Volver al foro
M
maravanzio4
23/11/2013 10:46

calefacción

¿Cómo se paga la calefacción en la comunidad?

4.444 lecturas | 24 respuestas

Le han dicho a mi madre , que la calefación de la casa es con caldera de la comunidad, que dice mi madre ¿que si todos pagamos a pachas? o ¿cada uno según lo que gaste? que según una cosa u otra me pueden engañar, porque me ha dicho: "tú no te enteras" palabras textuales.

ya me diréis como se enciende la calefacción, y como va el tema, yo creo que se les ha ocurrido ahora todo esto, por eso de que en madrid hace mucho frio estos días.

a mi se me ha ocurrido, que podiamos haber cogido la basura que había estos días tirada por madrid, como combustible para la caldera, porque no veáis lo bien que ardían algunos contenedores, que incendiaban... no se, para la próxima huelga estamos preparados, para acumular combustible, porque mientras siga el pp, habrá muchas huelgas de estas.

 
E
edm22
03/12/2013 22:32

Lo siento, pero no es por desmoralizar, pero la cuota de la Comunidad será entre 100 y 120, que ya se ha hablado de eso en anteriores hilos

En invierno si solo pagas 20 euros de calefacción, ya te puedes abrigar, porque vas a pasar más frío que en el Polo Norte (¿os habeís fijado que como alrededor de Valdebebas no hay nada, hace un vientecito yn un frio mayor que en Madrid?

En la luz, como bien dices, con las subidas que nos están metiendo (y  las que nos quedan) con 30 euros casi no se paga ni el fijo mensual. Serán 10-15 euros más.

La cuota del distribuidor del agua son casi 10 euros al mes. Entre eso, el agua para beber, para cocinar, para lavar la ropa y los platos, y para regar las plantas (además del agua que se pueda reciclar), salvo que renuncies a cualquier tipo de ducha o medida higiénica, el gasto es mayor seguro.

Y encima te has dejado la parte de impuestos: entre el IBI de la casa y las 2 plazas de garaje, la tasa de basuras de la casa y del garaje, y lo que te va a subir de más el IRPF por declarar la hipoteca "subvencionada" con familiares directos a precio de mercado, pues si todo eso lo prorrateas al mes, es otro pico...

Y todo eso sin considerar como bien dice dbm que yo también creo que nada más comenzar tendremos derrama por los servicios que nos dejen contratados

La parte buena es que si te pillas el abono solo de la zona A, te puedes ahorrar cinco eurillos, que solo son 55 euros :-)

 
D
dbm77
03/12/2013 21:53

Maravanzio, escribir todo en mayúsculas en un foro se considera de mala educación. Por favor,  intenta no volver a hacerlo, ¿de acuerdo?

Sobre los gastos yo también creo que se quedan un poco cortos, pero bueno ya iremos viendo. Además, los primeros meses posiblemente tengamos derrama para cubrir los servicios contratados. De eso supongo que sabremos más en breve.

Un saludo,

David.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
03/12/2013 21:35
La cuota de comunidad y la calefacción van a ser bastante más que eso... Salvo que también lo dividas con tu madre
 
M
maravanzio4
03/12/2013 21:24

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION DE LA CALEFACIÓN.

ASÍ QUE SI ME PONGO MAS JERSEYS, Y MAS PANTALONES Y NO PONGO TAN ALTO LA CALEFACCION PAGARE MENOS, ESO ME VIENE MUY BIEN PORQUE CON MI SUELDO DE 869 EUROS AHORRARE.

PORQUE MIRA HE HECHADO LAS SIGUIENTES CUENTAS AL MES

HIPOTECA CON MI MADRE YO VOY A PONER 250 EUROS.

CALEFACION 20 EUROS

 ELECTRICIDAD 30 EUROS, CON LO QUE NOS VA A SUBIR AHORA EL DE GUINDOS, PARA BAJAR EL DEFICIT

AGUA  10 EUROS MES

COMI DA 100 EUROS

MOVIL 5 EUROS

INTERNET, CREO QUE NO BAJA DE 30 EUROS, NOSE SI PONERLO Y TIRAR CON EL DEL CENTRO DE ACOGIDA O EL DE CASA DE MI MADRE.

COMUNIDAD 70 EUROS

GASTOS VARIOS 50 EUROS

ABONO TRANSPORTE 60 EUROS

ME GASTO EN TOTAL 550 EUROS

ESO SIN CONTAR GASTOS DE ASEO, ROPA, NI ARREGLOS DE LA BICI, NI UNPOCO DE OCIO, NI LO QUE ME CUESTAN MIS MEDICAMENTOS, ETC, ME SOBRAN AL MES 304, UN PASTON!

 

AHH Y MUCHAS GRACIAS POR LOS APOYOS, TAMBIEN, A MI Y A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, SOBRE TODO AHORA QUE NOS QUIEREN CALLAR, PUES QUE ME MULTEN PORQUE LO VOY A DECIR ESTE GOBIERNO ES UNA MIERDA!

 

ES QUE ES ESO , PARECE QUE NO SE PUEDA DECIR NADA, 

PUES YO EL DIA QUE DIGAN ALGO DE MI ATLETICO DE MADRID , O SE METAN CON JESUS O DIGAN QUE DIOS NO EXISTE, ME AGUANTARE, ESO SÍ,RESPONDERÉ, CON MIS OPINIONES Y ARGUMENTOS BASADOS EN LA RAZÓN Y EN LA FE!

 
M
manurodi
02/12/2013 11:56

dbm77 dijo:

Buenas.

Respecto a la calefacción, en la visita de fallos el técnico de Avintia me comentó que era un sistema mixto: hay un minimo de calefacción que es común y que paga todo el mundo, y a partir de ahí, quien quiera tener más calor en casa lo ajusta con su termostato y lo paga aparte.

Un saludo,

David.

 

 

Cierto, es la misma info que tengo yo.

 
D
dbm77
02/12/2013 11:45

Buenas.

Respecto a la calefacción, en la visita de fallos el técnico de Avintia me comentó que era un sistema mixto: hay un minimo de calefacción que es común y que paga todo el mundo, y a partir de ahí, quien quiera tener más calor en casa lo ajusta con su termostato y lo paga aparte.

Un saludo,

David.

 
G
gotxu
02/12/2013 11:14

Yo lo pregunté a Arjusa que porqué no había un calentador o similar en la terraza y me dijeron eso mismo, que hay una caldera común y contadores individuales, por eso no tenemos nada en el tendedero. Y que los registros de la calefacción (creo que se llaman así) están en el suelo de la cocina, donde la chapa metálica (tb me dijeron que eso tenía que estar accesible, por si acaso).

A propósito de la polémica ...

En este país, hay demasiada gente que se ofende con facilidad y que insulta y descalifica como única respuesta.  

Entiendo que algunos comentarios de nuestro compañero puedan sentar mal u ofender (a mi no, desde luego) y es posible que puede que no sea el mejor sitio para hacerlos, pero no han sido ataques personales a ninguno de nosotros. 

Nos falta un poco de tacto a todos

¿A caso cuando alguien en el trabajo o en cualquier sitio manifiesta su opinión política enérgicamente (por decirlo suavemente) y descalifica a los contrarios como único argumento nos metemos en una bronca de insultos personales? No se vosotros, pero yo he estado unos cuantos años teniendo que escuchar verdaderas barbaridades de aquellos que ahora se ofenden y no por eso me he puesto a insultarles, si acaso, intentar rebatir sus comentarios con argumentos.

Curiosamente, hace poco alguno se ha creado un usuario nuevo, única y exclusivamente para ofender y atacar a maravanzio4. Que valentía. ¿Preferimos eso? Yo no.

 
M
maravanzio4
01/12/2013 23:57

pues muchas gracias, ahora se lo digo, porque ellos dijeron que ibamos a pagar todos igual,

pero les digo que no es 100% seguro, pero que todo parece que sí

 
alvaro_lg
alvaro_lg
01/12/2013 23:18

stussy007 dijo:

Y así es Álvaro, es individual y pagas lo que gastes, para mi la gran ventaja es no tener dentro de casa la típica caldera super molesta y que ocupa un huevo, es un incordio menos.  

Bueno, te quitas el estorbo y su mantenimiento, pero a cambio la caldera comunitaria tiene sus inconvenientes, pues tiene que estar arrancada 24x7 y en el camino hasta las casas hay más pérdidas...

 
stussy007
stussy007
01/12/2013 23:12
Y así es Álvaro, es individual y pagas lo que gastes, para mi la gran ventaja es no tener dentro de casa la típica caldera super molesta y que ocupa un huevo, es un incordio menos.
 
alvaro_lg
alvaro_lg
01/12/2013 22:57

maravanzio4 dijo:

y bueno, de la calefación alguien me puede decir algo, que damos una de vueltas, para hablar de una cosa, que manda huevos! Ademas a mi madre todavía no la he podido decir nada, y menos enseñarle lo que ponían en el foro, por lo que han puesto algunos.

 

Por una vez te voy a contestar... aunque la caldera sea comunitaria, lo normal en los pisos modernos es que cada casa tiene su termostato y aunque haya una caldera común luego hay contadores individuales. Es decir que cada uno paga proporcionalmente a su consumo. Pero vamos, que esto es como yo entiendo que será.

 
M
maravanzio4
01/12/2013 22:06

Hostí tú!

pues tiene buena pinta, el foro que me has pasado, mira el primer tema, 

"Dimite el secretario general de UGT en Andalucía,"

bueno uno que por lo menos dimite, pero tiene que haber mas mierda en andalucia, que en el intestino de un tio estreñido, ya veras cuando cambien de gobierno en andalucia, van a sacar mierda a toneladas, como en madrid. 

y otro tema bueno

"Segunda ronda de la reforma laboral"

nos van a joder mucho más, ya veréis, prepararos para otra bajada de sueldos

bua, bua, si tiene buena pinta este foro, que me has pasado, de lo bueno lo mejor, y de lo mejor lo superior,  si tiene muy buena pinta, pero seguire informando a los vecinos, de las tropelías de los banqueros, empresarios, corruptos y politicos y como afectan esas medidas a la adquisición de la vivienda. así como de mis ideas para la comunidad, barrio ciudad, pais y sociedad.

Por cierto habéis visto que huevos los ucranianos, como se manifiestán, así teníamos que hacer nosotros, con la escabadora, llevandonos por delante a los perros guardianes de los corruptos

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/12/01/actualidad/1385902447_107355.html

eso si que es manifestarse y no las mariconadas que hacemos aquí

y bueno, de la calefación alguien me puede decir algo, que damos una de vueltas, para hablar de una cosa, que manda huevos! Ademas a mi madre todavía no la he podido decir nada, y menos enseñarle lo que ponían en el foro, por lo que han puesto algunos.

 
E
edm22
01/12/2013 11:45

Tu mismo

¿Por qué no pruebas a meterte en este foro?

http://www.nuevosvecinos.com/otros/foro

Ese es el sitio adecuado para hablar de todo lo que te de la gana

 
M
maravanzio4
30/11/2013 11:35

Que a mi no me gusta ni el psoe, ni el pp ni el vaticano, y mucho menos el madrid, y hay cosas de la comunidad que no me gusta, y eso lo puedo decir aquí, igual que otros han dicho lo que han dicho. que yo no me había metido con la madre de nadie, hasta que se han metido con a mía, y a esos no les has dicho nada, que no se han metido con una opción politica o un equipo de futbol, o una opcion religiosa. que se han metido con mi madre!

. (que si no quieres, no les digas nada a esos) que yo pregunté por la calefación, y aquí enseguida cambiaron de tema. yque hagan lo que quieran, pero yo tambien lo haré

que soy cristiano, pero no me gusta nada la curía romana, que yo soy del partido cristiano social.

pues al que no le guste el vaticano, que escriba al vaticano y se lo diga (o lo diga aquí, yo lo digo), y si alguien no le  gusta, cuando se meten con cristiano ronaldo en balaidos, escribeles a ellos o al marca, o al as. que no soy el único que me meto con él. ( a ver que escriba en el foro alguien que no haya dicho que messi es gilipollas)

que pasa que lo que pongo es ofensivo,? entonces denunciame, que con la nueva ley de protección ciudadana, es decir, con la madre del ciudadano de a pie,  sea con mi madre, uno se pude meter, pero decir la mierda que es el PP y el Psoe, y como nos han robado, quitandonos las ayudas a la vivienda, subiendonos el iva y bajandonos los sueldos, y subiendo impuestos de basura y dejando a madrid endeudados durante años, no se puede decir, en vez de decir que gallardon es un cabrón, tengo que decir como mucho que las gafasde armani que lleva le quedan muy bien(que si no soy muy critico radical y molesto a la gente) mas me ha molestado y robado a mi el gilipollas ese. y nadie  ha salido a defenderme.

y tampoco se puede cecir ese portugues ...  ese portugues ...lalara lala es! (le respeto porque tiene madre co mo yo). entonces vas a tener que escribir a  media españa para que no sean tan malos, y luego a la otra media para que no se metan con la madre de messi

así que no me callo, y mi pregunta era sobre la calefación. por cierto

 

 
E
edm22
30/11/2013 00:22

A este paso vamos a tener que cambiar el nombre del hilo, y en vez de llamarle calefacción, llamarlo Maravanzio.

A ver si reina la paz en este foro, que será un buen comienzo para que haya buen ambiente después en la Comunidad de vecinos, especialmente en Valdebebas II, porque a este paso vamos a ser algo parecido a la cierta serie de la televisión, pero sin el Sr Cuesta.

Personalmente creo que no está bien meterse con Maravanzio porque tenga su forma de pensar propia, una filosofía diferente, y su particular y peculiar forma de entender la vida

Pero también pediría a Maravanzio lo mismo que tanto defendía el ilustre JL Rodríguez: "talante" y mesura en tus opiniones. Todos los foros están sometidos a unas normas explícitas de conducta y los hilos sirven para hablar de una temática concreta, así que entiende Maravanzio, que es posible que haya quien se ofenda cuando haces algún comentario fuera de contexto. O que a alguien no le siente bien cuando está hablando con preocupación de que a lo mejor no le conceden la hipoteca y tu contestas, en prosa o en poesía, refiriendote al más variopinto de los asuntos.

También sería bueno que reflexionases acerca de los comentarios que haces sobre cuestiones políticas. En primer lugar, este no es el foro adecuado para la mayoría de estas opiniones.

Considera también, que cuando en alguna ocasión has descalificado a los que democráticamente hayan elegido la opción que tanto te parece incomodar, alguien se haya podido sentir ofendido. Por simple estadística, considerando que somos 300 y además se trata de la opción mayoritaria, ¿crees que nadie se puede dar por aludido?

¿no piensas que alguno de los 300 vecinos que somos podemos tener sentimientos anticlericales? ¿te sentaría bien que alguien hablase sobre la riqueza del Vaticano, sobre escándalos de pederastia, sobre la inexistencia de la Santísima Trinidad, sobre la vida dispersa de algunos cleros o sobre los evangelios apócrifos? Estoy seguro que no te haría gracia. Se trata de respetar a los demás.

Por último, deberías saber que con opiniones futbolísticas no se suele hacer amigos. Meterse con el pobre Cristiano tampoco es lo más acertado. Aunque seas atlético, ¿no piensas que entre 300 habrá alguno que sea del Madrid o que tenga en alta estima al candidato al balón de oro?

Y por último, también te pediría que entendieras que si alguna persona haya podido tener una actitud no amistosa hacia tu persona, podrá haber sido por un cúmulo de circunstancias acumuladas. Maravanzio, esta en tu mano encauzar estas situación. reflexiona sobre ello...

 

 

 

 
M
maravanzio4
29/11/2013 20:19

Pues sí, soy de Valdebebas 2, portal 2, piso 8º para mas señas.

y os váis a ir a reir de vuestra p. madre, que yo no he faltado a nadie. asi que los que me han faltado, solo los que me han faltado, ya saben lo que pienso de su madre. Que si me van a fumar, dice la bechamel para hacer croquetas, pues a tí te van a comer!

En la piscina a veces los mas señoritos son los  peores, que aquí en madrid hay mucho que va de señorito y luego es un pobre hombre, yo solo he meado borracho en los ascensores alguna vez , y en algun descansillo, pero eso era cuando era joven y podía beber, antes de que diagnoticaran, ahora con la medicacion y con mis 53 tacos, no me dejan, aunque alguna caña si me invitáis, si que me tomo. en esos bares que vamos a montar. que si que me apetece, o unas latas que compremos en el mercadona y vayamos a ver a entrenar al madrid a la ciudad deportiva, para decirle a CRmalo, ese portugues, ese portugues , y lo que sigue...

bueno, eso a ver si quedamos para tomarnos las primeras cañas, o ver algun partido en casa de alguno.

 

 

 

 
H
halleck
29/11/2013 17:51

Lamentablemente es de Valdebebas II ;)  Habría que advertirle que si se hace pis en la piscina,   le saldrá un circulito rojo alrededor de la cintura y eso a su madre no le gustará , eso fijo

 
M
manurodi
29/11/2013 12:23

Sea de la promo que sea, está claro que no nos aburriremos con este vecino tan peculiar.

wink

 
alvaro_lg
alvaro_lg
29/11/2013 12:03

Me suena que alguna vez ha comentado que es de VB2 (por estadística las probabilidades son 73% - 27% porque VB2 tiene 220 viviendas y VB1 solo 79)

 
R
Rosagalle
29/11/2013 11:14

Jajajaja , casi prefiero no saberlo .......

 
B
BECHUMEIL
29/11/2013 11:06

Jajajaja, Stussy007, quieres confirmar quien se lo fuma!!!

 
stussy007
stussy007
28/11/2013 22:25

Hola maravanzio, por curiosidad??? Eres de valdebebas 1 o 2..?

 
M
maravanzio4
25/11/2013 21:12
Pues sí,me gusta, ver porno...
¿cómo lo sabes?
yo solo se lo he comentado a mi confesor, que no le gusta nada de nada. bueno y con alguno del grupo de acogida que nos pasamos videos.

pues si la basura suelta CO2, al quemarse, pero oye si se reutiliza 2 veces, al descomponerse tambien produce c02.

Y Te noto un poco agresivo, hacía mí, un poco sobrepasado por la crisis , en que vivimos, y por los políticos que tenemos, y el hecho de que tengamos que hacer frente a una hipoteca en breve, tu tranqui, no desesperes conmigo, si seguro que esos politicos y banqueros te dan mas por saco y te roban mas que yo( a mi me lo dicen a veces que soy un poco pesado, pero otros me dicen que soy buen tío, y simpático) y encima seguro que a esos politicos y banqueros les pones una sonrisa, cuando vayas a firmar la hipoteca, o a echar el voto del pp, con esos si te controlas bien, porque sabes que no puedes nada contra ellos. Pero, tú tranqui, que con la nueva ley de seguridad ciudadana , no te podrás quejar ni de gente como yo, que tenemos el infortunio de tener una pedrada en la cabeza de nacimiento, y menos te podrás quejar de los políticos y banqueros.

tu aprovecha ahora, que luego...

pues hoy si, después de lo que me has dicho me tomare 2 de tranquilizantes para dormir. o eso o escribo un par de poesías.

Lo de kllala lumpur no lo pillo.
 
A
antimaravan4
24/11/2013 00:03

Hola Compadre,

Le han dicho a tu madre bien, que como tiene un hijo memo, pagará 3 veces más de calefacción porque no te enteras.

Te informo que la calefac se enciende con un bot´ón.

Y se apaga con el mismo. Por eso no te preocupes, que los trolles lo aprendéis enseguida.

Respecto a la basura, en tu caso, te debe ser difícil hablar de tí mismo. Pero es buena idea lo de usarla para la caldera. lo ´unico malo es el humito que genera, y como vas de rojo progre, eso es antiecol´ogico, por lo que entras en un bucle peligroso que te puede hacer estallar la cabeza.

Tu vida es precios, se reduce a escribir en foros de internet mientras te explotas una espinilla y ves porno en webs especializadas en torreznos como tú.

Menos mal que te queda tu madre, tus amigos virtuales en kKala Lumpur, tus pastillas y tu teclado.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento