. Me pareció que se lo decía a unos compradores, y yo no tenía noticia de ello. Y si os han dicho algo de la fecha de entrega.
Por favor escribir, y si pensais que podemos hacer para que nos hagan algo de caso...
 
N
neighbourhood
11/01/2006 18:11
Hola a todos, Feliz Año Nuevo
según me han dicho la cenefa de la cocina es como una mezcla de cuadraditos (azules...).. no sé, qué miedo!

Sabe alguien el color de los muebles de la cocina?

Saludos
 
V
vecino11
03/11/2005 09:34
Todavía no he tenido tiempo de ir a la calle Guatemala, pero creo que lo podré hacer la semana que viene. Lo que si es seguro es lo de que no se permiten cambios en la cocina. Espero que al menos la dejen bien, y con materiales decentes. También he ido a por los avales, que hacía meses que no iba a por ellos. Me han dicho que iban muy adelantados, y que pronto nos ofrecerían condiciones para el prèstamo. A mi me parece un poco pronto. ¿Qué opinais vosotros?
Espero noticias vuestras. Saludos a mis futuros vecinos.
 
V
vecino11
11/10/2005 11:39
Buenos días. Tengo una noticia que creo que es importante, y no es buena. Me parece que no nos van a dejar hacer nada en la cocina. Mi mujer está un poco cabreada. Si sabeis algo, ya lo comunicareis. Todavía no he ido a la calle Guatemala. Si tengo más noticias ya escribiré.
Un saludo a todos.
 
V
vecino11
20/09/2005 11:46
Buenos días. Después de mi desaparición vuelvo. Espero que esteís todos bien. Respecto al solar, tengo que ir a la calle Guatemala. Allí dicen a que está destinado el solar famoso de al lado de casa. En el 010, al que llamé, me dijeron que estaba destinado a instalaciones de metro. No sé que significa eso.
Respecto a las mejoras, claro que son caras. Pero yo me las esperaba aún más caras por lo que había visto.
Hace mucho que no nos llaman por los avales, ¿no?.
Bueno espero que pronto nos conectemos todos y demos nuevas noticias (y todas buenas).
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento