Volver al foro
D
Dani80
10/10/2020 15:30

Vecinos

Información y dudas sobre la Promoción Ariza Valladolid

17.061 lecturas | 147 respuestas
Hola,

Hemos adquirido un piso en Ariza y me gustaría ver cuantos más vamos siendo propietarios y contarnos nuestras cosillas,dudas,ideas.

Un saludo
 
G
Granucillo123
17/12/2022 14:39
Me gustaría contactar 983423333
 
EugenioGil
EugenioGil
22/08/2022 19:19
Hola, veo que hace tiempo que nadie dice nada por este medio. Yo no tengo Whatsapp, uso Telegram. ¿No habrá un grupoo de Telegram, ¿verdad?
 
N
Naveci
03/05/2021 19:22
Si yo lo dije y me dijeron NO a cualquier modificación
 
J
jegeda
03/05/2021 18:37

Alguien ha preguntado ya por la posibilidad de quitar la bañera por otro plato de ducha? Acabo de enviar un correo preguntándolo. En cuanto sepa respuesta, comparto. 

 
J
jegeda
03/05/2021 12:27
Muchas gracias Davidgarpe. Ya estamos también en el grupo de WhatsApp. Nos han confirmado desde J&J Cocinas que los electrodomésticos son Bosch y que los muebles "serían" los que están en la oficina de Aelca (son los que se van a instalar en la promoción de Villa del Prado); y digo "serían" porque aún no está firmada nuestra promoción con J&J Cocinas. Está ofertada pero no se ha firmado aún.
 
D
Davidgarpe
01/05/2021 17:10
Bienvenidos al foro.
Tenemos un grupo de WhatsApp por si queréis uniros.
En relación al suelo, lo malo del porcelánico es que cuando no esté encendida la calefacción, es mucho más frío que la madera
 
J
jegeda
30/04/2021 19:44
Hola. Nosotros tenemos una vivienda comprada en el bloque 1. Habíamos reservado en el edificio de Metrovacesa, pero nos decantamos por esta promoción por la diferencia de precio y en vista de que Metrovacesa no iniciaba la obra. En relación a la diferencia de precio, no viene dado por las calidades, sino por el precio de suelo al que ha comprado Arqura Homes (propiedad de Sareb), bastante más barato de lo que pudo comprar Metrovacesa y Libra en esa misma parcela. Las calidades son similares a la promoción de Metrovacesa y algo inferiores a las Terrazas de Ariza (Libra). En relación al suelo, es más eficiente la plaqueta que la tarima con el suelo radiante y más resistente. La ventaja de la tarima es que tarda mucho menos tiempo en coger temperatura que la plaqueta, sin embargo la plaqueta conserva mucho más tiempo el calor. Para vivienda habitual recomiendan plaqueta. Hoy día, las plaquetas son imitación a madera, por lo que estéticamente no hay gran diferencia. A nosotros nos dijeron que podríamos elegir entre tono gris y tono madera. Nos confirmaron que no tardarían mucho en llamarnos para elegir materiales (unos meses). Esperamos que la obra lleve buen ritmo y las puedan entregar en plazo. Iremos subiendo fotos del avance. Un saludo.
 
N
Naveci
20/04/2021 19:58
Yo ya esty en el whas
 
G
Guti7
20/04/2021 18:08

Yo también!

 
E
evgr
20/04/2021 18:08

Sí, yo también me apunto al grupo de WhatsApp

 
D
Dani80
20/04/2021 17:48
Yo también me apunto!
 
N
NeDa
20/04/2021 17:43
A nosotros también nos parece bien.
 
D
Davidgarpe
20/04/2021 15:45
Hola.
Te he mandado un privado para crear el grupo y que la gente que quiera se vaya uniendo
 
D
dsdavidsat
20/04/2021 09:53

Davidgarpe dijo:
Bienvenidos a ambos al grupo. Ya vamos siendo unos cuantos. Se puede valorar la posibilidad de crear un grupo de WhatsApp para tratar estas cosas Lo de las modificaciones creo que, precisamente al tener ya adquirido el piso, es más difícil que nos hagan caso, ya tienen la pasta jeje. El sol en la piscina unas horas en junio y julio cuando más arriba esté el sol, porque como ya hemos dicho, nuestra pisco va a quedar rodeada de 4 pedazo de torres jeje. Me parece interesante lo de calentar el agua, pero ¿es viable económicamente para la comunidad? Suena muy bien, pero muy caro. Y con respecto al solárium, a mi me dijeron que habría en la última planta.

Por mi parte OK a lo del grupo, si a la gente le parece bien se podía hacer el grupo de Whatsapp para hacerlo nás dinámico

 

 
D
Davidgarpe
09/04/2021 22:20
A mi sí me dijeron que era transitable en enero. Lo que no me enseñaron fueron los planos del gimnasio.
Con respecto a la piscina, se puede preguntar a varias empresas, cuál sería el coste de calentar el agua los 3-4 meses del verano (de instalación y mantenimiento) y ver si merece la pena o no.
Las paredes me han confirmado que serán blancas.
 
N
Naveci
09/04/2021 22:12
Porque te preocupan las habitaciones?
A mi en agosto me dijeron que el solárium no era transitable, pero como están continuamente cambiando de idea... ojala sea transitable.
 
A
Anonimus78
09/04/2021 18:37
El solarium sí es transitable. Por lo que entendí cuando nos enseñaron los planos está junto al gimnasio. Lo que ya no sé es si hay que entrar por el gimnasio para llegar a él o se podrá acceder por un lateral. La azotea del bloque 2 no es transitable.
Personalmente me da igual tener puerta en el salón o no así que me uno a lo que vote la mayoría. A ellos les saldrá parecido de precio porque lo que ahorran en puertas lo gastan en alicatados y pinturas, no deberían poner muchas pegas si nadie la quiere.
Se sabe el color de las paredes? Blanco, beige, gris...?
La piscina va a ser una auténtica cueva pero en mi caso me da igual porque no soy fan de las piscinas jeje como mucho bajaré a darme un baño dos veces (si llegan) al año y para casa así que me uno a lo que quiera la mayoría y listo. Mi temor son las habitaciones...
 
N
Naveci
09/04/2021 12:40
Siempre podemos tener la opción de hacer un cerramiento motorizado en la piscina (acristalar la piscina ) seguro que sale a la larga más económica y eso se puede proponer a la comunidad cuando se constituya y por la noche que esté cerrada y a las 12 abrirá. Mantiene muy bien la temperatura del agua.
El tema de las puertas del salón el que quiera cerrarlas lo puede hacer a la entrega de llaves, yo pregunté por varias modificaciones y fue lo que me contestaron.
También pregunté por toma de agua en el tendero con idea de poder tener lavadora y secadora ahí y liberar cocina para tener más mueble y me contestaron, que enchufe si va ver pero toma de agua no.
 
D
Davidgarpe
08/04/2021 21:34
Bienvenidos a ambos al grupo. Ya vamos siendo unos cuantos. Se puede valorar la posibilidad de crear un grupo de WhatsApp para tratar estas cosas
Lo de las modificaciones creo que, precisamente al tener ya adquirido el piso, es más difícil que nos hagan caso, ya tienen la pasta jeje.
El sol en la piscina unas horas en junio y julio cuando más arriba esté el sol, porque como ya hemos dicho, nuestra pisco va a quedar rodeada de 4 pedazo de torres jeje. Me parece interesante lo de calentar el agua, pero ¿es viable económicamente para la comunidad? Suena muy bien, pero muy caro.
Y con respecto al solárium, a mi me dijeron que habría en la última planta.
 
D
dsdavidsat
08/04/2021 20:30

Radeju81 dijo:
Buenas tardes : llevo unos días en el foro y he leído todo lo aquí expuesto. Nosotros compramos de los primeros en septiembre un séptimo piso de 4 dormitorios que da al arco de ladrillo. Después de leer las dudas surgidas, llamé a la oficina y Maria Jesús me dijo que nos dejarán elegir suelos, entre dos tonos de porcelanico y uno de tarima... Los que había en oficina. Las cocinas llevarían silestone y electrodomésticos Bosch. Otro dato es que las monta J J cocinas, que tienen muy buena fama. Respecto a las zonas comunes, creo que apenas tendremos sol, y no sé si el solárium será transitable. Alguien podría preguntarlo. Las vistas serían fantásticas. Me ha parecido muy interesante la aportación de aprovechar la aerotermia para calentar la piscina en verano... Es necesario con tanta sombra. Otra sugerencia que hago, aunque no sé si será viable, es que en las plazas de garaje nos pusieran a cada uno preinstalacion para recarga eléctrica del vehículo. Un saludo a todos

Hola, sobre la preinstalación de un punto de carga en las plazas de garaje, se lo pregunté a María Jesús y me dijo que sí que lo tenía. Buena cosa es. 

Saludos! 

 
F
FerBS
08/04/2021 17:10

Buenas tardes,

Soy nuevo en el chat ya que acabo de reservar en el Bloque 1. Respecto el tema de la puerta corrediza creo que es un cambio que muchos consideramos apropiado ya que quita espacio para muebles tanto en salón como cocina. Yo pregunté lo mismo y nos dijeron que no se admiten modificaciones, pero creo que de momento se están centrado en vender y tampoco pueden comprometerse a temas de este tipo, pero creo que una vez vaya avanzando la obra y tengan vendidos la todos los pisos (o la mayor parte) podemos solicitarlo de forma individual o incluso conjunta para que vean que es una solicitud de una gran parte de los vecinos y se abran a estudiarla. Como muchos decís incluso sería más fácil que poner una puerta...

Saludos.

 
R
Radeju81
08/04/2021 16:34
Buenas tardes : llevo unos días en el foro y he leído todo lo aquí expuesto. Nosotros compramos de los primeros en septiembre un séptimo piso de 4 dormitorios que da al arco de ladrillo.

Después de leer las dudas surgidas, llamé a la oficina y Maria Jesús me dijo que nos dejarán elegir suelos, entre dos tonos de porcelanico y uno de tarima... Los que había en oficina. Las cocinas llevarían silestone y electrodomésticos Bosch. Otro dato es que las monta J J cocinas, que tienen muy buena fama.

Respecto a las zonas comunes, creo que apenas tendremos sol, y no sé si el solárium será transitable. Alguien podría preguntarlo. Las vistas serían fantásticas.

Me ha parecido muy interesante la aportación de aprovechar la aerotermia para calentar la piscina en verano... Es necesario con tanta sombra.

Otra sugerencia que hago, aunque no sé si será viable, es que en las plazas de garaje nos pusieran a cada uno preinstalacion para recarga eléctrica del vehículo.

Un saludo a todos
 
D
Davidgarpe
07/04/2021 15:03
Gracias por subir fotos
Parece que están poniendo la grúa, no?
 
D
dsdavidsat
07/04/2021 13:00

Subo un par de fotos del estado de la obra hace un rato, que parece que van acabando de hacer el hoyo y hay más movimiento.

 
A
Ariza7
06/04/2021 19:04

Una ventana en el baño vendría muy bien, pero siendo tema de fachada y afectando al proyecto, lo veo imposible. Esos cambios no se suelen dar en otras promociones.

Me doy con un canto en los dientes si al final se consigue que den la opción a quitar la puerta corredera entre la cocina y el salón. ¿A quién se le ocurriría meter 4 puertas en una cocina?

Espero que al final si mucha gente pide las mismas opciones/mejoras en el interior de las viviendas, cedan un poco y permitan algunas; ya que o bien no creo que les suponga incremento en el coste o bien que sea a cargo de los compradores; pero al menos que dieran la opción

Un saludo

 
D
Davidgarpe
06/04/2021 18:30
Ya. Son súper estrictos. Porque viable esa solución lo es
 
E
evgr
06/04/2021 17:29

Nosotros estamos en esos...Si que estaría bien, si! Pero no te dejan cambiar absolutamente nada dentro de la vivienda...como para cambiar la fachada y hacer una ventana!  

 
D
Davidgarpe
06/04/2021 17:04
Lo decía porque se puede sugerir en ese tipo de viviendas la posibilidad de hacer una ventana en el baño de la habitación principal, ya que una de sus paredes da al exterior y así ganaría mucha luminosidad.
 
D
dsdavidsat
06/04/2021 08:38

Hola. Yo por mi parte bloque 1

A ver si nos avisan para elegir materiales, para también plantear dudas sobre lo que se ha comentado aquí de marca de electrodomésticos, piscina de agua salada o no, si hay solarium en el ático, etc 

 
D
Davidgarpe
05/04/2021 23:29
Hola
¿Alguno de vosotros ha comprado una vivienda de 3 dormitorios en el bloque 2?
Saludos.
 
N
NeDa
31/03/2021 20:44

Hola!! somos nuevos por aquí, hemos comprado en el bloque 1, 3 hab en el mes de octubre.
Nos estamos enterando por aquí de las modificaciones y al igual que a los demás no nos han avisado.

 
D
Dani80
09/03/2021 12:13
En el contrato lo pone, sino entiendo mal, puedes cancelar el contrato o aceptar el nuevo plazo que re den.
 
D
Davidgarpe
09/03/2021 11:50
Por cierto
Si no cumplen con los plazos, ¿alguien sabe que consecuencias hay?
 
D
Davidgarpe
08/03/2021 16:50
Los de Metrovacesa han quitado la web y ponía que la entrega estaba prevista para septiembre del 2021 y aún no han empezado a construir
Ya no es cuestión de que pongan o no todo muy específico (que también)
Es que pone que viene placa vitrocerámica en vez de inducción o viene que hay local de bicicletas y no lo debe haber.
Vía celere viene muchas más especificaciones en la memoria de calidades. Lo sé porque mi hermana les compró un piso hace 2 años
 
D
Dani80
08/03/2021 16:29
No creo que vayan a hacer una memoria de calidades tan especifica, otras promociones que he visto hacen lo mismo, todo muy genérico. Diran que es lo que tienen y son lentejas. Yo espero que las calidades sean decentes, pero no mucho más. Si comparas con la promoción de al lado de metrovacesa habrá bastante diferencia, por eso los precios son bastante más altos.
 
D
Davidgarpe
08/03/2021 13:41
Pues mal asunto la verdad.
Qué les cuesta cambiar un par de líneas de la memoria si de verdad van a poner lo que nos dicen en la oficina.
La verdad es que no lo entiendo. Da para pensar mal
 
G
Guti7
08/03/2021 13:12

Yo he reclamado y me han dicho que la memoria de calidades es esa y no tienen otra...

 
D
Davidgarpe
08/03/2021 12:57
Ya. Pero si no está firmado, pueden poner lo que les de la gana
 
D
dsdavidsat
08/03/2021 12:48

Sobre las calidades del portal tengo la misma impresión, que podían haberse esforzado un poco en poner algo curioso.

Sobre las de los pisos en general, confío en que sean buenas calidades. A mí también me dijeron que los electrodomésticos serían Bosch, pero me llamó la atención que aparte de la marca, María Jesús me dijo que serían esos mismos modelos de la exposición...espero que no piensen poner un modelo de más de 2 años de antiguedad en pisos nuevos...

 

Fin del hilo
148  mensajes1234>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento