Volver al foro
alvaro_lg
alvaro_lg
22/06/2012 10:40

Locales comerciales

¿Quién se beneficia de la venta o alquiler de los locales en la comunidad de bienes?

7.180 lecturas | 28 respuestas

Buenas vecinos,

Hoy me ha dado por pensar en el tema de los locales comerciales, en VB1 hay un pequeño local de 45m2 y en VB2 hay un par de locales de casi 90m2.

¿Alguien sabe como se va a gestionar el tema locales? Quiero decir, ¿el beneficio de su venta/alquiler va para Arjusa o tiene que repercutir en la comunidad de bienes?

Creo que es un tema de debate interesante puesto que yo entiendo que a cada comunero nos corresponde un porcentaje de local, y por tanto un posible alquiler del local podría repercutir en una reducción de cuotas de comunidad, por ejemplo.

Saludos!

 
E
edm22
02/02/2014 11:52

En la web de Valdebebas sale una información sobre el chino de VB I.

 

http://blog.valdebebas.es/2014/01/31/a-punto-de-abrir-el-primer-comercio-de-valdebebas/

 

 

 
M
maravanzio4
25/11/2013 21:27
jo, en otro foro, me han puesto a parir, como dicen en mi pueblo, a caer de un burro,

decían que si me hacía pajas(aunque esto yo no lo veo mal, porque la psicologa cuando la teníamos me decía que disfrutáramos de nuestro cuerpo, pero mi confesor dice lo contrario), luego me decia el amigo, que si era antiecologico por querer quemar y comer basura, que si comía torreznos, y me salían espinillas, que si no iba a misa,que si era del psoe, que si me gustaba klala lumpur, de todo vamos. y al final el señor daba gracias al señor,por que tuviera una madre y por tener un teclado. y sentía pena de mi triste vida.

vamos estoy un poco afectado, así que prefiero seguir en este foro , que tengo mas amigos. hoy o me oriento a la poesia, o me tomare algo de triufloperazina para superar lo que me han dicho.

 
M
maravanzio4
20/11/2013 22:36

Podemos quedar para ir juntos en bici a la iglesia de los dominicos,

yo hay dias que voy directo desde el centro de acogida de las tablas, o de fuencarral, según me toque trabajar en uno o en otro, pero los domingos siempre ire desde casa

 
M
manurodi
19/11/2013 12:05

maravanzio4 dijo:
Me voy a misa, que no llego, como tengo que ir en bici, tengo que salir antes. y quiero cometar eso, de poner unos sitios para dejar las bicis dentro de la comunidad, que así somos mas ecólogicos, y no contribuimos al cambio climatico, y a los problemas que se deribán de los mismos, como la muerte de más de 10.000 personas en filipinas por el tifón Yolanda. hoy rezaré por ellos.

 

 

Echando un vistazo a muchos de vuestros comentarios decirte maravanzio4, que me ha gustado mucho tu post y también rezo por las víctimas de Filipinas. Ha estado muy bien comentarlo.

Además apoyo el tema de encontrar un sitio para bicis, me parece una gran idea, también soy un fan de darme mis paseos y usarla incluso cuando voy al curro si estoy en Madrid claro jeje... 

 
M
maravanzio4
13/11/2013 20:21
y quien esta en la junta de compensación?
eeehh
quien? quien ha puesto esa gente ahí, de que partidos son? y cual es la operadora que ha hecho los anuncios? no son amigotes? no que va!

que pasa que hay que cerrar los ojos, como con los eres y la gurtel y el barcenas? para que cuando se hayan llevado millones! luego no hacer nada, no seamos inocentes! que está bien claro!

a mi los foros de política, no me gustan, prefiero los de poesía.
 
Stromberg
Stromberg
11/11/2013 14:16

maravanzio4 dijo:
Ven a vivir a valdebebas, ven a vivir a valdebebas, ven a vivir a valdebebas... ponte a recoger la mierda que hay por las calles, sinverguenza! si no nos han dado ni la casa, todavía por su incompetencía y la de alvarez del manzano, y se gastan ese dinero en anuncios,

 



Esos anuncios no los paga el ayuntamiento. Los paga la junta de compensación que son los dueños de los terrenos, cuanto antes vendan los terrenos antes recuperan lo invertido en urbanizar el barrio.  wink

 

Ya que te encanta enturbiar el foro con la política, te recomiendo sin acritud y desde mi respeto, este foro para que te desfogues:

www.soloespolitica.com


Saludos

 

 
M
maravanzio4
10/11/2013 16:32
Me voy a misa, que no llego, como tengo que ir en bici, tengo que salir antes.

y quiero cometar eso, de poner unos sitios para dejar las bicis dentro de la comunidad, que así somos mas ecólogicos, y no contribuimos al cambio climatico, y a los problemas que se deribán de los mismos, como la muerte de más de 10.000 personas en filipinas por el tifón Yolanda.

hoy rezaré por ellos.
 
M
maravanzio4
10/11/2013 16:27
Eso tenían que hacer en valdebebas, poner supermecados ya, y autobuses, y retretes en las calles, y colegios y la estación de cercanías, y una ciudad deportiva del atletico de madrid y mas servicios, y mosos de escuadra por las calles, y menos anuncios de mierda de la alcaldesa, Ven a vivir a valdebebas, ven a vivir a valdebebas, ven a vivir a valdebebas...
ponte a recoger la mierda que hay por las calles, sinverguenza!

si no nos han dado ni la casa, todavía por su incompetencía y la de alvarez del manzano, y se gastan ese dinero en anuncios, que les dan a la promotora de eventos del PP, Sinverguenzas, los del PP! tenéis menos futuro que rubalcaba en el psoe, porque no fundáis un partido todos juntos , el partido de los sinverguenzas, Rubalcaba, Rajoy, cospedal fabra, valenciano, patxi lopez, saez de santamaria, gindos, montoro, sí el PS, Partido de los Sinverguenzas! y os lleváis a todos vuestros votantes y a vuestro protegidos como rato, botin alierta, urdangarin, diaz ferraz, el rey, etc, y fundáis un país en el sahara occidental, y os morís del Asco, allí, todos!.

y aquí nos dejáis poner un mercadona, solo queremos eso, un mercadona, no pedimos tanto, el derecho de cualquier ciudadano que paga sus impuestos, un mercadona a la puerta de casa, para poder comprar pizzas de casa tarradellas, y dos latas de fanta, para ver los partidos del atleti!


pd: mientras me medico, no me dejan tomar cerveza, y por eso digo lo de la fanta, pero si un día me invitáis a ver los partidos del atleti con vostros una cerveza si puedo tomar! y os la aceptaré muy agradecido!

 
E
edm22
08/11/2013 22:19

Seguro que no muy lejos nos ponen un Mercadona, que parece inmune a la crisis, jeje

 
C
Cibeless
08/11/2013 10:46

¿alguien sabe si van a poner algún supermercado?

 
Stromberg
Stromberg
08/11/2013 02:00

Será un chino lo que nos pondrán debajo de casa?...

http://www.nuevosvecinos.com/bvaldebebas/3912871_locales_comerciales.html/2

Saludos!


Editado por Stromberg 08/11/2013 2:03
 
D
dbm77
05/07/2012 14:16

Es lo que me parecía. De todos modos, personalmente no me parece mal. Conozco unas cuantas personas que han recibido su piso recientemente en otras zonas de madrid, de protección oficial y por Cooperativa, y en su caso sí que tenían local comercial como comunidad. Pero tuvieron que pagar 10-20 mil euros cada vecino por el mismo, al margen del piso.

Nosotros no hemos tenido que pagar nada más que nuestro piso, por eso deduje que los locales eran cosa de Arjusa, no de la comunidad.

Teniendo en cuenta que casi seguro nos pegan en ya una subida del IVA fina, si además tuviésemos que pagar los locales se pondrían las cosas muy cuesta arriba ;) Yo lo prefiero así.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
04/07/2012 19:47

Bueno, pues acabo de ver que Arjusa ha puesto en la web a la venta los locales:

VB1 -> http://www.arjusa.es/ficheros/promociones/060_local.pdf

VB2 -> http://www.arjusa.es/ficheros/promociones/061_local.pdf

Así que entiendo que el beneficio de los locales se lo apropian... pues vaya chufla

 
M
msvr
27/06/2012 10:51

Si cuesta entorno a 9 euros pero se puede pedir online y tardan muy poquito en enviarla por correo electronico.

Yo lo hice sobretodo para ver que coincidía lo que elegí con los datos inscritos.... pero claro ya después de tener firmado el contrato de adjudicación.

 

 
alvaro_lg
alvaro_lg
27/06/2012 10:09

A ver, yo en mi declaración de la renta ya me aparece la parcela y el porcentaje correspondiente. El tema es que pedir la nota simple tiene un coste (no mucho, creo que 9 euros) pero hay que acercarse al registro...

Pero una cosa es que conste la propiedad, y otra el grado de detalle que comentas, que entiendo que mientras no hayamos firmado un título de adjudicación definitivo no pueden presentarlo en el registro de la propiedad.

A lo que voy, los de VB1 firmamos antes que los de VB2, pero luego hubo modificaciones y seguimos a expensas de firmar el documento con las modificaciones.

 
M
msvr
27/06/2012 09:49

Buenos días,

Yo soy de Vbb II y por curiosidad al ser una Comunidad de Bienes y ser ya propietarios del terreno solicite una nota simple al Registro de la Propiedad para ver que figuraba en el registro de la propiedad  a mi nombre, y mi sorpresa fue que ya esta inscrito en el Registro de la Propiedad a mi nombre el % de participación en la comunidad de bienes que tengo y que a su vez eso se corresponde con el tipo de piso que elegí y aparecen tambien identificadas las dos plazas de garaje y el trastero que he escogido. Tambien aparece la parte del prestamo de Bankia asociada a mi participacion y por tanto que me atribuyen a mi.

Se me ocurre que lo de Vbb ! podeis intentar pedir una nota simple y ver si en vuestro caso tb aparecen las plazas de garaje y trasteros que elegisteis.

ASi que en Vbb II ya estan a nivel registral imputadas a cada uno el piso, plazas y trasteros escogidos.

 

 

 
alvaro_lg
alvaro_lg
27/06/2012 08:24

famp dijo:

Si Álvaro, si yo también tengo el papel, pero entendí que cuando salió lo de las nuevas plazas de garaje el papel ese no valía (igual es que me estoy liando con las fechas). Es decir, si al final ese papel vale ¿por qué no se firma de una vez el contrato?.

El papel vale porque de haber hecho las plazas adicionales (que finalmente no se hicieron), no afectaban a las que ya estaban en proyecto.

El papel que tenemos con los números de garaje y trastero es válido. Se supone que lo de reescribir los títulos de adjudicación es para que queden reflejados los números y para ajustar el precio del trastero en base a los m2 definitivos (unos cientos de euros arriba o abajo como mucho). Hasta donde yo sé, solo tuvieron que hacer ajustes leves en el proyecto que afectaban a los trasteros, de ahí que tuvieramos que elegirlos.

Lo de por qué no firmamos el contrato es algo que yo tampoco me explico. Cada vez que les saco el tema me salen con el "ya les avisarán" cuando estén preparados... vamos no creo que sea tan complicado modificar unos contratos. Si de aquí a septiembre no he firmado, yo al menos pienso ir a presionar.

famp dijo:

Lo que tú me estás contando de las plazas era lo que yo me temía, o sea, que no tenían demanda para las nuevas y que por eso estaban esperando lo de que firmemos el proyecto definitivo, a ver si se las colaban a alguien. Pero si me dices que eso ya está descartado, pues mira, me quedo más tranquilo.

En todo caso, yo notificación de Arjusa sobre el tema creo que no he recibido ninguna. Eso es lo que me mosqueaba.

Yo lo último que les pregunté del garaje fue creo en enero (después de vencer el plazo para solicitar plaza de garaje adicional) y me dieron a entender que NO se iba a ampliar el garaje, supongo que por falta de demanda suficiente.

Y no, Arjusa en lo que va de 2012 no ha mandado ninguna notificación excepto un abril que mandó un boletín informando de la solicitud de desafección de las viviendas preparadas para minusválidos, aunque ese mail era un mail comercial que iba más bien dirigido a gente que no está ya dentro de las promociones. Ya sabemos que Arjusa no destaca especialmente por su comunicación.

 
 
famp
famp
26/06/2012 19:15

Si Álvaro, si yo también tengo el papel, pero entendí que cuando salió lo de las nuevas plazas de garaje el papel ese no valía (igual es que me estoy liando con las fechas). Es decir, si al final ese papel vale ¿por qué no se firma de una vez el contrato?.

Lo que tú me estás contando de las plazas era lo que yo me temía, o sea, que no tenían demanda para las nuevas y que por eso estaban esperando lo de que firmemos el proyecto definitivo, a ver si se las colaban a alguien. Pero si me dices que eso ya está descartado, pues mira, me quedo más tranquilo.

En todo caso, yo notificación de Arjusa sobre el tema creo que no he recibido ninguna. Eso es lo que me mosqueaba.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
26/06/2012 19:02

Famp, cuenta conmigo si para después del verano hubiera (esperemos que no sea necesario) que hablar con Arjusa para aclarar temas.

Respecto a los garajes, realmente lo de meter más plazas en el 2º sótano creo que al final lo descartaron porque no debieron de tener demanda suficiente, pero de haber ampliado no era a costa de las plazas originales, sino que en la zona inferior del plano ( http://www.arjusa.es/imagenes/promociones/sotano_2_a.jpg ) hubieran excavado más. O al menos eso me dijeron.

El problema viene de que en su día en los títulos de adjudicación firmamos un trastero concreto que iba ligado al piso. Luego les obligaron a retocar el proyecto en la zona de trasteros, y por ello el día que elegimos los garajes, elegimos nuevamente el trastero. De esto yo al menos solo tengo un papel guarro con mis números de plaza y trastero.

 
famp
famp
26/06/2012 18:29

Si sharkyabb, vosotros ya lo firmasteis, y nosotros también lo habíamos hecho. El problema es que al final se cambió el proyecto para meter 20 plazas de garaje más (bueno, más o menos, no recuerdo el número exacto).

El tema es que de eso no va a salir nada bueno, supongo. Es decir, si metes x plazas de garaje más en el mismo espacio, lo normal que las plazas y trasteros que nos toquen acaben siendo más pequeños que los que firmamos la primera vez. Yo no me tomé eso demasiado a mal porque a fin de cuentas yo lo que firmé fue una plaza y un trastero y si lo que nos toca no está muy mal con eso me conformaré. Además entiendo que Arjusa tiene que ganar dinero, y que si a ellos les va bien no deja de ser una garantía de que los pisos se van a construir.

Lo que pasa es que ya son varias "pequeñas cosas" y me da por pensar si están confundiendo ser razonables con ser tontos.

Yo no sé como lo veis los demás, pero creo que si después del verano no vemos avanzar las cosas igual teníamos que hacer algo (digo después del verano, porque durante el verano será más dificil contactar con la gente). Cuando hablo de hacer algo, me refiero a informarnos, porque cuando llamas por teléfono simplemente te dan largas y te dicen que todo va bien y que no te preocupes.

No sé, yo esto lo digo como propuesta (y la verdad, un poco en caliente. Igual si lo reflexiono me parece una tontería ;)). ¿Vosotros como lo veis? 

 
S
sharkyabb
26/06/2012 11:54

Buenas

En VB2 (creo recordar) ya firmamos los contratos con nuestras plazas de garaje  y trastero. A ver si lo firmais ya VB1 q vuestro piso ya esta practicamente finalizado en cuanto a estructura

Algún voluntario con mas conocimiento legal que se anime a hacer una llamadita a ARJUSA a ver q nos dicen de los locales?

Gracias

Saludos

 
alvaro_lg
alvaro_lg
26/06/2012 08:37

famp dijo:

Como comuneros, que no cooperativistas, somos propietarios de nuestro piso + un % de las zonas comunes. Pero ¿qué pasaría con un local que no es ni piso ni zonas comunes?. Porque está construido en nuestro suelo (el que pagamos nosotros) con lo que, si ARJUSA no ha pagado una parte del suelo tendría bastante morro quedarse con el dinero por la cara ¿no?. No digo que haya nada ilegal, pero habría que enterarse de como va ese tema.

Y ya puestos, también tendríamos que enterarnos de como va lo de la firma de los contratos y de cual será al final nuestra plaza de garaje y nuestro trastero, que el edificio va subiendo y seguimos sin saber nada.

+1000. Sigo echando en falta unas cuantas cosas:

- Detalles del proyecto y memoria definitiva de calidades (en la web sigue poniendo lo de "piscina si es viable", por ejemplo)

- Firma de contratos definitivos de adjudicación con las plazas de garaje y trasteros

- Información de a quien corresponde la propiedad/explotación de los locales. Se supone que los honorarios de Arjusa era un porcentaje de dinero como gestor de la comunidad, pero que yo sepa tanto el terreno como el edificio nos pertenece a nosotros como comuneros...

...

 
famp
famp
25/06/2012 23:55

dbm77 dijo:

Pues la verdad es que no lo se. Lo cierto es que nosotros no somos cooperativistas, somos una comunidad de bienes y la fórmula no es exactamente igual. Hace ya mucho que leí toda la documentación al respecto, pero no recuerdo nada que hiciese mención a los locales comerciales. Me imagino que el beneficio de la venta irá para Arjusa, pero ya te digo que no lo se seguro.

Lo digo más que nada porque, de ser el local de la comunidad, en los papeles que hemos firmado al elegir vivienda y plazas de garaje, haría mención al local (puesto que tendríamos un porcentaje del mismo) y no recuerdo que apareciese por ningún sitio.

Un saludo.

 

 

Exactamente lo mismo pienso yo.

Como comuneros, que no cooperativistas, somos propietarios de nuestro piso + un % de las zonas comunes. Pero ¿qué pasaría con un local que no es ni piso ni zonas comunes?. Porque está construido en nuestro suelo (el que pagamos nosotros) con lo que, si ARJUSA no ha pagado una parte del suelo tendría bastante morro quedarse con el dinero por la cara ¿no?. No digo que haya nada ilegal, pero habría que enterarse de como va ese tema.

Y ya puestos, también tendríamos que enterarnos de como va lo de la firma de los contratos y de cual será al final nuestra plaza de garaje y nuestro trastero, que el edificio va subiendo y seguimos sin saber nada.

 
D
dbm77
25/06/2012 20:38

Pues la verdad es que no lo se. Lo cierto es que nosotros no somos cooperativistas, somos una comunidad de bienes y la fórmula no es exactamente igual. Hace ya mucho que leí toda la documentación al respecto, pero no recuerdo nada que hiciese mención a los locales comerciales. Me imagino que el beneficio de la venta irá para Arjusa, pero ya te digo que no lo se seguro.

Lo digo más que nada porque, de ser el local de la comunidad, en los papeles que hemos firmado al elegir vivienda y plazas de garaje, haría mención al local (puesto que tendríamos un porcentaje del mismo) y no recuerdo que apareciese por ningún sitio.

Un saludo.

 
S
sharkyabb
25/06/2012 17:58

Buenas

 

Y esa venta no revierte en el precio de la vivienda no?

Porque nosotros como cooperativistas, somos co-dueños de todo lo q se construya ahi... no creo que arjusa haya aprovechado para construir un local comercial pegado a unas viviendas no?

Ese local, y por tanto su venta, debería revertir en nosotros, o sigo siendo optimista? :)

Saludos

 
D
dbm77
25/06/2012 14:27

Hola.

 

Yo estuve preguntando sobre el local cuando fuí a elegir piso y me vinieron a comentar, más o menos, que estaba a la venta y tenían ya a gente interesada, por lo que deduzco que no va a ser de la comunidad.

 

De hecho, en ningun  sitio ponía que entre las zonas comunes y demás del piso entraba ese local, creo.

 

Pero vamos, lo dicho, que a éstas alturas seguro que ya lo han vendido a un particular.

 

Un saludo,

David.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
25/06/2012 13:19

Gracias sharkyabb, aunque te veo muy optimista, más que nada porque no creo que haya la misma demanda de locales en sanchinarro que en valdebebas, al menos al principio.

Pero bueno, lo importante es saber si realmente nos pertenece a nosotros el "usufructo" jeje

 
S
sharkyabb
22/06/2012 17:16

Buenas Tardes alvaro_lg

Yo he estado preguntando (a conocidos... nadie ducho en estas lides, pero con casos parecidos en la familia) y me dicen que la cuota del alquiler de cada uno de esos locales revierte directamente en los propietarios que somos nosotros... en el porcentage de propiedad que tengamos claro...

He mirado en Idealista, y mas o menos por un local de 100m2 en Sanchinarro estan pagando unos 1.500 euros...

Asique eso sera por cada uno de los locales... y eso sera para nosotros..

Si mas o menos pagaremos unos 120€ al mes de comunidad (con piscina padel y portero 24H) pues mas o menos nos reduciremos unos 13 Euritos...

(1.500€ x 2locales / 220 vecinos) = 13€ por vecino aprox...

Pero insisto te hablo desde el sentido común... 

Saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento