Volver al foro
O
OCEANIAE
18/02/2010 16:08

ARJUSA. VALDEBEBAS

11.670 lecturas | 52 respuestas

Hola...

Me estoy planteando incorporame a la cooperativa de Valdebebas... estoy un poco dudosa. Me gustaría que me comentases vuestra opinión.

Gracias

 
6
666impreza
12/04/2010 10:01
 Efectivamente hasta que no se resuelva el tema de la junta de compensación no habrá inscripción de parcelas y la venta a las CB para poder presentar el proyecto definitivo. Desconozco los plazos de VBI pero en la II olvidaros hasta finales de 2010.
Respecto a los trámites de la CAM entiendo que en los tiempos de desempleo que corren los trámites deberían ser un poco más ágiles de lo acostumbrado. El desarrollo de valdebebas va a generar muchos puestos de trabajo y eso le interesa a la CAM.

Respecto a lo de las masificaciones entiendo a los que se quejan del paso de 80 a 200, pero los que se quejan de pasar de 190 a 220 no le veo ningún sentido. La inmensa mayoría de los que estamos aquí es porque no podemos permitirnos una vivienda libre y yo estoy encantado de ser el 199 y de que otras 11 personas puedan acceder a esta promoción. Para no aguantar masificaciones están la Moraleja, Puerta de Hierro... Que por 2000 € el metro estamos en nuestro derecho de exigir muchas cosas, pero otras me temo que no...
Si os metéis en parquevaldebebas.com nuestra parcela está puesta para 10 plantas y la mayoría son de 10 o 12. Pero el tamaño de las calles es enorme y está planteado para que vivan a gusto muchos miles de personas.
 
alvaro_lg
alvaro_lg
12/04/2010 00:06
madrid83 dijo:

alvarolg, te dieron plazos los de arjusa para que nos presentasen los planos?? Dices que es después de que lo apruebe la Comunidad de Madrid (yo tb lo veo bien), pero... se sabe algo de cuando se va a presentar el proyecto a la CAM??

A mí lo último que me dijeron, hace un mes aprox, es que en abril nos llamarían para la elección de la vivienda, según lo que dices, o se ha presentado ya el proyecto o esa fecha no se va a cumplir. Si es así, ya nos podían avisar a todos con un correo por lo menos.


La verdad es que no, entiendo que hasta que no se resuelvan las jodidas alegaciones a la reparcelación y se pueda inscribir en el registro la parcela, no se puede presentar a la Comunidad de Madrid. Ojalá todo vaya rápido, pero empiezo a tener dudas de que tengamos algo que ver antes del verano (esto es opinión personal). El tema es que no creo que la aprovación de la CAM vaya a ser rápida.


 
M
MIFUTURACASA
11/04/2010 23:20
Hola:  alguien sabe que medidas van a tener las plazas de aparcamiento???? y si van a dar la posibilidad de que posamos acceder a viviendas con más metros???? Esperemos que nos llamen pronto para elegir vivienda... o al menos que Arjusa mande comunicados para saber en que fase se encuentra el proyecto y las modificaciones que quieren hacer.
 
alvaro_lg
alvaro_lg
11/04/2010 18:56
Imorima dijo:


Nosotros hemos cumplido nuestra parte y hemos hecho los pagos religiosamente; creo que Arjusa debería cumplir la suya y enseñarnos ya un proyecto DEFINITIVO.


Pues puedes esperar sentada, porque a mi me dijeron el otro día que están ultimándolo (hablo de Valdebebas I ) y que hasta que no esté aprobado por la Comunidad de Madrid no iban a presentarlo a los comuneros.

Por un lado, me parece correcto porque si por cualquier cosa la comunidad les obliga a modificar el proyecto y la gente ya ha elegido su piso (cosa que pasa en casi todas las cooperativas de Valdebebas), podría haber polémica y gorda. Por otro lado, yo también me estoy comiendo los nudillos esperando con ansiedad el proyecto definitivo para poder hacerme una idea de como será la promoción en realidad.
 
I
Imorima
11/04/2010 18:07
Hola a todos,

A mi mas que lo de la piscina (que también) me preocupa el tema del aparcamiento (plazas demasiado pequeñas o situadas en sitios en las que es imposible hacer la maniobra para aparcar) porque no es lo mismo hacer un aparcamiento para 200 plazas de garaje que para 440. Conozco un promoción en Montecarmelo en la que ocurrió esto hace 4 años y los afectados todavía siguen de juicios y con sus coches aparcados en la calle.

Nosotros hemos cumplido nuestra parte y hemos hecho los pagos religiosamente; creo que Arjusa debería cumplir la suya y enseñarnos ya un proyecto DEFINITIVO.

Un saludo,
 
P
Peluka
11/04/2010 16:12
Hola! PRIMERO: ¿de dónde habéis sacado la información de que van a ser 220 viviendas Paty27? si esto es cierto, me parece fatal y una auténtica tomadura de pelo.

Deberíamos exigir que nos dieran un número fijo de viviendas definitivas cuanto antes y que no se sobrepasara bajo ningún concepto, que se aclaren ya y que dejen de especular.

Resulta que nos estamos dando prisa con los pagos, el papeleo, etc... para que todo vaya con agilidad y cada vez la cosa se demora más por culpa de la ambición de ARJUSA. Comprendo que ellos quieran rentabilizar la promoción Valdebebas II, pero hasta cierto punto, LO QUE NO SE PUEDE HACER ES MASIFICAR. Que casas de 12 pisos son muchos pisos, y va a parecer eso un nuevo Benidorm... y por otro lado si a nosotros nos han dado licencia para esa barbaridad de plantas las otras promociones también podrán tener esa misma altura, masificandose todo Valdebebas. A ver si ahora va  aser este el único barrio de la zona norte que no haya ninguna limitación de altura.



 
M
MIFUTURACASA
10/04/2010 14:27
La Comunidad de Bienes es una fórmula empresarial, por al cual varias personas físicas o jurídicas se asocian para conseguir la adquisición del solar, la construcción del edificio y la adjudicación de las mismas. Es un modo de autopromoción y que sustituye a la figura del promotor, con el consiguiente ahorro en los costos finales.
La Comunidad de Bienes se rige por unos estatutos que son firmados por todos los comuneros, establecen el funcionamiento y normas a seguir durante la duración temporal de la comunidad de bienes, que se inicia con su constitución y se finaliza con la entrega de las viviendas.
Arjusa actua como empresa gestora de la comunidad de propietarios y se encarga actuando en nombre y representación de los comuneros, de todas las labores y gestiones hasta la terminación del edificio y entrega de las llaves. También es importante que tengas en cuenta que ya existe un seguro con Asefa de todas las aportaciones económicas que se han hecho hasta ahora. En primer lugar se hace un seguro de caución colectivo por todas las cantidades aportadas, lo que hace es cubrir las cantidades aportadas por todos hasta la adjudicación de la vivienda y a partir de ese momento se realiza el seguro de caución individual. El seguro es indispensable según establece la ley 57/1968 sobre la percepción de cantidades anticipadas en constitución y venta de viviendas.
Salu2
 
G
gandres
10/04/2010 09:16
Hola oceaniae , y demas propietarios , estoy interesada tambien en las  viviendas de Valdebebas 2, he llamado y me han dicho que aun quedan pisos, lo que no entiendo muy bien es lo d ela comunidad de bienes, no se si me puedes dar algun explicacion  alguien, porque me han dicho que se rigen por unos estatutos, os agradeceria informacion al respecto, un saludo
 
B
Betitomay
09/04/2010 19:38

Hola! Soy un reciente nuevo comunero, en concreto el 194 de Valdebebas II. Es verdad que además de la piscina, está proyectada una pista de padel, es así? La verdad es que mis preocupaciones ahora no son si en la piscina habrá o no mucha gente. Primero a esperar que se cumplan los plazos y podamos elegir vivienda dentro de poco.

Saludos
 
Stromberg
Stromberg
09/04/2010 17:56

De momento no habrá problemas en la piscina, porque no habrá muchas parejas con hijos... dentro de 5-10 años, ya se verá.

En mi casa que seremos 50 pisos de 1 y 2 dormitorios,  hay en la piscina una media de 5 personas, la vez que más personas ví fueron 15 y la mitad de fuera...   Al final entre los horarios laborales de la gente, las vacacones, las tareas del hogar etc... no baja más del 30% de los vecinos a laq vez...

Saludos
 
casperzich
casperzich
08/04/2010 09:50
Hay que ser positivos!! Cuando pensábamos que iban a ser 65 viviendas como en VBI, el que tuviera el número 50 estaba un poco jodidillo porque no le quedaban muchos pisos para elegir. ahora es el rey porque le dan un "catalógo" con 170 pisitos. Todo tiene su lado positivo.

Y lo de la piscina... yo no me preocuparía. evidentemente estará petada los días más clave pero eso pasa en TODAS las urbanizaciones pero con tantos metros de parcela como tenemos seguro que estamos más cómodos y con más zonas de sol que por ej. nuestros vecinos de parcela que con lo pequeñitas que se les quedan a ver cuánto césped y sol tienen. al que no le guste, que se compre un chalet un poquito más al norte y tó pa él, jajaja
 
6
666impreza
07/04/2010 22:23
VANGOAL dijo:

pues lo que yo opino es que me parece increíble que a fecha de hoy todavía no sepamos el número total de viviendas que si 200 que si 210 ahora 220, en fin, sólo espero que no resulte ser como la zona de plenilunio que los han amontonado a todos, y efectivamente las zonas comunes más que residenciales resultan ser enjambres

Hombre, no tiene que ver.
La zona de plenilunio es un desarrollo limitado sobre un antiguo polígono principalmente, no ha sido un desarrollo nuevo 100%. por otro lado las casas son "apartamentos turísticos" en su mayoría, es decir, viviendas estudio o de 1 y dos dormitorios principalmente destinadas a estancias no muy latgas.
Las avenidas de Valdebebas son amplias y con seguridad los equipamientos de la urba serán más decentes...
 
B
BECHUMEIL
06/04/2010 16:41
Aqui os dejo un articulo que comenta que en Valdebebas han recibido ya 2 ofertas britanicas por el centro comercial de Valdebebas, o por lo menos por su terreno.

No se si es bueno o malo, pero es!

 http://www.realestatepress.es/MostrarNoticia.asp?M=0&Id=11861

Saludos
 
vangoal
vangoal
06/04/2010 09:52
adfadf
 
vangoal
vangoal
06/04/2010 09:51
pues lo que yo opino es que me parece increíble que a fecha de hoy todavía no sepamos el número total de viviendas que si 200 que si 210 ahora 220, en fin, sólo espero que no resulte ser como la zona de plenilunio que los han amontonado a todos, y efectivamente las zonas comunes más que residenciales resultan ser enjambres
 
6
666impreza
06/04/2010 08:56
 Es cierto que una comunidad de 200 y pico casas es enorme. Por ejemplo el garaje de 400 plazas tiene que ser una animalada. Pero nunca te encontrarás con 400 personas en la piscina, aunque si es cierto que haya más gente de la que te gustaría...
 
Patty27
Patty27
05/04/2010 23:12
En mi casa somos 40 vecinos y en la piscina siempre hay alguien, tienes que estar mirando las horas, porque casi nadie baja solo, bajan 2 por piso, imaginate 220x2=440 personas!! tendremos que hacer turnos y ya no te digo nada si baja una pareja con los niños o uno que invite a su grupo de amigos.
Aunque por lo visto las promociones que tienen que compartir lo tienen peor.
Espero que sean grandecitas las zonas comunes, porque de 80 que pensaba que ibamos a ser cuando me metí a 220 hay mucha diferencia
 
6
666impreza
05/04/2010 17:19
Patty27 dijo:

A ver si organizan una excursion si.
Cada vez son más viviendas, 220! y una sola piscina para 220 vecinos? no es demasiada gente?


Si nos metemos todos a la vez, sí... :) :) :)
Y para coger la pista de padel no te quiero ni contar.
 
Patty27
Patty27
05/04/2010 17:13
A ver si organizan una excursion si.
Cada vez son más viviendas, 220! y una sola piscina para 220 vecinos? no es demasiada gente?
 
famp
famp
16/03/2010 19:53
Yo creo que lo quieren comprobar todo gumersindo. De hecho yo he comentado a Arjusa que me resultaba más fácil mandar la documentación de mi sucursal a la de Potosí directamente (sin mandarselo a Arjusa) y me han dicho que perfecto, que así les ahorraba trabajo.

De todas formas lo importante es hacerlo rápido, que parece que esto va cogiendo ritmo.
 
gumersindo19
gumersindo19
16/03/2010 09:47
Caja Madrid se divide en cuatro zonas, que son los puntos cardinales, me parece que el de potosí pertenece al este, depende de donde esté tu barrio lo tendrán o no.
A mi me lo pidieron ayer por telefono a las 19:00 y les pregunté que si era para comprobar el módulo de VPPB y me dijo la chica que sí... No sé. Igual es para las dos cosas no?
 
famp
famp
15/03/2010 17:29
A mi me acaban de avisar hace un rato en el trabajo. Lo curioso es que yo si tengo un préstamo con Cajamadrid, por lo que teóricamente ya tienen mis datos, aunque supongo que el problema es que no los tienen centralizados, ya que yo pedí el préstamo en la sucursal de mi barrio.
 
B
BECHUMEIL
15/03/2010 12:35
 Yo me he apuntado a clases de padel para que cuando nos lo den os quedeis alucinados con mi reves, jajaja.

Madre mia, yo estoy igual que Alvaro, deseando que nos den el proyecto definitivo, para elegir piso y ya empezar a tontear e imaginar que vas a poner aqui o alli.
Pero bueno chicos, yo ya hace casi un año que puse el dinero y se me ha pasado bastante rapido, espero que el segundo se me pase igual, y luego una vez empiecen a construir, ire como los abuelos a ver las obras, igual les llevo unas litronillas y unos bocadillos de sardinillas los viernes a los muchachos, para que trabajen con mas ganas ;-P
 
casperzich
casperzich
15/03/2010 12:02
yo tengo el bañador puesto debajo del traje... esperando a que nos abran la piscina.  pufff lo que queda.
 
alvaro_lg
alvaro_lg
15/03/2010 11:29
bechumeil dijo:


Es posible que las personas a las que han llamado, hayais pedido el prestamo anterior de los 23.000 Euros a Caja Madrid?
Me extraña que llamen a unos y a otros no, igual llaman solo a los que tienen los datos, no se, por hacer conjeturas.
Alvaro me parece bien que lo hayas mandado, yo si me lo piden tambien lo mandaré, cuanto antes mandemos nosotros todo el papeleo, mas aceleramos todo el suyo.



Yo no he solicitado ningún préstamo. De hecho, soy ex-cliente de Caja Madrid, hace años que dejé de ser cliente y no salí muy contento con ellos (me acogí a la LOPD para no recibir comunicaciones suyas salvo las obligatorias como ex-cliente).

Y sí, he procurado mandarlo lo antes posible porque llevo semanas comiéndome las uñas pensando en el momento que nos enseñarán el proyecto definitivo.

 
B
BECHUMEIL
15/03/2010 11:00
 En ese caso esta claro que si que puede ser, de todas maneras yo tambien soy de Valdebebas 1 y a mi no me han llamado, supongo que igual es como dices, han llamado a la gente a modo de muestra.
Es posible que las personas a las que han llamado, hayais pedido el prestamo anterior de los 23.000 Euros a Caja Madrid?
Me extraña que llamen a unos y a otros no, igual llaman solo a los que tienen los datos, no se, por hacer conjeturas.
Alvaro me parece bien que lo hayas mandado, yo si me lo piden tambien lo mandaré, cuanto antes mandemos nosotros todo el papeleo, mas aceleramos todo el suyo.

Saludos
 
C
carpdiem1980
15/03/2010 10:26
Hola,

Yo me apunté el viernes pasado en Valdebebas II. Soy de los últimos porque me dieron el 188. Y dijeron que serían 195 números, y que dejarían 5 viviendas por si tienen que sacar algún metro más a cada casa, etc...

Un saludo a todos, vecinos!!

 
alvaro_lg
alvaro_lg
15/03/2010 10:20
Por teléfono. Me llamaron el viernes a última hora de la mañana. No sé si necesitarán datos de todo el mundo, o simplemente nos han escogido a unos cuantos como "muestra"
 
casperzich
casperzich
15/03/2010 10:18
Hola vecinos. A mi no me han pedido nada. Por qué medio os lo han pedido? email? teléfono?
 
alvaro_lg
alvaro_lg
15/03/2010 09:59
bechumeil dijo:

No puede ser de Caja de Madrid, porque yo no tengo porque abrir la hipoteca con ellos, y no tienen porque solicitar información fiscal de ninguno de los propietarios, yo estoy con la teoria de las VPPB, en algun momento habría que demostrarlo porque sino se metería la gente de mucha pasta silbando y mirando para otro lado.
 


Hola bechumeil. Acabo de llamar y me han confirmado que es para la tramitación del préstamo con Caja Madrid, pero no del nuestro (pues como bien dices eso será en 2012 y ya veremos si nos interesa o no), sino de lo que sería el préstamo promotor.

Hay que tener en cuenta que se supone que lo aportado hasta ahora por todos los socios (el 20% + iva) no da para afrontar el pago del terreno, por lo que Caja Madrid tiene que soltar la pasta. Para ello, habrán pedido referencias de los que realmente tendrán que devolver el crédito (o sea, nosotros) para ver que el proyecto es solvente. Claro, de esta manera ya matan 2 pájaros de un tiro, pues se hacen con nuestros datos para el futuro.

En definitiva, que yo ya he mandado la info.
 
B
BECHUMEIL
15/03/2010 09:29
No puede ser de Caja de Madrid, porque yo no tengo porque abrir la hipoteca con ellos, y no tienen porque solicitar información fiscal de ninguno de los propietarios, yo estoy con la teoria de las VPPB, en algun momento habría que demostrarlo porque sino se metería la gente de mucha pasta silbando y mirando para otro lado.
 
 
K
kenell
14/03/2010 16:39
Hola a todos,

yo soy de la II y no me han pedido nada, pero supongo que será para ir chequeando si cumplimos los requisitos para acceder a VPPB, por el nivel de ingresos.
Salu2
 
alvaro_lg
alvaro_lg
14/03/2010 15:38
vrossi33 dijo:


Alguien me puede contar como va esto de las visitas guiadas??? Si hay algun telefono donde pueda llamar, pedir cita, etc...



Creo que en la web parquedevaldebebas.com hay un teléfono de información

vrossi33 dijo:


Por otro lado tambien preguntaros si desde arjusa, tambien os han pedido la ultima nomina y la declaración de la renta y para que?



Me lo pidieron el viernes, y pregunté el motivo, y la señorita (tenía pinta de ser alguna secretaria) me dijo que no lo sabía, que le habían pasado nota y que probablemente sería para algún trámite con el banco o la comunidad.

Me da la impresión de que vista la crisis, en caja madrid (hablo de Valdebebas 1) están empezando a evaluar el riesgo de los futuros propietarios.

En cualquier caso, yo tengo preparada la información y la mandaré el lunes, pero antes llamaré por teléfono a que alguien me de la explicación de la necesidad de esta información en este momento.

Saludos.
 
V
vrossi33
14/03/2010 12:29
Buenos dias

Alguien me puede contar como va esto de las visitas guiadas??? Si hay algun telefono donde pueda llamar, pedir cita, etc...

Por otro lado tambien preguntaros si desde arjusa, tambien os han pedido la ultima nomina y la declaración de la renta y para que?

Un saludo y muchas gracias vecinos.
 
minibor
minibor
10/03/2010 11:12
Buenos días!!
Ayer fui a firmar el contrato de adhesión y ya vamos por el 176.
Ya queda menos. Un saludo a todos!!
 
K
kenell
07/03/2010 15:42
Muchas gracias, Madrid83.
A ver si un we de estos me acerco.
 
K
kenell
07/03/2010 15:14
Hola!!
vaya tranquilito que está esto, no?
Ayer iba a haber ido a Valdebebas a la visita que organizan pero con la mañana que hizo como que me dio perezón..
Sabemos algo del proyecto? cuándo estará listo y esas cosas?
Me parece que esto se me va a hacer eterno..
Buen domingo!
 
M
mariacaliz
01/03/2010 21:16
Buenas..

donde hay que llamar y apuntarse para ir a echarle un ojo a la Parcela..  Yo soy de Valdebebas 2...

Q ilusion verlo!!!...

 
Stromberg
Stromberg
01/03/2010 19:02
Yo estuve el sábado a las 11. Si vais terminais diciendo que Snchi, Las Tablas y Montecarmelo son una mierda.

Nuestras parcelas son el punto más alto de valdebebas por lo que la altura máxima permitida serán 9 plantas. Habrá promociones de 13 plantas...

Alrededor nuestro hay varias promociones que se construyen por lo que tendremos ambientillo.

La fachada dará a avenidas de 32 metros de ancho y las manzanas son de ciento y pico.  tendremos luz pero en invierno habrá una rasca de pelotas...

El metro ligero (si lo hacen) pasará por la puerta y llegará a Mar de Cristal.
El cercanías estará listo este año y estará a 1.5km maso meno de nuestras casas.
Habrá 3 lineas de autobuses. A pza Castilla, Mar De Cristal y la otra no me acuerdo.

Nuestras casas no tendrán bajos comerciales pero en su manzana habrá casas con comercios.

Hay ya arbolitos plantados en las calles por lo que cuando nos den la casa habrá vegetación.

El bosque están plantandolo y habrá 23 km de carril bici...

Saludos y pasad!


 

Fin del hilo
53  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento