Volver al foro
kamen
kamen
24/10/2012 19:53

No quiero ser alarmista pero....

21.137 lecturas | 63 respuestas

mirar esta noticia.

http://www.20minutos.es/noticia/1627632/0/tribunal-supremo/declara-ilegales/campamento-ahijones-berrocales-arroyofresno/

 
M
maravanzio4
16/03/2013 19:58

Yo, para nada soy así, no me gusta decir a la gente lo que tiene que hacer, ni juzgarla, eso sólo lo puede hacer uno.  Yo se lo decía a Jaime, porque yo he tenido muchos problemas por no usar, bien el foro, alguno me ha dicho cosas poco agradables en el foro, y otros me han insultado, en el correo en privado. aunque la mayoría me ha animado a seguir escribiendo.

ahora ya se abrir nuevos temas, o como dice el informático de nuestro centro de acogida, Javier, "hilos".  Ya me ha enseñado a usarlos bien. También es el que me ayuda a comprar por e-bay

Bueno, no quiero escribir mucho que acabo de llegar de Roma , con mi hermana y mi madre y estoy muy cansado, nos hemos pasado semana y media allí, para ver la elección del nuevo Papa, porque con eso de que podía ser el último y no habíamos ido a la de Benedicto XVI, no nos la queríamos perder, la verdad que ha sido un poco aburrido y nos hemos empapado, esperando allí en la plaza,  menos mal que las pizzas de la patrolina  estaban muy buenas. Habíamos guardado hostal hasta hoy, por si se retrasaban en la elección, bueno por lo menos ya tenemos Papa, para que nos guié, que es muy necesario, y da más seguridad .  ( se que esto, va en otro hilo, pero ya lo abriré, es que ahora estoy muy cansado  )

Un ultimo apunte, yo creo que Benedicto XVI era mas guapo y tenía mas carisma, pero bueno, pero si Dios lo ha querido así, hay que acatar las decisiones que tome.

¿por aquí todo igual?, ¿no?

 
B
borja77
08/03/2013 16:10

maravanzio4 dijo:

Me parece muy bien y muchas gracias por la información Jaime; Aunque Jaime,creo que esto va en otro hilo. que por ejemplo se llame, "no derrama, por puente" o algo así. Que luego, la gente se enfada mucho.

ya se abrir nuevos hilos, ahora te pongo en otro hilo tu poesía Julio, sobre la ilusión, lo prometido es deuda.

Y por favor, no borréis tan pronto mis posts, que  luego, no le da tiempo a leerlo a la psicóloga, y cree que no he escrito nada.

gracias a todos!

 

 

JAJAJAJA

Eres así de verdad o te encanta tocar la moral?

La derrama la pagan los propietarios "originales" del suelo.

A ver si en unos meses estamos de mudanza!

Felíz viernees a tod@s!

 
M
maravanzio4
07/03/2013 20:58

Me parece muy bien y muchas gracias por la información Jaime; Aunque Jaime,creo que esto va en otro hilo. que por ejemplo se llame, "no derrama, por puente" o algo así. Que luego, la gente se enfada mucho.

ya se abrir nuevos hilos, ahora te pongo en otro hilo tu poesía Julio, sobre la ilusión, lo prometido es deuda.

Y por favor, no borréis tan pronto mis posts, que  luego, no le da tiempo a leerlo a la psicóloga, y cree que no he escrito nada.

gracias a todos!

 
J
jaimemm80
07/03/2013 12:59

Buenas tardes a todos.

 

Esta mañana envie un correo a arjusa para que me dieran mas informacion sobre la noticia que pone en la web de la junta de compensacion sobre la derrama que van a poner para seguir con el proyecto del parque y del puente.

 

Me han dicho que nuestra comunidad NO tiene que aportar nada

 

Un saludo

 
K
kenell
19/02/2013 19:41

Mira que no quería dar cancha a este impresentable, pero es que me supera...qué malo que es el aburrimiento!!

Yo sólo creo que por MALEDUCADO (no respeta en absoluto las normas del foro y a sus vecinos) y CANSINO a este impresentable le debieran cobrar más de comunidad (espero que no esté en la II)


Editado por kenell 19/02/2013 19:42
 
Stromberg
Stromberg
19/02/2013 00:37

Maravanzio, los foros tienen sus temas y/o sus subforos. Cuando se publica algo no relevante a ese tema recurrentemente, el administrador puede eliminar el comentario e incluso expulsar. Los foros aunque sean un sitio para expresarse pública y libremente tienen sus normas.

Si quieres exponer tus pensamientos, inquietudes o simplemente desahogarte, busca un tema relacionado o si no lo hay, puedes crearlo. De hecho hay uno para temas no relacionados con la comunidad donde podemos escribir de Bárcenas, el espionaje del PSC, de De la Rosa como piloto probador de Ferrari o del último chiste de Arguiñano.

Si no te gusta la estética de la casa puedes crear un Tema para debatirlo. Das a nuevo tema y lo creas, es muy fácil.

Saludos!

 
J
julio_m
17/02/2013 23:51

Y no tienes más pastillas u otro foro para contarnos tus penas. Cada vez que entro pienso que voy a ver algo sobre VBII y me da asco ver siempre lo mismo. Es una pena que no pongas en venta tu participación como comunero. Más que nada por no leer más tanto lamento. Voy a dejar de entrar. !Que pena me da todo esto¡

 
6
666impreza
03/01/2013 19:08

No le deis cancha.

 
6
666impreza
01/01/2013 22:30

He reportado a estos dos, a ver si hacen algo los moderadores. Una pena que haya gente así.

 
famp
famp
21/12/2012 15:33

Gastos e impuestos también se desgravan así que el año que viene, suponiendo que no se acabe el mundo hoy y que la obra se termine para entonces, lo normal es que nos desgravemos los gastos de las escrituras, etc... (que creo que al final salen por unos 10.000 euros)

 
6
666impreza
20/12/2012 17:45

No le deis mucha cancha a los revienta foros. Igual que llegaron se irán a poner poemas a otra parte. (Yo se un monton de estrofas que riman con cinco y no las voy a poner aquí).

 

Yo he estado reflexionando un mes sobre todos estos temas y he llegado a la conclusión de que lo normal es que todo llegue a buen fin (mes antes, mes después) a pesar de todos los riesgos que hay alrededor. Por mi parte haré la aportación pertinente, EL IVA y la deducción son importantes en mis cuentas. Y la famosa sentencia va a afectar a nuestro alrededor y a la velocidad de sedimentación vecinal (que metáfora más cachonda) de las promociones que vienen detrás, no a las nuestras. Así que voto de confianza y mirada palante. Luego que cada cual haga con lo suyo lo que mejor crea.

 

 
F
fertilizador
20/12/2012 01:14

Mi primer post es dedicado enteramente a la marivirtu.

Lo primero que quiero decir que espero que este perturbado sea de VB1 (sin acritud, yo soy de VB2).

!!!!!! Joder, imaginaros a esta joyita de presidente de la comunidad!!!!!!

Lo segundo,  deja de hablar de política y dile a tu "amigote" (el del post infumable que no viene a cuento y que utilizas solo para molestar) que la gente que pide prestada pasta  después la tiene que devolver. 

Vaya a ser marivirtu, que  tu y tus amigotes vayáis a tener la fea costumbre de criticar a todo el mundo (políticos incluidos) y después no devolvéis vuestras pellitas. Que después de haberte gastado la mosca, es mu fácil decir que viene algún cerdo capitalista te exige cumplir con tu parte.

Consejo dile a "tu amigo" (a ver si vas a ser tú) que no viva por encima de sus posibilidades

!!!!!!!Hayyyyyyyy, que es mu fácil exigiiiir y mu difiiiicil cumplirrrr!!!!!!!!!!!

 

Por cierto marivirtu dedícate de mi parte cualquier verso que rime con 5.

que seguro que te gusta

 

 
Stromberg
Stromberg
19/12/2012 23:41

Es una pena que con la verborrea que tienes todavía no hayas aprendido a leer y escribir mi nick/nombre.

Como soy una persona de mente abierta creeré eso y no que estés haciendo una parodia con un sinónimo del miembro viril masculino....

Stromberg para tu información fue un ingeniero de motores, inventor de un tipo de carburador. Mi pasión es la automoción, pero curiosamente la formula 1 no me gusta.

Venga majo pasa Feliz Navidad.

 
PrimaryEnglishTeacher
PrimaryEnglishTeacher
15/12/2012 21:08

Hola Doneval,

pues no se que pensareis vosotros, pero yo dudo mucho que Bankia pudiera ofrecernos una hipoteca de un piso que no haya recibido la cedula de habitabilidad.

Si para ello primero es necesario que se recepcione la zona... Y según el TS hay 22 ambitos declarados nulos, entre ellos Valdebebas... Hasta donde yo comprendo, hay que dar muchisimos pasos antes hasta llegar a la firma de nuestro hipoteca. A mi desde luego me parecería subrealista que nos ofrecieran una hipoteca sobre un suelo que a día de hoy se considera rústico... Pero ya solo se que no se nada ya???? ;-) 

 
Doneval34
Doneval34
15/12/2012 14:27

Hola, en primer lugar, las normas del foro están para cumplirlas 'maravancio'. No insultar, no crear malestar en el foro, no hablar de temas ajenos al tema tratado en el mismo, etc.

 

Con tu intención de crear el caos demuestras tu fanatismo por tus ideales políticos y no intentas resolver los problemas. Estamos en un sistema corructo, lo sabemos todos pero no esnecesario que nos compliques más la vida de los que nos la han complicado ya estos irresponsables que nos gobiernan.

Tenemos que buscar una solución, pienso que hay que tratar cada pau individualmente y ver cuál puede construirse y cual no, a los que no se puedan construir, ofrecerles a las personas que han invertido alternativa o indemnización, pero claro, como en este país no pensamos en las consecuencias,...no hay plan b por si pasa lo que ha sucedido.

Bueno otra cosa quería deciros. Si nos dan el piso en la fecha acordada y sigue sin solucionarse lo del Tribunal Supremo y los bancos nos conceden hipotecas en terreno ilegal sabiéndolo, ¿soltaréis más pasta? A mi me parece de chiste, yo ni hablar.

 

Saludos.

 

 

 
coseno
coseno
13/12/2012 23:52

JAJAJAJA, me paaaarto.

Lo de maricona sensible pasé, allá cada uno con sus homofobias, pero lo de Elena Valenciano me ha "tocao la patata", mu güeno si señor.  jajajajajajajaja

laugh.

Poema

Trolete, trolete

ya no te contestaré más

Así que vete

(En serio siguiendo vuestros consejos no volveré a replicar, pero es que lo de Elena Valenciano me ha hecho mucha gracia)


Editado por coseno 13/12/2012 23:53


Editado por coseno 13/12/2012 23:54


Editado por coseno 13/12/2012 23:55
 
Stromberg
Stromberg
13/12/2012 23:02

Espero que los moderadores tomen medidas contra esta persona que pasa de troll revienta temas, al insulto personal y hacer burla de los nicks de la gente.

Por cierto seguro que ni siquiera pertenece a nuestra comunidad.

Varios años aquí aportando

y dudas hemos esclarecido

pero el foro se está perdiendo

desde que maravanzio ha aparecido.

Saludos.

 
I
Imorima
13/12/2012 22:43

Gracias alvaro_lg. Perfecta tu respuesta. Totalmente de acuerdo contigo.

Yo creo que es mejor ni siquiera contestar a esta persona que, obviamente lo único que busca es crear polémica. Por mi puede seguir posteando todo lo que quiera, yo cuando veo que el comentario es suyo, ni siquiera lo leo y ya está. Por favor, dejemos de entrar en su juego, cuando vea que nadie le hace caso ya se aburrirá. No dejemos que estropeé el buen rollo que ha habido siempre aquí.

Saludos a todos los vecinos!

 
alvaro_lg
alvaro_lg
13/12/2012 21:19

Maravanzio, no voy a entrar a discutir si lo que posteas es más o menos válido, o si estoy de acuerdo contigo o no. Lo único que te pediría es que si vas a tratar temas que nada tienen que ver con Valdebebas o las promos de Arjusa, por ejemplo poesía o politiqueo (salvo que tenga relación con Valdebebas), es que crees un tema específico para ello, en vez de ir poniendo mensajes en este.

Y conste que en cuanto a Telemadrid estoy de acuerdo, pero coño eso no va aquí. Es como si abro un tema para hablar de electrodomésticos y te pones a hablar de la tarima... por favor cada cosa en su sitio

 
coseno
coseno
11/12/2012 00:13

Y está tía que da tanto el coñazo ¿quién es?

En el foro general de valdebebas todos los troletes se han dado alta en noviembre.

Está solo quiere hablar de política, que sepamos que es de feaps (supongo que dar credibilidad a lo que dice) y demostrarnos que es super super super sensible.

Gracias Stromberg, Alvaro, Kibb etc por vuestras aportaciones 

PD, por supuesto no os voy a aburrir con ningún  verso (aunque a mi me gusten también)

 
Stromberg
Stromberg
02/12/2012 17:33

Tienen información nuestra de hace 2 años Arjusa, Bankia no se si lo tendrá. Por amigos que trabajan en bancos cargados de ladrillo y me han comentado casos de hipotecas muy ventajosas pero que les ponen intereses muy altos porque les obligan a "no conceder" hipotecas si no son de stock propio. Aunque les deje beneficio les aumenta la cuenta de ladrillo y es lo que quieren reducir a toda costa. Tenemos a nuestro favor que cuanto mas tardáramos en conseguir la hipoteca en otro banco o de no conseguirla sería un buen marrón para Bankia.

Saludos.

 
K
kenell
02/12/2012 15:18

Stromberg dijo:

 

Veo que no lo entiendes, o no lo quieres entender... La política es importante, como el fútbol para algunos o como el vinagre de estragón para otros... Pero para eso hay foros específicos de política, deportes, cocina o poesía... www.foropoemas.es

Si Ferrari recurrirá el adelantamiento a Vettel es importante, igual que las responsabilidades del caso Madrid Arena pero no en este foro. Esto es un foro de una promoción inmobiliaria y lo que interesan son temas relativos a ello. Cualquier tema aparte es cargar temas de prosa, verso y desvirtuar el foro el objetivo final del foro... Se llena el foro de post irrelevantes o muy cargados de texto y lo relevante se pierde.

No es un ataque hacia tí en especial es una apreciación de cara a un mejor funcionamiento del foro y que no se desvíe.

 

+1

 

 

Respecto del tema Bankia, yo pregunté el otro día en mi oficina por la exigencia que les hacía Bruselas de que "dejaran el ladrillo" y me comentaron que aunque el negocio lo van a reorientar no habría problema en las subrogaciones.

Otra cosilla, hoy estuve por allí y la verdad que vengo super contenta porque hay más promociones en marcha de las que pensaba, y precisamente por nuestra zona..me alegro.

Un saludo


Editado por kenell 02/12/2012 15:20


Editado por kenell 02/12/2012 15:21
 
alvaro_lg
alvaro_lg
02/12/2012 09:26

Stromberg dijo:

El caso Bankia es un tema muy importante y delicado ya que podemos perder la subrogación. Los bancos a día de hoy están metiendo unos buenos latigazos a en las hipotecas de las casa que no son su stock. Aunque son 70 hipotecas al 80% de viviendas que no van a bajar su valor de mercado y no son moco de pavo las exigencias son claras. Posiblemente La Caixa que financia a VBB2 plantee una oferta pero a lo peor no es tan ventajosa.

Saludos cordiales.

 

Stromberg, creo que al final VB2 también lo financia Bankia. En cuanto a que pudieramos perder la subrogación, no lo creo. El coste para Bankia de la financiación de las obras ya es tan alto (más de la mitad de la obra) que no tendría sentido cerrar el grifo, más si cabe teniendo en cuenta que tienen información de nuestras nóminas y renta y consideraron que éramos aptos.

A Bankia lo que le interesa es que el riesgo del crédito promotor se divida entre todos los comuneros, no te quepa duda.

Respecto a las condiciones, pues habrá que ver, pero vamos cuando llegue el momento tendré miradas condiciones en otras entidades y compararé para quedarme con lo que más me interese

 
Stromberg
Stromberg
02/12/2012 02:22

Veo que no lo entiendes, o no lo quieres entender... La política es importante, como el fútbol para algunos o como el vinagre de estragón para otros... Pero para eso hay foros específicos de política, deportes, cocina o poesía... www.foropoemas.es

Si Ferrari recurrirá el adelantamiento a Vettel es importante, igual que las responsabilidades del caso Madrid Arena pero no en este foro. Esto es un foro de una promoción inmobiliaria y lo que interesan son temas relativos a ello. Cualquier tema aparte es cargar temas de prosa, verso y desvirtuar el foro el objetivo final del foro... Se llena el foro de post irrelevantes o muy cargados de texto y lo relevante se pierde.

No es un ataque hacia tí en especial es una apreciación de cara a un mejor funcionamiento del foro y que no se desvíe.

El caso Bankia es un tema muy importante y delicado ya que podemos perder la subrogación. Los bancos a día de hoy están metiendo unos buenos latigazos a en las hipotecas de las casa que no son su stock. Aunque son 70 hipotecas al 80% de viviendas que no van a bajar su valor de mercado y no son moco de pavo las exigencias son claras. Posiblemente La Caixa que financia a VBB2 plantee una oferta pero a lo peor no es tan ventajosa.

Saludos cordiales.

 
A
aleivah
30/11/2012 08:00

Bueno,

Al menos una buena noticia tenemos. Mientras sea la propia Junta de Valdebebas quién se defienda la cosa irá mejor. Como tengamos que esperar a que la comunidad de Madrid se entere de algo lo llevamos claro.

Voy casi cada fin de semana y la verdad es que hay unas cuantas promociones que van muy rápido.

Un saludo.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
29/11/2012 12:46

Pues porque en Arjusa solo mandan notificaciones de cosas confirmadas, no les gusta hablar de supuestos, y generalmente cuando mandan algo es información ya conocida por otras fuentes...

Pero vamos, que ha sido así desde que me apunté en el 2009, que el tema de actualizar la web o mandar notas informativas periódicas no lo manejan mucho.

En este momento, dudo mucho que en Arjusa manejen más información que la que les pase la Junta de Compensación

 
G
gotxu
29/11/2012 12:37

Buenos días a todos:

Os agradezco a todos, todos los enlaces y comentarios que ponéis en el foro, sois mi fuente de información para todo lo que pasa en Valdebebas, pero sigo con muchas dudas.

Y me sigo preguntando... porqué Arjusa no hace nada porque dejemos de darle tantas vueltas?, no acabo de entender porque no nos dan más información, parece que hay que sacárselo todo a la fuerza. Esto a mi no me tranquiliza, desde luego.

Un saludo

 

 
alvaro_lg
alvaro_lg
29/11/2012 12:23

jaimemm80 dijo:

La personación tiene por objeto promover la exclusión del ámbito US 4.01”Ciudad Aeroportuaria – Parque de Valdebebas” de la ejecución de la sentencia, dado que se ha producido una indefensión a la Junta de Compensación Parque de Valdebebas por no haber sido parte en el procedimiento. Esto supone una vulneración del artículo 24 de la Constitución Española, que proclama el derecho fundamental a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, especialmente teniendo en cuenta las circunstancias urbanísticas y notable grado de avance de nuestro proyecto.

 

Es la primera vez que tenemos información de la estrategia real que se va a seguir en el proceso. Dado que el ayuntamiento parece estar pegando palos de ciego, es la junta la que parece haber cogido el toro por los cuernos.

 
J
jaimemm80
29/11/2012 11:36

Buenos dias acaban de poner esto en la pagina de valdebebas

 

 

Últimos avances relativos a la Sentencia sobre el Plan General de Madrid de 1997

 

El Tribunal Supremo ha admitido la personación de la Junta de Compensación Parque de Valdebebas en las actuaciones judiciales derivadas de la sentencia de fecha 28 de septiembre de 2012.

 

La decisión del alto Tribunal se produce tras solicitar la Junta de Compensación, con carácter de urgencia, la personación y la notificación, en su caso, del contenido de la sentencia dictada con fecha 28 de septiembre de 2012 (sentencias que resuelven los Recursos de Casación nº 2092/2011-1009/2011). Dicha solicitud es consecuencia de que Valdebebas no ha sido parte, ni ha sido emplazada en ningún momento del proceso, aunque se encuentra entre los ámbitos afectados directamente por el mismo.

 

La citada sentencia del Tribunal Supremo anula los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento de Madrid de fecha 28 de noviembre de 2007 y del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de 24 de enero de 2008, mediante los cuales se subsanaban las deficiencias del Plan General de Ordenación Urbana de Madrid (PGOUM 97) apreciadas en 2007 por dicho Tribunal. Estos acuerdos se referían a múltiples ámbitos urbanísticos, entre los que está incluido el ámbito de Valdebebas.

 

La personación tiene por objeto promover la exclusión del ámbito US 4.01”Ciudad Aeroportuaria – Parque de Valdebebas” de la ejecución de la sentencia, dado que se ha producido una indefensión a la Junta de Compensación Parque de Valdebebas por no haber sido parte en el procedimiento. Esto supone una vulneración del artículo 24 de la Constitución Española, que proclama el derecho fundamental a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, especialmente teniendo en cuenta las circunstancias urbanísticas y notable grado de avance de nuestro proyecto.

 
R
RandB
27/11/2012 12:36

http://www.idealista.com/news/archivo/2012/11/26/0546555-valdebebas-sigue-trabajando-para-dar-las-licencias-de-primera-ocupacion

 
T
tximeleta
26/11/2012 13:13

Hoy a aparecido esto en Valdebebas,es

http://www.valdebebas.es/2012/11/26/nota-informativa-26112012/

Parece q no tendremos problemas con la licencia de primera ocupación

 
A
aleivah
22/11/2012 15:45

Malas noticias...

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/11/21/madrid/1353531626_216370.html

Una vez más, administración y justicia en españa son de chiste...

 
H
halleck
17/11/2012 20:32

Hola a todos:

Desde mi punto de vista personal considero que todos somos lo suficientemente adultos para valorar desde la serenidad quien ha aportado su experiencia, conocimientos  e implicación a lo largo de la historia del foro. En conclusión  todo mi apoyo a las reflexiones serenas de Famp y Stromberg acerca de no polarizar políticamente  el foro. Por otro lado, un aspecto negativo a comentar en el que no hemos pensado tras la noticia es el de la financiación . De buena fuente, una amiga analista de riesgos en el Santander, conozco que los bancos grandes tienen ordenes de no  financiar hipotecas en los nuevos PAUS hasta que se clarifique este asunto de la sentencia. En igual sentido, me ha comentado que los bancos que han financiado el préstamo promotor seguirán adelante con la subrogación  ,pero si no hay competencia en este sentido de otras entidades , es muy probable que no obtengamos las mejores condiciones. Deberíamos ir teniendo en cuenta estos asuntos, Aún así a pesar de todo, y sólo desde mi óptica personal, yo también aportaré fondos este año, a riesgo de equivocarme pero consciente de lo que hago. Saludos a todos los foreros.

 
Stromberg
Stromberg
17/11/2012 13:37

maravanzio dijo:

 no voy a  molestar con política si no os gusta, pero hay mucho de la KGB, en este hilo, que no deja escribir lo que uno piensa, si quieres hablamos, de como ponemos, el suelo de la pista de padel, para que las pelotas boten mejor, y luego discutimos si hablar de pelotas es o no procedente en este foro, porque afecta o no a nuestras viviendas, que por cierto ya se ha hecho y nadie dijo nada. Sin embargo hablar de política parece que si que molesta.

pd: con los que miran para otro sitio, así nos va en este país 

 



Sinceramente en este foro me interesa mas si la pista de pádel va a tener paredes de cristal o si el suelo será de césped artificial mas que quien gobierna y cómo lo esté haciendo. Es como si en forocoches hablamos del puente de rotura de los cristales de las casas...
Cuando se habla de política, como cuando se habla de fútbol nadie queda a gusto y se generan polémicas que desvirtúan el fin principal del foro.  

Saludos ;)

P.D. Ya tendremos tiempo en la piscina para hablar de política y arreglar el mundo,,, ;)

 
famp
famp
14/11/2012 19:21

Hola RandB:

En principio, a la primera pregunta, la respuesta es sí. Puedes aportar sin problemas este año, aunque no hayas aportado el año pasado.

Sobre la decisión de meter dinero este año yo lo único que te puedo decir es que esa decisión la tomes tú. Yo, por lo menos no podría aconsejarte nada y te diría que cualquiera que te aconseje seguramente no sepa muy bien lo que se hace (es más, seguramente, cuanto más diga que sabe, menos idea tendrá).

Yo, por mi parte, tengo pensado hacer la aportación, pero porque es mi dinero y conozco cual es mi situación y los riesgos que corro. Pero nunca me atrevería a aconsejar a otra persona, porque yo mismo no estoy muy seguro de hacer lo correcto. Lo que sí que tengo claro es que voy a esperar hasta el último momento, para ver, entre otras cosas, si sale algo de información de la nueva ley. Que eso sí es importante.

En cuanto al ritmo de las obras, para mi eso es lo último de lo que nos tenemos que preocupar. Ya antes, incluso pensando que se adelantase el tema de la licencia de primera ocupación, íbamos sobrados de tiempo, así que imagínate ahora con los previsibles retrasos en las licencias.

Lo que yo te puedo comentar es esto. Espero que te sirva para algo.

 
R
RandB
14/11/2012 12:22

Hola a todos (espero) futuros vecinos.

Relativo a este tema, que ya en su día se habló de que si la cosa se demoraba hasta el 2013 podría verse afectada nuestra deducción por vivienda, me gustaría saber si podéis responderme a unas dudas.

Yo hice aportaciones en agosto de 2009 y después también en 2010, el año pasado decidí no contribuir con más capital hasta ver un buen avance de las obras...y este año, aprovechando el 4% de iva y de cara a desgravarme tenía pensado volver a hacer una aportación, pero viendo como está el patio, me lo estoy pensando muy mucho.

Bueno, teniendo en cuenta que estáis bastante puestos en estos temas y en la actual situación de Valdebebas me gustaría saber si el no haber aportado capital para deducirme el año pasado me afecta de algún modo para poder seguir desgravandome este año o de cara al futuro. Y también me gustaría saber si estáis decididos y creéis recomendable seguir metiendo dinero este año a pesar de la situación.

Y otra cosa. Supongo que las obras no se habrán visto afectadas y seguiran construyendo al mismo ritmo no? Alguien ha ido este domingo? Yo estuve el último domingo de octubre y había obreros trabajando.

Si alguien pude responderme estas dudas os lo agradecería mucho.

Gracias por anticipado, Un saludo.

 
famp
famp
13/11/2012 17:51

kenell dijo:

Tienes toda la razón famp, yo no había caido en el tema de las deducciones de hacienda..

Por eso insisto, no nos debiéramos dormir y en un par de semanas si no sabemos nada empezar a movernos...

 

El problema es cómo moverse. Para moverse hay que tener claro quién es el culpable y quién te puede dar la solución, y no veo yo que la gente tenga eso claro.

Es decir, yo cuando hablo con gente en persona oigo cosas razonables, pero cuando entro en internet no sé si cortarme las venas o dejármelas largas.

Y, claro, yo con la gente que conozco personalmente me da para sujetar una pancarta (si no es muy grande), pero para poco más...

 
famp
famp
13/11/2012 17:48

msvr dijo:

Buenas,

Yo también he pensado en el tema de las deducciones por adquisición de vivienda de las que nos hemos ido beneficiando en estos años.

Pero si tenemos la mala suerte de llegar a este caso, como el retraso seria totalmente ajeno a nosotros, tenemos la posibilidad de presentar antes de que se cumplan 4 años desde que nos compramos la casa en Hacienda una solicitud de ampliación del plazo, en la cual se exponga cual es el motivo de ese retraso (la sentencia del Tribunal Supremo),y normalmente hacienda en ese sentido no suele poner problemas (unos amigos tuvieron ese mismo problema, la entrega de los pisos se retraso y excedían de los 4 años y hacienda lo respeto).

En ese caso, serian correctas las deducciones practicadas durante los 4 años por construcción y no habria que devolverlas,  lo malo no podríamos deducirnos más hasta que nos entregasen los pisos en el supuesto de que en nuestro caso al habernos comprado la casa antes del 2013 tuvieramos finalmente derecho a beneficiarnos de la deduccion por compra de vivienda.

que eso no se si ha dicho algo el gobierno o no...

 

 

Si, por eso yo he dicho "podría" (en condicional). Todo va a depender de como esté redactada la nueva ley.

Lo que han hecho tus amigos no ha sido porque Hacienda haya sido "maja", sino porque la ley actualmente les ampara. Si no ha cambiado la cosa (la última vez que lo miré fue como hace 2 años, pero creo que con la ley de economía sostenible de Zapatero no cambió nada al final), el plazo es de cuatro años, pero prorrogable otros 4 si la no construcción se debe a causas ajenas a nosotros. O sea, que con la ley actual no habría problema, pero con la nueva no lo sabremos hasta que esté redactada.

El problema es que yo cuando veo todos esos ceros juntos, ese "podría" me pone los pelos de punta.

 
M
msvr
13/11/2012 17:28

Buenas,

Yo también he pensado en el tema de las deducciones por adquisición de vivienda de las que nos hemos ido beneficiando en estos años.

Pero si tenemos la mala suerte de llegar a este caso, como el retraso seria totalmente ajeno a nosotros, tenemos la posibilidad de presentar antes de que se cumplan 4 años desde que nos compramos la casa en Hacienda una solicitud de ampliación del plazo, en la cual se exponga cual es el motivo de ese retraso (la sentencia del Tribunal Supremo),y normalmente hacienda en ese sentido no suele poner problemas (unos amigos tuvieron ese mismo problema, la entrega de los pisos se retraso y excedían de los 4 años y hacienda lo respeto).

En ese caso, serian correctas las deducciones practicadas durante los 4 años por construcción y no habria que devolverlas,  lo malo no podríamos deducirnos más hasta que nos entregasen los pisos en el supuesto de que en nuestro caso al habernos comprado la casa antes del 2013 tuvieramos finalmente derecho a beneficiarnos de la deduccion por compra de vivienda.

que eso no se si ha dicho algo el gobierno o no...

 

 

Fin del hilo
64  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento