Volver al foro
M
manuelasanchez
06/07/2015 17:15

firma contrato e inicio de obra

12.782 lecturas | 66 respuestas

muy buenas, bueno alguien debe ser el primero, abro este foro para que entre todos los vecinos podamos aportar información idea....

comienza la cuenta atras...

 

 
T
taluki
18/09/2015 17:33

Hola futuros vecinos, para vuestra informacion adjunto el link con el desarrollo urbanístico de Tempranales :

http://www.ssreyes.org/emsv/portal.do?NM=3&IDM=11

Espero que os sea de utilidad y que se cumplan los plazos y los compromisos.

Un saludo

 
L
linden
17/09/2015 16:46

Hola a todos, en primer lugar daros las gracias por toda la información que habéis aportado. Nosotros hicimos la reserva a finales de julio y estamos en la tensa espera, igual que todos. Los datos que nos aportaron sobre las casas y demás ya están dichos en el foro. Si tenemos alguna nueva noticia, lo pondremos aquí en el foro. Saludos futuros vecinos !!

 
F
fontanerorasputin
14/09/2015 10:31

fenómeno. debí entenderlo mal cuando me lo dijerono con los nervios de la compra.

Esperemos que pronto nos den el OK de la construcción y comiencen a construir, ¿no?

cardinamartin cuando tú firmaste os dijeron las fechas de posible comienzo??

 

 
C
cardinamartin
14/09/2015 10:16

Buenos dias,

En el contrato de reserva consta que esta a nombre de PROCOM RESIDENCIAL LOS JARDINES DEL NORTE. Esta empresa se encuentra en liquidacion tras un concurso de acreedores, entiendo que como parte de esta liquidacion estan vendiendo el proyecto y el terreno  ya que la licencia de obras que consta es del año 2007 .Supongo que la sareb tendra que autorizar la venta por que sera acreedor preferente de las deudas de la empresa. Pero en la contructora no nos dijeron mas , que estaban a la espera de la autorizacion de la sareb.

 

 

 

 
F
fontanerorasputin
14/09/2015 10:01

Buenos días futuros vecinos,

¿alguin sabe o le han dicho algo de a nombre de quien está el terreno que nos intentan vender? Se?un me indicaron es propiedad de la SAREB pero tengo algún contacto allí y me dicen que ellos no tienen la propiedad de ninguna solar en esa zona (le día las calle colindantes a la finca).

 

¿a vosotros que os dijeron?

 
C
cardinamartin
11/09/2015 11:38

Buenos dias,

como esta conversacion es un poco general, os comento que he subido un plano con el desarrollo urbanistico de tempranales, para que veais lo que tenemos en los solares colindantes y en las cercanias, asi como un documento con los precios de arjusa premium de la promocion de vallecas , son antiguos pero nos pueden servir de idea de los precios en los que se moveran.

Un saludo nuevos vecinos ;-)

 

 
G
goldito3
08/09/2015 17:55
Muchas gracias Almudena!!!
 
A
Almudenags
08/09/2015 11:47

Buenos días a todos,

Ayer nos comentaron lo siguiente:

- Puerta corredera en el tendedero: nos explicaron que los tendederos están pensados para que sean incorporados a la cocina y ganarle metros a esta, y que la separación será una puerta-mampara corredera de la misma carpintería de aluminio que las ventanas.

- Puertas correderas en los armarios: en principio son avatibles, pero darán la opción de ponerlas correderas en Arjusa Premium, es decir, pagando el incremento correspondiente:

- Certificación energética: para que den la máxima certificación las calderas tendrían que ser de Bio-combustible (o algo parecido), pero la certificación sería la siguiente superior, ya que se cumplen los requisitos exigidos.

- Ventanas: supongo que dependerá de cada piso, olvide preguntarlo lo siento.

Ahora a esperar que el Sareb de su ok y pueda empezar prontito la obra.

Un saludo a todos.

 
vikka
vikka
07/09/2015 11:43

Buenos dias vecinos!!

Madre mía, me voy de vacaciones y a la vuelta me encuentro con todo esto!! que bien y cuanto movimiento! eso es bueno! Asi que ya vamos por el casi 80% de las viviendas vendidas! que buena señal... :) a ver si es verdad todo lo que os han ido contando y habéis transmitido, y se cumplen los plazos! Yo ahora que pase septiembre también llamaré o me pasare por las oficinas, y con lo que me cuenten os digo; almudenags, podrías preguntar si las puertas de los armarios serán correderas o no¿? es que se gana mucho espacio si son así; En cuanto a lo del jardín en la piscina, opinamos igual que dice colacao... nos parece un poco pequeña la zona de cesped para todos los vecinos que seremos... no se si se podrá plantear que amplien la zona si todos estamos de acuerdo o que... por cierto, esos planos de los garajes y demás que has subido colacao, os los facilitaron¿? a nosotros solo nos dieron el plano de  nuestra vivienda... pero me gustaría tener esos también; se los pediré cuando pase por las oficinas... 

un saludo a todos y animo con la "vuelta al cole".

 
Y
Yolcast
04/09/2015 18:53

Buenas tardes a todos, 

Ayer llamé para saber como iban las gestiones y me comentaron que iba según lo previsto... Me dijeron que en Agosto está todo muy parado, en cuanto vayan sabiendo cosas nos mandarán un mail o nos llamarían, pero que en principio cumplían con los plazos que nos han dicho.

Respecto a las ventanas, me dijeron que la del dormitorio principal sería puerta hacia la terraza (siempre que de a la terraza), cocina y salón también. Las de los dormitorios secundarios serían ventanas. 

Me informaron que ya había 57 reservados!!!

Un saludo.

 
Waldina
Waldina
04/09/2015 17:53

Hola,

Muchas gracias por la información, Almudena a mi tampoco me queda claro lo de puerta corredera en la cocina.... Y respecto al tema ventanas del dormitorio principal, pues tampoco sé si al final será puerta de acceso a terraza o ventana.

Lo de la Certificación Energética tampoco es una tontería para aclarar con ellos, aunque no creo que no lo confirmen todavía, es pronto para ello.

un saludo

 
M
manuelasanchez
04/09/2015 16:47

Buenas tardes a todos,d

una pregunta, corredera en la cocina??? te refieres a la puerta de entrada o a la del tendedero/despensa?? o a ambas?? si no te importa y te pueden confirmar el tema ventanas, si son hasta el suelo y cuantas...

muchas gracias

 
Albertooo
Albertooo
04/09/2015 14:09

Buenos días/tardes.

Gracias por informarnos un poco más Almudena.

Lo de las puertas y armarios a nosotros nos lo confirmaron en una llamada telefónica que hicimos a las oficinas, nos dijeron que en un principio serian en blanco, pero que nos preguntarían a todos por si nos ponemos de acuerdo y preferimos otro color, en mía caso, si que lo prefiero en blanco.

En cuanto al color de las paredes más de lo mismo, que nos darían a elegir entre 3 o 4 distintos.
Al igual que en algún comentario anterior, yo también tengo un gran interés en saber el certificado energético del edificio y el del aire acondicionado.

Un saludo.

 
A
Almudenags
04/09/2015 11:45

Buenos días a todos,

Ayer reservamos el último piso disponible de 3 dormitorios, sólo quedaban bajos de 4 y aticos de 5 (lo más dificil de vender me temo) y estamos muy ilusionados con el proyecto.

Nos comentaron que en mes y medio-dos meses esperan tener la autorización de Sareb y que una vez recibida se firmarán los contratos de CV. Después, pondrán en marcha el papeleo y solicitud de licencias y esperan poder comenzar las obras a finales de año. Si estos plazos se cumplen, la entrega se realizaría a finales de 2017.

Por otro lado os confirmo la instalación de AC, puerta corredera en la cocina y puertas y armarios lacados en blanco.

La próxima semana iremos a la oficina, así que si queréis que hagamos alguna pregunta en particular, manifestáos!

Saludos.

 
A
Almudenags
04/09/2015 11:39

f

 
G
goldito3
02/09/2015 17:39
Joe....mira que lo habíamos mirado veces....y no lo habíamos visto!!! Jejejeje
Gracias Isa !!!
 
Aquarius00
Aquarius00
01/09/2015 11:25

Gracias por tu aportación.

 
ColaCao1
ColaCao1
31/08/2015 21:45

Buenas tardes a todos/as. Nosotos también reservamos en el mes de Julio y la verdad que estamos muy ilusionados con el proyecto, aunque hay que ser cautos, porque aún está todo en el aire, de momento solo tenemos un bonito dibujo y 3000€ menos jejeje.

Para empezar, lo que mas preocupa es el tema energético, antes de tener que pagar el importe de compra-venta, quiero saber si la calificación energética es A,B,C o D, lo considero muy muy importante a la hora de seguir adelante, ya que esto influye mucho a la hora del ahorro, mes a mes.

Estuvimos hace muy poquito en la oficina y nos atendió otra persona diferente a Jose Domingo, e hicimos varias preguntas, de las cuales no obtuvimos apenas respuestas a casi ninguna de ellas, que como ya dije al principio, apenas saben nada.

Un tema curioso; observamos, que en las fotos de la urbanización no se veía con claridad el tema del césped de la piscina y preguntamos por ello, nos indicaron que la parte destinada sería el triangulito que estaría al lado de la piscina pequeña y algo de la parte más ancha de solado de la piscina grande, (he adjuntado los planos de la urbanizacion, trasteros y plazas de garage), en estos planos, no viene especificado la zona de césped, ya que fueron cambios poteriores según nos indicaron. Nos pareció minúscula la zona para tantos vecinos, creo que lo suyo sería tener una buena zona de césped, dónde poder bajar con nuestros críos.

Estuvimos preguntando también por los (mini) trasteros, nos indicaron que serían de 4 o 4.5 metros, algunos por construcción tendrán alguna medida diferente, pero serían los menos.

Nos comentaron que las habitaciones de matrimonio (aquellas que por medida lo permitieran) la cocina y el salón tendrían puerta en lugar de ventana, y que las habitaciones pequeñas tendrían ventana.

En los planos dibujan una mesa con sillas, pero yo me pregunto, si hay puerta en la cocina, ¿donde ponemos la mesa y las sillas?. Nos indicaran más adelante si es posible solicitar alguna modificacion al respecto.

Saludos a todos y ánimo con el síndrome postvacacional ;-)

 
F
fontanerorasputin
31/08/2015 09:28

 

BUenos días futuros vecinos (nosotros firmamos en Julio).

Nosotros preguntamos y nos dijeron que la comunidad rondaría los 120€ (es un tema que nos preocupaba bastante...). Respecto al conserje 24h pienso que es un gasto innecesario. Actualemnete vivo en la zona y solamente tenemos conserje por el día y nunca hemos tenido problemas (mi casa fue de las primeras en entregar en fuentelucha). Espero que las obras comiencen no omuy tarde para comenzar con la venta de mi casa actual. Salu2 a todos.

 
I
isa76
29/08/2015 18:39
Mira en el folleto de la promocion.ahi viene.me dijeron en la oficina que estara en el sotano
 
G
goldito3
29/08/2015 17:04
Buenos dias, tenemos una duda.....alguien sabe a ciencia cierta si está previsto un salón social comunitario (para cumpleaños y demas....) ??? Es que alguien comentó y no viene en ningun sitio....
Gracias vecinos!!!
 
M
manuelasanchez
26/08/2015 18:24

Buenas tardes vecinos,

no se quien lo ha comentado anteriormente, pero  no creo que sea demasiado pedir la aclaracion de las calidades que nos van a poner...queda tiempo, es cierto pero para mi es un requisito imprescindible antes de firmar ....

mi intencion es poner suelo radiante y no deja claro el tipo de caldera que ponen en la instalacion...unicamente que es un circuito de agua pero  sin especificar el tipo de caldera(condensacion, baja temperatura...convencional) 

esto es un ejemplo de lo que todos ya habreis visto..

un saludo

 
S
silviatorreroz
22/08/2015 17:55

 Cuando fuimos nosotros a firmar el contrato hace un par de semanas nos dijo Jose Domingo que ya iban por 54 viviendas reservadas....vamos que no va mal la cosa, además de que en estos meses habrá estado más parado...

 
I
isa76
22/08/2015 11:27
Espero que se refiera al numero..necesitan normalmente un 80% vendidas para que el banco de el credito para pagar el terreno..echando calculos son necedarias 59 viviendas minimo..
Respecto a lo del baño..que comentaban antes.si quieres quitar bañera y poner ducha lo hacen ellos si pones uno de los modelos que te ofrecen en arjusa premium.si se sale de ahi esa obra la tienes que hacer cuando te la entreguen.yo pregunte por la cocina y creen que también daran la opcion aunque en cuanto los entreguen seguro que tenemos mil ofertas de sitios para hacerlas.
 
vikka
vikka
22/08/2015 11:16

Buenos dias vecinos!! 

Madre mia que actividad y que bien!! Bienvenidos a todos los nuevos! Cada vez somos mas... :) eso esta fenomenal. VICMACLOE, decías en un mensaje que iban por el 54... a que te refieres?? a que van al 54% de viviendas vendidas o que llevan 54 vendidas¿? Espero que no se alargue mucho el comienzo de obra... 

Cuantos más seamos en este foro, más información y cosas que podremos compartir, hablar... Que bien!

Un saludo!! 

 

 
G
goldito3
22/08/2015 00:29
Parece que ya somos unos cuantos!!!! Hace un mes que dimos la reserva y este foro me parece una idea genial para ir sabiendo cosas de nuestra futura casa!!!
Un saludo a todos los futuros vecinos!!!
 
Albertooo
Albertooo
21/08/2015 17:14

Buenas tardes, ante todo saludaros a todos, mi pareja y yo reservamos hace unas semanas una de las viviendas así que ya estamos metidos en este gran lio/proyecto con vosotros.

Los datos que tengo yo es que efectivamente sí que trae aire acondicionado instalado, aunque aún es pronto estaría bien saber la certificación energética, tengo unos amigos que en su urbanización no pueden ni poner el aire acondicionado porque les sube muchísimo la factura de la luz cada verano, en cambio otros, ni lo notan, hay mucha diferencia.

Por otro lado yo también estoy de acuerdo en que las habitaciones pequeñas tengan ventanas y no puertas, se ahorraría mucho espacio tanto en la habitación como en la terraza, tanto para poner un escritorio por dentro, como unos sofás por fuera, por poner dos ejemplos.

En cuanto a lo que dice Aquarius00, efectivamente sería interesante saber que sanitarios, como, opciones, colores etc... mi idea por ejemplo, es quitar la bañera y poner dos duchas, una duda que me surge es si no me gusta el plato o el modelo de ducha que ponen, si comprando una y llevándola te instalarían esa o tiene que ser la que te pone la empresa si o si, me gustaría poner una con suelo de piedra y efecto lluvia y no se si eso sería posible o habría que meterse en una obra aparte.

Espero que poco a poco nos ayudemos entre todos y resolvamos nuestras dudas.

Un saludo.

 
Aquarius00
Aquarius00
21/08/2015 16:30

Hola a todos y gracias por las aportaciones.

 

Cuando firmemos el contrato de compra/venta espero que se especifique todo bien clarito, porque hasta ahora ciertos aspectos no están definidos y, en mi opinión, ya deberían conocerse, a saber: planos de garajes y trasteros, modelos  de sanitarios, grifos, suelos, alicatados, zonas comunes, etc. no se, no me parece que sea pedir demasiado, seré un poco raro.

 

El que te digan "todo con las mejores calidades" y no te especifiquen, a mi me sabe a poco. No se sí me entendéis. A ver como evoluciona el proyecto. Un saludo, vecinos.

 

 

 
M
manuelasanchez
21/08/2015 14:59

buenos dias vecinos.

personalmente yo si soy de la opinion de portero 24 horas , actualmente donde vivo ( las tablas) hasta que hemos sido una urbanizacion asentada y con movimiento han sido constantes los robos en viviendas y trasteros..y con todos los exras pagamos 150 €,en cambio la sauna es una cosa de la que puedo prescindir...en fin como bien decis llegaremos a un acuerdo en la junta vecinal, solo queria exponer mi caso

 

un saludo a todos

 
Waldina
Waldina
21/08/2015 11:11
Hola,
Gracias por vuestras ideas y sugerencias. Me gusta la idea de la sauna y lo que dices del portero las 24 horas, pues no es necesario...
Yo vivo en una urbanización de similares carácteristicas y lo del portero 24 h sale muy caro y considero que no se necesita. En la última reunión se ha sugerido poner cámaras de vídeo vigilancia en mi urbanización. Nosotros pagamos 150€
Todo esto se hablará cuando nos constituyamos como comunidad y se tomarán las decisiones oportunas.
Gracias a todos
 
S
silviatorreroz
21/08/2015 10:58

Buenos dias, 

En relacion a la diferencia en metros cuadrados que comentais, nosotros hemos insistido mucho sobre este tema con Jose Domingo  y nos dijo que cuando hagamos el contrato de compra venta nos daria los planos mas exactos a lo que sera nuestra vivienda final, que seran muy parecidos sino iguales a estos que nos han entregado ya para hacer la reserva, pero que siempre como indicais, pueden sufrir variaciones una vez se terminen de construir, que estas diferencias suelen ser minimas, nos dijo que centimetros, que nunca serian diferencias de metros....De todas formas nosotros le comentamos que antes de la firma del contrato de compraventa, unos dias antes nos enviara el contrato para revisarlo, le pediremos tambien los planos...

En cuanto al importe de la comunidad habra que estudiar algunas opciones para poder bajar lo mas que podamos la cuota, porque si se podria elevar demasiado con temas como el portero fisico (hay en comunidades que no esta contratado por las 24 horas) o la sauna, la opcion que comentais, pero que todo esto se vera ya cuando se constituya la comunidad...queda mucho, pero que no esta mal ir viendo alguna opcion o que los vecinos estamos deacuerdo en intentar ajustarla lo mas posible...

Nos dijo que la firma del contrato seria lo mas seguro que para Octubre, asi que ya en Septiembre no creo que sea, espero que no se vaya mas de Octubre...

 

 

 

 

 
I
isa76
20/08/2015 18:53
A ver...si ellos no pueden comprar el terreno porque la sareb no lo autoriza o no consiguen que un banco les preste el dinero para la compra del terreno la cosa no sigue hacia delante y nos devuelven los 3000€ eso es igual para todos
 
vikka
vikka
20/08/2015 18:53

Mira, en la cláusula Sexta es donde se dice que en caso de incumpimiento de caulquiera de las condiciones aquí pactadassupondrá cuasa aut´matica de resolución del contrato y ARJUSA hará suyas las cantidades entregadas hasta dicho momento de incumplimiento.  

De aquí es de donde procede esa pérdida del dinero de la reserva, que es lo único que se habría entregado hasta el momento; ya que si te echas atrás estarías incumpliendo el contrato.

Lo de las fechas de compromiso claro, solo aparece la fecha de Marzo del 2016 que es el plazo que tienen ellos para cumplir con los requisitos para poder construir. Fechas de compromiso de entrega de llaves a la firma del contrato de compraventa. Espero haberte ayudado; o si alguien tiene algo más que comentar o añadir mucho mejor! entre todos se verá más claro. 

 
H
halmudena
20/08/2015 18:41
Podría s indicarme cláusula del contrato en donde viene que en caso de cambiar de opinión sólo pierdas los 3000euros. Yo sólo veo la cláusula primera de compromiso nuestro, incluso si la hipoteca no se nos concede, la tercera de condiciones de Arjusa y las condiciones penales. Ni veo fechas de compromiso Arjusa más allá de la de marzo 2016 ni el tema comentas. Gracias!
 
vikka
vikka
20/08/2015 18:36

Buenas tardes: 

Efectivamente es como dice Isa... claro que te comprometes al 100%! Y si luego no quieres lo pierdes!! aun así y con todo, a nosotros nos comentaron que en casos extremos en los que no se pueda hacer cargo de ello (divorcios, separaciones, o casos compliacados) se podría ver de que forma esa vivienda saliera a la venta y se pudiera retornar el importe o una parte... pero bueno, esto es hipoteticamente. 

Si tu quieres la casa, te comprometes al 100%.

Lo del compromiso o entrega de llevas halmudena, eso queda reflejado en el contrato de compraventa, aquí sólo estan las cláusulas relativas a las condiciones para comenzar la obra, y que ya se habló de ello en otros comentarios. 

Lo de los planos.. en el contrato que yo firme de reserva no se hace alusión a nada de ello... será en el de compraventa imagino en el que se detarllará esto; aun así esto es como en todo... los planos son los que son, y pueden sufrir algún pequeño cambio (no es nada raro, según mi cuñada que es arquitecta, eso es normal que puedan alterarse algunas cosas, pero ínfimas).

Nos os echéis las manos a la cabeza... jeje.. aunque bueno, es normal; son decisiones muy importantes... pero para eso viene bien este tipo de espacios donde podemos comunicarnos e intercambiar informacion y opiniones... 

 

 
H
halmudena
20/08/2015 18:33
Es extraño, en el contrato que nos han pasado no puedes echarte atrás, de hecho sino continúas vas a juzgado
 
I
isa76
20/08/2015 18:27
Pierdes la reserva si luego no quieres continuar con la compra no te obligan a comprar si no quieres.si en marzo no han comprado suelo te devuelven lo pagado.sin mas.lo que tarden en construir ya es otro cantar.....los planos pueden sufrir cambios pero basicamente lo que te enseñan es basicamente lo que van a hacer
 
H
halmudena
20/08/2015 18:03
Hola. Alguno habéis pedido cambios en contrato de reserva?. Revisándolo, vemos que si bien a nosotros nos atan al 100% y no hay manera de echarse atrás, en su caso ni si quiera aparece compromiso o fecha de entrega de llaves, además de hacer reserva con 100% de compromiso sobre planos aproximados y no finales. Alguno lo habéis comentado?. Gracias!
 
M
manuelasanchez
20/08/2015 15:55

se va a hacer largo eso seguro...estoy mentalizandome que hasta primer trimestre 2018 no tendre mi casa....21 meses de obras despues liciencia primera ocupacion etc...

espero que una vez empiecen vaya todo en tiempo y sin muchos disgustos...

en fin,cualquier noticias seguimos compartiendo

 

Fin del hilo
67  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento