Volver al foro
B
BECHUMEIL
20/01/2010 09:55

Terreno de Valdebebas I

¿Se ha comprado ya el terreno de Valdebebas 1?

5.281 lecturas | 21 respuestas
Buenos días a todos,

Abro tema por no desviar el tema de 3 dormitorios de Valdebebas 2. Lo primero es dar la enhorabuena a la gente de Valdebebas 2 por la adquisicion del terreno. Y aqui es cuando viene mi pregunta, alguien sabe si ya hemos comprado el terreno de Valdebebas 1, porque en principio teniamos una opcion de compra y ahora entro en la pagina web y han cambiado la opcion de compra por la frase "la parcela de la promocion es la 111-B". En caso de que la hayan hecho efectiva en mi caso personal no me han avisado, esto se resuelve facilmente llamando a Arjusa, pero ahora mismo me resulta imposible, asi que cualquier informacion se agradece mucho.

Saludos 
 
JoseDiaz
JoseDiaz
28/01/2010 10:45
Buenos días a todos. Casperzich, como veo que eres el que más controla de temas legales, sabes si el tema de "A partir de 2011 se acaban las deducciones fiscales por pago de hipoteca para todas aquellas que sean formalizadas a partir de esa fecha y no las anteriores" nos influye o, como decías en otro mensaje, al formalizar la compra del terreno somos propietarios y podremos desgravar? Gracias, un saludo.
 
gumersindo19
gumersindo19
22/01/2010 12:09
Esta tarde imposible, están hasta las 15, .
Pero bueno, te explico para otro dia.
Hay bastantes formas de ir, pero así fue la mía:
Fui por el IFEMA, lo pasas de largo, dejando los pabellones a tu izquierda, llegas a una rotonda, sales por creo que la primera o segunda que pone "Cuidad deportiva (lo del madrid), OBRAS VALDEBEBAS", llegas a otra rotonda que siguiendo los carteles de OBRAS VALDEBEBAS te lleva a la izquierda y sales a una carretera (creo que es la M-12), pero es la primera salida, vamos que está bien indicado, tu sigue carteles de OBRAS VALDEBEBAS que además los ponen bien grandes. Si sabes ir a la ciudad deportiva del madrid no tiene perdida.
Una vez que cojas esta salida ya está allí, hablas con el de seguridad, le dices que vas a la oficina y listo.
Ya nos contarás.
Ah, luego para salir tienes dos salidas, te metes por la de la izquierda sales a la feria de madrid y luego la M-40.
 
casperzich
casperzich
22/01/2010 11:37
gumersindo, yo intento ir esta tarde pero dime exactamente como se entra por favor.
 
Snufi
Snufi
22/01/2010 11:26
Gracias casperzich por la puntualización, como se nota que vienes del mundo jurídico. Muchas veces me pierdo con los términos jurídicos, pero vamos que ha quedado más o menos claro lo que quería exponer (o eso espero!).

gumersindo19: si estaría bien que alguien pudiese ir y que nos contase. El horario también me coincide con el curro así que imposible..
 
gumersindo19
gumersindo19
22/01/2010 11:14
Hola, queria deciros que hace dos días me presente en valdebebas y cuando estaba entrando en la zona había un control con garita de seguridad, el hombre muy majo me explico como iba toda la zona construida y no os haceis idea de lo grande que es eso. Lo ves en el mapita y dices bueno, pero estando allí  me di cuenta de lo enorme que va a ser Valdebebas, con deciros que han hecho 3 salidas para este, centro y oeste, o sea que imaginaros.
Muy majo el hombre me dijo que ver la parcela no iba a conseguir nada que no hay nada, pero que podía ir a una oficina que está dentro (si vas a la oficina si te dejan pasar) de 9 a 14 y de 15 a 18 y los viernes hasta las 15, y que ahí te enseñan planos y tal y como van las construcciones, la evolucion de cooperativas y los contratos reales y esas cositas.
Yo no puedo ir porque justo coincide con mi horario de trabajo (que putada), pero si alguno puede ir, pues que suerte, que vaya y luego nos cuente por favor.

Un saludo.
 
casperzich
casperzich
22/01/2010 10:58
una puntualización: desde que compras por contrato ya eres propietario, sea documento privado o público. otra cosa es que para oponerlo a terceros (por ej. otra cooperativa que a la que el vendedor tb se la haya vendido en contrato privado (doble venta)) tengamos que tenerlo inscrito en el Registro y para inscribir la ley exige escritura pública.
 
Snufi
Snufi
22/01/2010 10:05

Hola!

Creo que estamos dandole vueltas a un tema que ya no nos tiene por qué preocupar...

Os cuento lo que en su momento Arjusa me explico a este respecto:

En Valdebebas II hasta la semana pasada no teníamos nada firmado, sólo la "palabra" del dueño del solar que nos iba a vender en Enero a nosotros el terreno. Pero Arjusa tenía la garantía de que esa "palabra" no se iba a romper porque el dueño del solar envío amigos íntimos y conocidos para que se apuntaran a esta promoción, y como comprenderéis no tiene mucho sentido que el dueño engañase a sus propios amigos. Al saber eso me tranquilicé mucho, porque al saber que no teníamos firmado nada me alerté mucho. Una vez más Arjusa no se tiró a la piscina sin tener garantías de ello. 

Lo que se firmó la semana pasada es la compra del terreno, pero como todavía el terreno no aparece en el registro se ha hecho através de contrato privado. Una vez el terreno figure inscrito en el registro se elevará a público ese contrato privado y en ese momento a todos los efectos seremos los dueños del terreno.  Pero que vamos, el terreno ya es nuestro, sólo falta que podamos incribirlo en el Registro.

Respecto a Valdebebas I lo que se tiene es una opción de compra que entiendo que se ejercerá en el momento en que se pueda inscribir la compra-venta en el registro de la propiedad. Hasta el momento el terreno sigue siendo del vendedor pero tiene un compromiso de vender el terreno si se ejerce la opción.

Espero que os sirva de ayuda mis explicaciones para que no surjan más dudas respecto a este tema..

Por cierto, alguien sabe porque número vamos en Valdebebas II?

Saludos!

 
E
Eldudu
22/01/2010 08:41
Buenas,
En primer lugar, no sé si debería de hablar de la segunda promoción en esta sección del foro, pero así me quito la duda sobre opción de compra y compra definitiva.

Recibí un correo el 10/12/2009 que ponía: "En el día de hoy se ha cerrado el acuerdo para la compra de la parcela RES-03-130-D, con capacidad aproximada para 180 viviendas, y local comercial."

Y tengo otro correo 20/01/2010 que ponía: "Nos es grato anunciarle que en este mes de Enero se ha firmado la adquisición de la parcela RES.03-130.D (mediante contrato privado) para la construcción de un edificio en altura en el Parque de Valdebebas.".

¿Qué diferencia hay entre una compra y otra?, yo pensaba que el primer correo es opción de compra y el segundo correo de compra. Pero leyendo vuestros correos parece que estoy equivocado.
 
B
BECHUMEIL
21/01/2010 15:56
Casperzich, con la cera que les das no creo que nadie se piense eso ;-D
Me refería a que era muy exacta la informacion que nos habias contado, era una ratificacion para que la gente se quede tranquila, yo la verdad es que no tengo mucha inquietud por el momento, si luego se va al traste me quedare con una cara de idiota tremenda, pero para que agobiarse por lo que pueda venir.
Lo que pasa es que siempre interesa estar bien informado, despues los amigos o la familia te preguntan y no sabes que decir, jajaja. Porque no se vosotros, pero en mi caso, es reunion de amigos o familia y siempre salen las 3 preguntas oficiales:
- Que tal va vuestra casa?
- Cuando os la dan?
- y donde está eaxctamente valdebebas?

De nuevo gracias por la info
 
casperzich
casperzich
21/01/2010 14:20
dos cosillas:

- bechumeil: no digas que digo exactamente lo de Arjusa que va a parecer que soy un infiltrado de ellos, jajaja

- opción de compra y compra no es lo mismo pero para quedarnos tranquilos tened en cuenta lo siguiente.

ahora mismo no se puede comprar formalmente porque los nuevos propietarios (nuestros vendedores) no están inscritos en el Registro. Pero no va a haber (o no debería haber, porque los registradores son de coña) ningún problema con la inmatriculación porque los nuevos propietarios están determinados por el Plan de Reparcelación que ha sido aprobado por el Ayuntamiento y no nos consta que nadie lo haya recurrido por lo que podemos entender que los nuestros vendedores son los propietarios extraregistrales de nuestro futuro terreno y poco faltará para que lo sean regitralmente.

como el hecho de que esté inscrito a su nombre es -seguramente- la única condición para el ejercicio de la opción de compra, yo creo que podemos decir sin miedo alguno que el terreno será nuestro en un par de meses, inscritito en el Registro y todo.

así que, señores, no os preocupéis más con este tema.
 
famp
famp
21/01/2010 12:28
casperzich dijo:

.

lo que tenéis VBI y tenemos VBII es una opción de compra sobre un terreno.




Esta era la duda que yo tenía, si vosotros teníais una opción de compra o compra a secas. El tema es que Arjusa siempre dice compra cuando lo que tiene es una opción de compra, lo cual no digo que esté mal, pero puede liar un poco.

PD: está bien explicado casperzich, se entiende muy bien.
 
famp
famp
21/01/2010 12:25
bechumeil dijo:

 Una pregunta que me surge y que entiendo muy bien, me suena que ya se ha contestado alguna vez, pero he estado mirando en el otro Foro y no la he encontrado.
Alguien me podría explicar porque hemos pagado el IVA de las cantidades aportadas, ya que en principio no se ha realizado ninguna compra de ningun terreno formalmente, o se exige que por realizar la aportacion a Arjusa, ya hemos de pagar el IVA. En realidad es simple curiosidad porque realmente si no lo hubieramos pagado ya, lo tendriamos que hacer ahora en un mes o así.

gracias


Los de Valdebebas I por una cuestión exclusivamente fiscal, te lo aseguro. Arjusa quería deducirse el IVA en el ejercicio 2009 y por eso necesitaba cobrarlo antes del 31/12.

Los otros imagino que por una cuestión de liquidez. Arjusa tiene que pagar la compra que haga con el IVA incluido, así que necesita todo nuestro dinero (precio+IVA) para pagarlo. Realmente tampoco entiendo muy bien por que razón hay que hacer los pagos por separado. Hombre, se agradece que nos den unos pocos meses de vidilla para poder pagar el IVA, pero al final, si son unos pocos meses, tampoco cambia mucho la cosa.
 
B
BECHUMEIL
21/01/2010 11:56
 Una pregunta que me surge y que entiendo muy bien, me suena que ya se ha contestado alguna vez, pero he estado mirando en el otro Foro y no la he encontrado.
Alguien me podría explicar porque hemos pagado el IVA de las cantidades aportadas, ya que en principio no se ha realizado ninguna compra de ningun terreno formalmente, o se exige que por realizar la aportacion a Arjusa, ya hemos de pagar el IVA. En realidad es simple curiosidad porque realmente si no lo hubieramos pagado ya, lo tendriamos que hacer ahora en un mes o así.

gracias
 
B
BECHUMEIL
21/01/2010 11:51
 Tal cual lo ha comentado casperzich es lo que me han comentado en Arjusa. Igual os he liado un poco con mi pregunta, el tema es que yo lo que habia entendido es que VB2 ya habia formalizado la compra del terreno, por eso preguntaba si alguien sabía si VB1 tenia tambien formalizada la compra, hablé por la tarde con Arjusa y me sacaron de dudas, las 2 promociones estamos exactamente en el mismo sitio, opciones de compra de 2 terrenos, que hasta que no se inmatriculen no se podrá formalizar. Me comentaron que eso todavia tardaría unos días y que los plazos por el momento se estan cumpliendo en tiempo y forma. Así que lo de siempre a esperar un poquillo.

Saludos


 
casperzich
casperzich
21/01/2010 09:59
aunque gumersindo ya lo ha explicado muy bien, voy a exponerlo desde el punto de vista jurídico.

lo que tenéis VBI y tenemos VBII es una opción de compra sobre un terreno. es como si se tratara de una compra condicionada en la que se fija un precio cierto y una fecha aproximada en la que se ejercite la opción, y la condición para que la compra se perfeccione (se haga efectiva) será -con toda seguridad- que los vendedores inscriban su derecho de propiedad en el Registro de la Propiedad.

los antigüos propietarios del erial de Valdebebas tenían parcelas rústicas. nuestros vendedores podían tener unas hectáreas en el parque o en el barrio. el proyecto de reparcelación les adjudica trozos de las parcelas y el resto (parque, viales, parcelas públicas, etc.) las expropia.

por tanto, estas parcelas no existían y han de ser inmatriculadas (inmatricular significa matricular o inscribir en el Registro por primera vez). con la inmatriculación se inscribe a los propietarios de cada parcela como propietarios de la misma y en ese momento ya puedes ejercitar la opción de compra porque sabes que con quien negociaste, con quien cerraste la opción, es el verdadero propietario REGISTRAL de la parcela.

espero haber sido de ayuda. si no queda claro, lo simplifico.

 
gumersindo19
gumersindo19
20/01/2010 23:29
Ervagco dijo:

"Nos es grato anunciarle que en este mes de Julio se ha cerrado la adquisición de la parcela 111.B (mediante opción de compra) para la construcción de un edificio en altura en el Parque de Valdebebas"



No, todavía no estás majara, pero la opción de compra es eso, una opción. Digamos que te guardas la vez para ir a comprarla. Luego puedes ejercer tu opción o no, es decir, puedes comprarla efectivamente o perder esa opción de compra y con ello el respectivo precio de la opción de compra (que no del terreno). Funciona igual que los warrants financieros.

Un saludo.
 
Ervagco
Ervagco
20/01/2010 23:14

Lo he mirado y a mí el 29 de julio me mandaron lo siguiente:

"Nos es grato anunciarle que en este mes de Julio se ha cerrado la adquisición de la parcela 111.B (mediante opción de compra) para la construcción de un edificio en altura en el Parque de Valdebebas"

Creo que ahí está clarito o yo me he vuelto majara ¿no?

 
alvaro_lg
alvaro_lg
20/01/2010 19:51
famp, yo creo que el terreno está comprado (o casi), más que nada porque cuando hablé con ellos el otro día, me dijeron que ya estaba todo el tema en el registro de la propiedad y en cuanto estuvieran a nombre de los titulares del suelo, se procedería a la compra inmediata.

Yo recuerdo que cuando me informé, pregunté el tema de si habría posibilidad de 2ª plaza de garaje, y ya me dijeron que la 1ª iba incluida y que probablemente habrían algunas más de modo opcional.

Entiendo que estarán liados con el proyecto definitivo, y querrán estimar / dimensionar el número total de plazas de garaje.
 
famp
famp
20/01/2010 19:30
Yo creo que la confusión de Ervagco (si la hay) viene porque Arjusa cuando se dirige a nosotros para solicitar el dinero dice "... se procederá a la compra, en régimen de opción de compra". Pero tampoco estoy muy seguro. Realmente, para estas cosas me fío más del hilo-resumen de alvaro_lg que de mi propia memoria.

Es posible que aún no hayan cerrado la compra definitiva del terreno por el tema este de la plaza de garaje adicional ¿?. De todas maneras, viendo el movimiento de estos últimos días en las 2 promociones yo soy bastante optimista respecto a que pronto recibamos noticias.
 
gumersindo19
gumersindo19
20/01/2010 18:28
Yo no he recibido ninguna carta que me digan que han comprado nada, seguro que la has recibido? Alguien más la ha recibido??
 
Ervagco
Ervagco
20/01/2010 14:05

Bechumeil, tengo entendido que está comprada la parcela. En no sé qué carta me parece recordar que ponía algo así como que se había "hecho efectiva la opción de compra". Vamos que la habían comprado.

Ahora debe faltar el proyecto.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento