Volver al foro
A
aupados
27/11/2013 12:30

Demanda a arjusa

¿Cuáles son los fundamentos para demandar a Arjusa por el precio de las viviendas?

4.902 lecturas | 18 respuestas

Reunidos con el abogado en el dia de hoy esto nos dice:

El abogado lleva estudiando la docuntacion de varios socios los dias suficientes para contestarnos esto:

Observa fundamentos para ponerle demanda a arjusa, referente a los socios afectados por el tema del precio de las vivendas.

contacto:

Sacristan y Rivas Abogados

Abogado Don Fernando 

Telefono: 915561010

Saludos Vecinos.

 
A
aupados
07/09/2014 19:00

......... los que comentaban que en otro foro estaba haciendo esto o lo otro, es un foro de afectados por no tener la vivienda, decirles que gracias a mi empeño y publicidad en ello, nos constituimos como colectivo y con ello los abogados nos representan con mas fuerza y menos coste, en breve recibiremos nuestro capital, costas, mas una sustancial cantidad por intereses acumulados, esto alguno le resultara a chino pues no tiene que ver con nuestra promoción, pero algún otro sabrá muy bien de lo que hablo".

esta semana en oficinas de arjusa, les digo a la cara lo que son, por lo menos a los que formamos la comunidad de bienes, unos presuntos" sinvergüenzas estafadores, me quiere dar las consabida explicaciones de por que actuaron a lo cual les informe de lo que ya sabia y además con fundamentos judiciales. Lo cual lo comento aquí, pero poco voy a poder hacer al no formarnos en su día como colectivo,si quiera el informarnos que como dije era gratis, pues fui a diferentes despachos de abogados y ninguno me cobro nada", dichos abogados me dejan claro las bases de la posible demanda y con fundamentos para ganarla, pero también me dicen que solo me resultaría posiblemente mas caro el pleito que lo ganado, que muy diferente seria si fuésemos un colectivo, que somos unos 40 afectados".

Dicho día entrego en arjusa reclamación, demanda de la comisión del 0,5% que nos cobran, creo a los que no firmamos con bankia y otro colectivo, la paso por su registro y delante de mi su copia la rompe", -este es el talente de arjusa- nada mas salir dicha demanda, reclamación la paso por el registro de bankia y cuando pasen dos meses que es lo que me obliga el banco de españa, pondré dicha reclamación en el banco de españa, mas asesoramiento y defensa de abogado o asociación de consumidores.

Fundamentos: La deuda que se refiere bankia, no ha entrado en amortización, mas otros aspectos defendibles, para recuperarla.

 

La obra no tiene las calidades que nos vendieron al principio, tanto los pisos como las zonas comunes.

Las viviendas y comunidad no se esta entregando como se debería.

Dejo constancia de esto, mas que nada, si alguien se va a meter con arjusa en su sueño de tener casa que sepa posiblemente lo que le puede suceder.

Y muchas mas cosas que nos hizo arjusa y nos perjudico y no voy a ponerlas por no alargarme y encima recordarlas con el mal trago de ello.

 

 
     
   
Editado por aupados 08/09/2014 0:05
 
A
aupados
27/02/2014 11:52

El proximo día, 13 de marzo del 2014 , a las 17 horas,aviso con tiempo, por si interesa asistir, vamos al despacho de abogados Sacristan & Rivas, calle Francisco Gervas 12, 13B, abogado Don Fernado Sacristan Fidalgo, teléfono despacho 915561010.

Para tratar los asuntos que sabemos, mas los que estan aconteciendo.

 
A
aupados
01/12/2013 05:43


Asunto: demanda a arjusa, por bajada de precios viviendas.


Datos, entrego el 20% de lo acordado, mas el IVA el año 2011, por la vivienda.

No tenemos póliza de seguros de las cantidades aportadas, obligado cumplimiento por ley.
Información y palabra de arjusa, comienzo de las obras mayo del 2012, no lo respetaron y comenzaron enero del 2013, ocho meses de retraso.
Arjusa siempre informo que si no procedía hacer la promoción devolvían las cantidades aportadas, por lo cual se demuestra su mala gestión.
BAJADA DE PRECIOS DE LAS VIVIENDAS QUE QUEDAN SIN VENDER Y COMO ME PERJUDICA:
Bajaron las calidades de las viviendas, que figura en la memoria de calidades de la promoción.
No se hizo asamblea general para tratar esto, si no procedía pues no hacer las viviendas.
Agravio comparativo, dos años metido, y el que compra después se ahorra en el piso 25.000 euros, cuando el esfuerzo y viabilidad del proyecto fue por los primeros socios.
El no poder usar, disponer de la vivienda, es vivienda libre, uso, alquiler, venta...
No pueden hacer esto de las bajadas de las viviendas, en las mismas fechas, que no teníamos concedido el préstamo promotor con bankia, la cual nos pedía mas avales, osea mas casas vendidas por parte de arjusa, es una gestión desleal a los socios antiguos, pues no se trata de tener casa a costa de todo, pues lo que somos es participes de una sociedad con una cuota, en mi caso el 1,20% por la vivienda.
El problema que termine la promoción y estén viviendas sin vender, el problema de los diferentes precios y como afecta a cada socio, vecino.
El no respetar por arjusa lo pactado, los perjuicios del retraso, el no devolver el dinero si nos es viable, junto con la bajada de precios, para socios con la misma participación en la sociedad de régimen de comunidad de propietarios.
Día que se concedió el préstamo promotor y que tuvo que ver esto con la concesión de este: prohibición a bankia por parte del Banco de España de prestamos promotores ( por ser caja nacionalizada)...
La promoción según bankia, necesitaba mas avales eso nos decía el director de la sucursal del préstamo de bankia, al perder por el solar (que es de bankia y nos lo vende en nueve millones de euros) de un 65% a 80% al quedarselo el SAREB, inmediatamente nos conceden el préstamo... QUE GESTIÓN Y REUNIONES HICIERON ARJUSA Y BANKIA??? beneficiar a los socios ninguna por lo que detallo.
Si somos socios, con los mismos derechos y obligaciones, esto no lo pueden hacer aludiendo a el beneficio de la promocion, pues son viviendas "libres" y lo que es verdad que somos es "solo" socios de una sociedad mercantil con una participacion porcentual, que tiene que mirar por la viabilidad y derechos por igual de todos, NO QUE SE PREOCUPAN DE LLEVARSE LAS COMISIONES ARJUSA POR ENCIMA DE TODO, mas que tengo claro, que con esa quita del solar posible y 30 años trabajando arjusa con caja madrid esto se amaño para beneficio ilícito presuntamente".
La vinculación, obligación, por parte de arjusa de comprar nuestro solar al venderle bankia el de barajas, esto nos afecta y como observo negativamente, que pactaron?.
No es que me perjudique esto como poseedor de una vivienda, esto es el fin, esta claro, tenerla la vivienda, si pero no es esto, me perjudica pues hay discriminación entre socios, la bajada de precios, los interés del dinero aportado desde el 2011, el retraso...
Vivienda libre, no respetado todo lo pactado, nefasta gestión de arjusa, sin publicidad de la promoción, sin información a los socios, mas mentiras durante dos años.

Mas datos los que considere el despacho de abogados en las diligencias....

Esto esta tramitandose...y con esto tenemos que tragar y nos hicieron lo reconozcanamos o no, fue y es la realidad...


Saludos

Editado por aupados 01/12/2013 5:50
 
S
santamo
29/11/2013 09:50
Sí que hay algo peor....es ir de listo y no serlo...y eso lo tenemos todos muy claro.
 
A
aupados
29/11/2013 05:42

Ya somos mayorcitos para tomar nuestras decisiones, desde el 2012 vengo advirtiendo de lo que ocurría y lo primero que decía es celebrar asamblea general, desbloquear el no comienzo de las obras, tomar mediadas...

Aquí seguro que hay socios, vecinos que comprenden la estafa que nos están haciendo, y que comprenden que nada pierden por asesorarse en el despacho de los abogados, solo pensar una cosa, como un socio que tiene que ganar o perder lo mismo que los demás toma estas decisiones? claro se asesoro! alguno ni desea eso, la verdad incomprensible, el abogado tiene los documentos y los estatutos y ve incumplimientos, estos abogados se mueven por demandas colectivas, saben su oficio y los honorarios si llega el caso de contratarlos es a cuenta de lo que se saque, yo por supuesto tomare medidas y se de socios, vecinos que se están informando de ello.

Lo que alguno decida, que sepa lo arrastrara por años, los mismos que le dure la financiación, que como no pueda pagar hasta pasada la mitad del tiempo de la hipoteca le quitaran la casa y deberá dinero... que los datos los sabéis de sobra.

Menos mal que se que los socios inteligentes se está informando en el despacho de abogados, que nada les compromete, que lo peor de esta vida no es ser ignorante, sino querer serlo....

Saludos

 

Editado por aupados 29/11/2013 7:35
 
A
aupados
29/11/2013 05:33

FelLau dijo:

No te cansas de suponer cosas que no conoces? No sabes si nos contestaron o no... pero ahí estás tu haciendo suposiciones al respecto. Con miedo dices? Por supuesto, porque somos niños de 12 años a los que una promotora puede intimidar. Por dios, te das cuenta de lo que dices?

Muchas gestiones no las han hecho bien, por supuesto, y en vez de escribir aquí nosotros fuimos directamente a la oficina a exponer nuestro malestar y exigir información pero hay cosas con las que tenemos que apechugar. Sabíamos donde nos metíamos, en un piso sobre plano sin fecha de inicio ni fecha de fin firmada y con una hoja de calidades escasa de información pero nos arriesgamos y aceptamos esas condiciones por abstractas que fueran. No nos engañó nadie ni nos convencieron con miedo, faltaría más.

Mucho hablas de lo que pierdes y del daño que Arjusa te está haciendo pero no das datos coherentes ni documentados, ni hablas de temas que estén fuera de lo que todos sabíamos inicialmente. Sólo generas un gran borrón de desinformación y malestar y por ello todos los vecinos nos hemos alejado del foro.

 

Lo mismo me informe yo, pero lo que es de traca", que ni te informes con los abogados cuando ven fundamentes solidos para nuestra demanda..., te dire ni tengo vagueza, ni miedo y si procede o no la demanda se la dejo a los expertos..., saludos

 
A
aupados
29/11/2013 05:33

FelLau dijo:

No te cansas de suponer cosas que no conoces? No sabes si nos contestaron o no... pero ahí estás tu haciendo suposiciones al respecto. Con miedo dices? Por supuesto, porque somos niños de 12 años a los que una promotora puede intimidar. Por dios, te das cuenta de lo que dices?

Muchas gestiones no las han hecho bien, por supuesto, y en vez de escribir aquí nosotros fuimos directamente a la oficina a exponer nuestro malestar y exigir información pero hay cosas con las que tenemos que apechugar. Sabíamos donde nos metíamos, en un piso sobre plano sin fecha de inicio ni fecha de fin firmada y con una hoja de calidades escasa de información pero nos arriesgamos y aceptamos esas condiciones por abstractas que fueran. No nos engañó nadie ni nos convencieron con miedo, faltaría más.

Mucho hablas de lo que pierdes y del daño que Arjusa te está haciendo pero no das datos coherentes ni documentados, ni hablas de temas que estén fuera de lo que todos sabíamos inicialmente. Sólo generas un gran borrón de desinformación y malestar y por ello todos los vecinos nos hemos alejado del foro.

 

Lo mismo me informe yo, pero lo que es de traca", que ni te informes con los abogados cuando ven fundamentes solidos para nuestra demanda..., te dire ni tengo vagueza, ni miedo y si procede o no la demanda se la dejo a los expertos..., saludos

 
D
Dr.Wilbur
28/11/2013 11:53

Estoy de acuerdo con todos, menos con uno. 

Por favor, no dejéis de escribir, ni os alejéis del foro.

Quien debe tomar nota es Manu Aupados Antonio y que lo comparta con el tal Don Fernando (la palabra Don desautoriza hoy por hoy cualquier cosa que venga detrás, hay varios ejemplos en las noticias todos los días) y que se beneficie de sus gratuitos servicios. 

 
D
david_83
28/11/2013 08:39

Buenos días,

Soy nuevo en el foro, aunque si he leído bastante del mismo, siempre me mantuve al margen de opinar. No hace mucho yo compré una vivienda en esta promoción, y compré sin saber a cuanto se compró hace años ni a cuanto se comprará dentro de meses, simplemente compré porque pienso que en el momento que lo hice era óptimo para hacerlo. Digo esto porque yo tuve esa suerte de comprar por 20 o 30.000 euros más barato que hace 2 años. Pero yo me pregunto: si en vez de haber bajado el precio de la vivienda, hubiese subido esos 20 ó 30.000 euros, ¿se perseguiría tanto el pagar esa cantidad de diferencia a Arjusa? Digo esto, porque pienso que la comparativa es errónea a mi modo de ver, ya que se comparan precios de 2011 con precios de 2013, y todos sabemos que en cuanto tomamos una decisión de comprar algo (odenador, coche, casa,...) tomamos el riesgo de que en poco tiempo bajen los precios de ese mismo producto. Hago este comentario no para entrar en polémicas con nadie, sino para intentar hacer ver que no nos hemos de frustrar por haber pagado mas o menos por algo, ya que,cuando lo hicimos o lo hacemos en mi caso (ya que es un poco mas presente) pensamos que es la mejor compra que podemos hacer en el momento en el que vivimos,

Saludos a todos

 
A
aupados
28/11/2013 02:27

Cuando cambio?, cuando llevo en esto dos años aportado 44.000 euros y los que entran nuevos la vivienda les sale 25.000 euros mas barata y con la misma participacion en la sociedad o mayor.

No tengo claro que las viviendas sean de arjusa las que quedan sin vender, y aunque asi sea, no procede lo que están haciendo, lo pongo en el primer apartado y además no se hizo asamblea general, estado de cuentas anual y mas...

Cuando las calidades vengo observando que no son acordes a los que pensaba y esta estipulado.

Yo era uno de los mas fervientes de esta promoción, pero arjusa es la que no cumplió y poco a poco me desánimo en esto, por sus incumplimientos.

El despacho de abogados no mirara por mi, mirara por todo el colectivo, nada se pierde en llamar, informarse.

Parece independientemente de lo que penséis algunos de mi, que no va con vosotros las grandes perdidas que nos esta ocasionando arjusa y dais ya por su puesto algunos, que no tenemos defensa, cuando el despacho de abogados nos dicen todo lo contrario.

Que venda o no mi vivienda no altera nada el estado mio respecto a otro socio y una cosa es que quiera vender y otra muy distinta que lo consiga..., en una mercado bajista y con un retraso de casi un año es claro que se nos perjudico en muchos sentidos y por supuesto que salen promociones muchísimo mejores que la nuestra ya en precio y calidades, pero de esto no somos culpables los socios...

Algunos cuando tengamos que pagar durante 20 o 30 años la vivienda, sabiendo todo lo que pasa y que no nos defendimos, ni si quiera nos informamos, se acordaran de este momento...

Además no olvidéis que como todos estaba agarrado por donde mas duele, con el año de retraso, sin empiece de la obra y con mi dinero aportado sin ninguna garantía, cuando el director de bankia decía que solo necesitábamos un 10% mas de avales, términos que me superaban, como creo a todos vosotros, pues arjusa en ningún momento me informo de esto, sino de todo lo contrario, pues claro que uno le hacen evolucionar en la idea de las cosas, mas cuando le miente y le perjudican sistemáticamente.

Saludos


 


FelLau dijo:
Esa es la pregunta que les voy hacer yo cuando quedemos con ellos a hablar. Según su forma de verlo, los pisos son suyos ya que los que no se vendieron al crear la comunidad se los adjudicaron a nombre de Arjusa, y hacen esta rebaja aun perdiendo dinero. Por lo que solo se me ocurre una opción, y es que escrituren como que venden al precio inicial y después compartan los gastos. Ya que como bien dices el solo hace la gestión.

Pero esa rebaja se tiene que explicar en las cuentas...

 

Mira, en la mismita fecha que tu decías informarte de esto, yo empecé a cambiar, ya que pones post anteriores, para que veas como nos manejan, seguro que ni te contestaron y si lo hicieron todo otra vez mentiras, para que postees lo que uno dice....
Por cierto te dieron documentos de lo que dices???? claro que no, el pago de los impuestos y mas.....como te convencieron??? con miedos???...
Que sabes que nos están manejando, si tu eres feliz asi bien, ya te conté, pero yo no paso pagando una casa 20, 30 años y encima cornudo y apaleado, sera no lo que quiera yo, mas bien lo que quieran todos los vecinos y eso lo arrastraremos para bien o mal muchos años.
En esa fecha cambio mi postura, pues vi la estafa...sobre el 20 de junio del 2013...
Saludos

Responder | Citar | Modificar | Eliminar
 


 


Editado por aupados 28/11/2013 7:20
 
C
Carglo
27/11/2013 21:30

Aupados o Antoniomanu o como quieras llamarte en tu vida paralela.... deja ya de incendiar el foro.

Muchos dejamos de escribir por que no dejabas de faltar al respeto, y de juzgar todo y a todos. Todo lo que te parecia mal era horroroso y lo que te parecia bien nos cansabas con multiples parrafadas alavando tu idea. Ejemplo: el suelo radiante....

Nuestra opinión  es la misma que Nick35, Santamo, Franbea y me temo que muchos mas.

Ahhh una cosilla antes de que se me olvide... tu invitas a Nick 35 a reunirte con el...? mi pregunta es para que? si luego cuando llegas a una reunión mientes y dices que no eres tu....

Haznos un favor, dejanos tranquilos. Nuestras ilusiones y alegrias se nublan con tus ideas.

Por cierto, no se si has podido comprobar que se puede dar una opinión respetando y sin faltar al respeto. Espero que si sigues escribiendo sea de esta manera... ya te fuiste una vez, no se si por que quisiste o por que te echaron..

Un saludo.

 
L
Los2
27/11/2013 19:26

Me hace mucha gracia q uno que quiere vender su participación en la promoción se rasgue las vestiduras ahora con una demanda. Me parto, de veras.

Los pisos son de arjusa ahora y, como cualquiera q vende pone el precio q quiere, asi q, es lo q hay.

Espero q esta circunstancia no pare la obra, q va como un tiro, pq sería para mosquearse mucho mucho.

 
S
santamo
27/11/2013 19:14

Buenas, primero corroborar lo que dice Nick35.

Primero tiene huevos q alguien que ha tocado los huevos infinidad de veces con su más que cansina retailas y suelo radiante, venga ahora a interesarse tanto por la comunidad.

Parece increible que algo que firmaste, calidades, costes, etc. Con un comentario abajo que deja claro que puede ser todo modificado por la direccion facultativa, vayas a demandar.

Es más, que en las escrituras has firmado un tanto por ciento de responsabilidad de la comunidad y por tanto de los 13 millones. Es imposible que te puedan bajar el precio porque desde que firmaste asumiste perdidas y punto y lo sabias.

Y de verdad aupados, antoniomanu...o como leches te llames dejanos vivi en paz. vete a jardines del sureste o a tu amado y rdcien ganado berrocales. Todos sabemos d que pie cojeas.

Saludos y adios de parte de un vecino que vivirá y tomará la decision que tenga que tomar cuando se entregue la vivienda.

 
A
aupados
27/11/2013 15:18

Ya si teníamos dudas dejaste claro quien eres, pides ni se informen los socios, dime que pierden??? ah claro que pierdes tu... siervooooooooo...

El miedo, el miedo, el recurso de siempre para joder al personal.

Decía una vecina, que no viene al caso nombrarla esto:

que ya  el tiempo pasara a arjusa factura de lo que nos esta haciendo.....

Bien digo yo, en eso que me benefia del todo el daño que me esta haciendo, el retraso, las mentiras, los amaños,las malas calidades, el seguro que por cierto me extraña mucho se lo den, la cantidad de perjuicios que me esta ocasionando, que ahora no los pongo todos, pero el abogado los tiene....

Yo quiero recuperar lo que me esta haciendo perder, los daños que me esta ocasionando, los perjuicios económicos y su futuro me importa poco pues son impresentables y mentirosos llevan mentiéndome desde el 2011, y si se presenta con el seguro, que sepais que no vale ya ahora.

Saludos vecinos


 


Editado por aupados 27/11/2013 16:25
 
A
aupados
27/11/2013 15:13

Tenemos claro que tu nunca vivirás allí, pues no eres socio y te invito como infinidad de veces a reunirnos y comprobarlo.

Lo del despacho de abogados los verdaderos socios lo tenéis muy fácil, llamáis y pedís información...

El abogado ve fundamentos mas que solidos para la demanda judicial contra arjusa...

Saludos a los vecinos

Despacho de abogados, que por cierto tiene sentencias en el supremo ganadas que hacen jurisprudencia y encima relacionado con la promoción de viviendas y colectivos como nosotros, es muy fácil comprobarlo...


Editado por aupados 27/11/2013 15:13
 
N
Nick35
27/11/2013 15:11

Adios Aupados, adios. Adios, de verdad. 

No tengo ningún interés en conocerte, no me seduce lo que escribes. 

 
N
Nick35
27/11/2013 15:05

Para quien no lo sepa, "Aupados" lleva, bajo distintos nombres, mareando la perdiz en este foro desde hace dos años. Se ha ganado ciertas enemistades, ha destruido su credibilidad y no ha aportado nada más que miedo.

Ahora, por motivos personales y quizá con algún otro vecino (futuro ex-vecino rebotado que por eso se sube al carro) tiene intención de impulsar algo absurdo, sin fundamento jurídico, por mucho que lo diga "Don Fernando" y por mucho que sea "gratis". ¡Qué inocencia, Dios mío! 

Simplemente quiero poner las cosas en contexto. Hemos vivido varias situaciones en los últimos meses y, a lo mejor, hay alguien que no ha leído el foro y no está al tanto al 100%.  No quiero que nadie se lleve a engaño. 

Yo estoy radicalmente en contra de iniciar un proceso jurídico hasta que no me entreguen la casa. Yo sí voy a vivir allí, y de momento, no haré nada que pudiera entorpecer mi objetivo. 

Saludos.

 

 

 


Editado por Nick35 27/11/2013 15:07
 
A
aupados
27/11/2013 12:33

Comenta el abogado que cuanto mas seamos mas nos beneficia os pido que llaméis.

Repito es gratis.

Saludos otra vez vecinos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento