Volver al foro
stussy007
stussy007
04/10/2013 01:38

Ventana cocina valdebebas 2

¿Es un error grave que los interiores que dan a las zonas comunes no lleven ventana en la cocina?

4.069 lecturas | 15 respuestas

Pues como sabéis los interiores que dan a la zonas comunes no llevan ventana en la cocina y es un error grave, ya sé que la ley dice tal y tal..y que sólo se pone a los exteriores que dan a la calle, pero esto hay que corregirlo y estamos a tiempo..es que además queda horrible verlos así, da la sensación como que no estuvieran terminados y afecta a las fachadas por una estética fea!!! Yo esta misma tarde he llamado a Arjusa para poner una reclamación, cyantos más seamos antes podrán soluciobarlo.No dejéis de llamar, gracias.

 
F
fha1981
09/10/2013 23:49

aqui pongo la foto que mencione, si os fijáis en los pisos de arriba que todavía no han hecho el tabique de la terraza, se ven las tuberías, no se si todas los tendrán, pero que alguna seguro!!!!

 
F
fha1981
09/10/2013 23:40

Hola con respecto a la ventana del la terraza es una cagada y si arjusa no lo soluciona será una de las primeras cosas a tratar en la reuniones de vecinos.

Yo tengo la cocina vt14, y por un tiempo pensé en tirar el muro de la terraza, pero cuando las estaban construyendo se veía como en ese muro había tuberías por dentro ( las colgué el Facebook. En su momento). Y lo mas importante, las tomas del compresor del aire acondicionado están colocadas en el techo, para enchufar en la terraza el compresor. Si quitas la terraza,no podrás ponerte aire acondicionado, salvo que se apruebe ponerlo exterior en junta, cosa difícil y que a mi no me gusta ( habrá diversas opiniones y respetables) , pero a tener en cuenta antes de meter el pico al muro!!!

 
J
joseteman
09/10/2013 22:16

Mariacaliz, yo lo voy a hacer, el albañil tarda una semana mas los materiales.

Arjusa no dejaba modificar nada, es una pena que ahora nos la tengamos que apañar nosotros, mi vivienda también es VT14.

 

Ssludos.

 
M
mariacaliz
09/10/2013 20:04

Hola a tod@s: Mi vivienda es el modelo  VT14, y cuando nos llamaron para la elección de la vivienda, ya les hice una observación a Arjusa, sobre la poca luz que entraría por la cocina, y abrí una tema en el foro llamado COCINA CON POCA LUZ NATURAL, con fecha 29/9/2011, que paso desapercibido, en donde comentaba que se debería poner una ventana en el muro de separación lavadero y cocina.
Si  en esa ocasión nos hubiésemos  puesto de acuerdo en poner una queja a  Arjusa,  es probable que hubiesen modificado el proyecto, y al menos hoy tendríamos una ventana, que algo de luz entraría, aunque sea a través de la rejilla.
Como el tema ya no tiene solución, seguramente si se puede, tirare el muro divisorio, poniendo ventanas junto a la rejilla, pero esto costara caro, y suponiendo que nos darán algo de repuesto tanto de azulejos como baldosas.
Un saludo 
 

 
G
gringuih
09/10/2013 13:48

Nosotros el día de los fallos precisamente fuimos con un albañil para valorar tirar el muro, y nos han dicho que sin problema, no es tan macizo como parece. La idea es ampliar la cocina y no tocar las lamas que dan al exterior, solo poner un muro por detrás de las mismas y poner ventana en el hueco donde debería estar.

He visto eso de que no entra agua, sin embargo el día que fuimos a ver los fallos nuestro tendedero estaba muy sucio de las lluvias que habían caído esa semana.

Nuestro piso es de los que tienen terraza grande, por lo que tiene menos sentido tener el tendedero y la cocina ganaría mucho por tamaño y luz.

El aparejador que estaba por allí nos dijo que no hay problema a priori porque no estamos modificando la fachada exterior.

A ver si los dan prontito! 

 
J
joseteman
08/10/2013 15:16

Entiendo que lo que hagas dentro de tu casa no necesita aprobación ninguna de la comunidad.

Otra cosa es lo que hagas en el exterior, en la fachada, como toldos, persianas en los miradores, aparatos de aire, antenas....

En ese caso requiere la aprobación de toda la comunidad, y en el momento que un sólo vecino se oponga no se podrían poner.

En mi opinión lo peor de los pisos son las cocinas, la mayoría son pequeñas, mal distribuidas y nada luminosas, entiendo lo de poner un tendedero por normativa, pero parece que han quitado el espacio del tendedero a la cocina. 

Alguien más se ha planteado unir cocina y tendedero??

 

Saludos.

 
Moon_Safari
Moon_Safari
07/10/2013 21:38

Buenas,

Sobre las lamas, personalmente preferiría una ventana abatible hacia la pared o corredera, pero que ocupase sólo el agujero. La parte de las lamas la veo adecuada para que cuando se cuelgue la ropa se seque más fácilmente. Nunca entrará agua.

Sobre el aparato de A/A... en su momento Arjusa me comentó que había dos opciones: tendedero o azotea. En mi caso, por la forma estrecha del tendedero, lo que ocupa el aparato, y el aire caliente/ruido que desprende... intentaré ponerlo en azotea.

No me importaría si fuese factible hacer un hueco en la pared de la cocina que da al tendedero, hacer una ventana de... 50x50 por ejemplo, aunque el muro parece muy grueso, y no sé si es viable, si depende de la aprobación de la Comunidad... o incluso que por normativa no se pueda...

Una pregunta: alguien se fijó en que los miradores, al abrir y cerrar la ventana grande (al menos esa)... temblaba todo el ventanal como si en algún momento fuese a ceder ¿?

Saludos,

Sebas

 
T
Turutu
07/10/2013 21:11

he visto el registro... Pero no vi ninguna toma, solo tubos pasantes...(al menos en mi caso).. Por eso me extraño.

Preguntamos a los que allí había y me dijeron que creían que el aire iba arriba pero que no lo tenían muy claro... Que se lo consultásemos a arjusa.

Tienes razón en lo del cristal y las Lamas, no lo había pensado así..

Un saludo!

 
J
joseteman
07/10/2013 00:24

Realmente no hay que tocar las lamas, sería poner una cristalera por detrás, con lo que no se toca nada en la fachada.

Ahora que dices de fachada, donde se supone que vamos a poner las máquinas de los aires acondicionados???

En el techo del tendedero hay un registro donde han dejado las tomas.

 
T
Turutu
06/10/2013 23:08

A eso habria que darle una buena pensada Jose... no veo tan sencillo unir cocina y tendedero... probablemente el aislamiento mas fuerte lo tengas en la pared de la cocina que da al tendedero... y no en la exterior del tendedero, con lo que la futura cocina te quedaria probablemente mal aislada, y ademas tienes la pega de las lamas que deben quedar abiertas (en principio por normativa no creo que las dejasen cerrar ya que afectaria al proyecto de la vivienda... ademas de que se tocaria la fachada y estaria sujeto entiendo a aprobacion de la comunidad por tema estetico etc etc)...

No digo que no se pueda pero de entrada... no me parece una modificacion sencilla...

Un saludo!

 
J
joseteman
06/10/2013 10:57

+1 con el tema de la ventana, debería estar cerrado con una ventana igual que las del resto e la casa.

Además así facilitarían si alguien quiere unir el tendedero a la terraza, porque la verdad es que las cocinas han quedado bastante pequeñas y algo complicadas de distribuir. Además en muchos casos muy oscuras, ya que sólo entra luz natural por la puerta del tendedero.

Yo me estoy planteando el unir cocina y tendedero para mejorar la distribución y en ese caso por supuesto que necesito ventana.

 
E
edm22
04/10/2013 22:09

Si, si los exteriores llevan  una especie de ventana tintada. Sin ventana el lavadero parece una terraza

En la memoria pone Instalaciones de TV, FM y Teléfono con tomas en Salón, Dormitorio Principal y Cocina. La verdad que el SAT si que lo he visto en las tomas, pero desde la calle parece que no hay parabólica...bueno, al menos tenemos la preinstalación.

Los garages son muy amplios...

 
stussy007
stussy007
04/10/2013 15:11

Me refiero a la ventana del lavadero si, los interiores llevan rejas y luego no hay nada mas!! He visto los exteriores y es como tu dices, su ventana y sus rejas y efectivamente en v1 si tienen ventana los interiores tb, no lo entiendo! Para hacer fuerza ir llamando a Arjusa para que tomen nota, yo ya he llamado. Yo creo que deben tener parabólica porque efectivamente la toma la tiene e imagino y creo recordar que en la memoria de calidades venia como que sí. En la web de Arjusa se podía consultar

 
E
edm22
04/10/2013 14:21

Stsussy, te refieres a la ventana de la cocina o la ventana del lavadero?

Lo digo porque en mi caso la cocina si que tiene ventana de cristal, pero el lavadero solo lleva reja hasta la mitad, sin tener ningun tipo de cristal en el resto.

Aun así, estoy totalmente de acuerdo con vosotros. Además de antiestético, es por aislamiento térmico. Mi lavadero parece más una terraza que un lavadero...

 

Por cierto, ¿alguien sabe si hay antena parabólica? Porque en la tomas de TV del interiro hay una específica para SAT, así que al menos la preisntalación si que está hecha.

 
Snufi
Snufi
04/10/2013 12:54

Totalmente de acuerdo contigo stussy007, tenemos que movilizarnos todos y reclamar una solución. Es inaceptable como ha quedado ese tema!!! Lo que no entiendo es porque en VBI si que los pusieron y aqui no!!!

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento