Volver al foro
A
arjus
02/09/2011 20:02

Impresiones Arjusa

¿Cómo ha sido la experiencia de elegir vivienda en Valdebebas?

4.762 lecturas | 18 respuestas

Buenas tardes:

Espero que se pueda considerar buena noticia.... que después de más de un año de retraso escojamos vivienda. De momento solo puedo decir que la trayectoria de esta empresa en Valdebebas ... puede considerarse nefasta (por lo menos en mi caso). Todo son mentiras y desinformación.... concretaré un poco mas... para que me indiquéis si tenéis la misma impresión:
.* MENTIRAS:
- Fecha de elección de vivienda.
- Numero de viviendas de la promoción... 60, 80, 150, 220 ….
- Viviendas de 3 dormitorios
- Nos dijeron que bajo ningún concepto habría locales comerciales (aunque el dueño del solar quería). Pues toma.... por el momento nos ponen dos.
- El mas importante de los puntos .... tamaño de las viviendas... muchas son más pequeñas de los indicado inicialmente.
- Nº de plazas de garaje... primero una.... y luego dos.
- Constructora de las primeras.... (sin comentarios).

*DESINFORMACION:
- Llamas y cada comercial te dice una cosa (por cierto cada vez con peores maneras y chulería).
- Jamás he recibido ninguna llamada suya, solo correos impersonales.
- Según se comento la demora por la posible modificación de proyecto se debe solo y exclusivamente a Arjusa... ya que la comunidad de Madrid,,,, lo aviso a principios de año...

Seguramente alguno de vosotros no estará de acuerdo con esta visión, pero con la finalidad de cambiar impresiones lo enumero. Y si tenemos suerte.... que Arjusa (de la cual realmente he oído hablar muy bien y no es broma).... se de cuenta de que no está actuando de la forma mas correcta... y tome alguna medida de cambio (entre ellas las formas)

Por cierto sin dejar de tener en cuenta los gravísimos errores de Montecarmelo.

Un saludo
 

 
A
arjus
07/09/2011 20:04

Hombre.. algún que otro plano si he visto, pienso que podía haber mejor distribución pero sería ser demasiado exigente (podían tener una pequeña terraza, algún cambio en el salón....... pero es cierto que no estan mal).  Se pierden pocos metros que es muy importante.

Por cierto igual que he criticado la actuación ... si veo algo positivo también lo digo... y me da la impresión ... que ha rectificado y tomado un buen camino (por lo menos para la elección de viviendas). Han colgado los planos, los alzados, nos han mandado un par de correos entre esta semana y la anterior. Así que por lo que a mi respecta.... me ha gustado y esperemos que sea así por el buen funcionamiento para ambas partes.

 

Un saludo a todos

 

 
alvaro_lg
alvaro_lg
07/09/2011 15:41

Estoy de acuerdo con Stromberg.

PAra los que tenéis que elegir en Valdebebas II, por si os sirve, han colgado en la página web de la promoción los planos de garajes y los alzados de los edificios, con los números de portales y demás, para que os podáis orientar mejor:

http://www.arjusa.es/promocion/27_1,2/pisos-valdebebas-madrid.html

Están en la "Galería de Imágenes"

 
Stromberg
Stromberg
07/09/2011 13:51


Pocos pisos habeis visto...

De todos los pisos de VB1 yo no he visto ninguno malo. Y de los que he visto de VB2 no he visto ningún "coco".

Para gustos los colores, hay gente que quiere recibidor, pasillo otros no... unos cocina grande, otros no... unos bañera, otros plato de ducha. Todo es muy subjetivo.

Varios amigos arquitectos han visto los planos y me han comentado que no están bastante bien aprovechados, pero pocos armarios...

En Montecarmelo si había algunos que estaban un poco desaprovechados.

Cuando compras un piso sin un plano siquiera te arriesgas y es lo que hay. Si quieres precio tiene su riesgo...

Si hay alguien disconforme pues que lo comunique a Arjusa que seguro que tienen algún interesado que les pueda comprar su participación. Y si no, está este foro (mercadillo) donde hay gente que vende su participación.

Y NO SOY DE ARJUSA, ni tengo relación alguna con ellos. enlightened


Saludos .wink

 

 

 

 

 

 

 
A
arjus
06/09/2011 20:53

Buenas Peluka....en cuanto a la distribucion de las casas... tienes cierta razón, no es la mejor que podian hacer... pero en este tema poco o mejor dicho nada se puede hacer ya¡¡ El día de la eleccion de vivienda con 15 min... pero vamos tampoco es cuestion de rebajarse. Simplemente deberian encauzar la actitud y la información facilitada.

 
P
Peluka
06/09/2011 15:30

TOTALMENTE DE ACUERDO... ME PARECE QUE NO ESTÁN GESTIONANDO BIEN LAS COSAS, Y POR SUPUESTO POR MUCHO QUE ELLOS LO NIEGUEN CON CHULERÍA, COMO BIEN HAS DICHO, NO HACEN MÁS QUE ENGAÑARNOS. LOS PISOS SON MÁS PEQUEÑOS DE LO QUE SE COMPROMETIERON Y LOS PLANOS ESTÁN PENSADOS CON LOS PIÉS, NO SE QUÉ ARQUITECTO  LOS HABRÁ HECHO, PERO SE HA LUCIDO... EN FIN, VA  AHABER MÁS QUE PALABRAS EN LA ELECCIÓN DE LAS VIVIENDAS.....

 
famp
famp
05/09/2011 18:21

kenell, de buen rollo, pero podías molestarte en leer el hilo entero :).

Ya le he pedido disculpas a arjus por pensar mal en el primer post.

Qué quieres que te diga, primer mensaje en el foro, cuando la gente está quemada y soltando rumores sin parar, y cuenta lo que cuenta... pues sinceramente, me pareció sospechoso (y más cuando otras veces han aparecido usuarios de la nada para intentar meter cizaña en momentos que teníamos algo de tensión por algún tema). Luego, hablando con él ya me di cuenta de que no iba por ahí y le pedí disculpas.

Sobre lo otro que dices, pues también he escrito eso mismo ya dos o tres veces en este mismo hilo. Me parece bien que esteis molestos por algún tema y que lo pongais aquí. Así nos enteramos todos. Pero no me parece bien que porque esteis molestos extendais rumores absurdos sobre Arjusa para así tener más razón. Eso no ayuda a nadie y solo crea mal ambiente.

Un saludo

 
K
kenell
05/09/2011 14:38

famp dijo:

Efectivamente, en este hilo no hay más que mentiras y/o desinformación.

Y conste que no lo digo por arjus, que este es su primer mensaje (al menos con ese nick) y está claro que intenciones tiene. Lo digo por los que (imagino que con buena voluntad) dais alas a este tipo de comentarios. Pensadlo un poco, por favor, que últimamente este foro no hay quien lo lea (y a algunos nos era muy útil).

 

Hola,

pues yo debo ser muy cortita porque no entiendo lo de las "intenciones"...

Yo de mentiras no puedo hablar porque no me siento engañada, pero lo que sí que me siento es "ninguneada e ignorada" por unos gestores a los que les estoy pagando para tener una vivienda digna a un precio digno, y considero que estoy en mi pleno derecho de compartirlo con mis futuros vecinos e intercambiar opiniones con todos los que estamos en el mismo barco..(también podría ir a Sol a "indignarme" pero como que no me va)

Y si sirve de algo diré que yo soy de VII y en ningún momento Arjusa me ha llamado para nada...sólo he recibido de ellos mails genéricos, salvo uno personalizado a una consulta que les hice hace más de un año..

Por lo demás, confío en que esto arranque de una vez y todos podamos disfrutar de nuestras casas, aunque nos quede todavía un buen trecho.

 
famp
famp
04/09/2011 21:13

Lo de la interpretación errónea te lo decía para no entrar otra vez a comentar todos los puntos. Me da la impresión de que has interpretado la promoción como algo más "cerrado" o "seguro" de lo que era y que por eso consideras como mentiras los cambios que ha introducido Arjusa (que son inherentes a este tipo de promociones).

Te pongo un ejemplo para no entrar en todos los datos. Hablas de que "Arjusa cambia de parcela". En realidad no fué así porque nunca hubo una parcela "segura" para VB-II, ya que, según las propias informaciones de Arjusa, estaban negociando (la de VB-I si que estaba al menos apalabrada desde el principio). Todos los cambios que hubo en el proyecto fueron consecuencia de la negociación de Arjusa para adquirir la parcela, no porque Arjusa tuviese que engañar a nadie, y por lo que he leido en el foro y me ha comentado la gente que conozco personalmente de VB-II, eso estaba más o menos claro cuando se metieron en VB-II.

Por eso te digo que me ha dado la impresión de que te has metido en VB-II pensando que era algo menos "provisional" de lo que era en realidad y por eso te has sentido engañado, pero que no es cierto que Arjusa mintiese.

 
A
arjus
04/09/2011 19:52

No, no en mi contrato pone exactamente lo que dices... APROXIMADO. También hay que tener en cuenta que hemos pagado el 20% teniendo como referencia 63 m útiles (aunque es cierto que de algún dato tendrían que partir).


Pero ese contrato se ha firmado después de hacer el desembolso del 20 %, Lo que no entiendo es lo que dices de "por esta interpretación errónea explicaría el resto de argumentos que das". Puede que no este en lo cierto en todos los puntos que menciono, pero esa es mi impresión, lo que no tiene nada que ver para incurrir en interpretación errónea de todo.


Una de las intenciones es esa.. poder aclarar las cosas y para nada crear mal rollo. Es mas... que finalidad tendría... si dentro de dos semanas elegimos vivienda. Me gustaría que los años que tenemos por delante ... sea un camino de rosas... no quiero volver a escribir nada malo, solo cosas positivas. Nuestro dinero y futuro, en parte está en sus manos. Te entiendo y se que en muchos casos la gente escribe para crear crispación, cosa que no entiendo si estas dentro del proyecto
 

 
famp
famp
04/09/2011 19:07

No hay problema arjus. Pensándolo bien creo que es mejor comentar estas cosas, así no se da lugar a malas interpretaciones.

Para mí la clave está en esta frase:

A día de hoy se lo que significa "PROVISIONAL", pero también se lo significa un "MINIMO DE 63 M2 UTILES"....que no son ni 59 ni 61.

En concreto en la palabra que te pongo en negrita. En mi contrato no póne MÍNIMO, pone APROXIMADA (es decir, superficie aproximada). Aquí hay dos posibilidades:

1) Si es cierto lo que tú pones, Arjusa se ha vuelto loca en VB-II y empezó a ofrecer cosas que no puede asegurar, con lo que tendría que darte la razón en que miente (para VB-II, no para VB-I). Yo no puedo decir nada porque soy de VB-I y en mi caso todo ha sido correcto.

2) Tú crees que pone MÍNIMO cuando pone APROXIMADO. Si es así has entendido mal el concepto de esta promoción y esa interpretación errónea explicaría el resto de los argumentos que das.

En todo caso encantado de debatir esto, si con esto van quedando claras las cosas. Además te pido disculpas por haber pensado tras tu primer post que venías a "dar pol saco" (en mi defensa tengo que decir que otros vinieron antes en ese plan).

 
A
arjus
04/09/2011 18:36

Buenas Famp:


No quiero que esto se interprete como una disputa ni nada similar. A lo mejor uno de los errores fue no especificar que estoy hablando de Valdebebas II en el primer momento. Me gustaría aclarar lo que dices que es falso (pero como te he dicho sin intención de que sea ninguna disputa). Seguramente la forma de actuar en la primera y segunda promoción es diferente.


- Nº de viviendas en ningún caso es falso: Al completar la 1ª sacaron una segunda (que inicialmente sería entre 60 y 90 viviendas)... otra cosa es que cambiaran de parcela, y encontraran una más grande. Por supuesto que no pueden asegurar el nº de viviendas sin tener todo cerrado (pero no es lo mismo meterte en una promoción siendo el nº 50 (por ejemplo de 60, que si es de 215). Aspecto que ocurrió en su momento. Cuando iban por el 50, decían que serian entre 60 y 90.


- Viviendas de 3 dormitorios: No iba a haber en un primer momento, con este añadido las viviendas iniciales de 2 dormitorios se han podido ver perjudicadas (o puede que no).


- Lo del local comercial: También te puedo asegurar que me lo dijeron.(incluso te podría decir el nombre del negocio que se hablo en su momento). Pero el comercial que nos atendió, me dijo que habían conseguido que fueran todo viviendas. Si no tienen las cosas cerradas, que no aseguren (realmente si me dicen que van a poner negocios, no me hubiera supuesto ningún cambio, es decir habría entrado igualmente, pero sino lo saben .. que no lo afirmen).


- Tamaño de las viviendas y plazas de garaje: Seguramente es vuestra promoción ha sido diferente. En la 2ª inicialmente iba a ser una plaza de garaje, y después dos (incluso habiendo hecho ya la aportación). A día de hoy se lo que significa "PROVISIONAL", pero también se lo significa un "MINIMO DE 63 M2 UTILES"....que no son ni 59 ni 61.


- Es muy fácil saber cuales son " de las primeras", además por suerte hace unos días han sacado una noticia: "Las seis grandes (ACS, Ferrovial, Acciona, Sacyr, FCC y OHL) duplicaron su beneficio neto en el primer semestre del año"


http://www.20minutos.es/noticia/1147710/0/constructoras/grandes/duplican-beneficio/
 

Por ningún lado veo el nombre de Avintia.


- En mi caso (y supongo que nadie de la 2ª promoción) no he recibido ningún correo certificado. Y llamadas (por lo menos en mi caso) tampoco. Por tanto considero que aparte de la cantidad... también es el formato, porque desde luego que un correo no es la mejor forma (pero para gustos....)
 

El post no me lo tomo de forma personal (puede que tengamos que diferenciar entre Valdebebas I y II. De todas formas creo que el título del tema es bastante claro "Impresiones Arjusa":


Definición de impresión: "Opinión, sentimiento, juicio que algo o alguien suscitan, sin que, muchas veces, se puedan justificar"
 

No menciono ningún rumor (a mi tampoco me gustan)... hablo sobre la forma de actuar. Incluso he indicado que tengo buenas referencias de Arjusa. Lo que desde luego no voy a hacer es alabar a día de hoy.

Espero y deseo que dentro de un par años esto sea solo una anécdota y estemos tan contentos en un barrio que tiene muy muy muy buena pinta.

Un saludo
 

 
famp
famp
04/09/2011 15:11

Y bueno, con respecto al post anterior, solamente volver a repetir que no va refierido a nadie en particular. Simplemente os pido que penséis un poco lo que escribís, porque uno escribe un rumor, otro contesta con otro, etc.. y al final esto acaba siendo una bola de nieve que (por lo menos para mí) vuelve el foro bastante infumable.

 
famp
famp
04/09/2011 15:08

Hola arjus:

Aunque no tiene mucho sentido entrar a discutir punto por punto, te respondo a lo que me pides, para que no lo tomes por mala educación o algo así.

 

 

.* MENTIRAS:
- Fecha de elección de vivienda.

Supongo que te refieres a V-II, porque en V-I no hubo ningún problema. Como en el resto del post te refieres a las dos promociones estaría bien especificarlo. Aunque bueno, vamos a dar esta por buena :).


- Numero de viviendas de la promoción... 60, 80, 150, 220 ….

Esto es falso (por lo menos en lo que se refiere a VB-I). Yo soy de los últimos de la "primera versión" de VB-I y cuando me apunté ya me dijeron que era posible que el número cambiase, así que no me contaron ninguna mentira. Y, sinceramente, si en una promoción que estaba ya todo atado (tenían el terreno apalabrado) no me aseguraban nada, no me creo que en VB-II, donde estaba todo por ver, os asegurasen nada. Pero, lo dicho, en todo caso la parte de 60-80 viviendas es falsa, eso sí lo puedo asegurar.


- Viviendas de 3 dormitorios

¿Exactamente cuál es el problema con las viviendas de 3 dormitorios?


- Nos dijeron que bajo ningún concepto habría locales comerciales (aunque el dueño del solar quería). Pues toma.... por el momento nos ponen dos.

No sé exactamente lo que quiere decir "NOS dijeron". A mí, particularmente no me dijeron "bajo ningún concepto" nada. Todo lo que me dijeron siempre fué provisional (como es lógico en este tipo de promociones)


- El mas importante de los puntos .... tamaño de las viviendas... muchas son más pequeñas de los indicado inicialmente.
- Nº de plazas de garaje... primero una.... y luego dos.

Esto también es falso, y además se puede demostrar, ya que está por escrito. SIEMPRE han recalcado el carácter provisional del diseño de las viviendas y, como tú mismo dices, unas son más grandes y otras más pequeñas, pero todas con unas condiciones similares a lo pactado (ESO ES LO QUE QUIERE DECIR "PROVISIONAL").


- Constructora de las primeras.... (sin comentarios).

Ahí no puedo decir nada, ya que no sé exactamente si es de las primeras o no, como tampoco sé exactamente qué hay que entender con "de las primeras".

*DESINFORMACION:
- Llamas y cada comercial te dice una cosa (por cierto cada vez con peores maneras y chulería).

En esto estamos totalmente de acuerdo. Es más, yo lo ratifico. Es un punto muuuuuy débil de Arjusa, y si que es algo que habría que plantearles, efectivamente.


- Jamás he recibido ninguna llamada suya, solo correos impersonales.

Aquí no te puedo decir que sea falso, ya que no sé que has podido recibir tú. Yo he recibido tanto llamadas como correos certificados cuando el asunto lo requería. El problema de Arjusa con la información me parece que es de cantidad, no de formato.


- Según se comento la demora por la posible modificación de proyecto se debe solo y exclusivamente a Arjusa... ya que la comunidad de Madrid,,,, lo aviso a principios de año...

Este creo que ya lo has comentado tú.

 
A
arjus
03/09/2011 13:30

Buenos días:

 

Yo tambien aprovecho la ocasion para saludar a los "comuneros".

Famp, de los aspectos que enumero, cuales son falsos o inexactos? Y porque? El único que desde mi punto de vista podría ser cuestionado es el de que la Comunidad de Madrid, había informado de cuales tenian que ser las distancias entre edificios (aspecto que no puedo contrastar). Pero el resto es 100 % real (por lo menos en mi caso), y no hay ningún tipo de distorsión.

Concretamente, en mi caso no he tenido ninguna pelotera con ningún comercial... otra cosa es que no me guste su forma de trabajar ni de prestar sus servicios a los comuneros.

 

Un saludo

 
famp
famp
02/09/2011 21:56

Hola borja:

Que yo sepa no he pedido que se aplauda a Arjusa, ya que eso me parecería igual de inútil que quejarse de ella sin motivo.

Tampoco creo que haya que ocultar información (de hecho, de lo que me quejo es de la falta de información que hay últimamente en el foro).

De lo que me quejo es que cada vez que alguien tiene una pelotera con un comercial de Arjusa venga aquí al foro, no a comentarla, lo cual estaría muy bien, sino a escribir una sarta de mentiras y chorradas (con perdón, pero no se me ocurre un sinónimo de mentira que suene mejor y chorrada es la palabra más suave que se me ocurre para calificar ciertas cosas).

El segundo comentario de arjus (contra el/la que no tengo nada y aprovecho para saludar también) es para decir que Arjusa no tiene la culpa del "supuesto" retraso, con lo cual no se a lo que viene el comentario 1 (que, por cierto, es en su mayoría falso o inexacto).

Así que lo que os pedía, y vuelvo a pedir, es que si teneis un problema con Arjusa lo pongais aquí, pero por favor que no venga con postre en forma de mentiras y rumores, que eso no favorece a nadie y lo único que hace es crear mal ambiente y confundir.

Un saludo

 
B
borja77
02/09/2011 21:14

Hola Famp,

A mí me parece una buena idea hacer un hilo con los problemas que tenemos con Arjusa. Como dice Arjus hay cada vez más cosas que no se están haciendo bien y no creo que haya nada malo en publicarlas aquí.

Creemé que ya ha habido varias ocasiones en las que cuando he hablado con ellos y les he pedido explicaciones sobre cosas que no se estaban haciendo bien, me han tratado como si estuviera pidiéndoles dinero en lugar de haberles adelantado un 20% de la casa que espero algún día me entreguen.

Si para tí hacer el foro útil se limita a aplaudir a Arjusa o compartir otras informaciones me parece muy bien, pero yo pienso que además nos dá una buena oportunidad de presionar a dicha empresa para que haga mejor las cosas e incluso podría ayudarnos a organizarnos para dar fuerza a nuestras exigencias o peticiones.

Espero que entiendas que ocultando las cosas que hacen mal a los únicos que perjudicamos es a nosotros mismos y a posibles futuros clientes.

Buen fin de semana a todos!

 

 

 
A
arjus
02/09/2011 20:52

famp dijo:

Efectivamente, en este hilo no hay más que mentiras y/o desinformación.

Y conste que no lo digo por arjus, que este es su primer mensaje (al menos con ese nick) y está claro que intenciones tiene. Lo digo por los que (imagino que con buena voluntad) dais alas a este tipo de comentarios. Pensadlo un poco, por favor, que últimamente este foro no hay quien lo lea (y a algunos nos era muy útil).

 

Tienes razon... si tengo inteciones... pero nada que ver con las que crees, mas que nada todo lo contrario. Parece que la cosa empieza a marchar, y como muy bien digo .. me gustaria que Arjusa.. cambiara de actitud. Nos queda mínimo dos años... en los que tendremos nuestros mas y nuestros menos... pero si desde este momento la comunicación es mas fluida, será una ventaja para todos.

Llevamos desde el 2009 en este proyecto, y que conste... que el no tener casa... no depende para nada de nosotros, ni de Arjusa (ahora se estan dando las primeras licencias, y la nuestra es de las pocas que la tiene (aunque sea de vaciado).

Si has interpretado que tengo malas inteciones,,,,,, es todo lo contrario. Es por el bien de todos... y que no tengamos ningun problema en el futuro.

 

 

 
famp
famp
02/09/2011 20:39

Efectivamente, en este hilo no hay más que mentiras y/o desinformación.

Y conste que no lo digo por arjus, que este es su primer mensaje (al menos con ese nick) y está claro que intenciones tiene. Lo digo por los que (imagino que con buena voluntad) dais alas a este tipo de comentarios. Pensadlo un poco, por favor, que últimamente este foro no hay quien lo lea (y a algunos nos era muy útil).

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento