Volver al foro
C
Cibeless
18/12/2013 00:41

Internet

¿Por qué no hay internet en Valdebebas?

6.599 lecturas | 29 respuestas

Hola vecinos,

me dan el piso el lunes y resulta que no hay internet aún, en la web de Telefónica no aparece como zona con cobertura, ni en la de Ono ni nada.

He preguntado al FB de Valdebebas y he escrito a Movistar (https://www.movistar.es/particulares/atencion-cliente/escribenos/?vgnextoid=aed29a579748d210VgnVCM1000003028240aRCRD&lng=es_ES&vgnextfmt=default) a ver si me dicen algo.

Me parece increíble y a la vez vergonzoso tanto anuncio en la TV de "ven a vivir a Valdebebas que ya hay cosas" cuando no hay ni Internet.

Se me ocurre que tal vez si vamos escribiendo varios consigamos que nos den servicio, pues ésto es un barrio de Madrid capital y está practicamente aislado.

Un saludo

 
M
maravanzio4
24/07/2014 22:57

Ser cristiano, esta por encima de cualquier cosa, porque dios es lo primero!

Vuestra solidaridad e ideas son falsas, porque pone al ser humano en el centro, y eso es falso, porque lo que está en el centro y por encima de nosotros y nuestras ideologias y de cualquier cosa es Dios. Porque así lo ha querido. incluso vuestra solidaridad emana de él, solo que vosotros desde vuestro ateismo no lo reconocéis, y por eso esa solidaridad es falsa y guiada por el demonio.

 

Solo lo que emana de dios es verdadero, por eso todos los que no creéis estáis confundidos!

 
N
nachben
23/07/2014 22:40


Hola:


Me suele gustar más leeros que escribir en estos foros, pero solo quiero deciros 2 cosas:

Que yo respeto lo que seáis, y vuestras ideas, pero parece que en este tema de "internet";  habéis utilizado la palabra rojo como un insulto o despectivo, deciros una cosa a los dos: Yo me siento orgulloso de ser rojo, de haber luchado por la democracia, y de buscar la justicia social, y buscar un mundo mejor por el bien común, es decir: Ser de izquierdas. Y que ese orgullo no me lo va a quitar nadie. Y creo que merecemos un respeto, igual que vosotros por vuestras ideas, porque gracias a esa lucha social tenemos: Seguridad social, y Educación pública hasta la universidad, Sanidad pública, y muchas cosas mas, por favor un poco de respeto.

Y que para tratar estos temas mejor que abráis otro tema en el foro, que encantado leeré,  igual que cualquier otro.

Saludos.

 
M
maravanzio4
21/07/2014 11:46

creo que es muy triste, justificar al corrupción en politica, mira qu e triste sería admitir que los bomberos pudieran ser corruptos, o los médicos y que no te atendieran si no les das un billetito o se llevan algo de tu cartera cuando estás en la mesa de operaciones. eso no entra en nuestras cabezas pues igual tenemos que hacer con nuestros póliticos. tolerancia cero con la corrupción

 

muy triste, los que pensaís que  todos los póliticos son iguales, y que es normal que sean corruptos, porque todos no son corruptos, muy triste! y decir que les sigues votando porque todos son iguales, que dimitan, todos y se regeneren los partidos, tenemos en el gobierno a toda la cupula de un partido tocados por casos de corrupción, y no dimiten; Por lo menos en valencia y en andalucia, las cupulas y los implicados han dimitido o han sido obligadoas a dejar el cargo o están imputados.

pero en el gobierno, siguen , rajoy, cospedal, ana mato, saez de santamaria, que s eha demostrado que durante su mandato finaciaron ilegalmente al pp y la sede del pp, y al parecer recibieron sobresueldos legales , pero de de finaciacion ilegal de partidos... y ahí siguen gobernando españa, y sin dimitir. Por lo menos en andalucia y en valencia han dimitido. pero en el gobierno de españa siguen, y mas vergonzoso que haya gente que los defienda diciendo que vale , porque roban todos! de verguenza!

 

espero que tu no seas presidente de la comunidad, porque si ves normal la corrupcion no me fio de tí, si encima te juntas con los oligarcas rusos de los administradores, que harto nos roban ya.

 
M
maravanzio4
20/07/2014 17:02

Yo, no soy corrupo, tu a lo mejor sí, sí lo afirmas con esa determinación pifjofacqa, con que lo haces; Así que no generalices, el ladrón piensa que todos son de su condición.. refrán de guadalajara...

si encuentras un corrupto en mi partido sain, ven y dimelo! que le echamos!

Tampoco soy rojo, ni comunista, pertenezco al partido Sain , partido de catolico y social... hay mucha diferencia entre ser rojo y y creer en dios. y creer en la solidaridad que nos anuncio jesuscristo, para con nuestros hemanos. 

Y para los que no os enteráis del pp, porque se nota que no pensáis, te voy a explicar la diferencia entre financiar mi casa de acogida y mi trabajo, y ser corrupto. Empiezo, Caja madrid o bankia, cuando hace su publicidad dice que una parte va ayudar a gente que lo necesita, como yo y otras personas, y a temas sociales. y eso es legal e incluso se dan esa publicidad a si mismos... porque hay clientes que preferían ir a cajas de ahorros, porque una parte de los beneficios van a fines sociales y hasta ahí todo es legal. y hay gente que prefiere invertir en una empresa social.

Pero yo no he visto en la publicidad de ninguna caja decir que vamos a destinar 40 millones de euros a finaciar los negocios sucios de esperanza aguirre, ignacio gonzalez, , o de los aznar, o de blesa o de jesus sepulveda, o los de la ugt  o pp(que ya con sus sueldos tienen para vivir 5 vidas como la mía), porque la gente sacaba de ahí rapidamente el dinero... o si te dicen que el dinero de telefonica es para mantener al urdangarin en suiza(despues delo que ha rincado), cuando menos te lo piensas, o para pagar el rato que se llevo el dinero de los accionistas y preferentistas de bankia. Piensa un poco, por favor, o ahh no. que tu no  piensas, que votas al pp y al psoe no piensas... y según tu todo el mundo es corrupto ,y encima lo confundes con solidaridad social.

Y si para ti es lo mismo, que a mi por trabajar me den 870 euros, los meses que tenemos trabajo ( de los que cuando estaba en la casa de acogida me quitaban 340 para gastos) , haciendo un trabajo, de 8,5horas/dia, para multinacionales (porque trabajar con discapacitados les sale mas barato, y pagan menos impuestos) y por mi discapacidad  me ayuden a encontrar trabajo y no ser excluido, pues yo creo que está bien. o no tengo derecho a trabajar?

Si que a mi me den dienro por trabajar, te parece lo mismo, que el barcenas se lleve 82 millones de euros, pagados por bankia, acs, fcc. o que los del pp se repartan al mes sobres de 3000 euros por dar concesiones a esas empresas? o que la ana mato robe de la concesiones que le dan al pp. bien vamos! tu mismo  te acabas de retratar... porque la corrupción esta mal, y ser solidario es muy diferente, si confundes esos terminos mal vamos. defiendes lo indefendible como el rajoy!

y claro que si no llego con mi sueldo , a lo que puedo pagarme y pido deducirme la vivienda, como todos los que podemos en la comunidad, en la declaracion de la renta, Harto que  han especulado con el suelo tus amigos del psoe y del pp, en esta comunidad, para que encima no podernos desgravar un poco y tener para acelgas, te recuerdo como llego esperanza aguirre a controlar la comunidad de madrid con el tamayazo , que es lo mismo que comprar a dos diputados, para seguir con la especulación urbánistica...

si tus amigos del psoe y pp, no hubieran especulado durante tanto tiempo  con el suelo de madrid y sus amigos constructores, a lo mejor no teniamos estas casas tan malas, que encima cuestan un pastón. y que yo solo he podido pagarme en parte gracias a la herencia de mi tia Patricia... si encima no nos dejas deducirnos... cuando esa deduccion va todo a los constructores..., jodidos estamos, pero espera, que ahora nos quitarán la dedución... y estos beneficios sociales

me encanta que lo pp , psoes os retratéis diciendo que la corrupción esta bien, porque todos la hacen , y penseís que es lo mismo solidaridad que corrupción, ole, ole, ole! así se ve como pensáis!  ypiens tu y a los que votáis

 

 
A
antimaravan4
20/07/2014 09:57

maravanzio4 dijo:

que caro el internet, a mi no me da para pagar el abuso de timofonica, para que luego con ese dinero mantengan a los corruptos de la monarqía(urdangarín) del pp(rato y acebes)

prefiero quedarme sin internet y verlo en la casa de acogida a pagar un euro a los que mantienen corruptos, ya veo que en la comunidad la gente no piensa lo mismo, así nos va!

 

Pues me han dicho que tu casa de acogida la financia lo que era la obra social de cajamadrid. ¿Cómo lo ves? Qué dilema moral, consúltalo con mami, el chicólogo y el que te da las pastillas. Vaya, en este país los corruptos no son sólo del pp. tb de ugt, y de podemos, y de acogida... ¡Coño! Que somos todos corruptos, pero si sólo ves la sexta parece que son solo unos....

venga, a trincar fondos públicos. Deme, deme, deme que soy rojooooooooo

 

 

 
alvaro_lg
alvaro_lg
17/07/2014 07:58

Gracias Famp, espero no tener problemas.

 
famp
famp
15/07/2014 20:39

Yo lo tengo desde hace tiempo y va bastante bien. También es verdad que, para lo que yo lo uso, con la cuarta parte tendría suficiente, así que no puedo valorar demasiado.

En la instalación, pues bueno, no sé que decirte, me estuvieron liando hasta que por fin estaba la fibra óptica disponible (esto para ti no debería ser problema, ya que a estas alturas ya la tenemos) y el operario llegó con una hora de retraso (lo cual, por más que a mi me parezca una tomadura de pelo, no deja de ser lo normal en España). Como aspecto positivo, se mostró muy flexible para cambiar la hora a otro día que a mi me viniera mejor, ya que tarda bastante tiempo (hasta 2 horas) en montar la fibra y yo me tenía que ir a trabajar.

Un problema que te podrías encontrar a estas alturas por lo que me dijo el tío que me lo instaló es que no haya puntos de conexión disponibles. Por lo que me contó el instalador, cada vecino necesita un punto de conexión (no sé cuál es el nombre técnico) y solamente habían puesto 32 para 80 vecinos. Yo instalé internet el primer día que estaba disponible y ya tenía el número 16 así que no sé como irá la cosa. Espero que lo hayan arreglado.

Por lo demás, yo estoy más o menos contento.

 
alvaro_lg
alvaro_lg
15/07/2014 20:13

Buenas! en los próximos días tenía pensado dar el alta de la fibra en casa... ¿hay alguien que ya lo tenga en Valdebebas 1? ¿algún problema? ¿cuánto tardan desde que solicitas el alta hasta que te lo instalan?

Gracias de antemano

 
Editado por alvaro_lg 15/07/2014 20:13
 
V
valdebrebas
05/06/2014 03:39

Yo  por no leerte también lo prefiero, es la mejor opción que puedes tomar.

 
M
maravanzio4
03/06/2014 15:29

que caro el internet, a mi no me da para pagar el abuso de timofonica, para que luego con ese dinero mantengan a los corruptos de la monarqía(urdangarín) del pp(rato y acebes)

prefiero quedarme sin internet y verlo en la casa de acogida a pagar un euro a los que mantienen corruptos, ya veo que en la comunidad la gente no piensa lo mismo, así nos va!

 
M
maravanzio4
05/04/2014 11:12

Por Mi perfecto, ¿en que bloque vives?, si es en el mismo que yo se puede tirar un cable por la fachada,  de ventana a ventana...

 

que es Access Point Cisco Meraki,? es gratis, o me vas a cobrar?

 

a mi 53 euros me parece mucho ahora y siempre, sabéis que somos el septimo pais con los salarios mas bajos de europa, pero el mas caro de todos en adsl, como se puede decir que 53 euros es barato!!!  por dios cibelles!!! tu a lo mejor eres multimillonaria, y para que no se note mucho, que andas un poco jodidilla ahora con l o de la hipoteca,  como estamos todos ahora, y te tomen por una troll como yo, sin dineros, (como dice antimaraanz), que ante todo hay que dar buena imagen  y parecer rico, aunque uno este de deudas hasta las cejas, y mas teniendo al lado vecinos como los de la moraleja. decir que :

"No es muy cara la oferta de movistar del primer año, son unos 53€ con todo, pero sí, yo tb prefiero ahorrar de donde pueda, al menos al principio."

me parece una barbaridad!.

un dias quedamos tu y yo y vamos a la moraleja a ver si damos un braguetazo, con algun guapo de esas ricas tierras, todo lleno de superliberales guapos y ricos! que viven  de consejos de administración por no hacer nada!

 

 
G
gringuih
28/03/2014 15:06

Yo en concreto tengo un Access Point Cisco Meraki, el problema es el alcance, por eso serían vecinos de "mi alrededor", por supuesto tendrás usuario administrador para cualquier config que necesites, no tengo problema, habrá que hacer pruebas. Lo que sí que quiero es tener el router en casa, porque el deco del plus lo conecto por cable.

 
C
Cibeless
28/03/2014 14:21

Yo si puedo entrar a la interfaz de administración, me sumo y vemos cómo nos apañamos.

No es muy cara la oferta de movistar del primer año, son unos 53€ con todo, pero sí, yo tb prefiero ahorrar de donde pueda, al menos al principio.

Saludos

 
G
gringuih
27/03/2014 17:27

Yo con mis vecinos de alrededor, estaría dispuesto a compartir, porque el FTTH se va mucho de precio y no necesito 100M. Puedo instalar un punto de acceso que tengo en el que definimos diferentes redes Wifi, asignamos ancho de banda a cada una de ellas y listo!

 
C
Cibeless
27/03/2014 12:42

Hola vecinos,

ayer estaba telefónica poniendo la fibra en VBI (no sé si tb en VBII) y parece ser que un vecino va a proponer el uso compartido, que en principio y con QoS no me parece mal.

Por otro lado, ¿alguien sabe qué alternativas tenemos para contratar? Es decir, ¿es movistar sí o sí o hay alguna otra opción?

Saludos

 
M
maravanzio4
21/03/2014 20:16

No llega internet, yo porque lo puedo enviar ahora, esto desde la casa de acogida, pero no acaba de llegar, me parece a mí.

mañana escribiré desde la casa de mi madre , internet desde chanmartin.

Que avance éste!!!???, nos venden los del pp de madrid, a valdebebas como el barrio mas avanzado y no tenemos ni internet, como me aburro, en casa, sin internet, a  veces bajo a ver a la gente jugando al padel y me aburro! o me da verguenza ajena!

señora botella, queremos internet! y no tantos anuncios tontos de ven a vivir a valdebebas! que rapido andaron para meter a los corruptos de rato, y urdangarin en telefonica, pero que lentos, para poner telefonica internet en valdebebas

verguenza de alcaldesa!

 

 
M
maravanzio4
10/03/2014 17:08

Confirmado, me ha dicho el informático de la casa de acogida, que no hay internet hasta abril, como muy pronto y según teléfonica.

 

lo siento!

 
famp
famp
25/02/2014 19:30

Yo a ese rumor no le veo mucho sentido. Si tenemos en cuenta que en Valdebebas estamos viviendo en 3 núcleos contados (y eso contando a las Cárcabas), no sé que progresividad va a haber ahí. Vamos, que lo tendrán que poner en los pocos sitios donde hay gente viviendo.

O eso o les ponen fibra óptica a las liebres y las perdices de los secarrales vacíos que tenemos en el barrio.

 
C
Cibeless
17/02/2014 16:48

Parece que Movistar ha decidido empezar a comercializar gradualmente a partir de finales de Marzo las lineas de telefonía e Internet, así que la gente está pidiendo que se empiece por su finca aduciendo que hay gente viviendo ya.

Puesto que entiendo que el número de posibles altas será lo que les mueva, yo tb he escrito pidiendo que prioricen la nuestra, pero cuantos más seamos, mejor.

Os dejo el enlace: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/La-fibra-%C3%B3ptica-de-Movistar-llega-a-Valdebebas-Madrid-Consulta/td-p/1657458/page/2

 
C
Cibeless
22/01/2014 10:29

Bueno,

ésto es lo que me han contestado de Movistar, parece que por mucho que nos quejemos, será sólo fibra y será a partir de abril, o antes el router 3g ese que además de caro, va mal.

 

Efectivamente y como dices, cualquier vecino de Valdebebas, como del resto de España, puede solicitar a Movistar el servicio universal (SUBA).  El SUBA es un servicio regulado cuyas condiciones son acceso a internet de banda ancha a 1 Mg de velocidad y limitación de 5Gb como franquicia de descarga mensual de datos. No obstante, y según la misma normativa que mencionas, Movistar tiene potestad para, elegir la tecnología sobre la que se ofrece dicho servicio universal. En este caso y dado que no tenemos infraestructura de cobre en Valdebebas, podemos ofrecer SUBA sobre 3G, aunque también puedes optar por el servicio Hogar 3G (línea fija sobre tecnología 3G con tarifa plana en llamdas nacionales, 5 Gb de límite mensual de descarga de datos y velocidad de hasta 10Mg). Aunque la tecnología sobre la que están ambos servicios (Hogar 3G y SUBA 3G), es una tecnología radio, a efectos regulatorios es una línea fija y así queda recogido también en el concurso público en el que Movistar fue la elegida para ofrecer el servicio SUBA, concurso al que, por otro lado, Movistar fue el único operador que se presentó.

 

Por otro lado, Movistar (o el resto de operadores que lo hagan, pues no son todos los que invierten en infraestructura, ya sea esta de fibra, cobre o radio) despliega su infraestructura para ofrecer sus servicios comerciales a sus clientes para ofrecer el mejor servicio que es capaz de dar (bajo los requisitos que marca la ley, y el caso del SUBA, como te indico, es un servicio regulado): esto es una decisión comercial y estratégica de cada operador. Y el SUBA (y el Servicio Universal de voz, también regulado), se ofrece por ley sobre la mejor infraestructura disponible. Por otro lado, los constructores permiten la conexión de cada vivienda del edificio que construyen desde la calle hasta el último punto de conexión en cada domicilio, facilitando las canalizaciones a través de los muros del edificio, para que desde la caja terminal que se instala en las fachadas (y que habrás visto en alguna ocasión: en el caso de la fibra, las cajas en las fachadas tienen color negro) se permita la instalación hasta el interior, normalmente un cuarto de telecomunicaciones” desde el que hay un reparto de las líneas hacia cada vivienda; el operador es responsable de la infraestructura hasta el PTR (en el caso del cobre) o su equivalente en fibra (la denominada “OIT”). Corresponde al constructor y a la Comunidad la instalación “de la obra interior” (es decir: canalizaciones y otras facilidades arquitectónicas del edificio que facilitan que el operador pueda llegar a cada casa desde la calle), que facilita la instalación del servicio desde la fachada hasta cada domicilio.  Lamentablemente, Movistar no tiene intraestructura de cobre en la zona, pues hemos optado por invertir en infraestructura de fibra, por lo que no será posible ninguna instalación de cobre. La opción, por tanto, para solicitar SUBA, queda abierta (como marca la ley) sobre tecnología 3G, con los precios regulados a que estamos comprometidos.

 

 
G
gringuih
21/01/2014 10:30

Hasta por lo menos abril nada...podemos seguir las novedades en este hilo de Telefónica...

Hilo Movistar

 

 
Editado por gringuih 21/01/2014 10:31  
Editado por gringuih 21/01/2014 10:31
 
R
Rosagalle
21/01/2014 10:14

Entonces no hay forma de tener internet en casa ??? Ni con telefónica ??? 

 
C
Cibeless
20/01/2014 16:49

Hola stussy007,

jo, siento no haberte contestado antes, desde que me dieron las llaves ni me he vuelto a meter aquí...

supogno que ya no te vale, pero la hice con ING, todo muy bien, me parecen los menos chorizos...

¿alguien sabe algo sobre la conexión a internet? estoy escribiendo quejas al ayuntamiento, es por poner toda la info posible

 
M
maravanzio4
27/12/2013 22:06

Pues tú, si no quieres dar nada, no des nada, ese es tu problema, yo no se si seré rojo o de los azules, porque un abuelo mio le matarón los rojos en extremadura, y a un hermano de ese abuelo lo matarón los nacionales en badajoz cuando entrarón. y yo siempre he dudado de quien soy, yo te cuento:

Yo hubo un tiempo que abracé las ideas socialistas, y luego me hice del pp, porque siempre he sido muy religioso( con epocas de dudas de fe, eso sí, pero como mi familia es muy religiosa, yo soy religioso al fin y al cabo), y luego ya me hice del sain, para conciliar vida politica y religiosa, porque sin fe, sin dios y sin unos valores no se va a ningún sitio. 

No esta bien que te rías de los bancos de alimentos! ni de la gente que ayuda , llamándoles rojos.

 

¿ por cierto cuanto mides y cuanto pesas?

 

 
C
Cierrabares30
26/12/2013 12:51

Yo tambien he leido que la instalacion esta preparada con fibra optica. Pero sinceramente, creo que habra que esperar y aguantarse unos meses con 3G... hasta que no haya demanda suficiente no van a empezar a dar servicio, y antes de ponerlo en marcha tienen que hacer pruebas.

 
A
antimaravan4
25/12/2013 11:28

Pues me han dicho que el maravancio este es buen tío. Da de comer a los necesitados y cede su nómina a los que menos tienen porque los rojos de pro son así de majos. Además, no molesta en este foro, donde los trolls espinilleros profesionales son bienvenidos.

Don´t feed the troll dicen por ahí, pero no he podido dejar pasar la ocasión de darle una mandarina... 

Hace 20 años, cuando no tenías internet, todo iba como la seda. La gente se compraba una casa y ningún memo daba por saco. ¡Qué tiempos!

 

Payaso.

 
M
maravanzio4
22/12/2013 20:45

pues a mi por hablar de otro tema en otro sitio, me echaron una bronca, del copón( yo creo que me tienen manía), pero tu no te preocupes, que a mi me da igual. pero cuidado con los intolerantes y la oposición ucraniana, que son muy peligrosos. y además profesan la religión ortodoxa. pero te aconsejo que en cada sito hables de lo que toca(lees escuchas y  luego escribes), por lo que pudiera pasar, que putin puede llegar a cualquier sitio, a envenenarte con mercurio si quiere, y la oposición ucraniana no se queda atrás ( lo hablamos el otro día en el trabajo).

 

a mi la verdad lo de internet, oye pues si no se puede, no se puede, yo hace 20 años no tenía internet y no pasaba nada, mas grave es no tener para comer, como en el sahel, por cierto, estamos haciendo una colecta de comida para filipinas , el sahel y haiti por si queréis colaborar, en la parroquia de las tablas y en los dominicos, podéis donar el dinero que no váis a gastar los primeros meses de internet para esta causa, yo hoy he llevado 2 paquetes de arroz y 5 mandarinas y un paquete de macarrones.

 
stussy007
stussy007
20/12/2013 17:14
Cibeless aunq no venga a cuento en este hilo, con quién hiciste la hipoteca al final? Con ing o bankia? Gracias de antemano
 
C
carpdiem1980
18/12/2013 09:15

Hola Cibeless,

ya abrí un tema con este asunto, y por lo que me dicen internamente desde Telefónica que habrá servicio durante el 1er trimestre de 2014, que todo está cableado por FTTH (fibra) y que el retraso es por temas con el ayto.

No toca más que esperar y como tú dices, intentar presionar para que aceleren el asunto. Yo ya les dije que el primer operador en dar fibra en el barrio se va a llevar a todos los clientes.

saludos

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento